martes, mayo 24, 2005

LIBRO - El Ciclo de la Puerta de la Muerte - Margaret Weis & Tracy Hickman


Hace ya muchos años que me leí esta serie de 7 libros y hace poco decidí volver a leermelos. La verdad es que ahora, teniendo tantos libros como tengo para leerme y sabiendo ya más o menos lo que pasa, no los devoro con tantas ansias como la primera vez, pero sí que voy haciendo poco a poco.

La historia transcurre siglos después de lo que se conoce como 'La Separación'. Sartán y Patryn, dos razas de semidioses gobernaban sobre los humanos, elfos y enanos, los primeros de una manera pacífica y los segundos como tiranos, pero ambos considerandolos seres inferiores. Como última medida ante el creciente poder de los Patryn, los Sartán separaron el mundo en 4 mundos Ariano (mundo del aire), Pryan (mundo del fuego), Abarrach (mundo de la tierra) y Chelestra (mundo del agua) todos unidos a través de la Puerta de la Muerte. También crearon El Laberinto, una prisión viva donde encerraron a sus enemigos con el fin de reformarlos, y un lugar conocido como El Nexo, al que llegaba la única salida del Laberinto. Algo salió mal, los sartán entraron en hibernación y el Laberinto, sin control alguno, se volvió cruel y mortal acrecentando el odio de los Patryn. Xar, uno de ellos, el más poderoso quizás, logró escapar, y convertido en el Señor del Nexo, planea la venganza de su raza. Con ese objetivo envía a Haplo, otro de los pocos que pudieron salir del Laberinto, en misión de exploración a los 4 mundos (4 primeros volúmenes) en busca de información sobre su antiguo enemigo. Durante su viaje, Haplo se cruzará con Alfred, un Sartán que despertó de la hibernación y descubríó a todos sus hermanos muertos y ninguna explicación.

Este es el planteamiento inicial de esta saga, que lleva el género de la fantasía épica un nivel más allá de lo que estamos acostumbrados, con detalladas explicaciones del funcionamiento de la mágia rúnica de ambas razas y con una trama más propia de un thriller de conspiraciones con un toque de aventuras y mucho trasfondo social que de un típico libro de mágia y espadas tan manidos hoy en día. Habiendo leído otras cosas de los mismos autores (DragonLance) me atrevería a decir que esta es de lejos su mejor obra.

Etiquetas:

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Eso es lo que les digo yo a todos que leen Dragonlance y La Espada de Joram, pero hay muchos que no me hacen caso...

Wenu, en mi opinión es una lectura muy trepidante y divertida (Zifnab nos hace reír a todos), aunque en algunos volúmenes se hace bastante lenta. A mí Ala de Dragón me costó lo mío, aunque fuera más bien porque es el primero. Y también me resultó algo pesado La Mano del Caos, por su insistencia con Hugh la Mano que, no obstante es un muy buen personajes, y en algún libro se merecía algo de protagonismo.
Pero también puede ser que me pareciera pesado porque me quitaron varias veces ese libro en medio de tan agradable lectura...ains...
En el Laberinto es magnífico y La Séptima Puerta para mí es el mejor libro de los 7 aunque sea bastante cortito.

Lo malo es que deja un mal sabor de boca después de disfrutar tanto con esos libros encontrarte de repente con que se acabe así como por las buenas y estén todos toditos los sartán y patryn en el Laberinto...


Pero wenu, si hiceran una continuación a mí tampoco me parecería adecuado, pues podrían pifiarla y mucho.

Saludos

Alberto

7:45 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home