viernes, mayo 20, 2005

PELI - Star Wars - Episodio III - La Venganza de los Sith


Por fin el momento tan esperado llegó. Y al final resultó que Geogie se redimió, al menos de algunas cosas. He salido satisfecho de esta pelíucla. Ha cumplido las expectativas en cuanto a que ha sabido hilar bien la historia (con algún pequeño desliz discutible) y ha sabido atar muy bien todos los cabos para entrelazarlo con los episodios IV V y VI. Pero quizás lo que más me ha gustado de todo son las incontables referencias a estas 3 películas, no solo en cuanto a personajes, sino en cuanto a fotografía, planos, escenas, sensaciones, etc... En el lado criticable, me han sobrado algunas escenas de R2 al principio de la peli, sobretodo la del aceite, que estaban claramente orientadas a un sector infantil que no irá a ver una película catalogada de 13+. También resultó algo decepcionante el General Grevious, que después de deslumbrarnos en las 'Clone Wars' (gracias por recomendarlas Noel) no se muestra tan temible aquí y tampoco se explica muy bien de donde ha salido o qué/quién es exactamente. Y el último detalle así un poco flojo es el tambaleo emocional de Annakin, tanto en el momento que se somete al emperador como en el que Darth Vader 'renace' y aprende las terribles nuevas, que me pareció un poco forzado. A parte de eso, podría decir mil y una cosas buenas de esta película, aunque la mayoría las diría el fan que hay en mí.

Y ya que he mencionado las 'Clone Wars', el primer episodio es genial y es una clara muestra de cómo se debió enfocar la relación maestro/padawan en 'El ataque de los clones'. Los siguientes episodios parecen un poco extraños, sin argumento real. Luego hay una serie de capítulos dedicados cada uno a un Jedi concreto (entre otros al Maestro Fistro) de los cuales destacamos el de Mace Windu, que es jefísimo. Y entonces la historia empieza a volverse muy interesante, con un punto álgido con el estremecedor enfrentamiento en los capítulos 18 y 19 con una joven Sith (también muy referencial) y termina enlazando milimétricamente con el Episodio III después de una conmovedora escena de revelación onírica en forma de profecía en las paredes de una cueva, como si de Kal-El y Segith se tratara. Y como dije antes, incríble este General Grevious, que en la serie me recordaba al robot de a) Misión a Marte o b) Planeta Rojo... (no recuerdo cual de las dos, como salieron al mismo tiempo...) con la cara de Sauron, pero que en la peli me recordó más bien a los buenos de El 5º Elemento por la cara y a una lata de anchoas por cómo se movía.

Dicho esto, por mucho que me haya gustado este capítulo final, no me retracto de lo dicho respecto a los episodios I y II. Es más, ahora tiene el agravante de que ha demostrado que no se le había olvidado cómo hacer las cosas bien, así que no tiene excusa por las dos anteriores. He dicho.

Etiquetas:

3 Comments:

Anonymous Noel said...

Los dos primeros episodios molan, pero este es el que ha traído el equilibrio.

Sin ninguna duda.

4:36 p. m.  
Blogger Hombre Lobo said...

Pues yo sigo inflexible. Para mi ninguno de los tres vale la pena.

12:50 a. m.  
Blogger Javi Moya said...

en mi opinión el primero es un tostón inmundo, el 2º, siendo malo, es un poco mas entretenido, y el 3º es mucho mejor... pero con grandes deficiencias
En mi blog (hmmm) hago una crítica completa..

12:19 a. m.  

Publicar un comentario en la entrada

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home