martes, mayo 31, 2005

PELI - The Eye 2


Vale, no es el poster español, ese del feto que dice que el mal siempre encuentra la manera de volver. Pero creo que este se adapta mejor a la historia.

Los hermanos Pang ya nos mostraron su talento en The Eye, donde la historia era interesante y estaba bien trazada, además de destacar especialmente a nivel de fotografía con una habilidad particular a la hora de capturar fantasmas en el celuloide. Realmente estremecedores algunos. Una peli que me gustó mucho.

En The Eye 2, también salen fantasamas que llegan a dar bastante yuyu. Y la protagonista también tiene 'el ojo', esa capacidad adquirida para verlos. Y hasta aquí las semejanzas con la anterior película. El porqué los ve y qué hacen los fantasmas en esta historia son conceptos interesantes. Pero la trama argumental es auténtica basura. En la primera película lograron tejer una película que combinaba el terror con el thriller sobrenatural de una manera muy acertada. En esta, los fantasmas ni asustan (solo sobresaltan por lo improvisado de sus apariciones y el correspondiente efecto de sonido y algunos dan mal rollo) ni hacen nada de nada, simplemente están allí y la protagonista se emparanoia sobremanera con que quieren hacer cosas malas. Resulta que la que fuera esposa de su amante se suicidó por culpa suya, y ahora que ella está preñada, se quiere reencarnar en su bebé, y aunque al reencarnarse, las almas lo olvidan todo, pues la chica erre que erre que le quiere matar o yo que se. Una historia ñoña, que llega a lo ridículo cuando ella les espeta al padre de su futuro hijo "¡Tu ex-esposa va a ser nuestra hija!" y se sobrepasa hasta ser risible cuando tras tirarse por la ventana del hospital y no diñarla, se arrastra hasta la azotea sin que nadie en el hospital lo note y se vuelve a tirar desde más arriba para ver si así la palma. Y aún así sobrevive y al bebé no le pasa nada y ella solo tiene alguna fractura leve.

En definitiva, una película que la venden como de miedo y es una bazofia sin pies ni cabeza que basa sus únicos momentos buenos en las imágenes inquietantes de unos espíritus muy bien logrados. Por lo demás, aburrimiento total. Lo de la mezcla de géneros no sale bien si el interesante es escaso y el de interés secundario es insulso y lleva todo el peso de la película.

Etiquetas:

EL MON D'EN BEAKMAN - Viajes en el tiempo en sentido antihorario

Dicen que cuando se invente una máquina para viajar en el tiempo, sólo se podrá viajar a épocas en las que dicha máquina ya haya sido inventada, porque sinó no habría modo ni de llegar, ni de regresar, además de las consecuencias paradójicas de la teoría del caos. Por eso, sólo será posible viajar al futuro. Yo discrepo.
En teoría sí que se puede viajar al pasado, lo que no es posible (al menos de momento) es que se produzcan las condiciones necesarias.

La cosa funciona del modo siguiente: las partículas están en contínuo movimiento. Cuanto más frío hace, más lentas van. Miren sino las neveras y congeladores, que 'conservan' los alimentos, cuando lo que hacen realmente es que el tiempo vaya más lento para ellos. Esto alcanza su punto de inflexión en el 0 absoluto, en el punto en que las partículas se detienen por completo. Para viajar hacia atrás en el tiempo, sería necesario poder superar esa barrera del 0 absoluto hasta que las partículas volvieran a moverse, pero en este caso hacia atrás. Este sería el principio básico de viajar hacia el pasado. No se ha conseguido todavía, y cuando se consiga, habrá que ver cómo se hace para que se pueda aplicar a objetos primero y para que los seres vivos puedan sobrevivir a este proceso después.

Etiquetas:

lunes, mayo 30, 2005

PELI - El Pacto de los Lobos


Esta producción francesa tuvo mucho éxito en su momento por presentar una estética muy cool ambientada unas pocas décadas antes de la toma de la Bastilla. La trama gira en torno a una misteriosa bestia que se dedica a descuartizar a las jovencitas de la región de Gévaudan. Un naturalista, científico y librepensador y hombre de mundo a quién acompaña su amigo indio, Mani, es enviado por Su Majestad para resolver este misterio y dar caza a este animal diabólico antes de que se cuestione la capacidad del Rey de Francia de mantener la paz en sus tierras.

La película tiene cosas buenas, cosas que aún hoy me siguen gustando, pero voy a empezar a despotricar de ella. La cinta dura 140 minutos aproximadamente. El 95 % de las escenas a cámara lenta son prescindibles totalmente, y el otro 5 % lo toleraremos por resultar muy efectistas, pero si no hubiese ninguna escena a cámara lenta, el metraje hubiese durado 110 minutos o así. Esto hace que la película resulte MUY lenta. La bestia, si bien está diseñada con esmero y posee un aspecto muy conseguido, adolece en algunas escenas, en las que no predomina la oscuridad, de una falta de integración con el fondo bastante molesta visualmente. Y aunque la historia sea interesante, la manera de llevarla y de colar el rollo indio-pseudo-místico desentona bastante. Parece una mera excusa de explicar unas cosas un tanto extrañas y para explotar la imagen de Marc ‘Crying Freeman’ Damascos en el papel de guerrero-pacifista-pero-feroz-llegado-el-momento-de-luchar. Las escenas del burdel no son más que otra excusa, esta vez para dar mayor protagonismo a la bella Mónica Bellucci (por otro lado personaje bastante desaprovechado y prescindible tal y como lo muestran). Y la lucha final a espadas no es más que un capricho del director, porque no pega ni con cola.

Los vestuarios molan,los diseños de personajes, sobretodo el de la bestia, son buenos, la ambientación y el retrato de la burguesía de la época están muy conseguidos y el argumento es atrayente. Pero tal como se ha rodado la película, no puedo decir que esa buena. Es aceptable, entretenida quizás, pero no buena. Las filias del director, que en los extras del DVD se jacta de influencias del manga, anime y videojuegos (MGS, SoulCalibur, etc…), han convertido esta película en una serie de escenas visualmente destacables encadenadas con muy poca gracia. Escenas que, fuera de contexto, pueden molar bastante, pero que han hecho mucho daño a la calidad global de la película, una película que debió ser muy buena y se quedó en normalilla tirando a mediocre.

Etiquetas: ,

SERIE - Gantz (partners)


Bueno, Gantz es sin duda un anime que se convertirá en serie de culto. Si alguien tuviera que adaptarlo al cine, yo apostaría sin duda por Miike. Eso os puede dar una idea de por donde van los tiros. Argumento paranóico y surrealista y, por supuesto, violencia visual llevada al extremo.

La sinopsis (ligeramente modificada para adaptarla al primer capítulo) que ofrece AnimeUnderground (de donde podéis descargar la serie) es ya de por sí curiosa: "Después de morir arrollados en las vías del metro, Kurono Kei y Katou Masaru aparecen en una extraña habitación en la que se encuentran otras personas que también han tenido algún tipo de accidente mortal. Este grupo esta compuesto por un profesor de primaria, dos yakuzas, un político, otros dos jóvenes y una chica que intento suicidarse (y un perro). El único mobiliario de la habitación es una esfera negra la cual, al estar todos presentes, les proporciona trajes especiales, armamento de alto nivel tecnológico, y acto seguido les da la orden de buscar y cazar a unos tipos llamados cebollenses”.

Como podéis ver, nada más empezar, los protas ya se mueren, y a partir de allí, las cabezas y las extremidades que explotan o son cercenadas se suceden sin descanso. Bueno, hay momento de descanso 'entre cacería y cacería' en el que las relaciones entre Katou, Kei y Kishimoto (alias La Megatetas) se van desenvolviendo con mucha tensión sexual. Vamos que Kei va más salido que yo que sé y el hecho de que una tía con dos melones por pechos se le meta en la cama pero sólo para dormir le supera, sobre todo si no hace más que hablar de Katou-kun.

En fín, una serie (ya está en japón el videojuego) emocionante, divertida a cachos, con mucha sangre (aunque no siempre roja), con unos 'enemigos' a cada cual más raro, con una canción de Opening muy pegadiza, con momentos de verdadera tensión y con un apartado técnico espeluznantemente increíble, sin lugar a dudas de la mejor animación que se ha hecho últimamente. Ah, y alguna que otra escena de sexo. A ver... sí, creo que lo tiene todo para ser una gran serie :) Y por cierto, Gantz es la esfera esa negra, o un pavo que hay dentro enchufado.

Etiquetas:

domingo, mayo 29, 2005

HISTORIAS - Dos Perros Pelean

Acabo de leer el número 60 de la nueva etapa de DareDevil (55 de la colección americana) escrito y dibujado por David 'Kabuki' Mack. En este número final de saga (56-60), Eco tiene una conversación con Lobezno, quien le cuenta la historia de los dos perros que pelean que le contó una vez un jefe indio.

Según me contó el jefe, la historia es así:
Un tipo , creo que un indio... era una buena persona, pero creo que había tenido problemas. Quizás tuvo enfrentamientos con la ley alguna vez... Quizás había tenido una infancia difícil. O quizás se había juntado con la gente equivocada... O quizás sólo sentía que no había alcanzado todo su potencial por el motivo que fuese. Y al describir sus luchas internas, le dice al jefe: "Hay dos perros dentro de mí. Uno de ellos es cruel y malvado. El otro perro es bueno. El malvado siempre está en lucha con el bueno." Y cuando lo oí lo entendí perfectamente. Sabía que un perro era tus sueños y tus buenas intenciones. Con un propósito y un orden. Quizá represente tu respeto por los demás y por tí mismo.
Alguien le hace a este tipo, al indio, una pregunta. Alguien le pregunta qué perro suele ganar. Y el tipo se queda callado y piensa un momento. No dice nada durante un buen rato. Y, tras reflexionar, contesta. Dice esto. Dice: "El perro que gana es aquél al que alimento más."

Bueno, me gustan las historias, y está es bastante buena, así que quise compartirla con vosotros.

Etiquetas:

sábado, mayo 28, 2005

PELI - Star Wars - Episodio V - El Imperio Contraataca



Primero de todo, odiamos profundamente a A3. Una película como esta no se puede (moralmente) cortar en ningún punto para insertar anuncios. Una vez hecha la declaración de principios...

Ya me pareció a mi que veía cosas raras... ya sé que en la remasterización se añadieron escenas y cosas, pero estaba viendo cosas que no me sonaba haberlas visto. Buscando las fotos de las carátulas me encontré con lo siguiente: Análisis de la versión DVD de Star Wars donde podréis ver varios de los cambios/mejoras incluídos en la saga original. Han cambiado cosas, y una de las más notorias es que Iah McD. interpreta al emperador en esta película de hace 25 años. Si que se conserva bien el hombre... Bueno, si que se conserva. El caso es que de cara a mantener la cohesión de las 6 películas, pues está bien. Pero de cara a los nostálgicos... Yo tengo la versión VHS del pack que salió hace unos años, y la verdad es que si al final de 'El retorno del jedi' tiene que salir Hayden Christensen, pues me quedo con los VHS, que aunque ya no tengo reproductor de vídeo sé que son unos clásicos del copón y se merecen toda mi adoración. Y sí, sé que algún día me compraré la versión en DVD, y hasta me compraré el pack con las 6 pelis sin reparos de pagar por el Episodio I, pero eso no cambiará mi opinión.
Es como si, Dios no lo quiera, Brad Pitt protagoniza la peli de Indiana Jones and the Fate of Atlantis y como sale él, pues nada, a retocar las 3 originales para que salga él en todas. Vale que Sean Connery colaría más como su padre que como el de H.F. pero no es lo mismo.

Etiquetas:

viernes, mayo 27, 2005

PELI - Dos Hermanas


Bueno, la semana pasada pasé por la FNAC para aprovechar una promoción (cambia un VHS por un vale de 6 euros para comprar una peli DVD que valga 14'95 o más) y para saciar mis ansias consumistas. Entre otras cosas, cayó esta película, que no había visto pero que tenía ganas de ver como era. He de reconocer que estuve muy tentado, pero al final Miike, su Cementerio Yakuza y su Dead or Alive I: Hanzaisha se quedaron en los estantes después de la sorpresa y la euforia que hubo en primer término.

Dos hermanas es una peli de estas que prometen miedo o, al menos, mal rollo. Y como viene siendo costumbre en el J-Horror (J aunque la peli sea coreana... ¿debería llamarse A-Horror de Asian? Quizás se confundiría con American... es igual), a lo que iba, en estas pelis asiáticas, los sustos son escasos, muy bien dosificados y efectivos. Diré que son impredecibles porque hay tantos momentos en los que podría haberlos que siempre estás esperandolos y no llegan, y cuando llegan, te pillan desprevenido. Bravo en ese aspecto. Por otro lado, la historia gira en torno a un padre, una madrastra y las 2 hijas del padre, Su-Mi y Su-Yeon, que al comenzar la película regresan de una institución mental. La casa de mal rollo, con unas tapicerias muy cargadas, muebles antiguos y ruidos por todas partes. La madrastra da mal rollo por sí misma. Las niñas den mal rollo, y no porque no sean muy guapas, al menos no para los canones occidentales, porque no son feas tampoco, sino por el extraño rollo que se traen entre ellas. Vamos, que la atmósfera de mal rollo rezuma por toda la película.

