viernes, septiembre 30, 2005

POKER DE VIDEOS - I

Aprovecharé los servicios de YouTube para, de vez en cuando, acercaros un poco la subcultura que me rodea, entra en mí y mantiene mi galaxia unida.


Fahrenheit PS2


El Barbas


Estos japos... XDXDXD


Jose Tojeiro

Etiquetas:

jueves, septiembre 29, 2005

PELI - Sin Perdón (aka Unforgiven)


Hay gente a quien no les gusta las películas de Clint Eastwood. A mi sí que me gustan. Y si hay un género en el que está especialmente capacitado para hacer algo grande, es en los westerns. Él fue el tipo más duro del oeste por mucho tiempo antes de convertirse en el tipo más duro de la ciudad. Y aún ahora, con 75 años cumplidos, es capaz de mostrarse igual de duro que entonces y filtrar a través de esa rudeza un buen puñado de sentimientos. Vayamos a la justamente oscarizada película que nos concierne:

Bill Munny (Clint) fue un despiadado y alcohólico pistolero que en su juventud, acompañado por su eterno amigo y socio Ned Logan (Morgan Freeman) acabó con la vida de muchas personas. Eso fué hasta que Claudia, su ahora difunta esposa, le apartó del camino del salvaje oeste, le quitó de su afición al Whiskey y le dió dos hijos de los que cuidar. Pero como ya hemos dicho, esta samaritana falleció y ahora Bill se enfrenta a la tarea de mantener y educar a sus adorados hijos.

Por otro lado tenemos a Little Bill (soberbio Gene Hacman) como sheriff tiránico de un pequeño pueblo nada hospitalario llamado Big Whiskey en el que solamente parece haber un salón de putas y muchos hombres ociosos. Aquí no se permiten las armas, y si se pilla a alguien que no la entrega nada más entrar, recibirá la paliza de su vida (y sinó que se lo digan a Bob el Inglés (Richard Harris, el Dumbledore de La Cámara Secreta). Un día uno de los hombres del pueblo marca cruelmente con una navaja la cara de una de las prostitutas y el sheriff dicta una sentencia que el gremio de mujeres de afecto negociable considera altamente injusta. Así pues, decididas a que se haga justicia de verdad ponen precio a la cabeza del criminal.

Munny que se encuentra en apuros económicos y ve que no podrá dar un futuro a sus hijos decide calzarse otra vez las botas de montar y volver a enfundar su revolver para hacer lo que mejor se le daba, matar, pero esta vez con el convencimiento de que es lo justo y que lo hace por una buena causa, aunque sus pecados del pasado sabe que no se los perdonará nunca y le seguirán más allá de esta vida donde sólo le espera el infierno. Para esta empresa convence de nuevo a su amigo Ned, que sigue siendo un putero con vista de águila a pesar de su edad y a Kid, un fanfarrón y joven putero que no ve tres en un burro y que se está empezando a forjar en esto de ser un pistolero asesino.

Pero repartir justicia en el territorio de Little Bill es algo que sólo Little Bill puede hacer... o no.

Jorge Javier Vázquez Vs Saul Rubinek

Etiquetas:

SITGES 2005 - Empieza la cuenta atrás


¡¡¡Applause!!!


Ya queda poco. 10 días nos separan del inicio de la cita más esperada por los amantes del cine de ciencia ficción, fantástico, de terror, asiático, bizarro y todo lo demás. Desde el Peter Jackson de Braindead hasta el Kitano de Dolls, bajando hasta el Toxic Avenger y todo lo que se encuadra en el Brigadoon, rodeando por el mejor anime de Miyazaki y Otomo, atajando por el siempre excesivo y polémico Miike y paseándo deslumbrados entre Cronnenbergs y Lynchs (y los correspondientes aspirantes a ser sus sucesores), este es el camino que podemos recorrer año tras año en este idílico pueblecito costero que aloja por unos días todo el espectro de autores imaginables. Este año no faltaremos, estaremos allí y os haremos saber de lo que suceda en ese lugar y ese momento. Hasta entonces, unas cuantas fotos:




Etiquetas:

miércoles, septiembre 28, 2005

RUMORES - Death: The High Cost of Living


Que New Line Cinema ha comprado derechos sobre esta obra de Neil 'American Gods' Gaiman es un hecho. Lo que se comenta es que este podría ser el debut de este creador de historias como director para la gran pantalla. Sin duda grandes noticias, y una buena decisión de empezar con esta obra que acerca a los Eternos al mundo mortal para ver cómo pueden funcionar en la pantalla en lugar de empezar a fondo con Sandman y la costosa representación de su reino. Además, esta historia es ideal por la humanización con que se presentan Morfeo y Muerte, lo cual puede servir de buena presentación para los no iniciados. Y ahora, un poco del argumento:

Muerte pasa un día al año como mortal y muere al final de este, para recordarse lo preciadas que son las vidas que se lleva y la importancia de su existencia como contrapunto. Ese día, un muchacho adolescente intenta suicidarse y en el último momento Muerte le propone un trato, que la acompañe durante ese día y posponga su suicidio para después; total, ¿qué puede perder?

La pregunta ahora es... ¿Quién será la hermosa mujer de pálido rostro que encarnará a tan carismático personaje?¿Y Sueño? Se aceptan apuestas.

Etiquetas:

martes, septiembre 27, 2005

VARIOS - Necrológicas

Ayer falleció Don Adams a los 82 años. Sin duda una gran pérdida por los buenos momentos que nos hizo pasar incluso décadas después de su apogéo.

