miércoles, septiembre 28, 2005

RUMORES - Death: The High Cost of Living


Que New Line Cinema ha comprado derechos sobre esta obra de Neil 'American Gods' Gaiman es un hecho. Lo que se comenta es que este podría ser el debut de este creador de historias como director para la gran pantalla. Sin duda grandes noticias, y una buena decisión de empezar con esta obra que acerca a los Eternos al mundo mortal para ver cómo pueden funcionar en la pantalla en lugar de empezar a fondo con Sandman y la costosa representación de su reino. Además, esta historia es ideal por la humanización con que se presentan Morfeo y Muerte, lo cual puede servir de buena presentación para los no iniciados. Y ahora, un poco del argumento:

Muerte pasa un día al año como mortal y muere al final de este, para recordarse lo preciadas que son las vidas que se lleva y la importancia de su existencia como contrapunto. Ese día, un muchacho adolescente intenta suicidarse y en el último momento Muerte le propone un trato, que la acompañe durante ese día y posponga su suicidio para después; total, ¿qué puede perder?

La pregunta ahora es... ¿Quién será la hermosa mujer de pálido rostro que encarnará a tan carismático personaje?¿Y Sueño? Se aceptan apuestas.

Etiquetas:

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Yo no conozco mucho a Gaiman. A decir verdad, no le conozco nada, pero me gustaría hacerlo. ¿Me podrías recomendar, please, alguna obra para empezar?

Por cierto, que ya se están publicando las primeras críticas de "MirrorMask" y parece que son todas favorabilísimas.

9:05 p. m.  
Blogger Unknown said...

Yo conocí a Gaiman con Stardust, la versión ilustrada en 4 números, que luego se editó como libro y que he regalado a varias personas a quien les ha encantado. Trata sobre un chico que está cortejando a la chica más hermosa del pueblo y tras decir 'por un beso tuyo, te daría lo que fuera' pasa una estrella fugaz que cae en Faerie, el bosque al lado del pueblo, el mundo de las hadas. La chica, que se tomaba los halagos muy a la ligera le dice 'traeme ESA estrella fugaz'. El chico se prepara un fardo y parte en su búsqueda, pero... hay cuando la encuentra, que sorpresa. (Es relativamente rápido de leer)

Luego leí Buenos Presagios, que lo escribió con Terry Pratchett y que no estaba mal, pero no era su estilo puro.

Despues Neverwhere, que fue una novela en la que ya se puede apreciar la pasión de Gaiman por hacer 'familias' corrientes de conceptos asociados a seres de gran poder. Transcurre en 'el otro Londres', el invisible, el que la gente no quiere ver.

American Gods es sin duda un novelón. Junto con Stardust, el más recomendable, aunque mucho más extenso.

Y por fin, Sandman, pero esto es ya una inversión y mucho tiempo, porque son ya 10 tomos más los 'spinoffs' de Muerte, Lucifer, etc... y luego el Endless Nights que fue no se si 10 años depués o algo así. Pronto me gustaría poner una review de Cazadores de Sueños, que tb lo he leído hace poco.

9:23 p. m.  
Blogger eM said...

The Sandman rulea... y de hecho mis endless favoritos son Death y Dream...

Tengo una historia medio curiosa de como compré ese comic (Death: The High Cost of Living). Andaba en un viaje de "estudios" de la escuela, pero no tenía dinero para gastar, excepto algunos pesitos para la comida... pues fui con un amigo a una tienda de comics y me gasté mis centavitos en este comic y un libro de Lovecraft que compré en la librería de enfrente. Entonces este comic no sólo es querido por ser lo que es, sino porque literalmente me costo 1 semana de hambre jejeje

En cuanto a la peli... muy clicheado esto, pero estaría chido que la dirigiera Tim Burton con Johnny Depp (Dream) y Winona Rider (Death) como protagonistas...

7:25 a. m.  
Blogger Unknown said...

Pues que quieres que diga eM. En este caso creo que Tim Burton seria excesivo... no es que no me guste, sino que veo la obra de Gaiman bastante alejada de lo que nos suele brindar Burton. Además, que Mr. Neil se anime con la dirección cinematográfica le puede suponer descubrir OTRO medio más de contarnos sus historias y abrirle un delicioso (para nosotros) abanico de posibilidades.

8:18 a. m.  
Blogger eM said...

Bueno si, Burton es más fantasioso hmm bueno no sé como explicarlo pero pues el feeling dark ahí esta... y si puede hacer cosas diferentes, como Big Fish? aunque si, definitivamente dirigida por Neil Gaiman sería literalmente ver al comic cobrar vida...

12:34 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home