En cuanto a la trama en sí, al principio la peli es algo confusa al principio, no entiendes algunas cosas que hacen los personajes y eso, pero más o menos a la mitad de la película, si eres avispado y has visto varias pelis de terror psicológico de este que han hecho en los últimos años, se puede intuir qué es lo que está pasando que es tan misterioso, aunque sino, no pasa nada, porque hay una gran revelación a falta de todavía media hora de película que ayuda a entender toda la movida. Pero lo que hace que esta película adquiera un poco más de profundidad es la escena final, la explicación en flashback de qué pasó y porqué pasó, una revelación bastante perturbadora.

Sin duda, esta película bebe mucho de películas muy conocidas y por eso puede dejar a algunos alguna sensación de poco novedoso, aunque algunas de las referencias son a películas orientales, como el saco de Audition. Y también hay algo que también se trataba, aunque con otro enfoque, en Mad House, y es la pregunta del huevo y la gallina: ¿uno ve fantasmas cuando está loco, o se vuelve loco porque ve fantasmas? En cualquier caso, en esa casa están pasando muchas más cosas de las que vemos.

Etiquetas:

I Mario Kart Tournament - Resultados Finales

El miércoles pasado se disputó la esperadísima final del Primer Torneo de Super Mario Kart del Despacho de Distorsió. Se enfrentaban Joan y Guille en lo que prometía ser una acalorada final. Pero ninguno de los presentes estaba preparado para lo que sucedió.

Habiéndo jugado los cuartos de final en la Copa Mushroom y la semifinal en la Copa Flower, sólo quedaba jugar la esperadísima final en la Copa Star.
En Koopa Beach 1, Joan se impuso a un Guille que quedó en segundo lugar (J-9 G-6)
Choco Island 2 sirvió para que Joan incrementara de nuevo su ventaja quedando primero y Guille segundo nuevamente (J-18 G-12)
En Vanilla Lake 1, Joan incrementó su ventaja hasta 9 puntos demostrando nuevamente su maestría de los karts (J-27 G-18)
Pero Bowser Castle 3 le jugó una mala pasada a Joan, que llegó en tercera posición y Guille acortó distancias quedando primero (J-30 G-27)
Guille, viendo como sus opciones no estaban perdidas del todo, apuró en el Mario Circuit 4, donde alcanzó la meta en primera posición seguido muy de cerca por Joan (J-36 G-36)
¡¡¡EMPATE!!! Señoras y señores, esto es inaudito, hay que buscar una manera de desafacer este entuerto...

Tras deliberarlo tensamente, el jurado decidió que el resultado final se decidiría en un Versus en la Special Cup.

Sendas victorias en Donuts Plains 3 y Koopa Beach 2 sirvieron a Guille para poner a Joan en un serio aprieto, pero viendose en apuros, Joan recuperó su magia de las primeras carreras y remontó en Ghost Valley 3 y Vanilla Lake 2. Todo se jugaba en la última carrera, la más temida, la ¡¡¡RAINBOOOOOOOOOOOOWWWW!!! ¡¡¡ROOOOOOOOOOOOOOOOAAAAD!!!

Empieza la carrera y todo va muy reñido hasta que Guille choca 3 veces consecutivas con los Thwomps radioactivos de la Rainbow. Joan aprovecha este desliz de su rival para adelantarse y tomar ventaja. Guille recupera un poco de terreno cuando Joan cae por un precipicio, pero es cuando Joan se de de frente contra los despiadados Thwomps en la última vuelta cuando su rival lo adelanta. Era el todo por el todo, ahora o nunca, doble o nada, y sin pensarlo dos veces, Joan apretó a fondo el acelerador para dar caza a Guille, que había remontado increíblemente a lo largo de toda la carrera, pero acelerar tan a la desesperada en Rainbow Road es algo por lo que se paga un alto precio, como demostró el Thwomp que volvió a machacar a Joan dejándolo sin posibilidades de recuperar.

Al final, Guille 1/4 se impuso como vencedor de este Primer Torneo de Super Mario Kart del Despacho de Distorsió. ¡FELICIDADES GUILLE!

Etiquetas:

jueves, mayo 26, 2005

LIBRO - Harry Potter and the Chamber of Secrets


No voy a extenderme en si lo leí porque era en inglés y para practicar, o si me lo dejaron o si porque me gusta ¿y qué? o lo que sea. A estas alturas ya todo el mundo está posicionado o casi respecto a ese asunto, así que ya me estoy alargando demasiado.

He visto la película y he leído el libro, y puedo decir que si bien se han eliminado algunos pasajes y modificado otros ligeramente, la película está tan bien o incluso mejor que el libro (exceptuando a Ron). También he de reconocer que algunas cosas toman más profundidad en el libro al permitirte entrar en los pensamientos de los protagonistas o hacer más incapié en algunos detalles.

Ahora bien. Tengo en la reserva de libros los siguientes Potter:
- The Prisoner of Azkaban
- The Goblet of Fire
- The Order of the Phoenix
Mi prioridad de lectura no sigue en esa línea, me acabo de embarcar en Lores y Damas de Mr. Pratchett y tengo pendiente el tercer volúmen del Criptonomicón, la mitad de un libro de cuentos de Stephen King, tres volúmenes del Ciclo de la Puerta de la Muerte (ver un poco más abajo) y algúna que otra cosa. Mi pregunta es:

A riesgo de no tener tiempo de aquí a Noviembre cuando estrenen la 4a peli de Potter y habiendo visto ya la de Azkaban. ¿Qué debo hacer?

a) Pasar de momento de leerme Azkaban y pasar a leerme el Goblet cuando toque otra vez leer Potter.
b) Leer primero Azkaban pase lo que pase.
c) Esperar a después de ver la peli para leerme el Goblet.
d) Esperar a un mes antes de la peli y empezar a leerme el Goblet y dejarlo más o menos a la mitad cuando esté superinteresante y esperar a ver cómo continúa en la peli.

¡¡¡Qué dilema!!!

Etiquetas:

miércoles, mayo 25, 2005

PELI - Star Wars - Episode III - The Revenge of the Sith


Hay que ver lo que hacen ahora con los videojuegos, ¿eh?
En fín, hoy ha habido una nueva excursión al cine, esta vez en versión original. Seré breve, pues la opinión respecto a la película ya está más abajo y porque tampoco hay que extenderse demasiado en el tema. Simplemente:
-El Emperador/Canciller/Senador gana muchísimo en inglés.
-Annakin tiene una voz más acorde en inglés que en castellano, pero sigue sin ser un buen actor.
-La Natalie Portman que nos enamoró en Léon, el Profesional queda muy lejos y los diálogos que tiene en esta película no la ayudan a lucirse como actriz.
-La voz de Obi-Wan me desentonaba, aunque la actuación estaba bastante bien.
Le película gana, sobretodo por Ian McDiarcomosescriba y por algunas traducciones muy chapuceras que hicieron en castellano ('We're smarter than that' no es lo mismo que 'Somos inteligentes').

Etiquetas:

VARIOS - Sunny D


Este mediodía he participado en un estudio de mercado. 7 personajillos como yo entre 18 y 25 años hemos charlado durante 2 horas aproximadamente con un tipo que hace estudios de mercado en una empresa. Hemos discutido de bebidas, zumos, refrescos, bebidas isotónicas, lácteos y de SUNNY DELIGHT. Al final resulta que el estudio era sobre la imágen que tenía la gente de la calle sobre el Sunny Delight este. Pues la verdad es que la imagen no es muy buena. Se ha hablado desde de su aspecto sintético hasta de su envase poco ortodoxo pasando por lo Yankee de su imágen. La conclusión es que no sabemos qué lleva el Sunny este, pero lo que sí que sabemos es que a partir de pronto, posiblemente haya 5 modelos distintos de Sunny, y que ahora se llamará Sunny D a secas. Voy a destacar 2 cosas. Primero, la unanimidad a la hora de crucificar esta bebida aún antes de saber que eran los que nos iban a pagar. Y segundo, la sala donde tuvo lugar la reunión, con una cámara postrada encima de un espejo de estos de interrogatorio de los que dejan ver en un sentido y encima de la mesa, colgando de un cable bastante miserable un pequeño micro. La verdad, es que ha sido entretenido y encima nos han pagado 35 euracos, así que no me voy a quejar por convertirme en un minúsculo porcentaje por esta vez.

Etiquetas:

NUEVO BLOG RAVALERO

El amigo y vecino Will y un servidor han unido sus esfuerzos para empezar una nueva travesía acerca de este nuestro barrio, el Raval, uno de los barrios más emblemáticos de Barcelona, y de sus cercanías. Personajes variopintos y una vida muy policultural para uno de los barrios más antiguos a la par que modernos de BarnaCity. Esperamos que os guste.

Etiquetas:

martes, mayo 24, 2005

I Super Mario Kart Tournament - Clasificación

Todo está ya listo para jugar la final.

CUARTOS DE FINAL
Nico Vs Guille --> Guille
Moe Vs Arnau --> Moe
Kescuin Vs Joan --> Joan
Will Vs Eki --> Eki

SEMIFINAL
Guille Vs Moe --> Guille
Joan Vs Eki --> Joan

FINAL
Guille Vs Joan

Etiquetas:

LIBRO - El Ciclo de la Puerta de la Muerte - Margaret Weis & Tracy Hickman


Hace ya muchos años que me leí esta serie de 7 libros y hace poco decidí volver a leermelos. La verdad es que ahora, teniendo tantos libros como tengo para leerme y sabiendo ya más o menos lo que pasa, no los devoro con tantas ansias como la primera vez, pero sí que voy haciendo poco a poco.

La historia transcurre siglos después de lo que se conoce como 'La Separación'. Sartán y Patryn, dos razas de semidioses gobernaban sobre los humanos, elfos y enanos, los primeros de una manera pacífica y los segundos como tiranos, pero ambos considerandolos seres inferiores. Como última medida ante el creciente poder de los Patryn, los Sartán separaron el mundo en 4 mundos Ariano (mundo del aire), Pryan (mundo del fuego), Abarrach (mundo de la tierra) y Chelestra (mundo del agua) todos unidos a través de la Puerta de la Muerte. También crearon El Laberinto, una prisión viva donde encerraron a sus enemigos con el fin de reformarlos, y un lugar conocido como El Nexo, al que llegaba la única salida del Laberinto. Algo salió mal, los sartán entraron en hibernación y el Laberinto, sin control alguno, se volvió cruel y mortal acrecentando el odio de los Patryn. Xar, uno de ellos, el más poderoso quizás, logró escapar, y convertido en el Señor del Nexo, planea la venganza de su raza. Con ese objetivo envía a Haplo, otro de los pocos que pudieron salir del Laberinto, en misión de exploración a los 4 mundos (4 primeros volúmenes) en busca de información sobre su antiguo enemigo. Durante su viaje, Haplo se cruzará con Alfred, un Sartán que despertó de la hibernación y descubríó a todos sus hermanos muertos y ninguna explicación.

Este es el planteamiento inicial de esta saga, que lleva el género de la fantasía épica un nivel más allá de lo que estamos acostumbrados, con detalladas explicaciones del funcionamiento de la mágia rúnica de ambas razas y con una trama más propia de un thriller de conspiraciones con un toque de aventuras y mucho trasfondo social que de un típico libro de mágia y espadas tan manidos hoy en día. Habiendo leído otras cosas de los mismos autores (DragonLance) me atrevería a decir que esta es de lejos su mejor obra.

Etiquetas:

lunes, mayo 23, 2005

SERIE - Ebichu (aka Orochuban Ebichu)


ATENCION: NUEVOS POSTS CON LOS EPISODIOS DE EBICHU.



Una de las últimas series que he descubierto es esta, Orochuban Ebichu, las peripecias de una pequeña hamster muy al look hamtaro que vive con una oficinista de 25 años y que cuida en todo momento de su ama a pesar de lo cruel que puede llegar a ser esta. Desde luego, las buenas intenciones del animalito quedan patentes, pero a veces resulta tan... la palabra no es torpe... ¿quizás incordiosa? El caso es que resulta TAN, que a veces la reacción de su ama es comprensible por desmesurada que parezca.

Ebichu es una serie que con un estilo de dibujo poco elaborado y una vocecita infantil consigue esos típicos comentarios de '¡Que mooooonaaaaa....!', pero que combina ese tipo de humor con una aproximación muy desenfadada al sexo y que tampoco hace ascos a los excesos de sangre (no en el sexo, degenerados, en las ostias que recibe la 'encantadora' Ebichu-chan).

Aquí os dejo los 2 primeros capítulos subbeados en castellano (muy cortos... :( pero que se le va a hacer) para que os los descarguéis. (27MB)




ATENCION: NUEVOS POSTS CON LOS EPISODIOS DE EBICHU.

Etiquetas: , , ,

viernes, mayo 20, 2005

PELI - Star Wars - Episodio III - La Venganza de los Sith


Por fin el momento tan esperado llegó. Y al final resultó que Geogie se redimió, al menos de algunas cosas. He salido satisfecho de esta pelíucla. Ha cumplido las expectativas en cuanto a que ha sabido hilar bien la historia (con algún pequeño desliz discutible) y ha sabido atar muy bien todos los cabos para entrelazarlo con los episodios IV V y VI. Pero quizás lo que más me ha gustado de todo son las incontables referencias a estas 3 películas, no solo en cuanto a personajes, sino en cuanto a fotografía, planos, escenas, sensaciones, etc... En el lado criticable, me han sobrado algunas escenas de R2 al principio de la peli, sobretodo la del aceite, que estaban claramente orientadas a un sector infantil que no irá a ver una película catalogada de 13+. También resultó algo decepcionante el General Grevious, que después de deslumbrarnos en las 'Clone Wars' (gracias por recomendarlas Noel) no se muestra tan temible aquí y tampoco se explica muy bien de donde ha salido o qué/quién es exactamente. Y el último detalle así un poco flojo es el tambaleo emocional de Annakin, tanto en el momento que se somete al emperador como en el que Darth Vader 'renace' y aprende las terribles nuevas, que me pareció un poco forzado. A parte de eso, podría decir mil y una cosas buenas de esta película, aunque la mayoría las diría el fan que hay en mí.

Y ya que he mencionado las 'Clone Wars', el primer episodio es genial y es una clara muestra de cómo se debió enfocar la relación maestro/padawan en 'El ataque de los clones'. Los siguientes episodios parecen un poco extraños, sin argumento real. Luego hay una serie de capítulos dedicados cada uno a un Jedi concreto (entre otros al Maestro Fistro) de los cuales destacamos el de Mace Windu, que es jefísimo. Y entonces la historia empieza a volverse muy interesante, con un punto álgido con el estremecedor enfrentamiento en los capítulos 18 y 19 con una joven Sith (también muy referencial) y termina enlazando milimétricamente con el Episodio III después de una conmovedora escena de revelación onírica en forma de profecía en las paredes de una cueva, como si de Kal-El y Segith se tratara. Y como dije antes, incríble este General Grevious, que en la serie me recordaba al robot de a) Misión a Marte o b) Planeta Rojo... (no recuerdo cual de las dos, como salieron al mismo tiempo...) con la cara de Sauron, pero que en la peli me recordó más bien a los buenos de El 5º Elemento por la cara y a una lata de anchoas por cómo se movía.

Dicho esto, por mucho que me haya gustado este capítulo final, no me retracto de lo dicho respecto a los episodios I y II. Es más, ahora tiene el agravante de que ha demostrado que no se le había olvidado cómo hacer las cosas bien, así que no tiene excusa por las dos anteriores. He dicho.

Etiquetas:

VARIOS - David Vs Goliat (o el día en que vencí a Telefónica)


Cuando contraté la línea ADSL de Telefónica en Septiembre del 2004, me juraron y perjuraron que no me cobrarían nada por el técnico que vendría a tirar cable desde la roseta del teléfono hasta donde tengo el PC.

Cuando me llegó la primera factura, había un cargo de 18 euros + IVA clasificado como Varios, y tras preguntar en el 1004 me dijeron que era por la instalación. Puse una reclamación y a mediados de Octubre del 2004 recibí una carta diciendo que la resolución había salido a mi favor y que me lo descontarían de la próxima factura. ¡JA!

Desde entonces, cada factura que llegaba suponía largas discusiones en el 1004, más reclamaciones y excusas absurdas por parte de Telefónica.

Hoy puedo decir que el 16 Mayo del 2005, 7 meses después de que la primera reclamación fuera resuelta a mi favor, Telefónica por fín me ha devuelto ese dinero, incluso un poco más, que personalmente consideraré como intereses por el retraso.
Ya se que Telefónica es un coloso ladino y trahicionero contra el cual no se puede ganar la guerra, pero ¡¡¡TELEFÓNICA, ESTA BATALLA, LA HE GANADO YO!!!

Etiquetas:

jueves, mayo 19, 2005

I Super Mario Kart Tournament


¡Hay! Mario Kart, Mario Kart, ¡hay! Mario Kart
¿Que yo no puedo vivir sin Mario Kart?
Antes tenías muchos pixels,
ahora eres en 3D.

Después de este alarde de poesía tradicional, sinceramente, me quedo con el de la SuperNES, que tiene mucho encanto... (snif snif)

Esta semana en Distorsió se ha abierto la veda de torneos de Super, y nada mejor para empezar que un campeonato de Mario Kart.

Participantes:
Arnau, Kescuin, Joan, Moe, Guille, Eki, Will y Jorge.

CUARTOS DE FINAL
Nico Vs Guille --> Guille
Moe Vs Arnau --> Moe
Kescuin Vs Joan --> Joan
Will Vs Eki --> Eki
SEMIFINAL
Guille Vs Moe
Joan Vs Eki

Etiquetas:

VARIOS - Apu Nahasapeemapetilon


¡SOY UNA CURUEL Y ÁGIL MÁQUINA DE VINDALOO!
(o lo que es lo mismo, I'MA LEAN, MEAN VINDALOO MACHINE!)

Etiquetas:

miércoles, mayo 18, 2005

PELI + VARIOS + FREAK PAWA

Estaba yo viendo el episodio 2 y una idea cruzó mi mente cual rayo divino. ¡He visto la luz!
¿Parecido razonable? (Arreglado problema con el link)

Etiquetas: ,

martes, mayo 17, 2005

SERIE - Boboboubo-Boubobo (aka Bóbobo)

Últimamente en el K3 están pasando esta série que redefine el término delirio. ¿Pensabas que estabas girao y mal de la chaveta? Pues todavía tienes remedio; los guionistas de esta serie sí que estan p'allá. Y tienen un trabajo y un puesto 'respetable' en la sociedad, así que no desesperes; si ellos pueden, tú también.

El argumento no lo capto muy bien, lo que sí que se es que los personajes estan como un cencerro, empezando por el prota, Bo-bobo, que se enfrenta a enemigos inverosímiles con su temida técnica del 'Ataque de los Pelos de la Nariz', eso sí, ataviado con una ridícula camisilla con hombreras tamaño XXS y luciendo la última tendencia Llongueras en peinados afro rubios. Los enemigos de perversos y malvados planes van cayendo ante las absurdas técnicas del heterogéneo grupo de defensores de lo que sea que defienden (Ruleta Bo-bobo, Ataque Flatulento, etc...)

