martes, septiembre 13, 2005

PELI - La Tierra de los Muertos Vivientes (aka Land of the Dead)


George A. Romero se hizo en su tiempo un nombre con películas de zombies.
Night of the Living Dead con un 7.7 en IMDB
Dawn of the Dead con un 7.8 en IMDB
y Day of the Dead con un 6.6 en IMDB

Ahora nos trae Land of the Dead, supuestamente la primera de una nueva trilogía. Con la moda de las trilogías actuales, es de preveer que si ya se tiene pensado con antelación que hayan más los finales queden medianamente abiertos con perspectivas de continuidad. Esto es; no esperéis ningún final apocalíptico, sino más bien algo muy light. Como película de zombies, tiene sus puntos gore que se agradecen y los muertos lucen increíbles. Pero algunas de las críticas sociales que muchos reclaman en las cintas de Romero, en este caso me parecieron ridículas y tan risibles que casi me sobraban. ¿Que es eso de 'le voy a poner una puta yihad'? Venga vamos, que las cosas se pueden hacer con más sutileza. Y bueno, el desenlace del personaje que suelta esa frase promete consecuencias en las siguientes películas además de un regusto un tanto podrido si lo asociamos con esa su frase. En cuanto al enfoque evolutivo de los caminantes, me remito a un comentario que hice en otro blog:

"Que los muertos aprendan (o recuerden) movimientos básicos como usar un machete o romper cosas con otras cosas que sirven para romper cosas... ok... que asocien el apretar un gatillo con el ruido ese que 'mata', vale... que sean capaz de tomar consciencia de sí mismos como raza y de que pueden re-morir... pasa... lo de que muestren algo parecido a sentimientos... eso implica actividad cerebral y me empieza a recordar al némesis de RE2 (donde quizás estaba más justificado lo de los sentimientos)... pero ya que sean capaces de elaborar un plan con conceptos como gasolina, inflamable, abrir una brecha, ir a buscar fuego, lanzar fuego... eso sí que me parece completamente fuera de lugar..."

En fin, que la película no está mal en sí, entretenida y eso, pero sin ponerle demasiadas expectativas, porque terror terror, lo que se dice terror, últimamente se aplica demasiado a la ligera. Y para acabar, ¿soy el único que le ve un cierto parecido?


De Resident Evil Outbreak (el 2, creo)

Etiquetas:

2 Comments:

Blogger Hombre Lobo said...

Grande, señor Eki, grande (siempre es un honor que me citen). Por cierto, en verdad la foto está espectacular. Y sí, yo también opino lo mismo de "Land of the Dead", aunque te aviso que lo de que sea la primera de una nueva trilogía es solamente un rumor. El mismo Romero ha dicho simplemente que "le gustaría" hacer más películas de zombis, pero hasta la fecha eso no son más que intenciones.

5:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

i love zombie movies..

3:02 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home