miércoles, septiembre 07, 2005

PELI - La Guía del Autoestopista Galáctico - (aka Hitchhikers Guide to the Galaxy)


Arthur Dent es amigo de Ford Prefect, cuando lo conoció lo salvó de ser atropellado por un coche. Y fue una suerte, porque Ford resulta que no es de este planeta, sino que es un autoestopista galáctico que está escribiendo un libro, la guía para el autoestopista galáctico, y digo que fue una suerte porque ahora Ford le puede devolver el favor a Arthur. La Tierra ha sido seleccionada para ser demolida por las obras de una vía hiperespacial y claro, como nadie presentó ninguna queja, se llevó el plan adelante. Resultado: una bonita demolición con Arthur Dent (en pijama albornoz y con una toalla) como único superviviente de la raza humana. A partir de aquí todo será un improbable viaje espacial acompañado de Ford, de la hermosa Trillian, el desquiciado Presidente de la Galaxia que se ha autosecuestrado y Marvin, el robot maníacodepresivo tras el que se esconden el físico de Warwick 'Willow' Davis y la voz de Sir Alan Rickman. Y todo este viaje, ¿para qué? Pues hace varios millones de años, una raza construyó el Deep Think, un ordenador capaz de dar la respuesta a LA pregunta del universo, y la dió, la respuesta es... je je, id a leer la peli, o leeros el libro... en fín, que la respuesta era comprensible, pero indescifrable a menos que supieras cual era ESA pregunta, así que este superordenador construyó otro capaz de dar esa pregunta. Y tras millones de años, ha llegado el momento de averiguar esa pregunta. No será fácil, pero para sobrevivir en el espacio, sólo hay 2 reglas: que no cunda el pánico y no vayas a ningún lado sin tu toalla.

Notas: El protagonista, Martin Freeman, me sonaba, aunque no sabía muy bien de qué. Pues resulta que sale en Shaun of the Dead, que la ví el otro día, pero consultando mejor encontré porqué me era familiar. ¡¡¡Es Ricky C de la peli Ali G anda suelto!!!

Etiquetas:

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Martin Freeman es uno de los mejores y más prometedores actores británicos del momento. Qué narices, es el más prometedor y el mejor: su interpretación en "The Office" era la única capaz de hacerle frente al gigantesco Ricky Gervais, y su Arthur Dent es, sencilla y musicalmente, perfecto.

Por lo demás, creo que hasta que no vea 42 veces esta película no voy a cansarme de ella: de sus guiños, de sus bromas privadas, de su sentido de la maravilla, de su 'savoir faire', de su estilazo visual y de Zooey Deschanel.

9:28 p. m.  
Blogger Sr. Forfy said...

Maldita sea, no la he visto todavía y tengo los dientes larguísimos. Espero encontrarla este viernes en algún cine. Sólo una cosa : Martin Freeman es grande! Que acierto que sea él Arthur Dent, porque llega a ser Hugh Grant y no...

42...XD (dicen que el 42 de los números de Hurley en Lost es por esto...pero dicen tantas cosas...)

10:53 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home