martes, septiembre 06, 2005

PELI - La Búsqueda (aka National Treasure)


La verdad es que no tenía muchas esperanzas puestas sobre esta película, no se exactamente porqué. Y al final resultó que no estaba tan mal. OK, si nos miramos el argumento a fondo encontramos un pastiche donde meten en el mismo saco a los templarios, a los masones, a los padres de la declaración de independecia americana, al FBI y a los cazatesoros para justificar la existencia de una leyenda típica de las películas de Indiana Jones en el nuevo continente. Porque en el fondo no se trata más que de eso, de actualizar la imágen del Dr. Jones al siglo XXI, colocarlo tras la pista de un legendario tesoro escondido en América y empezar un puzzle muy patriótico tipo Aventuras Gráficas y muy relacionado con los orígenes de la nación americana. No es nada realmente nuevo, salvo la (ejem) 'originalidad' de trasladarlo a los orígenes de la cultura yankee con sus figuras célebres, porque lo de colar a los masones y a los templarios es un poco para justificar tal tesoro en los escasos 200 años de independencia que tienen. Evidentemente, los personajes no tienen el carisma de Indy y su padre (aquí también aparece el padre del protagonista) y algunas de las situaciones (como la del robo o el tema de los 'hologramas') son únicamente verosímiles desde la predisposición a la credulidad; pero, si te dejas llevar, es una película que te mantiene entre entretenido y muy entretenido durante dos horas, aún y estando plagada de clichés y topicazos pero con el acierto de no intentar involucrar nada místico ni rollos así como en Tomb Raider.

La parte negativa es quizás el exceso de patriotismo y algunos mensajes con posibles interpretaciones políticas como "a veces un hombre debe de hacer algo que incorrecto porque SABE que es lo correcto" y luego justificarlos con alusiones a que los firmantes de la declaración de independencia pasaron por esa tesitura. En fin, que visto que el experimento no les salió tan mal, el señor Jerry Bruckheimer (¿acaso lo dudábais?) está dispuesto a poner pasta en la segunda parte.

Y hablando de planes destacados de futuro:
Nicolas Cage:
-Ghost Rider (2006): en postproducción, del director de la sacrificada DareDevil (yo no creo que estuviera tan mal, pero los fans en su momento querían la sangre de alguien y no podían recriminar nada a Brian Singer. Creo que después de ver Elektra, se podría dar una segunda oportunidad a DareDevil, sobretodo después de enterarme que el Director's Cut incluye media hora más de historia que fue vilmente recortada.
-National Treasure 2 (2007): en pre-producción.

Y ya puestos, haré un repaso de algunos de los grandes éxitos (entre blockbusters y series) del amigo Bruckheimer como productor y de sus inminentes empresas:

National Treasure 2 (2007) (announced) (producer)
Deja Vu (2006) (announced) (producer)
G-Force (2006) (announced) (producer)
Prince of Persia: Sands of Time (2006) (announced) (co-producer) (escrita por el guionista tanto del nuevo PoP de PS2 como del original de 1989. Puede resultar interesante.
"Modern Men" (2006) TV Series (pre-production) (executive producer)
Pirates of the Caribbean 3 (2007) (filming) (producer)
Pirates of the Caribbean: Dead Man's Chest (2006) (filming) (producer)

A puntito de cumplir los 60, este tipo debe estar podridísimo de pasta, y echando un ojo a los últimos 10 años, debe ser bastante amiguito con Nick Cage.

Etiquetas:

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

hey.. leyendo tu lista de futuras pelis...
¿los de hollywood se han quedado sin ideas?
ahora todas las pelis son secuelas ! o trilogias ! :-?

7:19 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El montaje del director de "Daredevil" es muchísimo, pero muchísimo mejor que el original. Vale la pena comprarse el DVD para ver lo que realmente quería contar su director con esta película (sí, en la sala de montaje la desvirtuaron hasta ese punto).

Por lo demás, cómo temo a la adaptación de "El código Da Vinci".

8:42 p. m.  
Blogger Hombre Lobo said...

Mi hermano siente una fascinación hacia Nicolas Cage que nunca he logrado comprender. Es verdad que el tipo me ha gustado en varias películas, e incluso me he encontrado a mi mismo defendiendo algunas que todo el mundo odia, como "8 mm" o "Family Man". Esta que mencionas no la he visto, pero quizá lo haga.

Por cierto, debo insistir en que odio a muerte "Daredevil", y dudo mucho que el montaje del director pueda salvar lo que considero un auténtico bodrio. No voy a explicar aquí las razones por las que me parece malísima (que lo es) porque serían muchas.

Y sí, yo también temo a la adaptación de "El código Da Vinci", casi tanto como a la novela misma.

10:31 a. m.  
Blogger Hombre Lobo said...

Y otra cosa, estaba leyendo la lista de películas producidas por Jerry B. y me he dado cuenta de algo que me ha horrorizado: en lo que se terminan los años 80, todas sus películas (salvo "Los piratas del Caribe") me parecen TERRIBLES.

Que solo me siento, doctor Zaius.

10:33 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home