martes, septiembre 13, 2005

SITGES 2005 - Jim Henson

SITGES 05 CELEBRARÁ EL 50 ANIVERSARIO DE JIM HENSON COMPANY Y MOSTRARÁ LA SOFISTICACIÓN DEL LENGUAJE CINEMATOGRÁFICO DEL FUTURO EN LA SECCIÓN ANIMA’T

Jim Henson, creador de títulos fantásticos como Cristal Oscuro o Dentro del Laberinto, será homenajeado en SITGES 05. Lisa Henson, hija de Jim Henson y productora de las últimas creaciones de la compañía, recibirá el premio honorífico ‘Màquina del Temps’, en nombre de su padre, fallecido en el año 1990.

Además, Jim Henson Company, que celebra este año el 50 aniversario de su creación, presenta a competición Mirrormask, dirigida por Dave Mckean, quien presentará la película y ofrecerá una ‘Clase Magistral’ para el público del festival, junto a Lisa Henson.

Con motivo del homenaje se proyectarán los cortometrajes Cat’& Mouse, Idea Man, King of 8, Queen of 6, Ripples, Time Piece y Wheels that go y los largometrajes Cristal Oscuro y Dentro del Laberinto, dirigidos por Jim Henson.

El homenaje a Jim Henson en el festival completa los ya anunciados tributos a Johnnie To, Alex de la Iglesia y la celebración de los 30 años de ‘Tiburón’.

--Del departamento de prensa y comunicación del Festival de Cine de Sitges.--

PD: Predigo un grán éxito para Mirrormask.

Etiquetas: