viernes, noviembre 25, 2005

PELI - Harry Potter 3 - y el Prisionero de Azkaban


Otra vez los tíos de Harry están allí dando por el culo, así que Harry se escapa de casa, lo que no sabe es que Sirius Black, un peligroso asesino se ha escapado de Azkaban, la prisión de máxima seguridad del mundo mágico. Sirius es el padrino de Harry , pero es quien traicionó a sus padres al revelarle a Voldemort el paradero de estos la noche en que fueron asesinados y mató a Peter Petigrew, un amigo de los progenitores Potter. Es por eso que los Nazg... los Dementores han venido a Hogwarts, por si Sirius se acercase a su ahijado para acabar con lo que no pudo terminarse hace 13 años. Lupin, el nuevo profesor de Defensa contra las Artes Oscuras, enseñará a Harry un hechizo que le permita hacer frente a los Dementores. La trama cobra de repente un giro más cercano al propio Harry cuando se descubre que Lupin y Sirius Black fueron amigos de Potter Senior y Petigrew, de quien los indicios indican que no está realmente muerto, lo cual podría probar la inocencia de Sirius Black.

Perros salvajes, hombres-lobos y los omnipresentes Dementores son, si añadimos el carácter menos infantil que supone la marcha de Chris Columbus para dejar paso a Alfonso Cuarón, los elementos de terror y fantasía de esta entrega que se desmarca de las dos anteriores para ofrecernos la posibilidad de desenmarañar las complejidades de los acontecimientos que sirvieron de prólogo a toda la saga. ¿Quién es Voldemort y porqué mató a los padres de Potter? Estas preguntas se resuelven aquí, pero también traen más interrogantes, más aliados para Harry y por supuesto más enemigos. Así con 13 años el personaje empieza a descubrir que el mundo es ciertamente un lugar desconcertante y más oscuro, misterioso y enrevesado de lo que podría haber imaginado.

Nota: Cuando los tres protagonistas presencian de lejos la ejecución del hipogrifo, Hermione se abraza a un atónito Ron en busca de un hombro viril que le ofrezca protección. En ese momento, Harry, que se ve extrañamente desplazado, se arrima a Hermione de una manera un tanto extraña, como si sobrase pero no se quisiese dar por aludido.

Etiquetas:

3 Comments:

Blogger Sr. Forfy said...

El giro que dió la saga con esta película le hizo ganar muchos enteros. No me gustan mucho las dos primeras, pero con la tercera he de reconocer que me emocioné mucho. Estas haciendo una cobertura muy buena, me gustan los detalles del triangulo Harry-Ron-Hermione, jeje. A mi parecer esta es la mejor de todas, pero la última no le anda a la zaga. Y me cuesta pensar en sagas cinematográficas que mantengan el nivel en una cuarta entrega...demonios no se me ocurre ninguna ahora mismo.

8:06 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Que no se preocupe Harry: él también pillará una buena jaca.

Y no me refiero a la china...

8:14 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Que bueno la imagen explicatoria!!!!

4:09 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home