martes, noviembre 29, 2005

VIDEO - ¿Londres? ¿Matrix? No, PS3

PS3 es sin duda alguna una de las mayores revoluciones tecnológicas. Pero como decía aquél anuncio, la potencia sin control no sirve de nada. Pues bien, si esto no es controlar, que baje Morfeo y me lo diga.


Etiquetas:

lunes, noviembre 28, 2005

VIDEO - Rejected


Hello, I am a banana.

Etiquetas:

VIDEO - Smallville 5x02 - Avance


Lana, Clark y Lex; el Triángulo de las Bermudas

Etiquetas:

viernes, noviembre 25, 2005

PELI - Harry Potter 4 - y el Cáliz de Fuego


Cuarta entrega de la saga, tercer director; Mike "Cuatro Bodas y un Funeral" Newell. A medida que avanzan los libros, se incrementa considerablemente (casi se duplica, diría yo) el número de páginas de las entregas. Así pues, llegados a la cuarta parte el libro puede ser tranquilamente clasificado en el apartado de 'Tochos o Ladrillos'. Evidentemente, si nos ceñimos al ritmo de película por libro, tenemos que aceptar que gran parte del material secundario que encontraremos en el papel se esfumará o aparecerá simplemente esbozado en el celuloide.

Lo primero que llama la atención es que los tíos de Harry ya no están allí dando por el culo. Harry aparece directamente en casa de los Weasley, con quien se va a presenciar uno de los mayores acontecimientos del mundo mágico, el Campeonato Mundial de Quidditch. Y para ser el año del campeonato más importante de Quidditch, no se ve ni un mísero partido en toda la película. Lo que sí que vemos es que Victor Krum del equipo de Bulgaria es bastante jefe y que los fuegos artificiales mágicos son bastante más expresivos que los que estamos acostumbrados a ver. Pero ya desde el principio la sombra de Voldemort se hace notar, y es que en esta ocasión la amenaza viene directamente firmada con su sello, no oculta ni disimulada tras una máscara. Es por eso que cuando Dumbledore anuncia que este año se celebrará el Torneo de los Tres Magos en Hogwarts, reservado para mayores de 17 años, y el Cáliz de Fuego revela los nombres de 4 magos en lugar de 3 y uno de ellos es Harry Potter, de tan sólo 14 años, empiezan las sospechas, principalmente porque el joven mago asegura que él no introdujo su nombre entre los de los candidatos a campeones. Pero una vez escogido por el cáliz, un mago no puede echarse atrás y por eso Harry deberá demostrar a lo largo de tres pruebas su destreza en el aire volando montado en su escoba, bajo el agua sumergiéndose en la Laguna Negra y en tierra firme adentrándose en un laberinto de setos al más puro estilo de El Resplandor. Pero nada sucede azarosamente en esta historia, siempre hay alguien allí en las sombras estirando de los hilos, y Voldemort ha vuelto esta vez más fuerte y presente que en las anteriores entregas en el cuerpo de Ralph Fiennes.

Ah, pero ojalá Voldemort fuese la mayor de las preocupaciones de Harry. Ron y él sufren su primera crisis de amistad, de las clásicas en que uno deja de hablarle a su mejor amigo y empiezan a proliferar las frases que empiezan por 'Dile a...'. Además, con motivo del torneo, convivirán con los habituales de Hogwarts las expediciones de la escuela búlgara de Durmstrang con el campeón Victor Krum y de la academia femenina de Beauxbatons (cómo me duele cada vez que lo pronuncian 'Boxbátons') con la hermosa Fleur Delacour. La tradición obliga a la celebración de un clásico baile de instituto y al peor de los compromisos posibles a los que se le puede someter a uno a esas edades; pedirle a una chica que sea tu acompañante. El paso de la infancia a la adolescencia nunca ha sido especialmente sencillo, y si encima ya tenemos archienemigos talla XXXL y somos el centro de todas las miradas, la cosa no es ni de lejos más sencilla.

Nota: Durante el baile asistimos al florecimiento de Emma Watson, algo que llevábamos esperando desde La Piedra Filosofal, la confirmación de aquellas premoniciones de 'esta chica, cuando tenga unos años más,...'. En esta cuarta parte es donde Ron queda completamente epatado por la radiante Hermione y empiezan a aparecer los primeros síntomas de que, efectivamente, aquí hay tomate. Lo que pasa es que como es tradición la chica es la primera en madurar en ese aspecto mientras que el chico se mantiene en una actitud de negación pueril de los sentimientos.

Etiquetas:

PELI - Harry Potter 3 - y el Prisionero de Azkaban


Otra vez los tíos de Harry están allí dando por el culo, así que Harry se escapa de casa, lo que no sabe es que Sirius Black, un peligroso asesino se ha escapado de Azkaban, la prisión de máxima seguridad del mundo mágico. Sirius es el padrino de Harry , pero es quien traicionó a sus padres al revelarle a Voldemort el paradero de estos la noche en que fueron asesinados y mató a Peter Petigrew, un amigo de los progenitores Potter. Es por eso que los Nazg... los Dementores han venido a Hogwarts, por si Sirius se acercase a su ahijado para acabar con lo que no pudo terminarse hace 13 años. Lupin, el nuevo profesor de Defensa contra las Artes Oscuras, enseñará a Harry un hechizo que le permita hacer frente a los Dementores. La trama cobra de repente un giro más cercano al propio Harry cuando se descubre que Lupin y Sirius Black fueron amigos de Potter Senior y Petigrew, de quien los indicios indican que no está realmente muerto, lo cual podría probar la inocencia de Sirius Black.

Perros salvajes, hombres-lobos y los omnipresentes Dementores son, si añadimos el carácter menos infantil que supone la marcha de Chris Columbus para dejar paso a Alfonso Cuarón, los elementos de terror y fantasía de esta entrega que se desmarca de las dos anteriores para ofrecernos la posibilidad de desenmarañar las complejidades de los acontecimientos que sirvieron de prólogo a toda la saga. ¿Quién es Voldemort y porqué mató a los padres de Potter? Estas preguntas se resuelven aquí, pero también traen más interrogantes, más aliados para Harry y por supuesto más enemigos. Así con 13 años el personaje empieza a descubrir que el mundo es ciertamente un lugar desconcertante y más oscuro, misterioso y enrevesado de lo que podría haber imaginado.

Nota: Cuando los tres protagonistas presencian de lejos la ejecución del hipogrifo, Hermione se abraza a un atónito Ron en busca de un hombro viril que le ofrezca protección. En ese momento, Harry, que se ve extrañamente desplazado, se arrima a Hermione de una manera un tanto extraña, como si sobrase pero no se quisiese dar por aludido.

Etiquetas:

NOTICIAS - Manolete

Acaban de anunciar en la tele que Adrien Brody será Manolete en una próxima película donde Pe tendrá el puesto de interés amoroso del torero y Santiago Segura será el mozo de espadas del torero. No se si es que la ciencia ficción ha encontrado un nuevo film de culto o si el género de comedia ha pegado un giro impredecible.

