lunes, mayo 16, 2005

PELI - Star Wars Episodio II - El Ataque de los Clones

Ante la cercanía del gran acontecimiento de este año, había que bajarse del burro y refrescar un poco la memoria volviendo a visualizar el Episodio II. El veredicto vuelve a ser el mismo. Es mejor que La Amenaza Fantasma, pero sigue sin ser todo lo que se espera de Star Wars. Vayamos por partes:
-Parece una película pensada para hacer videojuegos. Eso es malo.
-Realmente es muy espectacular. Eso es bueno.
-Hay muchos sables laser. Eso es bueno.
-La trama interesante, la de quién y porqué pidió el ejército de los clones, queda relevada a un segundo plano y se hace difícil de seguir porque los comentarios al respecto son muy esquivos e imprecisos haciendo referencia a un tal maestro Sipho Dias que no aparece para nada, o incluso no mostrando nada de nada, como cuando Yoda va a reclamar los clones (esto último, quizás en pro de un efecto sorpresa cuando los jedis están en las últimas), dejando todo en una nube algo confusa. El caso es que el rollo este del complot que es realmente interesante queda relegado a un mini-romance entre Anakin y Amidala que, por otra parte, queda muy mal esbozado. Y finalmente, la relación Obi Wan Vs Anakin, el punto de mayor interés de la película, está totalmente falto de fuerza, limitándose a regañinas por parte de Obi llamándole 'mi jovencísimo aprendiz' en varias ocasiones y con un Anakin contestón que no pega nada. Personalmente, me hubiese gustado más que los comentarios del Obi fueran más sutiles pero punzantes y que poco a poco se viera al Anakin aguantando y aguantando y demostrando su 'desacuerdo/rebelión/ con miradas de reojo cuando Obi no mira. Todo esto es malo. Muy muy malo.
-Jango Fett y su hijo Bobba han sido una aportación que puede ser interesante, sobretodo si se explota en la tercera de manera que las apariciones de Bobba en la trilogía original alcance otra dimensión. Eso es bueno.
-Por lo que he podido ver en internet, para seguir correctamente parte de la profunda trama de interés, hay que ser o un gran aficionado e informarse mucho, o un gran aficionado y jugar muchos de los juegos de esta franquicia. En ambos casos, hay que dedicar tiempo y esfuerzo en que otros te aclaren lo que George Lucas no ha sabido explicar. Eso es malo.
-Hay muchos cameos. Eso es bueno-
-Algunos de estos cameos son ridiculos. Eso es malo.
-Sale Natalie Portman. Eso es bueno.
-El pobre diablo que hace de Anakin no es muy buen actor, y además no se ha sabido llevar bien la evolución del personaje en esta etapa de su vida. Eso es malo.
Una vez más, esperemos que este viernes se aten todos los cabos sueltos. Que la fuerza nos acompañe, porque sino lo hace...

Etiquetas:

3 Comments:

Anonymous Noel said...

A mí me gusta muchísimo, pero me veo más solo que la una en la batalla de defenderla. En la revista de mi instituto le puse cinco estrellas (sobre cinco) y no quiero recordar la que se armó...

Pero que no se diga: mañana vuelvo a la carga y le pongo una crítica en mi blog que, si la viera George Lucas, me pagaba 300 créditos y una noche en un hotel de lujo de Naboo. Con la Reina, claro.

4:13 p. m.  
Blogger Eki said...

Si es que el enfoque de George Lucas ha sido demasiado diferente al que se esperaba. Quizás si los episodios IV V y VI no hubiesen tenido tanta fama, GL hubiera afrontado este proyecto con menos pretensiones y hubiera salido mejor

9:24 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

This is very interesting site...
» »

2:06 a. m.  

Publicar un comentario en la entrada

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home