martes, septiembre 06, 2005

LIBRO - El Segador (aka Reaper Man) - Novela del Mundodisco


Primeramente, aquí os dejo la ilustración de portada en toda su grandeza. Ahora, esta nueva entrega de las aventuras del Mundodisco de la mano del maestro Terry Pratchett. ¿Cómo empezar? El Mundodisco, un mundo al borde de la irrealidad, tan cerca de otras dimensiones más cercanas a la nuestra que a veces las ideas se filtran a traves del tejido dimensional y toman allí una forma tan distorsionada que es exáctamente igual de absurda y estúpida en ocasiones como lo es en nuestro mundo. La diferencia es que allí, por muy inverosímiles que sean las cosas, todo es posible (las probabilidades de 1 entre 1.000.000 se cumplen 1 de cada 10 veces).

La Muerte ha adquirido inconscientemente un algo de personalidad propia y ha dejado de ser una mera idea, un concepto, una representación antropomórfica del fín de la vida. Así pues, este blanqueado esqueleto envuelto en una túnica hecha de oscuridad y con gran habilidad en el uso de la guadaña ha sido 'víctima' de una jubilación anticipada. Entonces es cuando decide retirarse al campo, a hacer lo que mejor sabe, segar, lo que en vez de almas ahora segará el trigo. Pero en esa época de transición, a falta de una nueva Muerte que tome las riendas, no hay quien recoga las almas de los muertos y se suceden los casos como el del pobre mago Windle Poons que a los 130 años fallece... y como nadie viene a recoger su alma, esta regresa a su cuerpo. Convertido en zombie indignado, y es que pasar 130 años creyendo en la reencarnación para reencarnarse en un cadáver es un timo. Con la ayuda del resto de rechonchos magos de la junta directiva de la Universidad Invisible (liderados por Mustrum Ridcully) que intentarán ayudar a su difunto amigo dándole la paz eterna que se merece, Poons conocerá a otras criaturas de la noche y deberán solucionar el problema que supone tanta acumulación de fuerza vital sin cosechar y que está provocando álgo parecido a los poltergeists.

¿Qué?¿No es esto originalidad? En cualquier caso, os aseguro que los libros de Pratchett SIEMPRE son divertidísimos, y para los lectores avispados llenos de segundas lecturas muy críticas con el ser humano y su errático comportamiento. Pues este libro (y otros más) se usó en parte del argumento de Mundodisco 2: Presuntamente desaparecido... !?, una genialísima aventura gráfica para PC de hace ya unos años que contó con la voz de Eric Idle.

Etiquetas: