domingo, mayo 01, 2005

PELI - Romeo + Julieta de Baz Luhrman - (aka R+J)

¿Que se puede decir de esta película? La historia ya todos la conocen, es uno de los mayores clásicos de Shakespeare. El actor principal es DiCaprio, que solo ha hecho 1 película que merezca la pena ser vista, Critters 3. A parte de eso, tambien tiene un papel bastante decisivo en la historia uno de los mejores actores menos reconocidos de Hollywood, John Leguizamo, que, a parte de su pequeña mancha en el expediente que es Super Mario La Película, tiene una filmografía bastante extensa aunque no siempre como actor principal (A Wong Foo... , Moulin Rouge, Spawn, Jungla de Cristal 2, Carlito's Way, Ice Age y la próxima Land of the Dead).

Pero lo más importante, lo que me hizo ver esta película, es sin duda su director, Baz Luhrman, que me encandiló con Moulin Rouge. Y la verdad es que se nota su estilo rompedor y experimental. Imágenes veloces delante de la pantalla, una ambientación atípica para un clásico y las mismas palabras que escribiera Will S. antaño puestas en boca de macarrillas de poca monta. Un interesante ejercicio, sin duda. Lo que me recuerda a otra adaptación shakespeariana poco ortodoxa en cuanto a formas pero manteniendo también la fidelidad del texto y que sin lugar a dudas, y sin desmerecer lo presente, me gustó mucho más que esta. Estoy hablando evidentemente de Titus, con Anthony Hopkins y Jessica Lange.

Etiquetas:

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hombre, DiCaprio ha hecho un buen puñado de películas que merecen la pena: "Atrápame si puedes", "Gangs of New York", "El aviador", "Celebrity", "La playa", "Rápida y mortal"... Y también "Romeo + Julieta".

Yo la prefiero mil veces antes que a ese remix ultramoderno de "Tito Andrónico" que, para mí, no era más que mucho ruido y pocas nueces. Lo bueno de Baz Luhrman es que sabe encontrar el punto justo entre el exceso y la intensidad que transmite la obra de Billy Shakespeare, mientras que la directora de "Titus" estaba más preocupada por provocar (hay escenas en la que parece gritar: "Mira mamá, ¡sin manos!") que por profundizar en la histeria gore de la obra original. En cambio, este "Romeo + Julieta" sincroniza perfectamente la decadencia posmoderna con la decadencia isabelina, y el resultado es apabullante.

Por lo menos, es mejor que esa cornucopia que rodó Franco Zeffirelli...

4:29 p. m.  
Blogger Unknown said...

Gangs of new york a mi me pareció una de las peores pelis del año. Muy desaprovechada la historia entre el Day Lewis y el Dicaprio, y metida a presión la movida con la Cameron Diaz.

9:52 p. m.  
Blogger Hombre Lobo said...

Bueno, no es de extrañar; Gangs of New York fue, de hecho, una película que desató opiniones muy encontradas. A mi, personalmente, me gustó mucho, incluso teniendo en cuenta el hecho de que sencillamente no soporto a Cameron Díaz. Además, esta película y The Aviator ponen de manifiesto la obsesión que está desarrollando Scorsese con Di Caprio, a quien él mismo llama "un joven Robert De Niro". Y la verdad es que yo sí lo considero un buen actor. El problema es que durante un tiempo fue criminalmente explotado en muchas películas por su pinta de "niño bonito" y como aliciente para vender entradas auténticos bodrios (y aquí me refiero específicamente a El Hombre de la Máscara de Hierro). Ah, y sé que la mitad de la gente me crucificará por decir esto, pero lo voy a decir de todas formas: ¡me encanta TITANIC!

5:08 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home