domingo, septiembre 04, 2005

PELI - Shaun of the Dead (aka Zombie Party)


Ya había oído hablar mucho de esta película, una comedia/parodia/homenaje de las películas de zombis. La verdad es que sí que es muy divertida. Shaun es un tipo de 29 años que trabaja en una tienda vendiendo teles sin muchas perspectivas. Su vida no va muy bien; su compañero de piso está harto de que su amigo les gorronee la comida en casa lo deje todo hecho un asco de cervezas y no hace más que jugar a la play (concretamente al Time Splitters 2) y por si no fuera bastante, la novia le ha dejado porque su idea de un plan para salir por la noche es ir al Winchester, un pub típico de Londres. Bueno, eso y lo de los zombis que han invadido toda la ciudad. Para cuando Shaun se da cuenta de lo que está pasando, lo único que puede hacer es ir a recoger a su madre, matar a phil, lo sentimos phill, ir a buscar a su novia y sus 2 amigos y pasar entre la multitud de cadáveres andantes haciéndose pasar por semejantes para llevar al pequeño grupo a un lugar seguro, como por ejemplo... el winchester. A partir de un planteamiento tan sencillo como este empiezan a aparecer todos los clichés y tópicos del género de una manera muy acertada. Sin duda recomiendo esta película tanto a los amantes de las películas de zombis como a los que simplemente quieren pasar un rato divertido comiendo palomitas. Eso sí, para mi la comedia de muertos vivientes por excelencia siempre será Braindead.

Etiquetas:

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

A mí me parece una obra maestra.

Y, dentro de unos días, "Land of the Dead". Esto es un no parar.

11:13 p. m.  
Blogger Hombre Lobo said...

¡Bravo, Noel, bravo! Este viernes estaré de cabeza en esa fila esperando ver el regreso triunfal del maestro Romero.

Y sí, "Shaun of the Dead" es una obra maestra. No es que quiera desmerecer a la excelente película de Peter Jackson, pero es que "Shaun..." no tiene comparación. Es ya un clásico.

Por cierto, Eki, deberías ver también el "pseudo-remake" americano de "Braindead", una película poco conocida llamada "Ed and his dead mother". Para mí esta película siempre tendrá un lugar especial porque es (hasta la fecha) LA ÚNICA que he visto PROTAGONIZADA por Steve Buscemi.

PD: en Estados Unidos (y el resto de América) "Braindead" se llama "Dead Alive".

10:22 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home