Lo que nos lleva a la gran reflexión. ¿Cómo asimilan los adolescentes y los pre-adolescentes tal dosis de desequilibrio mental?¿Será esto perjudicial para su futuro o por el contrario les ayudará a entender un mundo cada día más loco, loco, loco?¿Es esto un sustitutivo sano para que no tengan necesidad de drogas alucinógenas?¿Que futuro nos espera si las siguientes generaciones de gobernantes crecen con esto?¿Que futuro les espera a ellos si la anterior generación de gobernantes (por llegar pero más cercana de lo que parece) creció con Dragon Ball?

Etiquetas:

lunes, mayo 16, 2005

PELI - Star Wars Episodio II - El Ataque de los Clones

Ante la cercanía del gran acontecimiento de este año, había que bajarse del burro y refrescar un poco la memoria volviendo a visualizar el Episodio II. El veredicto vuelve a ser el mismo. Es mejor que La Amenaza Fantasma, pero sigue sin ser todo lo que se espera de Star Wars. Vayamos por partes:
-Parece una película pensada para hacer videojuegos. Eso es malo.
-Realmente es muy espectacular. Eso es bueno.
-Hay muchos sables laser. Eso es bueno.
-La trama interesante, la de quién y porqué pidió el ejército de los clones, queda relevada a un segundo plano y se hace difícil de seguir porque los comentarios al respecto son muy esquivos e imprecisos haciendo referencia a un tal maestro Sipho Dias que no aparece para nada, o incluso no mostrando nada de nada, como cuando Yoda va a reclamar los clones (esto último, quizás en pro de un efecto sorpresa cuando los jedis están en las últimas), dejando todo en una nube algo confusa. El caso es que el rollo este del complot que es realmente interesante queda relegado a un mini-romance entre Anakin y Amidala que, por otra parte, queda muy mal esbozado. Y finalmente, la relación Obi Wan Vs Anakin, el punto de mayor interés de la película, está totalmente falto de fuerza, limitándose a regañinas por parte de Obi llamándole 'mi jovencísimo aprendiz' en varias ocasiones y con un Anakin contestón que no pega nada. Personalmente, me hubiese gustado más que los comentarios del Obi fueran más sutiles pero punzantes y que poco a poco se viera al Anakin aguantando y aguantando y demostrando su 'desacuerdo/rebelión/ con miradas de reojo cuando Obi no mira. Todo esto es malo. Muy muy malo.
-Jango Fett y su hijo Bobba han sido una aportación que puede ser interesante, sobretodo si se explota en la tercera de manera que las apariciones de Bobba en la trilogía original alcance otra dimensión. Eso es bueno.
-Por lo que he podido ver en internet, para seguir correctamente parte de la profunda trama de interés, hay que ser o un gran aficionado e informarse mucho, o un gran aficionado y jugar muchos de los juegos de esta franquicia. En ambos casos, hay que dedicar tiempo y esfuerzo en que otros te aclaren lo que George Lucas no ha sabido explicar. Eso es malo.
-Hay muchos cameos. Eso es bueno-
-Algunos de estos cameos son ridiculos. Eso es malo.
-Sale Natalie Portman. Eso es bueno.
-El pobre diablo que hace de Anakin no es muy buen actor, y además no se ha sabido llevar bien la evolución del personaje en esta etapa de su vida. Eso es malo.
Una vez más, esperemos que este viernes se aten todos los cabos sueltos. Que la fuerza nos acompañe, porque sino lo hace...

Etiquetas:

domingo, mayo 15, 2005

VARIOS - Este es, ciertamente, un universo desconcertante. (Maggie dixit)


El Barça empata frente al Levante pero aún así gana la liga. Después de 6 años, ya tocaba. Canaletas está a petar y los pakeetos venden 6 birras a 4'50€. Pasamos por la calle 'de los coools', por el Fonfone y luego a Les Enfants donde nos encontramos a Austin Powers. Por la mañana quedo con el Will y hacemos el negocio del siglo. Ponen el capítulo de los Simpsons en que Homer cata de primera mano el efecto mariposa y Maggie nos sorprende con su mitiquísima frase: Este es, ciertamente, un universo desconcertante. ¿Puede un fin de semana de tres días empezar mejor?

YA QUEDA MENOS

Etiquetas:

sábado, mayo 14, 2005

PELI - Brazil - de Terry Gilliam

El ex-Monty Python Terry Gilliam nos presentaba en 1985 una versión de un futuro cercano en el que la sociedad se había convertido en algo muy despersonalizado, donde la gente eran combinaciones de cifras y letras más que seres humanos con un nombre propio. La burocracia demencialmente enrevesada sirve de apoyo para un gobierno totalitario en el que los ciudadanos deben pagar para ser investigados por una agencia secreta que les hará confesar lo que sea mediante torturas, y cuanto más tarden en confesar, mayor será el importe de la factura. Es en este mundo donde Sam Lowri, un burócrata nato, se niega a entrar a formar parte de estos desquiciados engranajes y prefiere mantenerse en el anonimato, donde puede dar rienda suelta a sus sueños de libertad expresados por una versión voladora de sí mismo que trata de liberar a su amada luchando contra los obstáculos insalvables que se le van presentando. Y sucede que por un error absurdo, un hombre inocente es 'invitado a colaborar con el centro de obtención de información', o lo que es lo mismo, la policía irrumpe en bandada en su apacible hogar para llevarselo y torturarlo hasta la muerte. Sam, intentando muy ingénuamente arreglar la situación entregando un cheque a la esposa del difunto, se ve inmerso en un remolino caótico en busca de la libertad en el que la norma es saltarse las normas establecidas y en el que conocerá a Harry Tuttle, un perseguido técnico de calefacción, y a Jill Layton, una chica a quien enseguida identifica con la joven de sus sueños.

Etiquetas:

viernes, mayo 13, 2005

VARIOS - SWE3-ROTS + Bonus Track


Ayer fuimos Will and I a comprar las entradas para el Episodio III. Queda una semana. ¡Que desastre, que emoción!¿Que habrá dentro del cajón? Pues por el momento hay 20 entradas compradas, así que una panda de freaks en bloque en un estreno de estas dimensiones bien merece que luego se salga a celebrarlo con unas cervecitas :P Pero bueno, estamos todos de acuerdo:

Episodio I - parecía una peli de Disney en el sentido despectivo
Episodio II - parecía un puto videojuego, también en el sentido despectivo
Episodio III - Grandes esperanzas ponemos en esta peli para salvar la primera trilogía, más vale que no nos decepcione. Dicen que G.L. ha hecho una peli para los fans, y la verdad es que aquí es donde está realmente toda la chicha.

Episodio IV - ¡No podemos resistir el ataque de la estrella de la muerte!
Episodio V - Yo soy tu padre.
Episodio VI - Si no quieres convertirte, serás desruido.

Y como Bonus Track, el trailer de Zebraman, que hoy lo he vuelto a ver y me ha vuelto a encantar: Trailer de Zebraman

Etiquetas:

domingo, mayo 08, 2005

PELI - La Intérprete

La última película de Nicole Kidman y Sean Penn es un thriller policial entremezclado con política internacional dirigido por Sidney Pollack. La trama gira alrededor de Silvia Broome, una mujer de origen americano que creció en un país africano y que regresó a NY para trabajar como intérprete en la ONU, 'el único organismo capaz de lograr la paz en mi país y en el resto del mundo' (entenderemos esto como una pequeña crítica a la política internacional estadounidense). Silvia oye accidentalmente una conversación en la que se planea el asesinato de Edmund Zuwanie, el liberador del país donde creció ella pero que ahora se ha convertido en un sanguinario genocida corrupto. A partir de este momento, el inspector Sean Penn de las fuerzas secretas de los estados unidos velará por que se evite este asesinato que pondría patas arriba la situación política en ese país y casi casi en toda África.

La trama argumental hay que reconocer que está bastante bien, o al menos que se desenvuelve con suficiente soltura como para mantener el interés. Poco a poco se van explicando las extrañas actitudes de la intérprete al tiempo que se desvela su oscuro pasado, dando giros argumentales aquí y allá. Lo que no me acabó de convencer del todo es el trasfondo pseudo-político que hay subyacente, por ejemplo, aunque todo gire entorno a la ONU, son los polis americanos los que llevan todo el peso de la acción y que resuelven todo el cotarro, y todo ese rollo de llevar al ditador corrupto negro y africano al tribunal de La Haya para que lo juzguen es más bien para que no sea árabe y con mostacho y no porque la Kidman tenga más pintas de africana. Me han sobrado algunos diálogos y algunas insinuaciones a lo largo de toda la cinta. Recapitulando, la historia está bien, aunque el trasfondo no me convenció.

Etiquetas:

sábado, mayo 07, 2005

PELI - BAFF - Blood and Bones


Esta ha sido mi última película de este BAFF 2005 y he de decir que aunque mi participación fue breve, he disfrutado mucho de este festival. En esta mi clausura particular, se trataba de una adaptación de una novela homónima acerca de un coreano que emigra a Oosaka, Japón, en 1923 siendo post-adolescente y se sube al carro del éxito en el ghetto coreano. La factura de la película es excelente; maquillaje, música, vestuario, ambientación, actuaciones, fotografía, etc... pero todo eso queda eclipasdo por la presencia de Takeshi Kitano en el papel del patriarca. No se puede decir que el personaje sea fácil de interpretar, y menos teniendo todos en mente al último Kitano de Zatoichi o a sus memorables momentos en Humor Amarillo. Aún teniendole simpatía y casi devoción a este señor, consigue mostrarse en esta cinta de un modo absolutamente detestable, descargando una violencia enfermiza sobre su família y sobre todos los que le rodean. Es un hombre sin remordimientos que no acepta que nadie se oponga a su tiránica voluntad, que es capaz de violar a su mujer frente a sus hijos o pegarle una paliza a su propio hermano. Dicen que quien siembra vientos cosecha tempestades. Pues este hombre siembra directamente tempestades y quien cosecha es su propia família, llevando su arrogancia y su desprecio hacia todos los demás hasta su lecho de muerte. Como véis, por excelentes que sean todos los demás atributos de esta película, toda la atención la absorbe la intensa interpretación de este cruel hombre. No es una película fácil de ver, porque llega a implicar al espectador sobremanera, pero no identificandose con el protagonista como suele ser habitual, sino aborreciendolo, y mucha gente salió de la sala aturdida, porque es dificil reconocer que una película es buena cuando los sentimientos que te inspira no son positivos.

Etiquetas: ,

PELI - BAFF - The Taste of Tea


Otra vez nos encontramos a Tadanobu Asano en esta película, si es que no para el muchachote este. En fín, es el precio de la fama. Pero sin duda alguna, el gancho para esta película no es él, sino las buenas críticas que ha recibido el director últimamente. Y sin duda están muy bien fundadas.

Katsuhito Ishii nos presenta una historia sobre una familia que vive en un pueblecito perdido en medio de ninguna parte. Una historia en la que no hay una trama concreta ni se dirije a ningún lado en particular. Simplemente nos presenta a los diferentes componentes de la família con sus extravagancias y sus pequeñas locuras particulares, pero que no dejan de ser gente sencilla y corriente que vive unas vidas tranquilas y apacibles disfrutando de los misterios y las alegrías de esas pequeñas cosas que llenan su existencia. No en vano se ha comparado este film con la Amélie de Jean-Pierre Jeunet, y es que visualmente nos traslada también a un mundo onírico en el que lo cotidiano se nos presenta de una manera tan surrealista como expresiva. Aventurarse a ver esta película es entrar a formar parte de una extraña família de pueblo y compartir con ellos sus pensamientos y sus emociones de una manera muy cercana y personal gracias al increíble trabajo del director y guionista de esta pequeña obra maestra.

Etiquetas: ,

jueves, mayo 05, 2005

PELI - BAFF - Survive Style 5+


Esta tarde a las 20,00 otra peli del BAFF.
¿Qué sabemos de ella?
Pues poca cosa, solo lo que pone en el dossier:

SURVIVE STYLE 5+. Dir: Gen Sekiguchi. Japón, 2004. Dirigida por un director procedente del mundo de la publicidad, lo que resulta evidente en la composición virtuosa y el ritmo de montaje de la película, y protagonizado por Tadanobu Asano (Gohatto, Zatoichi, Bright Future), el joven actor japonés más reconocido internacionalmente y quizá el más ocupado, ante el que hay que descubrirse por su capacidad para reírse de sí mismo en películas como ésta. Esta ópera prima se pretende una parodia del cine de horror y yakuzas japonés y tiene todos los puntos para convertirse en una película de culto por lo freak y kamikaze de su propuesta. Sorprende la presencia de Vinnie Jones (Snatch. Cerdos y diamantes) en un papel secundario. Web: http://ss5.goo.ne.jp CON LA PRESENCIA DEL DIRECTOR.