Etiquetas:

viernes, septiembre 23, 2005

PELI - DareDevil Director's Cut


Sin duda, media hora más de metraje justifican un director's cut, no como en otras películas que se limitan a añadir tres o cuatro escenas añadidas y sin doblar. DareDevil fue vilipendiada hasta el extremo cuando salió en los cines por no cumplir las expectativas de la gente. Yo fui a verla dos veces al cine. Es más, las dos veces fueron el mismo día, con distintas personas. Y no me desagradó del todo; encontré que había sabido plasmar muy bien los poderes del hombre sin miedo, que el traje era de los más acertados que se habían mostrado hasta el momento, que se había transmitido la faceta de demonio justiciero y sin piedad que bien podría haberse quedado en el proceso de producción para hacer la cinta más apta para todos los públicos y, por encima de todo, ese genial Collin 'Bullseye' Farrell. Pero también hay cosas que no quedaban demasiado en su sitio; los orígenes marciales de Elektra son demasiado ambiguos (el hacer que se conociesen en este momento y no antes es perdonable para dar consistencia a la cinta), Kingpin aparece muy edulcorado (aparte de que sea negro, aunque ¿Quién mejor que M.C.Duncan?), Ben Urich parece colado con calzador, la relación Matt/Foggy queda demasiado ambígua, etc...

La versión del director añade profundidad a todos los personajes importantes que dejaban ese extraño sabor de boca que decepcionó a muchos. Los comentarios del director ayudan a comprender mejor el porqué de algunas escenas (como la de la lucha en el parque), a darse cuenta de hasta qué punto les obligaron a recortar secuencias que ahora ganan en dramatismo, hablan de las abismales diferencias de presupuesto entre esta película y, por ejemplo, Spiderman, de cómo hubo que eliminar una trama secundaria completa (con todas las secuencias correspondientes) y cómo afectó esto al orden de algunas escenas y al perfil de, principalmente, Kingpin y Ben Urich, de cómo tuvieron que suprimir del script una escena introductoria de la infancia de los diferentes personajes (Kingpin, Bullseye, Elektra...).

La conclusión es que DareDevil no era la película que debió ser y que este Director's Cut de aproximadamente 2h10m (en lugar de la 1h40m de la primera versión) gana mucho en todos los aspectos y aumenta considerablemente la calidad global. Recomendada para los fans y para aquellos que defendieron timidamente la primera versión o desean darle una segunda oportunidad.

Etiquetas:

jueves, septiembre 22, 2005

PELI - Los Guardianes de la Noche (aka Nochnoy Dozor)


Tras unos días de pausa debidos más a problemas informáticos que a las fiestas de 'La Mercè', aquí estamos de nuevo, esta vez desde un FireFox en lugar del IE, que se me metió un troyano que no había manera de usar el explorer. Y ahora, a lo nuestro.

Película rusa, de terror, con acción como en Matrix y como ESDLA. Así es como la vendían. Luego había quien decía que no aportaba nada nuevo como historia (aunque claro, qué historia se aleja mucho de los cánones clásicos, en este caso bien contra mal y dilema del elegido para desequilibrar la balanza, ya sea Frodo, Anakin o Neo) y que los efectos estaban anticuados de un par de años o así. Si tienes dos entradas gratis y una noche libre, pues al final acabas sintiendo curiosidad y vas a verla.

Puesta en situación: NightWatch es un libro desconocido en la Europa Occidental que fué seguido de DayWatch y luego de DuskWatch. DawnWatch no lo han hecho y BayWatch es otra cosa. Va sobre las fuerzas ocultas del bien que se encuentran en un puente con las fuerzas ocultas del mal y empiezan a repartirse de leches a lo medieval, y está el jefe de los buenos y el jefe de los malos, y ven que están igualados así que dicen ¡PAUSE! y entonces hay un efecto como en Matrix, cuando se para el tiempo menos para los jefes y van a un tipo que estaba allí y le cuentan que se hace una tregua (esto es todo lo de ESDLA y de Matrix que tiene la película a nivel visual, ie., unos 10 minutos escasos). También le cuentan que un día aparecerá un 'Otro' (como Constantine más o menos, de esos que pueden 'Ver' y tienen alguna habilidad, y que deben escoger entre irse con los buenos o con los malos)... pues eso, que aparecería un Otro con más midiclorianos en la sangre que de costumbre, pero que en lugar de traer el equilibrio a La Fuerza, decantaría la balanza hacia uno de los lados y que entonces se reaunudaría la batalla. Y los Guardianes de la Noche son buenos que vigilarán a los malos, y los Guardianes del Día (que habrá secuela, claro) son malos que vigilarán a los buenos, y los Guardiane del Crepúsculo, pues no salen, pero ya me imagino de que pie calzan. Porque las bases de la tregua son básicamente, no cargarse a los 'Otros' que estén en el otro bando y cuando se descubre a un nuevo Otro, no influir en su decisión de unirse a la Luz o a la Oscuridad.

A partir de aquí, es como Blade pero con un patán en lugar del Wesley, con algún concepto curioso o distinto del habitual en temas como el vampirismo, pinceladas interesantes propias de la mitología inherente a esta saga y alguna leyenda acerca de maldiciones y profecías. Por lo demás, giros argumentales previsibles, varios clichés, unos movimientos de cámara que aturden en ocasiones y, en definitiva, lo mismo de siempre pero con un envoltorio distinto y un regusto a intento de reinvención del estilo americano a la rusa que cuan menos resulta entretenido.

Etiquetas:

miércoles, septiembre 21, 2005

PELI - Reservoir Dogs


Bueno, ¿quién me iba a decir a mí que esto sería como lo de busca las diferencias?. Yo veo gente de menos y corbatas de más (o viceversa).

De momento os dejo con esto, ya escribiré el post más tarde. Pero oye, seguro que todos conocéis muy bien esta película y podéis empezar a comentarla, así que no os cortéis. Ah, y si vais escogiendo cual es vuestro 'color' favorito, pues tampoco estaría mal. A mi siempre me gustó el Señor Rubio.

PD: Siempre la había visto en catalán, con un doblaje excelente. Esta vez la he visto en castellano y me pareció patético, sobretodo la voz de Harvey Keitel.

Etiquetas:

VARIOS - LIBRO - El Imperio de Baphomet

Estaba en la biblioteca leyendo unos documentos cuando un libro de la estantería de la colección de CI-FI llamó mi atención; El Imperio de Baphomet. No sabía de qué me sonaba lo de Baphomet, así que me acerqué a mirarlo más de cerca, y esto fue lo que encontré:

Free Image Hosting at www.ImageShack.us


Bueno, pues como véis no he podido resistirme a coger el libro, no para leerlo (que aunque no es muy largo tengo demasiadas cosas que leerme antes que esto) pero sí para escanearlo. Y lo he hecho por dos motivos principales:

1) Con una frase como esta en el argumento, sólo puedo clasificar este libro como Ciencia Ficción Bizarra.


2) Esto que se ve en la portada son un X-Wing perseguido por un Tie Fighter, así que si el libro es de... 1980 (al menos la edición española)... pues además de Bizarra es Friki y Oportunista (almenos la editorial :P)

Etiquetas:

PS2 - Fahrenheit


Probé este juego sin saber muy bien qué me iba a encontrar. Y realmente jamás me hubiese esperado algo así, un interfaz de jugador realmente sencillo y sobretodo distinto al que estamos habituados, pero eso es, aunque no lo parezca, lo de menos. Unos gráficos tremendamente adecuados y un uso de enfoques multicámara al más puro estilo de la serie 24 para ver lo que pasa en distintos lugares nos ponen en la piel de Lucas, un tipo normal al que el destino le ha jugado una mala pasada. Así pues, un estilo visual 24 es utilizado para un argumento propio de Expediente X y con un desarrollo a la CSI. ¿Se puede pedir más? Yo creo que no.

Lucas es 'controlado' por alguien con pintas de hacer magia negra (tiene un cuervo cabrón y todo) y en estado de trance comete un brutal asesinato en el lavabo de una cafetería donde está tomando el último café un agente de policía. A partir de aquí, a ti corresponde el decidir qué hacer y que no, con el tiempo en tu contra. Esconder el cadáver, limpiar rastros de sangre, esconder el arma homicida, pagar la cuenta o no, salir corriendo o caminando, por la parte de delante o por la puerta trasera. Inevitablemente, el cadáver es descubierto y entonces empieza tu otra tarea en el juego, donde controlas a una pareja de policías que se encargarán del mismo caso. Buscando evidencias, pistas, pidiendo análisis forenses, interrogando a los testigos. Pero todo siempre con un gran nivel de iniciativa por tu parte y con acciones disponibles que pueden no ser las más adecuadas, tu decides. Y así alternando las dos (o tres en algunos momentos) historias para hacer avanzar la trama.

Un ejemplo de la lógica del juego: tu personaje tiene migraña que si no curas va bajando tu barra de ‘salud mental’. Tomas unas pastillas del botiquín que rezan sobre el peligro de mezclarlas con alcohol. Si en esa misma escena te metes un lingotazo de Larios… bye bye mi piccolissima dama. O si te vas de casa sin dedicarle unas palabras a tu pareja esta puede molestarse y afectar negativamente a tu salud. Y bueno, consultar el correo y encontrarte SPAM de alargadores de pene… je je je… si eso no es realismo ya me diréis.

En definitiva, un juego que me ha llamado muchísimo la atención desde el primer momento por su argumento, su aspecto visual y su gameplay. Llevo poco jugado, pero hasta ahora me parece un grandísimo juego.

Etiquetas:

lunes, septiembre 19, 2005

PELI - El Maquinista


Acabo de escribir una review tremenda de El Maquinista, de Brad 'Session 9' Anderson con Christian Bale y hecha con dinero español. La reseña estaba muy bien, elaborada, con algún chiste sobre Ivan = Joey (Friends) + Imhotep (La Momia) + Dientes de Jim Carrey en La Máscara. Y por supuesto sin spoilers. Peeero, gracias a blogspot al guardar, ironías de la vida, se me borró todo para pedirme que me reloggeara. Así que a tomar viento El Maquinista. Os la miráis, que no está mal la película. Eso sí, absteneros paranóicos con manías persecutorias. Venga, que si Bale adelgazó casi 30 kilos con una dieta a base de una lata de atún y una manzana por día y siguió teniendo fuerzas para hacer la tremenda interpretación que hace, lo mínimo es darle una oportunidad. Eso sí, recalcaré que de lo mucho que se ha hablado de esta cinta, hay muchos comentarios que a mi me parecen exageradamente alagadores; hay un buen trabajo detrás de esta cinta, pero tampoco nos dejemos llevar por la emoción de encontrar algo decente entre tanta producción basura.

Etiquetas:

domingo, septiembre 18, 2005

TRAILER - Harry Potter and The Goblet of Fire

No exagero ni una pizca al decir que se me ha puesto la carne de gallina. Realmente imptesionante y enormemente prometedor. Ya puedo darme prisa con los libracos si quiero ir sabiendo lo que pasa, pero después de ver estas imágens, no estoy seguro de querer perderme la mágia de descubrirlo TODO en pantalla grande.

Etiquetas:

viernes, septiembre 16, 2005

PELI - El Secreto de los Hermanos Grimm - (aka The Brothers Grimm)


La nueva película de Terry Gilliam llega con retraso, con mucho retraso. Basta decir que este director, que se identifica con el espíritu del Quijote, dejó acabado un montaje de su película, se fue unos 6 meses a rodar Tideland y a su regreso se encontró con que los productores habían remontado la película. Al final no hay manera de saber si este es el montaje definitivo que le hubiese gustado al bueno de Terry o no, el caso es que el buen hombre no está en condiciones de reclamar mucho tras el desastre de 'El hombre que mató a Don Quijote', película que suspendió su rodaje y quedó en nada como se cuenta en el documental 'Lost in La Mancha'.

De lo que no cabe duda es que, montaje a parte, la ambientación, los planos, la imaginería visual desplegada, sin duda son Gilliam en estado puro y se disfruta. En esta historia nos encontramos a los hermanos Grimm, conocidos por haber escrito (que no forzosamente inventado) varios de los cuentos más clásicos del folklore europeo. Cuentos que, por otro lado, son ampliamente conocidos no gracias a estos dos escritores, sino a las edulcoradísimas versiones de sus obras que ha hecho la factoría Disney. Pero ahora recuperamos a los hermanos originales, a los de los cuentos tétricos e incluso macábros. Y ahora los dos hermanos, Will el escéptico que siempre encuentra una explicación racional y Jacob el soñador estudioso de los cuentos folklóricos europeos de finales del s.XVIII que desea creer en habichuelas mágicas y cosas similares, son como unos cazafantasmas de época. Y hasta entonces les había ido relativamente bien, hasta que llegaron al bosque de Marsbaden, donde lobos, cuervos, árboles, anillos de oro, torres, niñas que desaparecen y una antigua leyenda de más de 500 años pondrán a prueba sus habilidades.

Como ya he dicho, visualmente y conceptualmente, la película destila Gilliam de todos y cada uno de sus fotogramas. De momento sólo nos cabe esperar a que saquen un director's cut en DVD, bastante probable si de lo que se trata es de ganar dinero. Y aún así, la versión de ahora no está nada mal. Quizás la excesiva caricaturización de los soldados y del ejército francés resulta un poco cargante o forzada. A parte de ese detalle, todo lo demás resultó completamente de mi agrado.

Nota: Brujas de viaje es el libro del Mundodisco que estoy leyendo actualmente y también trata de cuentos, de historias que se repiten en diferentes lugares y que van tomando fuerza cada vez que suceden. Y en esta película, en un momento dado, uno de los hermanos dice 'el cuento nos está sucediendo', lo cual, junto con otros detalles, me recordó mucho al mencionado libro. Aunque con otro enfoque, claro.

Y ahora, para terminar, un pequeño repaso a la breve filmografía de T.G:
Tideland (2005)
The Brothers Grimm (2005)
Fear and Loathing in Las Vegas (1998)
Twelve Monkeys (1995)
The Fisher King (1991)
The Adventures of Baron Munchausen (1988)
Brazil (1985)
The Meaning of Life (1983) (segment "The Crimson Permanent Assurance")
Time Bandits (1981)
Jabberwocky (1977)
Monty Python and the Holy Grail (1975)
The Miracle of Flight (1974)
Storytime (1968)

Etiquetas:

VARIOS - Maestro Gaby


El otro día me repartieron esto antes de entrar al metro.

Etiquetas:

PREVIEW - Ghost Rider

Si, en julio tendremos al Cage, con pelo otra vez, creo que un poco más flaco y eso, pero lo importante no es eso, sino cómo aparece cuando es el Motorista Fantasma. Comparen y juzguen.


Etiquetas:

VARIOS - Nota de Bush pidiendo permiso para ir al baño

Esta mañana en las noticias han mostrado estas 2 imágenes.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

El señor Bush pasándole una notita a la Condoleezza Rice pidiéndole permiso para ir al servicio. Ya lo último. Nosotros que pensábamos que las notitas que se pasan en, nada más y nada menos que, las reuniones del Consejo de Seguridad eran cosas serias. Pues no, hay que pedir permiso porque el míster no tuvo la previsión de ir al baño antes de salir de casa.

¿Cuánto tiempo tardará en aparecer la versión de 'All your base are belong to us'? Vaya fenómenos. En cualquier caso, no se si ya lo hay o no, pero predigo (o propongo) una actividad photoshopera cambiando el texto de la susodicha notita.




OK, lo he hecho yo :P

Etiquetas:

miércoles, septiembre 14, 2005

SERIE - He-Man y los Masters del Universo

Opening Sudamericano


Opening Español


Ending Español

Etiquetas:

martes, septiembre 13, 2005

PELI - La Tierra de los Muertos Vivientes (aka Land of the Dead)


George A. Romero se hizo en su tiempo un nombre con películas de zombies.
Night of the Living Dead con un 7.7 en IMDB
Dawn of the Dead con un 7.8 en IMDB
y Day of the Dead con un 6.6 en IMDB

Ahora nos trae Land of the Dead, supuestamente la primera de una nueva trilogía. Con la moda de las trilogías actuales, es de preveer que si ya se tiene pensado con antelación que hayan más los finales queden medianamente abiertos con perspectivas de continuidad. Esto es; no esperéis ningún final apocalíptico, sino más bien algo muy light. Como película de zombies, tiene sus puntos gore que se agradecen y los muertos lucen increíbles. Pero algunas de las críticas sociales que muchos reclaman en las cintas de Romero, en este caso me parecieron ridículas y tan risibles que casi me sobraban. ¿Que es eso de 'le voy a poner una puta yihad'? Venga vamos, que las cosas se pueden hacer con más sutileza. Y bueno, el desenlace del personaje que suelta esa frase promete consecuencias en las siguientes películas además de un regusto un tanto podrido si lo asociamos con esa su frase. En cuanto al enfoque evolutivo de los caminantes, me remito a un comentario que hice en otro blog:

"Que los muertos aprendan (o recuerden) movimientos básicos como usar un machete o romper cosas con otras cosas que sirven para romper cosas... ok... que asocien el apretar un gatillo con el ruido ese que 'mata', vale... que sean capaz de tomar consciencia de sí mismos como raza y de que pueden re-morir... pasa... lo de que muestren algo parecido a sentimientos... eso implica actividad cerebral y me empieza a recordar al némesis de RE2 (donde quizás estaba más justificado lo de los sentimientos)... pero ya que sean capaces de elaborar un plan con conceptos como gasolina, inflamable, abrir una brecha, ir a buscar fuego, lanzar fuego... eso sí que me parece completamente fuera de lugar..."

En fin, que la película no está mal en sí, entretenida y eso, pero sin ponerle demasiadas expectativas, porque terror terror, lo que se dice terror, últimamente se aplica demasiado a la ligera. Y para acabar, ¿soy el único que le ve un cierto parecido?


De Resident Evil Outbreak (el 2, creo)

Etiquetas:

SITGES 2005 - Jim Henson

SITGES 05 CELEBRARÁ EL 50 ANIVERSARIO DE JIM HENSON COMPANY Y MOSTRARÁ LA SOFISTICACIÓN DEL LENGUAJE CINEMATOGRÁFICO DEL FUTURO EN LA SECCIÓN ANIMA’T

Jim Henson, creador de títulos fantásticos como Cristal Oscuro o Dentro del Laberinto, será homenajeado en SITGES 05. Lisa Henson, hija de Jim Henson y productora de las últimas creaciones de la compañía, recibirá el premio honorífico ‘Màquina del Temps’, en nombre de su padre, fallecido en el año 1990.

Además, Jim Henson Company, que celebra este año el 50 aniversario de su creación, presenta a competición Mirrormask, dirigida por Dave Mckean, quien presentará la película y ofrecerá una ‘Clase Magistral’ para el público del festival, junto a Lisa Henson.

Con motivo del homenaje se proyectarán los cortometrajes Cat’& Mouse, Idea Man, King of 8, Queen of 6, Ripples, Time Piece y Wheels that go y los largometrajes Cristal Oscuro y Dentro del Laberinto, dirigidos por Jim Henson.

El homenaje a Jim Henson en el festival completa los ya anunciados tributos a Johnnie To, Alex de la Iglesia y la celebración de los 30 años de ‘Tiburón’.

--Del departamento de prensa y comunicación del Festival de Cine de Sitges.--

PD: Predigo un grán éxito para Mirrormask.

Etiquetas:

lunes, septiembre 12, 2005

PELI - El Tesoro del Amazonas (aka Welcome to the Jungle)


The Rock protagoniza esta aventura selvática con un argumento tan típico como efectivo para lucimiento del protagonista. Y digo protagonista porque Sean William Scott me pareció un mero secundario, su única escena que vale la pena es cuando está atado junto a Beck (The Rock) y hace de traductor para la guerrilla. Por lo demás, buena escena de repartimiento de estopa en la discoteca, muy buena escena de repartimiento de estopa en un claro de la selva contra unos guerrilleros que parecían más simios que otra cosa y una flojilla escena de repartimiento de estopa al final. Tanto recochineo durante la pelíucla con lo de las armas, haciendo zooms y cosas y amenazando el prota con que cuando las usa la gente sufre... y luego ¿pa qué? Sí, coge armas, era previsible, pero bastante pobremente las usa. En fín, entretenida sin más. Eso sí, cuando reparte estopa, The Rock sabe lo que se hace. Esperamos a ver que hace en Doom.

Etiquetas:

VARIOS - What Superhero...? + 4GB

Raspeando por otros blogs, un test para saber que superhéroe eres y una noticia interesante.



Etiquetas:

domingo, septiembre 11, 2005

PELI - Zoolander


Antes de repetir su segundo curso de primaria, Derek Zoolander (Ben Stiller) se vió reflejado en una cuchara mientras desayunaba y pensó: "ostras, eres topeguapo, quizás podrías dedicarte a ser profesionalmente topeguapo". Dicho y hecho, Derekcito se hizo modelo masculino y de bastante éxito gracias a sus miradas Acero Azul, Ferrari y Le Tigre, amén de la todavía en preparación mirada Magnum. 3 veces seguidas mejor modelo masculino del año no es algo que se consiga todos los días.

Por otro lado, Jacobi Mugatu (Will Ferrel) se ve presionado por los grandes nombres de la moda, que conspiran en la oscuridad, para asesinar al primer ministro de Malasia que está aprobando leyes contra la explotación infantil. Estas leyes acabarían con la insdustria textil más fashion, así que necesitan a alguien capacitado para finiquitar al euroasiático ese, alguien lo suficientemente descerebrado como para ser sugestionado y que se encargue de hacer el trabajo sucio. Y ese alguien es Zoolander, terriblemente ridiculizado en la gala en que Hansel (Owen Wilson), que es 'lo más', le arrebata el título al que aspiraba por cuarta vez consecutiva.

Este es el planteamiento de una de las mejores comedias de los últimos tiempos, llena de gags, de críticas al mundo de las pasarelas, de parodias y caricaturización del arquetipo de modelo que existe hoy en día, y además plagado de cameos de gente como Billy Zane, Stephen Dorff, Cuba Gooding Jr., David Bowie, etc... Surrealismo fashion total y extremadamente divertido es lo que ofrece esta cinta, dirigida por el propio Stiller. He de reconocer que la primera vez que la vi me pareció una película más del montón, pero a medida que la he ido viendo más y más veces se ha convertido en una de esas películas de culto que podrías ver indefinidamente sin que perdieran ni pizca de gracia. Todos, absolutamente todos, los personajes principales encajan a la perfección y poseen una extraordinaria química. No en vano la periodista es la mujer de Ben Stiller (tb aparece en Cuestión de Pelotas), Owen Wilson es amigo del alma de Stiller (Los padres de ella, Starsky y Hutch, ...). También aparece otro gran amigo suyo, Vince Vaughn (Cuestión de Pelotas). Hay rumores acerca de una secuela en la que volvería a aparecer como mínimo Owen Wilson, que aparece en the Wedding Crashers con Jennifer Aniston, la ex de Brad Pitt, que decían que estaba liada con Vince Vaughn pero que en realidad parece que está con el propio Owen, aunque claro, si de por medio hay enanos fineses e indígenas mahorís junto a un sherpa, lo más probable es que esa infusión de 'te' haya vuelto a hacer de las suyas desencadenando la vorágine.

PD: Los extras del DVD son geniales, desde un segundo vídeo de RELAX descartado hasta escenas eliminadas y ampliadas en las que podemos pasar por la sala VIP de un garito, por la VVIP, por la VVVIP, por la VVVVIP y quedarnos a las puertas de la VVVVVIP, donde Wynona Rider está deseosa de tener sexo con Hansel.

Etiquetas:

jueves, septiembre 08, 2005

PELI - Los Caballeros de la Mesa Cuadrada (aka Monty Python and the Holy Grail)


Monty Python es algo que me supera. ME encanta, y posiblemente me he quedado en lo más superficial y comercial de su obra, pero para mi son dos obras maestras que he perdido la cuenta de cuantas veces las he visto. Estoy hablando de La Vida de Brian y de Los Caballeros de la Mesa Cuadrada. Después de Star Wars, una sesión de risas en modo remember; ya conozco todos los gags, ya sé donde van, no hay sorpresas, se diálogos enteros de memoria... y aún así me rio. Si esto no es humor del bueno, que vengan los hombres que dicen ¡Ni! (y que posteriormente dirían ¡Eki-Eki-Eki-Eki-Eki-Tapang!)y lo vean. Un link con el guión y unos comentarios sobre las escenas, para refrescar memorias.
TABLE OF CONTENTS:
Cast Credits and Møøse Subtitles
Los responsables de despedir a los que despidieron a los responsables de los subtítulos han sido despedidos.

Scene 1: Swallows (Gaviotas)
¿Insinuas que los cocos emigran?

Scene 2: Bring Out Your Dead!
-¡No estoy muerto!
-Si lo estás

Scene 3: Constitutional Peasant
-¿Quién eres tú?
-Soy Arturo, rey de los bretones.
-¿Y quienes son los bretones?
-Todos somos bretones.
-¡Pues yo no te voté!

Scene 4: The Black Knight
-¿Qué haces?¿Desangrarte sobre mi?

Scene 5: Witch Trials
-Me convirtió en grillo... y... y mejoré.

Scene 6: Camelot Dance
Un lugar ridículo.

Scene 7: God Scene
No te arrastres, odio a la gente que se arrastra.

Scene 8: French Knight
Sir Galahad, Lancelot y yo esperaremos a que anochezca y...

Scene 9: Senseless Murder on Horseback
Sin comentarios.

Scene 10: Tale of Sir Robin: 3 Headed Knight
Bravely bold Sir Robin, rode forth from Camelot.
He was not afraid to die, o Brave Sir Robin.
He was not at all afraid to be killed in nasty ways.
Brave, brave, brave, brave Sir Robin!
He was not in the least bit scared to be mashed into a pulp,
Or to have his eyes gouged out, and his elbows broken.
To have his kneecaps split, and his body burned away,
And his limbs all hacked and mangled, brave Sir Robin!
His head smashed in and his heart cut out,
And his liver removed and his bowels unplugged,
And his nostrils raped and his bottom burned off,
And his penis...

Scene 11: Tale of Sir Galahad: Castle Anthrax
-¡Eso, que nos domine con una sola mano!

Scene 12: Crazy Bridge Keeper In Mysterious Hut
El viejo de la escena 24

Scene 13: The Knights Who Say Ni
-Quremos... uuuunaaaaaa... ¡Almáciga!

Scene 14: Tale of Sir Lancelot: Feminine Prince (Herbert)
-Os quedáis aquí y vigilási que no salga.

Scene 15: Note on an Arrow (Impaled in Concorde)
-Entonces, me quedo aquí, ¿no?

Scene 16: Lancelot's Rescue of Herbert
-Pensé que era una dama...
-Es comprensible.

Scene 17: Lancelot's Massacre
-Lo siento, es mi temperamento...

Scene 18: Roger the Shrubber
-Soy Roger el almaciguero.

Scene 19: The Knights Who Say Ni: Part 2
-¡¡¡Con uuuuun... aaaarenque!!!

Scene 20: Tim The Enchanter
-Me llaman... Tim.

Scene 21: Killer Rabbit
-Uno, Dos, ¡Cinco!...
-Tres, señor.
-¡Tres!

Scene 22: In The Cave of Caerbannog
-...en el Castillo de Aaaargh.

Scene 23: Bridge Of Death
-¿Cual es tu color favorito?
-Verde... uy no, azuuuuuuuuuuuuuuuuuuul...

Scene 24: French Taunter: Part 2
-¡Tu, y tu! Para dentro...

Etiquetas:

PELI - Star Wars - Episodio IV - Una Nueva Esperanza


Bueno, a estas horas alabar la Sagrada Trilogía no tiene sentido, ya todos sabemos cuan abrumadora es su grandeza. Lo que sí que voy a resaltar es que esta vez la he visto en DVD super-re-re-remasterizado-edición-super-especialisima-mega-todo. Y que se ve como nunca jamás se había visto antes. No hay palabras, nadie diría que está viendo una película de casi 30 años. Y encima con comentarios super curraos. Desde luego, esto no es solo una nueva esperanza, ¡¡¡es una nueva dimensión!!!

Etiquetas:

miércoles, septiembre 07, 2005

PELI - La Guía del Autoestopista Galáctico - (aka Hitchhikers Guide to the Galaxy)


Arthur Dent es amigo de Ford Prefect, cuando lo conoció lo salvó de ser atropellado por un coche. Y fue una suerte, porque Ford resulta que no es de este planeta, sino que es un autoestopista galáctico que está escribiendo un libro, la guía para el autoestopista galáctico, y digo que fue una suerte porque ahora Ford le puede devolver el favor a Arthur. La Tierra ha sido seleccionada para ser demolida por las obras de una vía hiperespacial y claro, como nadie presentó ninguna queja, se llevó el plan adelante. Resultado: una bonita demolición con Arthur Dent (en pijama albornoz y con una toalla) como único superviviente de la raza humana. A partir de aquí todo será un improbable viaje espacial acompañado de Ford, de la hermosa Trillian, el desquiciado Presidente de la Galaxia que se ha autosecuestrado y Marvin, el robot maníacodepresivo tras el que se esconden el físico de Warwick 'Willow' Davis y la voz de Sir Alan Rickman. Y todo este viaje, ¿para qué? Pues hace varios millones de años, una raza construyó el Deep Think, un ordenador capaz de dar la respuesta a LA pregunta del universo, y la dió, la respuesta es... je je, id a leer la peli, o leeros el libro... en fín, que la respuesta era comprensible, pero indescifrable a menos que supieras cual era ESA pregunta, así que este superordenador construyó otro capaz de dar esa pregunta. Y tras millones de años, ha llegado el momento de averiguar esa pregunta. No será fácil, pero para sobrevivir en el espacio, sólo hay 2 reglas: que no cunda el pánico y no vayas a ningún lado sin tu toalla.

Notas: El protagonista, Martin Freeman, me sonaba, aunque no sabía muy bien de qué. Pues resulta que sale en Shaun of the Dead, que la ví el otro día, pero consultando mejor encontré porqué me era familiar. ¡¡¡Es Ricky C de la peli Ali G anda suelto!!!

Etiquetas:

VARIOS- Desvaríos

Hmmm comentaba en los comments del post anterior que todo en el cine son secuelas o trilogías. Pues bien, también hay adaptaciones de cómics (Ghost Rider) o de videojuegos (Prince of Persia, God of War, etc...) y hablando de esto el otro día en el despacho, Román 1/4 comentó algo interesante: ¡¡¡Queremos ya la película del Crack Attack!!! Aunque como "el Crack Attack es un puto plagio", seguramente la película de Tetris Attack será mejor.

Etiquetas:

martes, septiembre 06, 2005

PELI - La Búsqueda (aka National Treasure)


La verdad es que no tenía muchas esperanzas puestas sobre esta película, no se exactamente porqué. Y al final resultó que no estaba tan mal. OK, si nos miramos el argumento a fondo encontramos un pastiche donde meten en el mismo saco a los templarios, a los masones, a los padres de la declaración de independecia americana, al FBI y a los cazatesoros para justificar la existencia de una leyenda típica de las películas de Indiana Jones en el nuevo continente. Porque en el fondo no se trata más que de eso, de actualizar la imágen del Dr. Jones al siglo XXI, colocarlo tras la pista de un legendario tesoro escondido en América y empezar un puzzle muy patriótico tipo Aventuras Gráficas y muy relacionado con los orígenes de la nación americana. No es nada realmente nuevo, salvo la (ejem) 'originalidad' de trasladarlo a los orígenes de la cultura yankee con sus figuras célebres, porque lo de colar a los masones y a los templarios es un poco para justificar tal tesoro en los escasos 200 años de independencia que tienen. Evidentemente, los personajes no tienen el carisma de Indy y su padre (aquí también aparece el padre del protagonista) y algunas de las situaciones (como la del robo o el tema de los 'hologramas') son únicamente verosímiles desde la predisposición a la credulidad; pero, si te dejas llevar, es una película que te mantiene entre entretenido y muy entretenido durante dos horas, aún y estando plagada de clichés y topicazos pero con el acierto de no intentar involucrar nada místico ni rollos así como en Tomb Raider.

La parte negativa es quizás el exceso de patriotismo y algunos mensajes con posibles interpretaciones políticas como "a veces un hombre debe de hacer algo que incorrecto porque SABE que es lo correcto" y luego justificarlos con alusiones a que los firmantes de la declaración de independencia pasaron por esa tesitura. En fin, que visto que el experimento no les salió tan mal, el señor Jerry Bruckheimer (¿acaso lo dudábais?) está dispuesto a poner pasta en la segunda parte.

Y hablando de planes destacados de futuro:
Nicolas Cage:
-Ghost Rider (2006): en postproducción, del director de la sacrificada DareDevil (yo no creo que estuviera tan mal, pero los fans en su momento querían la sangre de alguien y no podían recriminar nada a Brian Singer. Creo que después de ver Elektra, se podría dar una segunda oportunidad a DareDevil, sobretodo después de enterarme que el Director's Cut incluye media hora más de historia que fue vilmente recortada.
-National Treasure 2 (2007): en pre-producción.

Y ya puestos, haré un repaso de algunos de los grandes éxitos (entre blockbusters y series) del amigo Bruckheimer como productor y de sus inminentes empresas:

National Treasure 2 (2007) (announced) (producer)
Deja Vu (2006) (announced) (producer)
G-Force (2006) (announced) (producer)
Prince of Persia: Sands of Time (2006) (announced) (co-producer) (escrita por el guionista tanto del nuevo PoP de PS2 como del original de 1989. Puede resultar interesante.
"Modern Men" (2006) TV Series (pre-production) (executive producer)
Pirates of the Caribbean 3 (2007) (filming) (producer)
Pirates of the Caribbean: Dead Man's Chest (2006) (filming) (producer)

A puntito de cumplir los 60, este tipo debe estar podridísimo de pasta, y echando un ojo a los últimos 10 años, debe ser bastante amiguito con Nick Cage.

Etiquetas:

LIBRO - El Segador (aka Reaper Man) - Novela del Mundodisco


Primeramente, aquí os dejo la ilustración de portada en toda su grandeza. Ahora, esta nueva entrega de las aventuras del Mundodisco de la mano del maestro Terry Pratchett. ¿Cómo empezar? El Mundodisco, un mundo al borde de la irrealidad, tan cerca de otras dimensiones más cercanas a la nuestra que a veces las ideas se filtran a traves del tejido dimensional y toman allí una forma tan distorsionada que es exáctamente igual de absurda y estúpida en ocasiones como lo es en nuestro mundo. La diferencia es que allí, por muy inverosímiles que sean las cosas, todo es posible (las probabilidades de 1 entre 1.000.000 se cumplen 1 de cada 10 veces).

La Muerte ha adquirido inconscientemente un algo de personalidad propia y ha dejado de ser una mera idea, un concepto, una representación antropomórfica del fín de la vida. Así pues, este blanqueado esqueleto envuelto en una túnica hecha de oscuridad y con gran habilidad en el uso de la guadaña ha sido 'víctima' de una jubilación anticipada. Entonces es cuando decide retirarse al campo, a hacer lo que mejor sabe, segar, lo que en vez de almas ahora segará el trigo. Pero en esa época de transición, a falta de una nueva Muerte que tome las riendas, no hay quien recoga las almas de los muertos y se suceden los casos como el del pobre mago Windle Poons que a los 130 años fallece... y como nadie viene a recoger su alma, esta regresa a su cuerpo. Convertido en zombie indignado, y es que pasar 130 años creyendo en la reencarnación para reencarnarse en un cadáver es un timo. Con la ayuda del resto de rechonchos magos de la junta directiva de la Universidad Invisible (liderados por Mustrum Ridcully) que intentarán ayudar a su difunto amigo dándole la paz eterna que se merece, Poons conocerá a otras criaturas de la noche y deberán solucionar el problema que supone tanta acumulación de fuerza vital sin cosechar y que está provocando álgo parecido a los poltergeists.

¿Qué?¿No es esto originalidad? En cualquier caso, os aseguro que los libros de Pratchett SIEMPRE son divertidísimos, y para los lectores avispados llenos de segundas lecturas muy críticas con el ser humano y su errático comportamiento. Pues este libro (y otros más) se usó en parte del argumento de Mundodisco 2: Presuntamente desaparecido... !?, una genialísima aventura gráfica para PC de hace ya unos años que contó con la voz de Eric Idle.