Etiquetas: ,

PELI - Harry Potter 2 - y la cámara Secrete


Otra vez los tíos de Harry están allí dando por el culo, así que Ron y sus hermanos Fred y George cogen de estranquis el coche volador de su padre y van a rescatarlo. Pero esta vez hay alguien que tiene un especial interés en que Harry, que ahora tiene 12 años, no vaya este curso a Hogwarts. Cuando en las paredes de un pasillo aparece escrita en sangre la inscripción 'La cámara de los secretos ha sido abierta. Vigilad, enemigos del heredero.' y Harry empieza a hablar en el lenguaje de las serpientes, todas las miradas se centran en él, sospechando que pueda ser el heredero de Salazar Slytherin y el responsable de que empiece a aparecer gente petrificada. El trío calavera descubre que años atrás, la susodicha cámara ya había sido abierta y un incidente entre Tom M. Riddle y Hagrid acabó con la expulsión de este último de la escuela por haber introducido en ella a Aragog, una araña gigante. Mientras tanto, Malfoy sigue tocando los huevos, esta vez alardeando de ser el nuevo buscador del equipo de Quidditch de la casa de Slytherin. Por otra parte, este curso, el nuevo profesor de Defensa contra las Artes Oscuras es Gilderoy Lockhart, mundialmente conocido por sus fantasiosas novelas seudo-autobiográficas y por tener una sonrisa que encandila a las féminas más allá de cualquier pensamiento racionalmente objetivo. Pero las enseñanzas de este profesor no le serán de mucha utilidad a Harry cuando tenga que hacer frente a un recuerdo de Tom Marvolo Riddle (SPOILER - I am Lord Voldemort - END OF SPOILER) y un basilisco, una serpiente gigante de mirada mortal.

Pero después de descubrir sus habilidades únicas para las artes oscuras y tras mostrarse tremendamente agresivo y sin ninguna piedad en la lucha final con Riddle, la fe de Harry en sí mismo se tambalea. Las dudas existenciales acerca de si pertenece realmente a la casta de los Slytherin (al igual que su némesis) o si es realmente un Gryffindor de buen corazón se la resuelve al final Dumbledore con una moraleja del estilo "no son nuestras habilidades las que nos definen, sino nuestras elecciones" que despeja en el chavalín toda duda de si está jugando para los buenos o está en el bando equivocado y acrecienta aún más si cabe la adoración que siente por el viejo director de la escuela. El resultado final es que además de Malfoy hijo, Harry se gana otro enemigo en Malfoy padre, Lucius.

Entre las pintadas de sangre, las voces que prometen asesinato y destripamiento, las arañas gigantes, la serpiente gigante y la escena de Harry ejerciendo de San Jorge, la película se desmarcó ligeramente de la primera parte convirtiéndose en un amago de película de terror infantil que seguramente habrá provocado más de una pesadilla.

Nota: Al final, en el reencuentro entre Hermione y los dos chicos, lo primero que hace esta es abrazar efusivamente a Harry, y cuando se dispone a hacer lo propio con Ron, se para, se separa, lo mira de abajo a arriba y le estrecha la mano.

Etiquetas:

PELI - Harry Potter 1 - y la Piedra Filosofal


Harry Potter y la Piedra Filosofal es el primero de la saga de J. K. Rowling que llegó a las pantallas de los cines a la par que la Obra Magna de Peter Jackson. A estas alturas pocos deben de ser los que no hayan leído alguno de los libros de este joven mago, menos los que no hayan visto alguna de sus películas y menos todavía los que no sepan de lo que estoy hablando, así que me ahorraré explicaciones repetitivas y supérfluas.

En esta primer película asisitimos inicialmente a una reunión secreta entre Albus Dumbledore, Minerva McGonagall y Rubeus Hagrid en la que dejan un pequeño bebé con una cicatriz en forma de rayo en la frente a cargo en el portal de una casa con una nota. El bebé crece en un entorno familiar infernal; sus tíos son odiosamente mezquinos con él, guardándole un rencor desmesurado e irracional que desemboca en que el hijo de estos, el primo de Harry, se convierta en un asqueroso niño mimado que demuestra un desprecio absoluto por el protagonista de este libo. Tras un incidente con una avalancha de cartas, Hagrid se presenta ante Harry con importantes revelaciones acerca de su pasado. Si Harry es huérfano no es porque sus padres hubieran muerto en un accidente de coche, sino que eran magos, y murieron a manos de Voldemort, uno de los magos más poderosos a la par que malignos de los últimos tiempos. Y Harry misteriosamente sobrevivió, y por eso se le considera uno de los magos con más potencial de los últimos tiempos, así que deberá acudir a la escuela Hogwarts de magia y hechicería para formarse como tal. Harry empieza entonces a descubrir todo un mundo mágico que estaba delante de sus mismísimas narices, compartiendo espacio con el Londres que todos conocemos, pero oculto a la vista de los muggles, los no-mágicos. En el viaje en tren hasta el castillo donde pasará los próximos cursos conoce a Ron Weasley y Hermione Granger, dos estudiantes también novatos que le acompañaran por los tiempos de los tiempos, ayudándole, y a quienes arrastrará a todos los líos en los que se meta.

A destacar de esta primera aventura; que Harry y sus dos amigos entran en la casa de Gryffindor (hay otras tres, Slytherin, Ravenclaw y Hufflepuff), que el niño más repelente de su quinta, Draco Malfoy, se declara instantáneamente como enemigo suyo y entra en Slytherin, que Harry se convierte en el buscador del equipo de Quidditch de su casa, siendo uno de los más jóvenes de la historia y que alguien anda tras la Piedra Filosofal. Los tres mosqueteros intentarán llegar antes que el ladrón y para ello tendrán que superar varias pruebas en las que demostrarán su valía en diferentes ámbitos; Hermione demostrará que atender en clase, ser una empollona y mantener la calma pueden ayudarte a salvar la vida de tus amigos. Harry nos enseñará que efectivamente ha aprendido a manejarse muy bien volando en escoba. Y Ron sacará provecho de todas esas horas jugando al ajedrez y hará gala de un gran valor sacrificándose por sus amigos. Al final del camino, Harry se encontrará cara a cara con Voldemort, el malvado mago que no consiguió matarle 11 años atrás y que, prácticamente moribundo, ansía la Piedra Filosofal para recuperar su vitalidad y su poder.

En este primer curso, hemos tomado contacto con muchos elementos nuevos, nos empezamos a familiarizar con un deporte aparentemente sin sentido, el castillo de Hogwarts que se erige como perpétuo escenario de las aventuras de Harry, profesores, jerarquías, organización de la escuela por casas, etc... Mucha información, desde luego, que tiene que servir como trasfondo para hacer creíble los acontecimientos que se narran. Pero no olvidemos que aquí los protagonistas tienen apenas 11 años y esto hace que el tono de la historia esté marcado por un acentuado carácter familiar en el que las tensiones y elementos atemorizantes han sido ajustados para el nivel de emociones tolerable por la gente menuda. Y es por eso que al final de curso, cuando se entrega el trofeo a la casa con más puntos, Dumbledore se marca un tongo del mil al ir subiendo indiscriminadamente los puntos de Gryffndor después de que Slytherin haya ganado la competición.

Etiquetas:

NECROLÓGICAS - Pat Morita


Me entero por Los4 que ayer día 24 de Noviembre de 2005 falleció Pat Morita, el entrañable Señor Miyagi que todos llevaremos siempre en el corazón.

"Para personas sin perdón en el corazón, la vida es peor castigo que la muerte." -Miyagi San-

Etiquetas: ,

PELI - SAW 2


Saw fue una sorpresa cuando apareció. El género de terror (al menos en los USA) estaba muy estancado y este film fue una especie de revulsivo. Tenía un planteamiento, no diremos que novedoso, sino más bien refrescante. Al principio se nos presentaban 2 tipos encadenados y encerrados en un cuarto de baño bastante roñoso en el que un tipo se había volado la tapa de los sesos. Para sobrevivir tenían que matarse el uno al otro y la manera de conseguirlo era serrándose una pierna, así a piñón. El éxito de esta película se debió sobretodo al sadismo con que Jigsaw (Puzzle), el nuevo asesino en serie, torturaba física y psicológicamente a sus víctimas bajo el pretexto de que no merecían vivir si no apreciaban el don que eso suponía. Siempre les planteaba una manera de sobrevivir, pero alcanzarla suponía pagar un alto precio, generalmente físico, pero también moral, con el objetivo de que el shock les hiciera rectificar su rumbo vital. Una doble moral ciertamente particular, pues aunque él los ponía en la tesitura de escoger entre el sufrimiento y la muerte para sacar un supuesto instinto de supervivencia que les hiciera escoger el sufrimiento y atravesarlo hasta llegar a la luz, Jigsaw alega que en última instancia no es él quien los mata, sino ellos mismos. Hay que reconocer que si bien la primera era interesante en planteamiento, sufría de algunos leves defectos como el rol de Danny Glover como detective por ejemplo. A mi entender, esta segunda parte sigue manteniendo el tono malsano de la primera y ha depurado un poco más el guión, guardandose algunos giros al final, como viene siendo la tónica, pero siendo más consistentes que en la primera.

Jigsaw ha vuelto, y quiere jugar a un juego. Y desde luego sigue teniendo ideas rematadamente retorcidas acerca de la redención, acerca de pagar por los pecados propios y acerca del dolor humano. Últimamente pienso que dentro de lo que solemos llamar cine de terror hay más subgéneros de los que pensamos, y no me refiero a cine de vampiros, de hombres lobo, slasher movies, casas encantadas, j-horror, etc… Me refiero al origen mismo del género. Hay películas que dan miedo, hay películas que ponen en tensión, hay películas que tiran más para el gore, etc… Esta no es una película que de especialmente miedo. Es más bien una película que pone en tensión por las constantes, sucesivas y superpuesta amenazas que recaen sobre los protagonistas. Y es también una película que tiene toques sangrientos que rozan el gore. Pero sobretodo, y como diría una amigo míao, Saw II es una película ‘de mal rollo, de muy mal rollo’. Ya desde la primera escena, en la que presenciamos una secuencia muy similar a la que dio vida al proyecto de Saw, queda bien claro que la angustia de los personajes va a ser una constante que nos acompañará durante toda la película.

El planteamiento es, en cierto modo, similar al de la primera, con ciertas variaciones. Ahora lo que tenemos es a un policía encargado del caso de Jigsaw cuyo hijo se ha convertido involuntariamente en una de sus víctimas. 8 personas encerradas en una casa, habiendo inhalando un gas nervioso similar al de los atentados en el metro de Tokio, y varias jeringuillas con antídoto diseminadas por la casa que, para variar, está llena de trampas y mini-juegos. Como si fuera un gran hermano hijoputa. Un tipo duro, un tipo duro negro, un tipo que parece que es su manager, un tipo callado y demacrado, una chica pija, una chica dura, una chica con vendas en las muñecas y el hijo del policía. El asunto es que a la angustia de estos personajes (las salidas se abrirán en tres horas, pero les quedan dos horas de vida) se le suma el hecho de que antes de que ‘empiece’ el juego, el policía encuentra a Jigsaw en un viejo almacén abandonado donde tiene instalado un equipo que le permite monitorizar todo lo que pasa en la casa. Salvar a su hijo dependerá no solamente de lo que pase ‘dentro de la casa’, sino de que él mismo acepte entrar en el escabroso juego del asesino del puzzle. Un juego con trampa, en el que ganar no siempre es bueno, sino el menor de dos males, y en el que perder es… bueno, perder no es bueno tampoco. Eso sí, SIEMPRE hay una salida, una solución, una escapatoria… pero hay que estar muy atento a las reglas del juego, a las condiciones, a las pistas, porque haberlas las hay, y no son pocas, así que cuando al final os digan ‘sorpresa, sorpresa’ y digáis ‘¡Ostia, eso no me lo esperaba!’ podréis recogerlas y hacerlas encajar todas, como si de un diabólico puzzle se tratara.

Etiquetas:

jueves, noviembre 24, 2005

POKER DE VIDEOS - III

MAN DANCING es un vídeo de un tipo con un don especial para el baile y que se puede decir que ha visto mundo. Y hablando de ver mundo, está el World of Warcraft, uno de los más exitosos juegos masivos on-line del que que tenemos en WOW FREAKS un ejemplo de hasta donde puede llegar el nivel de inmersión de los jugadores en este RPG y bueno, lo último no os lo cuento. Lo que sí que os cuento es lo último de Fatal Frame, o Project Zero como se le conoce por aquí. Vendría a ser como el Ringu de los videojuegos. Jugué al primero y me costó acabarlo, no por dificil, sino por superar mi propio miedo. Hace ya unos años que salió el segundo y puedo aseguraros que aunque me gustaría horrores jugarlo le tengo verdadero pánico. Pues ya tenemos PS2 - FATAL FRAME 3. Y hablando de videojuegos, no podía faltar otra adaptación al cine que ya por fin tiene distribuidor oficial: DEAD OR ALIVE - the movie. No se si es en para cubrir las necesidades onanistas de millones de adolescentes (o no tan adolescentes) o para que se vuelva a poner de moda eso de 'las chicas son guerreras'. Lo que sí que se es que jamás había visto a nadie ponerse los sostenes así.


MAN DANCING


WOW FREAKS


PS2 - FATAL FRAME 3


TRAILER - DEAD OR ALIVE - the movie

Etiquetas:

martes, noviembre 22, 2005

PELI - Kiss Kiss, Bang Bang


Esta película de Shane Black, el creador de todas las Arma Letal, El Último Boy Scout y alguna que otra perla más, ha pasado prácticamente desapercibida en las carteleras de nuestro país. Una lástima, sin duda.

Harry Lockhart (Robert Downey Jr.) es un ratero de poca monta que asalta tiendas de juguetes con nocturnidad y alevosía para hacer un regalo de Navidad a su hijo. Pero no os engañéis, en esta película el concepto de familia resulta bastante mal parado. Para empezar, el niño este no aparece para nada, porque aunque es su hijo, Harry no forma parte de la familia. Pero centremonos, el caso es que al salir de este fracasado intento de robo, su compañero muere y, perseguido por la policía, Harry se mete en el primer sitio que encuentra, es decir, un casting para una película de detectives en el que por una de esas casualidades del destino parece ser el tipo ideal. Esto lo lleva directamente a Los Angeles, a una fiesta en casa de un magnate del cine. Welcome to the party. Aquí Harry, que no lo había dicho pero es el narrador, es puesto bajo la tutela de Gay Paris (Val Kilmer), un detective privado gay que se emplea mayoritariamente como consultor en películas de detectives. Si, se que estaréis pensando ¿Val Kilemr? Si desde Top Secret, Real Genius y Willow no ha hecho nada bueno, y lo digo aquí y ahora; El Santo no es una buena película... Pues sí, salía en Cazadores de Mentes y lo mataban espectacularmente para gran regocijo de todos. Es alguien que ha pasado de uno de los lugares más altos en el Olimpo de las películas de culto a ser un mero secundario en pseudo-super-producciones y ganarse una irracional tírria por parte del respetable. Pues en esta película sale y es gay, y una película en que Val Kilmer sea gay y que tenga una pistolita llamada 'faggot gun' no puede ser mala. Y luego estan las novelas de ese... ¿Como se llamaba?... ese James Bond de pacotilla, el de las novelas baratas, Jonny Gossamer, el que mataba SIEMPRE a 16 tipos exactamente, ni uno más ni uno menos. Oh, se me olvidaba, también están los cadáveres, porque sino, ¿de que iba a estar Harry colgando de uno? Y hay un misterio, claro. Y sexo, por descontado. Aunque lo que más hay es humor, un humor bastante negro, pero muy divertido. Lo dicho, una lástima que se haya publicitado tan poco, así que aprovechad la ocasión y acercaos a uno de esos cines minoritarios, que no os arrepentiréis. Ah, y que sepáis que Harmony (la del link que pone sexo) tiene una hermana, aunque no sale mucho, pero bueno, allí está.

Etiquetas:

ESTRENOS - Viernes 25 Noviembre

Este viernes se estrenan, como cada semana, muchas películas. Evidentemente, no todas gozan ni de la misma calidad, ni de la misma publicidad ni, por supuesto, de la misma aceptación por parte del público. Este viernes destacaré 3 de estas películas. Notad que poco a poco las películas que se presentaron en Sitges van apareciendo en las taquillas españolas.


Harry Potter y el Cáliz de Fuego. (¿Acaso alguien lo dudaba?)
La cuarta parte de la serie del niño mago, con La Copa Internacional de Quidditch, el inicio de la atracción por Cho Chang, y un año de aún más magia, cuando una gran sorpresa lo obligará a enfrentarse a muchos desafíos temibles: un torneo de magia para tres escuelas, y el temido regreso de Aquel-Que-No-Debe-Ser-Nombrado.

The Jacket. (Que nos lega con muuucho retraso.)
Tras recuperarse de un disparo en la cabeza, el veterano de la Guerra del Golfo Jack Starks regresa a su hogar en Vermont sufriendo de amnesia. Lo único que quiere es reanudar la vida que llevaba antes de la guerra. Pero, tras ser acusado de matar a un oficial de policía, un asesinato que no recuerda haber cometido, Jack es confinado en una institución mental, donde se le asignará un controvertido tratamiento con drogas experimentales, cuyo desconocido efecto secundario es que en el proceso será enviado al futuro, pudiendo vislumbrar su verdadera muerte 4 días después.

El Sabor de la Sandía.
(Cine alternativo, oriental y artístico. Comedia musical prácticamente sin diálogos)
Taiwán está acosada por una terrible sequía de agua. Shiang-Chyi secretamente llena botellas en los lavabos públicos, mientras que Hsiao-Kang toma baños a medianoche en los depósitos de reserva de los tejados. Sobrevivir es duro, pero el aislamiento es imposible de llevar. Shiang-Chyi conoce por casualidad a Hsiao-Kang cerca de su apartamento. Ella recuerda haberle comprado un reloj cuando él trabajaba como vendedor en la calle. Ahora es una estrella del porno, pero ella todavía no lo sabe...

Etiquetas: ,

lunes, noviembre 21, 2005

TRAILER - Lutero

Ahora que tenemos nuevo Papa y que la inclusión de la religión en la educación de los niños de este nuestro país está tomando tanta importancia llega una película que puede levantar algunas ampollas.

Etiquetas:

domingo, noviembre 20, 2005

PELI - Troya


Troya. Me había resistido mucho tiempo a verla, pero al final caí. Dos horas y media de película. Lo positivo del asunto es que estaba resacoso y, si hubiese hecho cualquier otra cosa, tampoco hubiese aprovechado el tiempo. Decir que es una adaptación de la Ilíada de Homero es tan rimbombantemente publicitario como falso. Como mucho podríamos decir “inspirado por…” pero poco más. Mientras los puristas se debaten entre decir que la historia no es así o que lo de Homero ya era una historia de ficción, yo me limitaré a decir que aquí han cogido las cosas espectaculares y más conocidas y han adaptado el resto para construir la clásica historia de Hollywood, con personajes atormentados, pasionales, heróicos, nobles, etc… Vamos, un drama neo-clásico de los de la meca del cine que pretende atraer al público femenino.

La historia, tal y como es en la película, es la siguiente: Príamo (Peter O’Toole), rey de Troya tiene dos hijos, Héctor (Eric ‘Bruce Banner’ Bana) y Paris (Orlando ‘Legolas’ Bloom). Estos dos últimos van a Esparta, al palacio de Menelao a ampliar los lazos con este reino. Pero Paris se acuesta con Helena de Esparta, la esposa de su anfitrión y hablándole de amor y de felicidad se la lleva a Troya, convirtiéndola en Helena de Troya. Menelao pide ayuda a su hermano Agamenón, que quiere conquistar el mundo entero y ve en esta ofrenta la excusa perfecta para atacar Troya con todas las tropas que puede reunir. Así, con 50.000 soldados se planta en las costas de Troya con 1.000 barquitos en lo que podríamos considerar un Desembarco de Normandía a la griega que no destaca especialmente. Uno de sus comandantes es Ulises (el cada vez más omnipresente Sean Bean), el de la Odisea y convence a Aquíles (Brad Pitt), el legendario mercenario invencible de que participe en la contienda.

Aquiles, ah, aquél héroe invencible cuyo único punto débil era su talón. Aquí nos lo presentan como un mercenario incoherente consigo mismo, putero y arrogante que da asco. Al principio de la película ya nos plantan una frase que nos indica que el quid de la cuestión es el cómo se recordará tras varios milenios a los principales actores de esta historia. Y la frase que define las motivaciones de Aquiles es cuando su madre le viene a decir algo como “Si te quedas, te casarás, tendrás hijos y descendencia y serás feliz, y cuando toda tu descendencia termine, tu nombre se perderá en el olvido. Por el contrario, si vas a Troya, harán películas sobre ti, y con un poco de suerte le den tu personaje a Brad Pitt o alguien del estilo, pero tu gloria y tu maldición van cogidas de la mano y no regresarás.” Pues eso, que se va a Troya de cabeza, a guerrear en busca de gloria, pero con un constante dilema supuestamente moral entre el Aquiles asesino y el Aquiles que… que... bueno, que como es Brad Pitt se tiene que considerar heróico. Y ante los rumores de la homosexualidad de Aquiles y su amor hacia su primo Patroclos, en Hollywood contraatacaron poniendo al Brad Pitt en culos en varios momentos de la película y hacer que se acueste con 3 mujeres durante la película (2 a la vez primero y luego con otra).

Visualmente, los escenarios son dignos de las construcciones de cartón piedra de las superproducciones de los años 50. Las batallas, supuestamente la otra gran baza de esta película y el cebo para el sector masculino se nos presentan de dos modos. El primero es la vista aérea de miles de barcos/soldados, que demuestran los avances en creación de masas tumultuosas que ha hecho la informática pero que visualmente deja como bastante indiferente y que argumentalmente solamente sirven para alargar el metraje hasta lo indecible. El otro punto de vista, el de a pie de batalla, es como bastante molesto. Por un lado tenemos los típicos soldados de un solo golpe. Atacan, el prota de turno les hace una parada y se quedan atónitos e inmóviles esperando la estocada final por parte de Héctor o Aquiles y sus irrisorias e inverosímiles poses y movimientos de combate. Y cuando, de pronto se juntan dos de los pesos pesados de estos combates, la batalla a su alrededor se para completamente y los soldados se dedican a jalear a las dos superestrellas como si se tratase de un espectáculo de la WWF. Y claro, si nos hablan de Troya, lo primero que nos viene a la mente es lo del mítico Caballo de Troya y lo de ‘esta noche va a arder Troya’. Pues bien, lo del caballo sale los últimos 15 minutos compartiendo protagonismo con la muerte de Aquiles y varias escenas de desenlace de historias, y el modo en que le surge la idea a Ulises es de lo más cutre que he visto en cine de gran presupuesto en los último muchísimos años.

En definitiva, ahorraos 2h30 de vuestra vida y empleadlas en algo mejor como prepararse para ir a ver Harry Potter y el Cáliz de Fuego este viernes cuando la estrenen.

Etiquetas:

viernes, noviembre 18, 2005

TRAILER - Superman Returns

Sin Comentarios.

Click en la imágen.

Etiquetas:

miércoles, noviembre 16, 2005

YouTube - IMPRESCINDIBLE

Todavía estoy llorando de la risa.

Etiquetas:

martes, noviembre 15, 2005

PELI - Chicken Little


Al comienzo del último film de animación de Disney, en obligada 3D y esta vez sin Pixar, se nos plantean diferentes inicios típicos de cuento que van siendo desechados uno a uno por rancios, por demasiado vistos o por poco adecuados. Aunque al principio resulta curioso pero se queda en un intento fallido de ser original y, ejem, ‘transgresor’, acaba siendo exactamente lo mismo que el principio de Shrek pero en más infantil y pasteloso. Técnicamente, hay un trabajo excelente, tanto en acabados de los personajes como en animación, pero el diseño de personajes no aporta nada nuevo. Pero a días de hoy, en que las películas en 3D ya no son novedad y la gente no se fija tanto, lo que importa es la historia.

Y la historia Chicken Little empieza de una manera caótica, con el pollito de marras haciendo sonar la campana de alarma del pueblecito americano estándar en el que vive. Acto seguido, tras un alboroto antológico, Chicken anuncia que el cielo se está cayendo sobre sus cabezas ante la incredulidad de todos y la falta de apoyo paterna que se posicionará como motor de la trama argumental. A partir de aquí se evidencia que, a diferencia de las producciones de Pixar, y pese a la multitud de referencias a películas más próximas al sector adulto, nos encontramos ante un producto Disney para niños, más concretamente para los más peques de los niños. La historia es un patrón clásico de Pedro y el Lobo que desemboca en una versión infantil de La Guerra de los Mundos que no provocará pesadillas en los más pequeños únicamente gracias al edulcorado final y a lo rápido que se olvidan los peques de sus temores cuando les plantas delante algún animal antropomorfizado haciendo alguna mueca graciosa. Al final Chicken Little recupera la confianza de todos, soluciona su falta de comunicación con sus padres, salva al pueblo (¿al mundo?) entero y luego nadie es malo del todo. Por si esto fuera poco, la película, al ser de Disney, cuenta inevitablemente con una sobrante canción propia y además los diferentes personajes nos obsequiarán con temazos como I-Wachu-Wachu-Wah de las Spice Girls interpretado por la Patita Fea (pero muy amiga del protagonista) y el Nosequé Benjamín (un cerdo gordo, rosa y supergay), un solo de ‘I Am the Champion’ cortesía del própio Little y varias sesiones bailongas del Pez Fuera del Agua (una especie de astronauta sobreaquático). Un amigo me comentó que estos personajes le recordaban mucho al esquema de South Park Chicken ‘Stan’ Little, la Patita Fea ‘Kyle’, el cerdo ‘Cartman’ y el pescado ese que no habla ‘Kenny’. No le falta razón.

Lo Mejor: el ataque de los tentáculos con una inusitada crueldad al ritmo de ‘This is the End of the World as We Know It” de REM. Y la ‘otra’ película de Chicken Little, que bien podrían firmar Michael Bay o Joss Whedon, de la cual vemos a penas una secuencia al final y que yo, personalmente, hubiera disfrutado mucho más.

Lo Peor: esos ojitos del Chicken Little que dan ganas de arrancárselos y la insulsa moralina paterno-filial que tira de la película. Y que no se les haya pegado a Disney nada del savoir faire de los de Pixar a la hora de hacer cine para TODOS los públicos.

Etiquetas:

TRAILERS - TRÍO DE TRAILERS 2005 (copyright by Noel)

Desde hace ya un tiempo, el amigo Noel viene obsequiandonos casi mensualmente con una sección genial, el Trío de Trailers, en la que nos propone tres trailers a tener en cuenta ya sea por su importante resonancia mediática o por ser de esas pequeñas sorpresas que se han ido madurando sin llamar mucho la atención de los grandes medios pero que no pasan nada desapercibidas en Internet, el mayor de todos. Es por eso que me he permitido hacer una pequeña recopilación de sus propuestas hasta ahora para verlas con un poco de perspectiva ahora que muchas ya se han estrenado. Ah, y por favor, Noel, no dejes de seguir con esta sección.

2005 - Febrero (House of Wax + Aliens of the Deep + The Ballad of Jack and Rose)
2005 - Marzo (Sin City + Palindromes + End of the Century)
2005 - Mayo (The Weather Man + Embrujada + Dukes of Hazard)
2005 - Junio (Los 4 Fantásticos + Transporter 2 + La Isla)
2005 - Agosto (Superman Returns (diarios de Brian Singer) + Aeon Flux + Jarhead)
2005 - Septiembre (Doom + Manderlay + Kiss Kiss Bang Bang)
2005 - Octubre (Into the Blue + Harry Potter 4 + Chicken Little)
2005 - Noviembre (Munich + The Fountain + The Ringer)

TTT (Top Ten Trailers)

Y ahora, tres más, pero esta vez desde aquí :P


MONSTER HOUSE


EL BOSQUE DE LAS SOMBRAS (de Koldo Serra)


LAS CRÓNICAS DE NARNIA - El León, la Bruja y el Armario.

Etiquetas:

lunes, noviembre 14, 2005

CORTOMETRAJE - John y Terry: La Demostración


Aquí os dejo promocionando un poco el trabajo del amigo Tempófago. Ale, a ver si sacamos un momentito mañana y podemos acercarnos a las cotxeras ;)

HOLA, A TODOS!!
Mañana, MARTES 15 de NOVIEMBRE, tenéis... si os apetece venir... una cita a las 18:00h con/ los Increibles... los Maravillosos... los Únicos... los Espectaculares... "JOHN y TERRY"/!!!! ...en la _MARATÓ DE CINEMA FANTÀSTIC I DE TERROR_ que se celebra en las COTXERES DE SANTS.

Podéis consultar toda la programación en la página
http://www.cotxeres-casinet.org/marato

Saludos, abrazos y besos a todos/as!!!

Etiquetas:

domingo, noviembre 13, 2005

PELI - Human Nature


El guión de esta película corre a cargo de Charlie Kaufman (Cómo ser John Malkovich, Adaptation, Olvídate de Mí...), lo que nos puede dar una ligera pista de por dónde ladea el sentido de la realidad. La película empieza por el final, con los tres protagonistas haciendo una brevísima declaración hacerca de su posición ante los hechos acontecidos.

Primero nos encontramos a Lila, una Patricia Arquette apresada prestando declaración. A los 12 años se le manifestó una extraña enfermedad hormonal que provoca en las mujeres un exceso de vello corporal que puede llegar a ser incluso superior al de los hombres y que la lleva a trabajar en un espectáculo circense como Queen Kong.

Puff está ante el senado declarando acerca de... bueno, contando su historia que comienza cuando su padre pierde el juicio, se cree que es un chimpanzé y lo secuestra siendo bebé para educarlo en el bosque como si fuera, pues eso, un simio.

Por último tenemos a Tim Robbins, el doctor Nathan que se encuentra en una especie de antesala al otro mundo, seguramente debido al disparo que presenta en su frente, explicando la parte de los sucesos que le corresponde. Cuando era pequeño, la severidad con la que sus padres le adiestraban en las normas de comportamiento en la mesa le marcó. En la actualidad trabaja en un experimento para enseñar a los ratones a escoger el tenedor correcto para comer la ensalada.

Las vidas de estas tres personas se entrecruzan hasta llegar al momento que se nos presenta al principio. Y todo esto a través de una reflexión acerca de los instintos humanos, la libertad y cómo la sociedad y la civilización nos imponen normas que no son innatas en el ser humano. Las diferencias que existen entre el hombre como mamífero, viviendo en el bosque como un animal, siendo uno con la naturaleza y el hombre como animal social, con todos sus prejuicios, tabus, ... ,hipocresía, neuras y su arrogancia intelectual que le otorgan el conocimiento (el Árbol de la Sabiduría).


Etiquetas:

viernes, noviembre 11, 2005

SERIE - Smallville Season 5 Premiere

Hoy, tras una larga espera, he visto los dos primeros capítulos de la 5ª temporada de Smallville. Tras un final de infarto como los que nos están acostumbrando, tenemos nuevamente un inicio de esos cardíacos. Como muestra os dejo aquí el principio principio principio del capítulo 5x01 que incluye: Resumen del último capítulo de la 4ª temporada, primera secuencia de esas que erizan el vello del brazo, nuevo opening y segunda secuencia cortada en el momento más interesante por cortesía de Eki ;). Espero que lo disfrutéis, que os de ganas de ver Smallville y si (Noel) no habéis visto todavía nada, que os llame la atención y os enganche.
(Los subtítulos corren a cargo de Huesario, salvador de los impacientes fans hispanos de esta serie.)


Etiquetas:

Varios - Scarlett Johansson Vs Jessica Alba (Round 2)

El amigo Forfy me hace notar un pequeño detalle del anterior duelo: "hay desigualdad de condiciones en la votación, no puedes poner a una en bikini y a la otra no". Razón no le falta. Así que, pasandose la jornada de reflexión por el forro... de... ¿del bikini?... pues la Johansson ha lanzado una campaña para elevar su imágen por encima de la de Jessie.

Free Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.us

Free Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.us
Ojala todas las camàñas electorales fueran así :P

Etiquetas:

jueves, noviembre 10, 2005

VARIOS - Jessica Alba Vs. Scarlett Johansson

Jessica Alba (3.490.000)
Scarlett Johansson (2.050.000)

Parece que la ganadora según el Maestro Google es Jessie, que incluso tiene Imágenes por encima de las páginas webs. Pero, ¿si tuviérais que elegir entre una de estas 2, a cual escogeríais vosotros?


Free Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.us

Free Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.us
Click on Images to Enlarge

Etiquetas:

domingo, noviembre 06, 2005

PELI - Virgen a los 40


Odio blogger y que no tenga Autosave.
Odio Windows y sus estúpidos cuelgues del Explorer.
Odio no aprender de mis errores y seguir escribiendo directamente por web.

Vale, ¿se nota que he perdido una review bastante avanzada?
Resumen esquemático:
Steve Carell - Evan Almighty - Over the Hedge - Get Smart (Superagente 86)
Coincide con Will Ferrell en Anchorman, Melinda y Melinda y Embrujada.

Andy tiene cuarenta años, es virgen, sus amigos le dan consejos a priori buenos pero que resultan desastrosos. Muy divertida. Tiene una tele enorme y un montón de videojuegos, figuras de resina, action-figures en sus envoltorios originales y más de 40 GI-Joe's (en sus envoltorios originales). Muchos se sentiran identificados con ciertos comportamientos que el resto de mortales no entiende como lo emocionalmente demoledor que puede ser deshacerse de un busto de Elektra de 30 cm de alto, por poner un ejemplo.

Aquí os dejo el trailer del cual destaca especialmente la conversación del 'hágaselo usted mismo', y como podéis ver a lo largo de la película iran desfilando una serie de chicas cañón y el tono de los chistes y de los comentarios estará 100% orientado a las relaciones de pareja y en especial a las relaciones sexuales.



This is the dawning of the age of Aquarius.

Etiquetas:

sábado, noviembre 05, 2005

PELI - Snatch - Cerdos y Diamantes


Guy Ritchie, el actual marido de Madonna, firma el guión y la dirección de esta película de Gangsters ingleses que se puede entender como un mundo paralelo al de Lock, Stock and Two Smoking Barrels (tanto por estilo como por actores) también suya y también genial.

Estas dos películas han supuesto el lanzamiento al estrellato de un hasta entonces desconocido Jason Statham de quien fusilamos aquí un fragemento de su boigrafía: "Statham was born in Sydenham, England and came into the acting profession in a most unconventional manner. His parents' first love was entertaining, they moved around England finding a better way to make a living. They ran "mock auctions," a major street con. By the time he was nine, he was surrounded by an unsavory group of characters, gangsters and con artists, and found he was very good at the "con" game. Selling counterfeit goods and products that didn't make the grade proved to be the initial training grounds for Statham’s street theater.

As a teenager he became interested in sports and became a high diving competitor, traveling abroad and making the cut for the Great Britain diving team. He placed third in the Olympic trials on three different occasions, eventually placing 12th in the world. While training at the famed Crystal Palace National Sport Center in London, film crews and photographers pursued him as new talent for commercials and print campaigns. One of those jobs was a French Connection print ad where he met the owner of the company. The owner showed an interest and it turned out he was the executive producer of an upcoming film who introduced him to director, Guy Ritchie. The film was Lock, Stock & Two Smoking Barrels. Ritchie found in Statham, not just an actor, but more importantly someone who could play a role that he lived, a street-con. He was encouraged by Ritchie to improvise, as the director wanted honesty.
"

Se dice que se vio metido en el casting así sin saber muy bien como y que cuando Guy le pidió que le convenciara de algo, Jason le soltó el rollo intentando venderle unos relojes falsos o robados que, casualmente, llevaba encima y que eran su actual ocupación. Guy quedó tan impresionado que lo cogió y lo volvió a coger más adelante en la película que nos ocupa y, hoy en día, sigue llamándole para sus proyectos.

Una vez hecho este repaso, veamos que personajes hay en la peli y porqué El Turco se pregunta qué coño sabe él de diamantes al principio de la peli:

Franky Cuatro Dedos
Ha robado un diamante enorme para el Primo Avi
Tiene problemas con el juego

Abraham 'El Primo Avi' Denovitz
Quiere comprarle el diamante a Frankie 'Cuatro Dedos'

Doug 'El Cerebro' Denovitz
Certificará que el diamante es bueno y lo comprará para el Primo Avi

'El Ladrillo' Polford
Monta combates de boxeo ilegales entre otras cosas
Si alguien le debe un favor está jodido
Si alguien le estorba lo mata y se lo da de comer a los cerdos

Boris 'El Navaja' Yurinov (aka Boris 'El Esquivabalas')
Le han dado un soplo acerca del diamante que tiene Frankie 'Cuatro Dedos'
Contrata a 3 rateros para que lo roben por él

Vincent, Sol y Tyrone
Atracan la casa de apuestas para Boris 'El Navaja'
Ellos se quedan la pasta y Boris lo que hay dentro del maletín de Frankie 'Cuatro Dedos'

Tony 'Dientes de Bala'
Cuando Frankie 'Cuatro Dedos' desaparece, El Primo Avi y El Cerebro lo contratan para que encuentre el diamante

El Turco y Tommy
Le han prometido un boxeador al Ladrillo, pero cuando lo pierden se ven metidos en un lío y tienen que recurrir a Mickey, el tirado del campamento de gitanos

Mickey O'Neil
Es el campeón de boxeo de los gitanos
Quiere una caravana amarillo melocotón para su mamaíta

Pues a grandes rasgos esto es lo que hay, aunque evidentemente las historias de todos se van a ir cruzando una y otra vez de una manera muy dinámica hasta confluir en un sorprendente clímax, todo con una narración y actuaciones muy acertadas. Y por si esto fuera poco, la banda sonora es de lo mejorcito que hay, no dudéis en buscarla.

Etiquetas:

viernes, noviembre 04, 2005

PELI - Miss Agente Especial 2 - Armada y Fabulosa


Bueno, hace nada dejamos a la agente Hart como primera dama de honor en el concurso Miss Estados Unidos y el hecho de salvar la vida a la ganadora le ha valido una dosis considerable de fama. Esta misma fama es la que se interpone en su labor de agente federal, puesto que no se puede ir de incógnito si se monta un show cada vez que alguien te reconoce. Es por eso que la única salida que le queda a Sandra Bullock para seguir en el FBI es, muy a su pesar, convertirse en 'la imágen simpática del FBI', una especie de herramienta de marketing sobre la cual se escribiran libros, que se pasará por todos los programas de la tele, etc... Y evidentemente, con su risita de cerdito y sus modales de marimacho, eso es imposible, así que le asignan un estilista que en 10 meses la convierte en una pija finolis que ha perdido el rumbo que la llevó a hacerse del FBI. Los problemas vienen cuando la actual Miss Estados Unidos (gran amiga suya) y el presentador del certámen (William Shatner) son secuestrados y la envían a ella y a otra agente conflictiva en calidad de guardaespaldas a hacer acto de presencia en al investigación de este caso en Las Vegas. Allí requerirán que su tarea sea simplemente dar ruedas de prensa con una sonrisa profident y no les prestarán atención cuando descubran pistas importantes para el caso.

Sandra Bullock vuelve a poner la pasta en un producto para su lucimiento que, como mínimo, es una continuación coherente con la primera parte. Ahora el formato se desmarca del tema de las misses y se centra más en el aspecto buddy movie, entre Gracie Hart y Sam Fuller (una Regina King cuya primera aparición en pantalla grande fue en la buenérrima Boyz n the Hood) entre las que empieza habiendo mal rollo, el ambiente se carga muchísimo más con el cambio de personalidad impuesto a Hart y luego se empiezan inevitablemente a acercar para acabar siendo amigas... a su manera. La película está entretenida, más o menos como la primera, aunque no se pueden comparar porque son bastante opuestas en cuanto al estilo de trama, y la anécdota curiosa es que uno de los secundarios es Abraham Benrubi, más conocido por su personaje de Kubiac en Parker Lewis Can't Lose (de la cual el infame Rob 'Elektra' Bowman dirigió varios capítulos). Y si nos dejamos llevar por la curiosidad, vemos que pronto tendremos otra película donde aparece y que puede que no esté mal, TV: The Movie (trailer).

Etiquetas:

VARIOS - Which Cute Animal Are You?

Otro más de estos :P Es curioso que me salga este resultado, porque al ser del 80 me toca Año del Mono según el horóscopo chino, y soy 7º Dan en la Técnica del Mono Borracho.
You Are A: Monkey!

monkeyMonkeys are intelligent and agile, well-adapted for jungle life as they swing happily from tree to tree. As a monkey, you are a social animal who prefers a warm climate, eats a wide range of food and is quick to learn new things. A monkey's tiny primate features are irresistable, as is his gregarious personality!

You were almost a: Puppy or a Frog
You are least like a: Lamb or a GroundhogDiscover What Cute Animal You Are!

Etiquetas:

NOTICIAS - Gaiman Meets Hollywood

Ya de Gaiman se adaptó (como mínimo y que me conste) Neverwhere como una miniserie de la BBC.

Ahora MirrorMask ha abierto la Caja de Pandora y nos preparamos para un aluvión de novedades que vamos descubriendo gracias a Neimar de No Hay Rosa Sin Espinas.
-Stardust
-Coraline
-Y finalmente, sigue la posibilidad de Buenos Presagios (Good Omens - Gaiman/Pratchett) en la que Gilliam estaba trabajando antes de su fallido Quijote y que sigue teniendo en mente hoy en día, como hace constar al final de esta entrevista.

Se acercan tiempos interesantes.

Etiquetas: ,

jueves, noviembre 03, 2005

PELI - Una Historia de Violencia


Bueno, por fin he cumplido con la promesa que me hice de ir a ver la última de David Cronenberg, que no nos traía nada nuevo desde Spider. Bueno, pues la espera ha merecido la pena. La historia no tiene mucho que desgranar en cuanto a sucesos, pero sí mucho que transmitir en cómo estos hechos afectan a la vida de los protagonistas. Tom Stall vive con su mujer en un pueblecito muy normalito y un día, cuando dos atracadores asaltan su cafetería y se disponen a matar a la camarera para dejar claro que van en serio, reacciona de manera rápida y extremadamente eficaz cargandose a los dos miserables y convirtiéndose en el héroe local. Esto llama la atenció de Ed Harris, un inquietante y amenazador tipo con una fea fea cicatriz en el ojo que se empeña en dirigirse a él llamándole Joey. El acoso de este tipo y sus dos secuaces a la familia de Tom haran que esta (sobretodo su mujer, la atractiva Maria Bello) se plantee la duda acerca del pasado del padre de família. Este acto de violencia irrumpe traumáticamente en la vida de esta gente desbaratando la confianza y la seguridad que habían construido con gran esfuerzo durante largos años.

Sí, esta es una historia de violencia. Y de cómo esta afecta a las personas y a los que les rodean. De cómo el instinto de supervivencia saca de cada uno la parte más salvaje y de la incertidumbre que crea el ser testigos de esa dicotomía. ¿Ha surgido forzada por la situación o ya estaba allí latente?¿Desaparece una vez baja la dosis extra de adrenalina o permanecerá allí después de esto?¿Cómo se vive con esto y cómo se acepta? Lo dicho, todas estas implicaciones son las que llevan la mayor parte del peso de la película, y por eso en algunas ocasiones el ritmo es calmado, lo que ayuda a acentuar más el frenetismo de esos momentos de violencia muy cruda que hay. Aunque viendo la portada de la novela gráfica en que se basa, parece que dicha violencia ha sido algo comedida (y se ha dejado una parte considerable en las páginas del original). De todos modos, el resultadofinal es altamente satisfactorio.

Nota: Maria Bello está actualmente (en las salas, no en la realidad) casada con Boromir y con Aragorn. ¿Quién será el siguiente? Se aceptan apuestas.

Etiquetas:

miércoles, noviembre 02, 2005

VIDEO - KING KONG - Cmentarios de Peter Jackson y demás

Bueno, se ha hablado mucho acerca de que la nueva versión de Kong durará 3 horas y que si es mucho o no es mucho. Yo personalmente lo veo correctísimo, porque tanto por el trailer como por este vídeo, podemos asegurar que durante la película tienen que pasar muchas cosas. Así, a bote pronto, presentación de personajes, viaje, rodaje, aparece Kong, el poblado, los dinosaurios, la captura, el viaje de vuelta, la presentación, la huida, el Empire State... a mi me da la impresión (así, a base de intuición/esperanzas) de que pasaremos buena parte de la película en la selva (1h20m) y otra buena parte de la película en la ciudad desde que Kong se escapa (30m) Eso dejaría 1h10m para TODO lo demás, créditos finales incluídos. A mi eso me parece más que justificable. En el vídeo que sigue se ven escenas (al menos una) que, si bien sabemos todos que van a pasar, se podrían considerar spoiler, puesto que hay gente que prefiere no ver nada hasta sorprenderse en la pantalla grande. Avisados estáis.

Etiquetas:

martes, noviembre 01, 2005

PELI - Los Ángeles de Charlie 2 - A tope


El director que se hace llamar McG es el responsable de este desfase lleno de curvas, música cañera, deportes extremos imposibles y espionaje surrealista desbocado. A algunos estos elementos juntos les pareceran grotescos. A mi me encantan. Me gusta muchísimo más esta que la primera parte. Y puedo asegurar que esto y esto no tienen nada que ver con este juicio.

Repiten en esta ocasión el trio protagonista, C.Diaz, L.Liu y D.Barrymore, además de Crispin Glover (ídolo en las sombras tras pasar por Viernes 13 p.4, hacer de George McFly en Regreso al Futuro, encarnar a Raskolnikov en Crimen y Castigo, y dar vida a Willard). En esta ocasión Bill Murray (Bosley) fue sustituido por Bernie Mac, otro Bosley. John Cleese sufrirá (como padre de Lucy Liu) las terribles revelaciones que su futurible nuero (Matt 'Joey' LeBlanc) le hará acerca del 'verdadero' trabajo de su hija. También vuelve a estar Luke Wilson (hermano de Owen Wilson) haciendo de pareja ideal para Cameron Diaz. El malo chungo es Seamus O'Grady (Justin Theroux), ex-novio del ángel que interpreta Drew, que, indagando un poco en sus otras actuaciones le encontramos también con Drew en Duplex donde coincide con Ben Stiller, al que ya encontró en Zoolander haciendo de Evil DJ. Finalmente, Bruce Willis se permite un brevísimo cameo para morir a manos de la otra mala, Demi Moore (recientemente divorciados cuando se rodó la película). También encontré brevísimamente a Pink, y seguro que me dejo muchos en el tintero, pero es que son tantos que es imposible de contar.

El argumento es lo de menos, lo importante es que las tres mozas están de muy buen ver, que patean culos que da gusto, que se lo toman con humor y que salen haciendo surf, motocross e incluso skateboard, todo muy extreme. Especialmente me gustan las siguientes escenas:

-Secuencia inicial, con Drew haciendose la dura en el bar de los mongoles y Cameron entrando haciendo de turista tonta perdida... que estaba perdida quiero decir... que desemboca todo en la escena del trailer, llevando el concepto 'momento Bond' al extremo y dandole varias vueltas sobre sí mismo.

-Inspección del cadáver de un testigo protegido, en una secuencia que nada más empezar ya suena la música de CSI: Las Vegas y se ven los típicos zooms de la serie en una parodia genial, donde, por poner un ejemplo, por una huella que encuentran en el suelo y unos restos de cera que hay en la puerta deducen que el modelo de bamba que usaba el asesino sólo se vendió durante un año concreto en tales y tales tiendas de nosequé estado y que tenía una lesión de ligamentos operada con cicatriz incluida porque era surfista y usaba cera de tal marca con sabor a piña para encerar su tabla. O sea, ¿ves que no?

-Seamus O'Grady saliendo de entre el fuego al más puro estilo Terminator.

-Los flashbacks a cómo eran las chicas antes de que Charlie las encontrara.

Bueno, como podéis ver y como ya he dicho, yo disfruto con esta película por muchas razones. Y vale, esto y esto puede que tengan algo que ver.

Etiquetas: