viernes, septiembre 23, 2005

PELI - DareDevil Director's Cut


Sin duda, media hora más de metraje justifican un director's cut, no como en otras películas que se limitan a añadir tres o cuatro escenas añadidas y sin doblar. DareDevil fue vilipendiada hasta el extremo cuando salió en los cines por no cumplir las expectativas de la gente. Yo fui a verla dos veces al cine. Es más, las dos veces fueron el mismo día, con distintas personas. Y no me desagradó del todo; encontré que había sabido plasmar muy bien los poderes del hombre sin miedo, que el traje era de los más acertados que se habían mostrado hasta el momento, que se había transmitido la faceta de demonio justiciero y sin piedad que bien podría haberse quedado en el proceso de producción para hacer la cinta más apta para todos los públicos y, por encima de todo, ese genial Collin 'Bullseye' Farrell. Pero también hay cosas que no quedaban demasiado en su sitio; los orígenes marciales de Elektra son demasiado ambiguos (el hacer que se conociesen en este momento y no antes es perdonable para dar consistencia a la cinta), Kingpin aparece muy edulcorado (aparte de que sea negro, aunque ¿Quién mejor que M.C.Duncan?), Ben Urich parece colado con calzador, la relación Matt/Foggy queda demasiado ambígua, etc...

La versión del director añade profundidad a todos los personajes importantes que dejaban ese extraño sabor de boca que decepcionó a muchos. Los comentarios del director ayudan a comprender mejor el porqué de algunas escenas (como la de la lucha en el parque), a darse cuenta de hasta qué punto les obligaron a recortar secuencias que ahora ganan en dramatismo, hablan de las abismales diferencias de presupuesto entre esta película y, por ejemplo, Spiderman, de cómo hubo que eliminar una trama secundaria completa (con todas las secuencias correspondientes) y cómo afectó esto al orden de algunas escenas y al perfil de, principalmente, Kingpin y Ben Urich, de cómo tuvieron que suprimir del script una escena introductoria de la infancia de los diferentes personajes (Kingpin, Bullseye, Elektra...).

La conclusión es que DareDevil no era la película que debió ser y que este Director's Cut de aproximadamente 2h10m (en lugar de la 1h40m de la primera versión) gana mucho en todos los aspectos y aumenta considerablemente la calidad global. Recomendada para los fans y para aquellos que defendieron timidamente la primera versión o desean darle una segunda oportunidad.

Etiquetas:

1 Comments:

Blogger Hombre Lobo said...

ATENCIÓN: SPOILERS

Recuerdo que fui a ver "Daredevil" cuando salio al cine y salí tan horrorizado que no podía creerlo. Conozco el cómic, aunque nunca lo he leído, así que no tengo idea de la fidelidad con la que los personajes fueron presentados, pero si me pareció sumamente simple y tonta. Podría citar muchas razones, pero la principal es quizá el hecho de que Ben Affleck me pareció de lo más soso, sin ese carisma oscuro que supuestamente debería tener el personaje. Además, me pareció que en cada momento la película metía ciertos giros argumentales completamente injustificados que parecían forzados con calzador. Por ejemplo, la supuesta intriga en la que Elektra desea matar a Daredevil porque le cree responsable de la muerte de su padre es resuelta en un abrir y cerrar de ojos, UNICAMENTE porque Daredevil le dice que no fue él. Demasiado fácil. Asimismo, la "revelación" final de que había sido Kingpin el que mandara a matar al padre del héroe me pareció increíblemente tonta, ya que ni siquiera venía al caso. Además, dadas ciertas características de su historia personal, se supone que este es un super héroe de lo más oscuro, y en ningún momento vi nada de eso. Las escenas de él en la cafetería con su amigo, escenas de lo más tipo Seinfeld, me parecían rebuscadísimas. No, señores, un tipo supuestamente atormentado, católico, que TIENE que dormir en una cabina de aislamiento porque no aguanta los ruidos de la calle no puede andar por ahí de vivalapepa buscando ligarse a una chati. Es así de simple. Y ni hablar del personaje de Colin Farrell, que EN SI MISMO parecía un dibujo animado. No tengo ni idea de como será este Director's Cut, pero pongo muy en duda que media hora más de metraje pueda solventar los serios problemas de esta película. En todo caso, algo tiene de bueno, y es que el hecho de que fuera tan mala hizo que ni siquiera me pasara a echarle un vistazo a "Elektra", la cual supuestamente fue uno de los mayores bodrios del año junto a "Catwoman". Así que no todo está tan mal.

PD: veo que estás siendo atacado (tímidamente) por el ejército del Spam. Vaya (mala) suerte.

4:44 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home