martes, mayo 31, 2005

PELI - The Eye 2


Vale, no es el poster español, ese del feto que dice que el mal siempre encuentra la manera de volver. Pero creo que este se adapta mejor a la historia.

Los hermanos Pang ya nos mostraron su talento en The Eye, donde la historia era interesante y estaba bien trazada, además de destacar especialmente a nivel de fotografía con una habilidad particular a la hora de capturar fantasmas en el celuloide. Realmente estremecedores algunos. Una peli que me gustó mucho.

En The Eye 2, también salen fantasamas que llegan a dar bastante yuyu. Y la protagonista también tiene 'el ojo', esa capacidad adquirida para verlos. Y hasta aquí las semejanzas con la anterior película. El porqué los ve y qué hacen los fantasmas en esta historia son conceptos interesantes. Pero la trama argumental es auténtica basura. En la primera película lograron tejer una película que combinaba el terror con el thriller sobrenatural de una manera muy acertada. En esta, los fantasmas ni asustan (solo sobresaltan por lo improvisado de sus apariciones y el correspondiente efecto de sonido y algunos dan mal rollo) ni hacen nada de nada, simplemente están allí y la protagonista se emparanoia sobremanera con que quieren hacer cosas malas. Resulta que la que fuera esposa de su amante se suicidó por culpa suya, y ahora que ella está preñada, se quiere reencarnar en su bebé, y aunque al reencarnarse, las almas lo olvidan todo, pues la chica erre que erre que le quiere matar o yo que se. Una historia ñoña, que llega a lo ridículo cuando ella les espeta al padre de su futuro hijo "¡Tu ex-esposa va a ser nuestra hija!" y se sobrepasa hasta ser risible cuando tras tirarse por la ventana del hospital y no diñarla, se arrastra hasta la azotea sin que nadie en el hospital lo note y se vuelve a tirar desde más arriba para ver si así la palma. Y aún así sobrevive y al bebé no le pasa nada y ella solo tiene alguna fractura leve.

En definitiva, una película que la venden como de miedo y es una bazofia sin pies ni cabeza que basa sus únicos momentos buenos en las imágenes inquietantes de unos espíritus muy bien logrados. Por lo demás, aburrimiento total. Lo de la mezcla de géneros no sale bien si el interesante es escaso y el de interés secundario es insulso y lleva todo el peso de la película.

Etiquetas:

5 Comments:

Blogger ... hmmm ... said...

Oye eki (soy hmmm) ! gracias por la visita a mi blog (te he respondido a tu comentario) !! :-) Te voy a poner un enlace !
Yo vi la primera parte recientemente... y aunque tampoco me pareció un peliculón se deja ver... y si da bastantes sustillos.. jeje..
de la segunda ya había oido que era bazofia pura... jeje...
de momento no la veré... pero en el futuro a lo mejor le hecho un vistazo.

2:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¡Karma instantáneo!

La gente se iba del pase de prensa, se IBAN A PATADAS cuando comenzaba a aflorar el rollito budista... En serio, menudo bodrio: los Pang Bros. que dirigieron "Bangkok Dangerous" están muertos, y el espíritu del terror chapucero se ha metido en sus cuerpos. Si no, no se explica.

3:28 p. m.  
Blogger eM said...

oye! me mola tu gusto para las pelis! (me salió bien la el uso de la expresión??)

Igual vi "el ojo 2" hace un par de meses en vcd y primero emocionada porque la primera me había parecido interesante excepto el final, pero esta si de plano estuvo aburridísima y tonta, ya ni las penurias que pasamos mis amigos y yo para verla jejeje primero fuimos a comprar chucherías, luego fuimos al depa de una amiga para verla en la compu, pero no jaló, entonces vinimos a mi casa pero mi nonitor es más pequeño entonces tuvimos que ir por un dvd player a casa de otro amigo y regresar a la mía (uso el xbox para ver dvds pero no lee vcds) porque había una reunión en casa del amigo y total que perdimos como 1 hora y a final de cuentas yo hasta me quedé dormida antes de que terminara la película de lo poco interesante que estaba... si hubiera pagado por verla me hubiera enojado mucho jejeje

7:18 a. m.  
Blogger Hombre Lobo said...

Mil gracias por tu reseña. Te confieso, soy una de esas 5 personas a las que NO LES GUSTÓ "The Eye" (algún día diré por qué en una reseña propia) pero estaba dispuesto a darle una oportunidad a su secuela. Tus comentarios son advertencia suficiente. Creo que me guardaré la pasta para "Nightwatch" o algo así, o quizás para alquilar "Night of the Demons" por 18va vez.

Por cierto, después de mucho de ausencia he vuelto, así que pásate por mi blog cuando quieras.

11:45 a. m.  
Blogger Unknown said...

EM:
^_^ Sí que usste bien la expresión. La verdad es que yo pagué y sí que me fastidió bastante haber pagado. Pero bueno, es lo que hay...

Hombre Lobo: De nada, pero esos 5 euracos que te has ahorrado, ponlos en una hucha y cuando vayas llenando COMPRATE esa Night of the Demons, que tanto alquilarla te saldrá más caro XD

12:15 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home