domingo, mayo 29, 2005

HISTORIAS - Dos Perros Pelean

Acabo de leer el número 60 de la nueva etapa de DareDevil (55 de la colección americana) escrito y dibujado por David 'Kabuki' Mack. En este número final de saga (56-60), Eco tiene una conversación con Lobezno, quien le cuenta la historia de los dos perros que pelean que le contó una vez un jefe indio.

Según me contó el jefe, la historia es así:
Un tipo , creo que un indio... era una buena persona, pero creo que había tenido problemas. Quizás tuvo enfrentamientos con la ley alguna vez... Quizás había tenido una infancia difícil. O quizás se había juntado con la gente equivocada... O quizás sólo sentía que no había alcanzado todo su potencial por el motivo que fuese. Y al describir sus luchas internas, le dice al jefe: "Hay dos perros dentro de mí. Uno de ellos es cruel y malvado. El otro perro es bueno. El malvado siempre está en lucha con el bueno." Y cuando lo oí lo entendí perfectamente. Sabía que un perro era tus sueños y tus buenas intenciones. Con un propósito y un orden. Quizá represente tu respeto por los demás y por tí mismo.
Alguien le hace a este tipo, al indio, una pregunta. Alguien le pregunta qué perro suele ganar. Y el tipo se queda callado y piensa un momento. No dice nada durante un buen rato. Y, tras reflexionar, contesta. Dice esto. Dice: "El perro que gana es aquél al que alimento más."

Bueno, me gustan las historias, y está es bastante buena, así que quise compartirla con vosotros.

Etiquetas:

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home