viernes, noviembre 25, 2005

PELI - Harry Potter 2 - y la cámara Secrete


Otra vez los tíos de Harry están allí dando por el culo, así que Ron y sus hermanos Fred y George cogen de estranquis el coche volador de su padre y van a rescatarlo. Pero esta vez hay alguien que tiene un especial interés en que Harry, que ahora tiene 12 años, no vaya este curso a Hogwarts. Cuando en las paredes de un pasillo aparece escrita en sangre la inscripción 'La cámara de los secretos ha sido abierta. Vigilad, enemigos del heredero.' y Harry empieza a hablar en el lenguaje de las serpientes, todas las miradas se centran en él, sospechando que pueda ser el heredero de Salazar Slytherin y el responsable de que empiece a aparecer gente petrificada. El trío calavera descubre que años atrás, la susodicha cámara ya había sido abierta y un incidente entre Tom M. Riddle y Hagrid acabó con la expulsión de este último de la escuela por haber introducido en ella a Aragog, una araña gigante. Mientras tanto, Malfoy sigue tocando los huevos, esta vez alardeando de ser el nuevo buscador del equipo de Quidditch de la casa de Slytherin. Por otra parte, este curso, el nuevo profesor de Defensa contra las Artes Oscuras es Gilderoy Lockhart, mundialmente conocido por sus fantasiosas novelas seudo-autobiográficas y por tener una sonrisa que encandila a las féminas más allá de cualquier pensamiento racionalmente objetivo. Pero las enseñanzas de este profesor no le serán de mucha utilidad a Harry cuando tenga que hacer frente a un recuerdo de Tom Marvolo Riddle (SPOILER - I am Lord Voldemort - END OF SPOILER) y un basilisco, una serpiente gigante de mirada mortal.

Pero después de descubrir sus habilidades únicas para las artes oscuras y tras mostrarse tremendamente agresivo y sin ninguna piedad en la lucha final con Riddle, la fe de Harry en sí mismo se tambalea. Las dudas existenciales acerca de si pertenece realmente a la casta de los Slytherin (al igual que su némesis) o si es realmente un Gryffindor de buen corazón se la resuelve al final Dumbledore con una moraleja del estilo "no son nuestras habilidades las que nos definen, sino nuestras elecciones" que despeja en el chavalín toda duda de si está jugando para los buenos o está en el bando equivocado y acrecienta aún más si cabe la adoración que siente por el viejo director de la escuela. El resultado final es que además de Malfoy hijo, Harry se gana otro enemigo en Malfoy padre, Lucius.

Entre las pintadas de sangre, las voces que prometen asesinato y destripamiento, las arañas gigantes, la serpiente gigante y la escena de Harry ejerciendo de San Jorge, la película se desmarcó ligeramente de la primera parte convirtiéndose en un amago de película de terror infantil que seguramente habrá provocado más de una pesadilla.

Nota: Al final, en el reencuentro entre Hermione y los dos chicos, lo primero que hace esta es abrazar efusivamente a Harry, y cuando se dispone a hacer lo propio con Ron, se para, se separa, lo mira de abajo a arriba y le estrecha la mano.

Etiquetas:

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Mola la imagen del final!!!

2:49 p. m.  
Blogger kuroi yume said...

Estoy en pleno proceso de ver las Potter...

Y sigo pensando que les falta un poco de chicha, incluso para público infantil. (me faltan la 3 y la 4, creo que se arregla allí, ya hablaremos...)

4:44 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home