jueves, mayo 05, 2005

PELI - BAFF - Survive Style 5+ (II)

Buenérrimo XD. Ahora, lo que decían de parodia del cine de horror y yakuzas japonés... pues que yo no lo veo por ninguna parte. Lo que sí que hay es mucha influencia de Snatch, Cerdos y Diamantes, en las historias superpuestasa que se entrecruzan, en algunos recursos visuales, en la presencia de Vinnie Jones, etc... y en la tanda de preguntas posteriores era inevitable que alguien le preguntase al director por esto. El hilo argumental se divide en 5 subtramas que coinciden en algunos puntos interactuando entre sí. A saber:

1) Tadanobu Asano acaba de cargarse a su mujer y cuando vuelve a su exótica casa abre la nevera, se toma un cartón de leche y vuelve a estar allí. Entonces, aleatoriamente su mujer le pega una paliza muy estética o le prepara un banquete o ambas cosas. Al final, él siempre termina matándola, enterrándola y regresando a casa para reencontrarse con la historia de nunca acabar.

2) Una feliz família asiste al espectáculo televisado de un gran hipnotizador. Gane un millón si no puedo hipnotizarle es el lema de este peculiar personaje a medio camino entre Gerorge Michael y otra cosa todavía sin determinar. Este showman consigue hipnotizar al padre que desde ese momento y hasta el final de la película se creerá un pájaro.

3) Vinnie Jones es un sicario que viaja arriba y abajo con su traductor, un panoli de poca monta y que se dedica a preguntar a todo el mundo "what's your function in life?" y a pegar enormes bullas.

4) Una creativa publicitaria siempre va acompañada de su fiel grabadora donde conserva todas esas 'brillantes' ideas que le asaltan en plena calle. La verdad es que sus anuncios no tienen desperdicio. Una gamba haciendo el amor con un cangrejo, nace un nuevo sabor. El tipo con dos caras, una del derecho y una del revés, para los anuncios de Monkey Records Hu Hu Hu. O el primero de todos del ADSL y el eyaculador precoz. Simplemente demencial.

5) Tres (al pricnipio creo que eran 4) colgaos que se dedican a robar casas. Uno de ellos es un macarrilla que se hace llamar J. Otro de ellos tiene 4 dientes y dice unas cosas muy raras que dejan a sus compañeros un poco a cuadros.

En cuanto al estilo de la película, intercala rápidamente escenas de una y otra historia dándole mucho ritmo y dinamismo, y dejando ver ese estilo publicitario del director. Pero la última media hora pierde ritmo de una manera alarmante pareciendo que los personajes vagan hacia un final incierto. Pero por suerte, una última giradura de olla remata este film dejándonos como flotando en una nube de surrealismo atípico. Evidentemente, le cinta no es perfecta, pero el director se disculpó por ello antes de la proyección y ya nos advirtió que no le buscaramos demasiada profundidad a lo que vieramos, que era un divertimento, no una obra filosófica. Pues bueno, como divertimento no estuvo mal y arrancó varias risotadas. Eso sí, no esperemos ver en breve otra peli de este director puesto que de momento seguirá haciendo anuncios, aunque eso sí... seguiremos de cerca sus anuncios XD.

Etiquetas: ,