jueves, septiembre 01, 2005

PELI - Ninette


Adaptación del Garci de 2 obras de teatro (Ninette y un hombre de Murcia y Ninette y las modas de Paris), algunos críticos la ponen de vuelta y media por 2 escenas de ducha que no estaban incluídas en el original y aquí sí para, supuestamente, verle los pezones a Elsa Pataki. Donde realmente flaquea esta película es en que las situaciones parecen más adecuadas a una obra de teatro que no a una película y en algunos momentos los diálogos y actuaciones pierden la fluidez necesaria en el celuloide adquiriendo un tono más artificial. Y bueno, si ese acento 'afjansesado te pajecé más jidiculó que gjaciosó' pues entonces también te fallará por allí. Por lo demás, tiene momentos realmente divertidos, aunque siempre según el punto de vista, ya que la Ninette esta hay momentos en que me daba miedo de manipuladora y sentía lástima por el hombre este. En cualquier caso, allá va una particular review LLENA de SPOILERS:

1959. Un simpático gañán de pueblo se va a Paris tras la muerte de su tía y única familiar a ver a un viejo amigo que vive allí y a ver si pilla cacho con alguna de esas francesas de las que se dice que son tan libertinas. Llega allí y su amigo lo coloca en la casa de unos izquierdistas exiliados que tienen un retrato de Lenin en el salón y tocan la gaita. En eso que aparece Elsa Pataki y le dice 'Afróntalo tigre, te ha tocado la lotería' y se lo cepilla porque dice que está muy enamorada desde la primera media hora de conocerlo. Pero ella quiere más, así que lo mantiene encerrado en el apartamento durante más de un més porque aunque él quiere ver París, ella sólo quiere sexo y más sexo y que le digan cositas bonitas. Pero eso sí, encerrados en casa y que NADIE se entere, y entre polvo y polvo, una ducha para enseñar los pixels. Como era de esperar, salta la liebre y los padres les hacen casar porque ella les dice que está preñada. ¡Mentira!. Entonces vuelven a Murcia, donde los padres se instalan de ocupas en su casa y la moza se dedica a ponerse delante del balcón en bolas a tomar el sol... justo enfrente del cuartel de la Guardia Civil. Todo el mundo le pregunta al gañán que si Ninette esto que si Ninette lo otro y le hacen comentarios acerca de los lunares ocultos de esta y que si dale recuerdos y salúdala de mi parte y todo. El chaval se mosquea, porque además ella ya no quiere follar. Así que empieza a imaginarse a su dependienta en bolas y casi se la tira, porque ella también quiere. Al final él no lo hace pero resulta que la Ninette lo sabía y casi casi lo provocaba. Qué bruja. Y luego monta una tienda en la capital con su madre y quiere posar en lencería o algo así, pero al final se van de viaje de novios a Paris y ella se vuelve a poner cachonda, así que París, lo verá el gañán, pero desde el balcón del hotel.
FIN DE SPOILERS

Reflexión: ¿Hasta qué punto merece la pena tener una novia/mujer cañón, libertina, manipuladora y a ratos adicta al sexo?

Etiquetas:

1 Comments:

Blogger Hombre Lobo said...

Fíjate que a mi esta película me gustó, e incluso diría que me pareció de lo más "tierna" (escribí algo al respecto). La cosa es que sí, efectivamente, me da esa sensación de teatro filmado que me choca un poco, pero es que Elsa Pataky es tan adorable en esta película que me convenció hasta a mi, un maldito descreído...

¿Qué se le va a hacer? Soy humano, Eki... soy humano.

7:07 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home