Etiquetas:

domingo, septiembre 04, 2005

PELI - Shaun of the Dead (aka Zombie Party)


Ya había oído hablar mucho de esta película, una comedia/parodia/homenaje de las películas de zombis. La verdad es que sí que es muy divertida. Shaun es un tipo de 29 años que trabaja en una tienda vendiendo teles sin muchas perspectivas. Su vida no va muy bien; su compañero de piso está harto de que su amigo les gorronee la comida en casa lo deje todo hecho un asco de cervezas y no hace más que jugar a la play (concretamente al Time Splitters 2) y por si no fuera bastante, la novia le ha dejado porque su idea de un plan para salir por la noche es ir al Winchester, un pub típico de Londres. Bueno, eso y lo de los zombis que han invadido toda la ciudad. Para cuando Shaun se da cuenta de lo que está pasando, lo único que puede hacer es ir a recoger a su madre, matar a phil, lo sentimos phill, ir a buscar a su novia y sus 2 amigos y pasar entre la multitud de cadáveres andantes haciéndose pasar por semejantes para llevar al pequeño grupo a un lugar seguro, como por ejemplo... el winchester. A partir de un planteamiento tan sencillo como este empiezan a aparecer todos los clichés y tópicos del género de una manera muy acertada. Sin duda recomiendo esta película tanto a los amantes de las películas de zombis como a los que simplemente quieren pasar un rato divertido comiendo palomitas. Eso sí, para mi la comedia de muertos vivientes por excelencia siempre será Braindead.

Etiquetas:

viernes, septiembre 02, 2005

PELI - Saw


En Seven, un asesino mataba a sus víctimas según los pecados capitales que dominaban sus vidas. Aquí las motivaciones no son tan bíblicas pero quizás se asemejan en lo aleccionadoras que pretenden ser. La película empieza con dos hombres encadenados en diferentes rincones de un cochambroso baño abandonado. Están completamente aislados del mundo exterior y sólo comparten celda con un cadáver en medio de la habitación. Encuentran unas cintas de audio dirigidas a cada uno de ellos diciéndole a uno que sobreviva y escape y al otro que para salvar a su familia debe matar al otro antes de una hora límite. A partir de aquí va pasando el tiempo y se van sucediendo una serie de flashbacks en los que se presentan actuaciones previas (realmente retorcidas, cabe decir) de este asesino que los ha encerrado aquí, mientras que los dos prisioneros se van conociendo el uno al otro aunando sus esfuerzos por escapar al principio y poco a poco dudando de las mentiras del otro mientras crece la desesperación. A sí, evidentemente el criminal les deja una opción para salir de allí y salverse, pero el precio a pagar siempre es elevado, y en este caso la llave es una sierra, insuficiente para cortar las gruesas cadenas, pero no para serrar un hueso.

Bueno, pues la verdad es que no está nada mal, el planteamiento es original dentro de lo que cabe, el asesino es realmente macabro y retorcido, que es lo que se espera de estas películas y la ambientación está conseguida. Y bueno, el final es de los buenos. Así que si he de deciros la verdad, esperaré a la segunda parte y posiblemente la vaya a ver al cine.

Etiquetas:

jueves, septiembre 01, 2005

PELI - Ninette


Adaptación del Garci de 2 obras de teatro (Ninette y un hombre de Murcia y Ninette y las modas de Paris), algunos críticos la ponen de vuelta y media por 2 escenas de ducha que no estaban incluídas en el original y aquí sí para, supuestamente, verle los pezones a Elsa Pataki. Donde realmente flaquea esta película es en que las situaciones parecen más adecuadas a una obra de teatro que no a una película y en algunos momentos los diálogos y actuaciones pierden la fluidez necesaria en el celuloide adquiriendo un tono más artificial. Y bueno, si ese acento 'afjansesado te pajecé más jidiculó que gjaciosó' pues entonces también te fallará por allí. Por lo demás, tiene momentos realmente divertidos, aunque siempre según el punto de vista, ya que la Ninette esta hay momentos en que me daba miedo de manipuladora y sentía lástima por el hombre este. En cualquier caso, allá va una particular review LLENA de SPOILERS:

1959. Un simpático gañán de pueblo se va a Paris tras la muerte de su tía y única familiar a ver a un viejo amigo que vive allí y a ver si pilla cacho con alguna de esas francesas de las que se dice que son tan libertinas. Llega allí y su amigo lo coloca en la casa de unos izquierdistas exiliados que tienen un retrato de Lenin en el salón y tocan la gaita. En eso que aparece Elsa Pataki y le dice 'Afróntalo tigre, te ha tocado la lotería' y se lo cepilla porque dice que está muy enamorada desde la primera media hora de conocerlo. Pero ella quiere más, así que lo mantiene encerrado en el apartamento durante más de un més porque aunque él quiere ver París, ella sólo quiere sexo y más sexo y que le digan cositas bonitas. Pero eso sí, encerrados en casa y que NADIE se entere, y entre polvo y polvo, una ducha para enseñar los pixels. Como era de esperar, salta la liebre y los padres les hacen casar porque ella les dice que está preñada. ¡Mentira!. Entonces vuelven a Murcia, donde los padres se instalan de ocupas en su casa y la moza se dedica a ponerse delante del balcón en bolas a tomar el sol... justo enfrente del cuartel de la Guardia Civil. Todo el mundo le pregunta al gañán que si Ninette esto que si Ninette lo otro y le hacen comentarios acerca de los lunares ocultos de esta y que si dale recuerdos y salúdala de mi parte y todo. El chaval se mosquea, porque además ella ya no quiere follar. Así que empieza a imaginarse a su dependienta en bolas y casi se la tira, porque ella también quiere. Al final él no lo hace pero resulta que la Ninette lo sabía y casi casi lo provocaba. Qué bruja. Y luego monta una tienda en la capital con su madre y quiere posar en lencería o algo así, pero al final se van de viaje de novios a Paris y ella se vuelve a poner cachonda, así que París, lo verá el gañán, pero desde el balcón del hotel.
FIN DE SPOILERS

Reflexión: ¿Hasta qué punto merece la pena tener una novia/mujer cañón, libertina, manipuladora y a ratos adicta al sexo?

Etiquetas: