martes, mayo 31, 2005

EL MON D'EN BEAKMAN - Viajes en el tiempo en sentido antihorario

Dicen que cuando se invente una máquina para viajar en el tiempo, sólo se podrá viajar a épocas en las que dicha máquina ya haya sido inventada, porque sinó no habría modo ni de llegar, ni de regresar, además de las consecuencias paradójicas de la teoría del caos. Por eso, sólo será posible viajar al futuro. Yo discrepo.
En teoría sí que se puede viajar al pasado, lo que no es posible (al menos de momento) es que se produzcan las condiciones necesarias.

La cosa funciona del modo siguiente: las partículas están en contínuo movimiento. Cuanto más frío hace, más lentas van. Miren sino las neveras y congeladores, que 'conservan' los alimentos, cuando lo que hacen realmente es que el tiempo vaya más lento para ellos. Esto alcanza su punto de inflexión en el 0 absoluto, en el punto en que las partículas se detienen por completo. Para viajar hacia atrás en el tiempo, sería necesario poder superar esa barrera del 0 absoluto hasta que las partículas volvieran a moverse, pero en este caso hacia atrás. Este sería el principio básico de viajar hacia el pasado. No se ha conseguido todavía, y cuando se consiga, habrá que ver cómo se hace para que se pueda aplicar a objetos primero y para que los seres vivos puedan sobrevivir a este proceso después.

Etiquetas:

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

No será la serie del hombre-rata y los experimentos cholis... Ay dios mío que creo que sí...

EKI, ese programa me marcó y ya no me acordaba de nada. Gracias.

8:16 p. m.  
Blogger Edgar Cantero said...

Ese programa era magistral. Lo mejor de mi adolescencia. Estoy deseando que lo saquen en DVD en Estados Unidos para poder bajármela yo por el eMule.

Sobre lo del viaje en el tiempo... Bueno Stephen Hawking en El universo en una cáscara de nuez habla de los viajes en el tiempo, y lo primero que hace es negar que se pueda viajar al pasado. Tu explicación sobre cómo hacerlo tampoco me convence mucho. Sobre el viaje al futuro, la puerta está más o menos abierta.

11:58 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Al llegar al 0 absoluto, la materia, teoricamente alcanzaria un volumen = a 0, porque sus particulas no se moverían y desaparecerían (o eso es la teoria), no se pararian en el tiempo. Y el conjelador conserva los alimentos porque inhibe o paraliza a los microorganismos que la degradan, y de ninguna forma, para su tiempo!!!!

9:59 p. m.  
Blogger Unknown said...

Demuéstralo.

3:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Juas, la materia no desaparece al perder calor Anónimo, eso es casi tan absurdo como lo que dice el amigo eki.
Para empezar habria que explicar que las particulas no es que se muevan en el tiempo jaja, es que se agitan, vibran, eso es la agitacion térmica y no tiene nada que ver con el tiempo, respecto a lo del cero absoluto; es la temperatura a la que se detiene toda agitación termica ya que las particulas han cedido todo su calor. Puesto que ya no tienen más calor no se volverian a agitar aunque pudieras seguir enfriandolas (que no puedes), de ahí el absurdo de que supongas que se van a agitar en sentido contrario. Y aún asi, la agitación, seguiria sin tener ninguna relación con el tiempo.
Una ultima cosa cuando defiendes una tesis tan absurda como esa eres tú el que debe mostrar pruebas y argumentos. No pedir a los que no esten de acuerdo que lo demuestren. Si no yo podria decir que los agujeros negros son en realidad galletas oreo hasta que me traigas uno y me lo enseñes :b

2:50 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home