Etiquetas: ,

PELI - BAFF - Survive Style 5+ (II)

Buenérrimo XD. Ahora, lo que decían de parodia del cine de horror y yakuzas japonés... pues que yo no lo veo por ninguna parte. Lo que sí que hay es mucha influencia de Snatch, Cerdos y Diamantes, en las historias superpuestasa que se entrecruzan, en algunos recursos visuales, en la presencia de Vinnie Jones, etc... y en la tanda de preguntas posteriores era inevitable que alguien le preguntase al director por esto. El hilo argumental se divide en 5 subtramas que coinciden en algunos puntos interactuando entre sí. A saber:

1) Tadanobu Asano acaba de cargarse a su mujer y cuando vuelve a su exótica casa abre la nevera, se toma un cartón de leche y vuelve a estar allí. Entonces, aleatoriamente su mujer le pega una paliza muy estética o le prepara un banquete o ambas cosas. Al final, él siempre termina matándola, enterrándola y regresando a casa para reencontrarse con la historia de nunca acabar.

2) Una feliz família asiste al espectáculo televisado de un gran hipnotizador. Gane un millón si no puedo hipnotizarle es el lema de este peculiar personaje a medio camino entre Gerorge Michael y otra cosa todavía sin determinar. Este showman consigue hipnotizar al padre que desde ese momento y hasta el final de la película se creerá un pájaro.

3) Vinnie Jones es un sicario que viaja arriba y abajo con su traductor, un panoli de poca monta y que se dedica a preguntar a todo el mundo "what's your function in life?" y a pegar enormes bullas.

4) Una creativa publicitaria siempre va acompañada de su fiel grabadora donde conserva todas esas 'brillantes' ideas que le asaltan en plena calle. La verdad es que sus anuncios no tienen desperdicio. Una gamba haciendo el amor con un cangrejo, nace un nuevo sabor. El tipo con dos caras, una del derecho y una del revés, para los anuncios de Monkey Records Hu Hu Hu. O el primero de todos del ADSL y el eyaculador precoz. Simplemente demencial.

5) Tres (al pricnipio creo que eran 4) colgaos que se dedican a robar casas. Uno de ellos es un macarrilla que se hace llamar J. Otro de ellos tiene 4 dientes y dice unas cosas muy raras que dejan a sus compañeros un poco a cuadros.

En cuanto al estilo de la película, intercala rápidamente escenas de una y otra historia dándole mucho ritmo y dinamismo, y dejando ver ese estilo publicitario del director. Pero la última media hora pierde ritmo de una manera alarmante pareciendo que los personajes vagan hacia un final incierto. Pero por suerte, una última giradura de olla remata este film dejándonos como flotando en una nube de surrealismo atípico. Evidentemente, le cinta no es perfecta, pero el director se disculpó por ello antes de la proyección y ya nos advirtió que no le buscaramos demasiada profundidad a lo que vieramos, que era un divertimento, no una obra filosófica. Pues bueno, como divertimento no estuvo mal y arrancó varias risotadas. Eso sí, no esperemos ver en breve otra peli de este director puesto que de momento seguirá haciendo anuncios, aunque eso sí... seguiremos de cerca sus anuncios XD.

Etiquetas: ,

martes, mayo 03, 2005

PELI - BAFF - The Velvet Hustler (aka Kurenai no Nagareboshi)

Esta semana en Barcelona se celebra el BAFF (Barcelona Asian Film Festival) y como no podía ser de otra manera, alguna peli habia que ir a ver. Es entonces cuando Sabi me llama y me dice que va a ir a ver una de yakuzas del 1967. Me calzo la chaqueta y salgo para allá.

La promo dice mucho de la peli: Una película de finales de los años 60, un período en que la figura de los fuera de la ley japoneses se contemplaba de manera romántica, lejos del brutal realismo practicado desde los años setenta. Un retro yakuza lleno de romances fatales, estética camp a la japonesa, diversión y acción procedente del estudio Nikkatsu, que en los años 50 y 60 se hizo muy popular con un cine innovador, descaradamente pop y ciertamente divertido.

Sin lugar a dudas, yo me quedo con lo de pop y divertido. Es todo tan cutre y tan retro y tan chunguérrimo que no sabes si lo hacían como parodia o es que era su manera de hacer cine. Y los elementos popísimos... diooos que hartón de reir. El prota con su pose ridico-chulesca, con su silbidito pseudo-guay, su sombrerito moderniqui y su actitud de rompecorazones salido es el que lleva todo el peso de la película, pero desde luego hay personajes secundarios que tienen escenas memorables de meneos sesenteros en fiestas de j-pop también de la época o de peleas con puñetazos de broma e incluso almohadazos. El atrezzo, los coches, la ropa, las pistolas de juguete, todo ese colorido... todo es tan de cuando hicieron la película. Esta es sin duda una de esas pelis que ganan con el tiempo, pero no por visionarias sino por ser una ventana a través de la cual mirar a una época pasada.

Etiquetas: ,

domingo, mayo 01, 2005

PELI - Romeo + Julieta de Baz Luhrman - (aka R+J)

¿Que se puede decir de esta película? La historia ya todos la conocen, es uno de los mayores clásicos de Shakespeare. El actor principal es DiCaprio, que solo ha hecho 1 película que merezca la pena ser vista, Critters 3. A parte de eso, tambien tiene un papel bastante decisivo en la historia uno de los mejores actores menos reconocidos de Hollywood, John Leguizamo, que, a parte de su pequeña mancha en el expediente que es Super Mario La Película, tiene una filmografía bastante extensa aunque no siempre como actor principal (A Wong Foo... , Moulin Rouge, Spawn, Jungla de Cristal 2, Carlito's Way, Ice Age y la próxima Land of the Dead).

Pero lo más importante, lo que me hizo ver esta película, es sin duda su director, Baz Luhrman, que me encandiló con Moulin Rouge. Y la verdad es que se nota su estilo rompedor y experimental. Imágenes veloces delante de la pantalla, una ambientación atípica para un clásico y las mismas palabras que escribiera Will S. antaño puestas en boca de macarrillas de poca monta. Un interesante ejercicio, sin duda. Lo que me recuerda a otra adaptación shakespeariana poco ortodoxa en cuanto a formas pero manteniendo también la fidelidad del texto y que sin lugar a dudas, y sin desmerecer lo presente, me gustó mucho más que esta. Estoy hablando evidentemente de Titus, con Anthony Hopkins y Jessica Lange.

Etiquetas: