martes, noviembre 01, 2005

PELI - Los Ángeles de Charlie 2 - A tope


El director que se hace llamar McG es el responsable de este desfase lleno de curvas, música cañera, deportes extremos imposibles y espionaje surrealista desbocado. A algunos estos elementos juntos les pareceran grotescos. A mi me encantan. Me gusta muchísimo más esta que la primera parte. Y puedo asegurar que esto y esto no tienen nada que ver con este juicio.

Repiten en esta ocasión el trio protagonista, C.Diaz, L.Liu y D.Barrymore, además de Crispin Glover (ídolo en las sombras tras pasar por Viernes 13 p.4, hacer de George McFly en Regreso al Futuro, encarnar a Raskolnikov en Crimen y Castigo, y dar vida a Willard). En esta ocasión Bill Murray (Bosley) fue sustituido por Bernie Mac, otro Bosley. John Cleese sufrirá (como padre de Lucy Liu) las terribles revelaciones que su futurible nuero (Matt 'Joey' LeBlanc) le hará acerca del 'verdadero' trabajo de su hija. También vuelve a estar Luke Wilson (hermano de Owen Wilson) haciendo de pareja ideal para Cameron Diaz. El malo chungo es Seamus O'Grady (Justin Theroux), ex-novio del ángel que interpreta Drew, que, indagando un poco en sus otras actuaciones le encontramos también con Drew en Duplex donde coincide con Ben Stiller, al que ya encontró en Zoolander haciendo de Evil DJ. Finalmente, Bruce Willis se permite un brevísimo cameo para morir a manos de la otra mala, Demi Moore (recientemente divorciados cuando se rodó la película). También encontré brevísimamente a Pink, y seguro que me dejo muchos en el tintero, pero es que son tantos que es imposible de contar.

El argumento es lo de menos, lo importante es que las tres mozas están de muy buen ver, que patean culos que da gusto, que se lo toman con humor y que salen haciendo surf, motocross e incluso skateboard, todo muy extreme. Especialmente me gustan las siguientes escenas:

-Secuencia inicial, con Drew haciendose la dura en el bar de los mongoles y Cameron entrando haciendo de turista tonta perdida... que estaba perdida quiero decir... que desemboca todo en la escena del trailer, llevando el concepto 'momento Bond' al extremo y dandole varias vueltas sobre sí mismo.

-Inspección del cadáver de un testigo protegido, en una secuencia que nada más empezar ya suena la música de CSI: Las Vegas y se ven los típicos zooms de la serie en una parodia genial, donde, por poner un ejemplo, por una huella que encuentran en el suelo y unos restos de cera que hay en la puerta deducen que el modelo de bamba que usaba el asesino sólo se vendió durante un año concreto en tales y tales tiendas de nosequé estado y que tenía una lesión de ligamentos operada con cicatriz incluida porque era surfista y usaba cera de tal marca con sabor a piña para encerar su tabla. O sea, ¿ves que no?

-Seamus O'Grady saliendo de entre el fuego al más puro estilo Terminator.

-Los flashbacks a cómo eran las chicas antes de que Charlie las encontrara.

Bueno, como podéis ver y como ya he dicho, yo disfruto con esta película por muchas razones. Y vale, esto y esto puede que tengan algo que ver.

Etiquetas:

2 Comments:

Blogger Rafa Delgado said...

¡Buenas! Te linkeo. ;)

12:36 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

"Ciudadano Kane" para adolescentes calenturientos. Esta película es CINE en estado puro y a McG deberían haberle dado un condenado Oscar.

Aún así, creo que me gustó más la primera: ¡¡¡Tim Curry, Sam Rockwell y Bill Murray juntos en una película!!!

9:28 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home