domingo, septiembre 11, 2005

PELI - Zoolander


Antes de repetir su segundo curso de primaria, Derek Zoolander (Ben Stiller) se vió reflejado en una cuchara mientras desayunaba y pensó: "ostras, eres topeguapo, quizás podrías dedicarte a ser profesionalmente topeguapo". Dicho y hecho, Derekcito se hizo modelo masculino y de bastante éxito gracias a sus miradas Acero Azul, Ferrari y Le Tigre, amén de la todavía en preparación mirada Magnum. 3 veces seguidas mejor modelo masculino del año no es algo que se consiga todos los días.

Por otro lado, Jacobi Mugatu (Will Ferrel) se ve presionado por los grandes nombres de la moda, que conspiran en la oscuridad, para asesinar al primer ministro de Malasia que está aprobando leyes contra la explotación infantil. Estas leyes acabarían con la insdustria textil más fashion, así que necesitan a alguien capacitado para finiquitar al euroasiático ese, alguien lo suficientemente descerebrado como para ser sugestionado y que se encargue de hacer el trabajo sucio. Y ese alguien es Zoolander, terriblemente ridiculizado en la gala en que Hansel (Owen Wilson), que es 'lo más', le arrebata el título al que aspiraba por cuarta vez consecutiva.

Este es el planteamiento de una de las mejores comedias de los últimos tiempos, llena de gags, de críticas al mundo de las pasarelas, de parodias y caricaturización del arquetipo de modelo que existe hoy en día, y además plagado de cameos de gente como Billy Zane, Stephen Dorff, Cuba Gooding Jr., David Bowie, etc... Surrealismo fashion total y extremadamente divertido es lo que ofrece esta cinta, dirigida por el propio Stiller. He de reconocer que la primera vez que la vi me pareció una película más del montón, pero a medida que la he ido viendo más y más veces se ha convertido en una de esas películas de culto que podrías ver indefinidamente sin que perdieran ni pizca de gracia. Todos, absolutamente todos, los personajes principales encajan a la perfección y poseen una extraordinaria química. No en vano la periodista es la mujer de Ben Stiller (tb aparece en Cuestión de Pelotas), Owen Wilson es amigo del alma de Stiller (Los padres de ella, Starsky y Hutch, ...). También aparece otro gran amigo suyo, Vince Vaughn (Cuestión de Pelotas). Hay rumores acerca de una secuela en la que volvería a aparecer como mínimo Owen Wilson, que aparece en the Wedding Crashers con Jennifer Aniston, la ex de Brad Pitt, que decían que estaba liada con Vince Vaughn pero que en realidad parece que está con el propio Owen, aunque claro, si de por medio hay enanos fineses e indígenas mahorís junto a un sherpa, lo más probable es que esa infusión de 'te' haya vuelto a hacer de las suyas desencadenando la vorágine.

PD: Los extras del DVD son geniales, desde un segundo vídeo de RELAX descartado hasta escenas eliminadas y ampliadas en las que podemos pasar por la sala VIP de un garito, por la VVIP, por la VVVIP, por la VVVVIP y quedarnos a las puertas de la VVVVVIP, donde Wynona Rider está deseosa de tener sexo con Hansel.

Etiquetas:

1 Comments:

Blogger Hombre Lobo said...

Mi hermano y yo somos fans acérrimos de esta película (que a casi nadie de nuestro entorno le gusta). Particularmente llegamos al paroxismo de la risa (y al dolor en el costado que ella causa) en el momento final: "Ohh!!! It´s beautiful!!!!"

Larga vida a Will Ferrell.

10:58 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home