miércoles, septiembre 21, 2005

PS2 - Fahrenheit


Probé este juego sin saber muy bien qué me iba a encontrar. Y realmente jamás me hubiese esperado algo así, un interfaz de jugador realmente sencillo y sobretodo distinto al que estamos habituados, pero eso es, aunque no lo parezca, lo de menos. Unos gráficos tremendamente adecuados y un uso de enfoques multicámara al más puro estilo de la serie 24 para ver lo que pasa en distintos lugares nos ponen en la piel de Lucas, un tipo normal al que el destino le ha jugado una mala pasada. Así pues, un estilo visual 24 es utilizado para un argumento propio de Expediente X y con un desarrollo a la CSI. ¿Se puede pedir más? Yo creo que no.

Lucas es 'controlado' por alguien con pintas de hacer magia negra (tiene un cuervo cabrón y todo) y en estado de trance comete un brutal asesinato en el lavabo de una cafetería donde está tomando el último café un agente de policía. A partir de aquí, a ti corresponde el decidir qué hacer y que no, con el tiempo en tu contra. Esconder el cadáver, limpiar rastros de sangre, esconder el arma homicida, pagar la cuenta o no, salir corriendo o caminando, por la parte de delante o por la puerta trasera. Inevitablemente, el cadáver es descubierto y entonces empieza tu otra tarea en el juego, donde controlas a una pareja de policías que se encargarán del mismo caso. Buscando evidencias, pistas, pidiendo análisis forenses, interrogando a los testigos. Pero todo siempre con un gran nivel de iniciativa por tu parte y con acciones disponibles que pueden no ser las más adecuadas, tu decides. Y así alternando las dos (o tres en algunos momentos) historias para hacer avanzar la trama.

Un ejemplo de la lógica del juego: tu personaje tiene migraña que si no curas va bajando tu barra de ‘salud mental’. Tomas unas pastillas del botiquín que rezan sobre el peligro de mezclarlas con alcohol. Si en esa misma escena te metes un lingotazo de Larios… bye bye mi piccolissima dama. O si te vas de casa sin dedicarle unas palabras a tu pareja esta puede molestarse y afectar negativamente a tu salud. Y bueno, consultar el correo y encontrarte SPAM de alargadores de pene… je je je… si eso no es realismo ya me diréis.

En definitiva, un juego que me ha llamado muchísimo la atención desde el primer momento por su argumento, su aspecto visual y su gameplay. Llevo poco jugado, pero hasta ahora me parece un grandísimo juego.

Etiquetas:

3 Comments:

Blogger Sr. Forfy said...

Vaya, voy a hacerme con el pero ya mismo. Tiene buena pinta sí. A ver que tal la versión de PC (había versión de PC no?)

4:05 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

es genial! pero tan corto...pero tal vez sirva de precedente a juegos similares con más duración y mayor cantidad de variaciones en su argumento

6:23 a. m.  
Blogger Ivan Ornes said...

Lo poneis todos super bien y haber si lo consigo, hay pero la pelaslapela..

7:46 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home