martes, febrero 28, 2006

POKER DE VIDEOS XXIV - Openings de Series IX - Especial Otros Videojuegos

THE LEGEND OF ZELDA


MEGAMAN


PACMAN


CARMEN SANDIEGO

Etiquetas:

lunes, febrero 27, 2006

POKER DE VIDEOS XXIV - Openings de Series VIII - Especial Sonic

SONIC


SONIC CD


SONIC X


SONIC RIDERS

Etiquetas:

domingo, febrero 26, 2006

POKER DE VIDEOS XXIII - Openings de Series VII - Especial Super Mario

SUPER MARIO BROS. SHOW


SUPER MARIO BROS 3


SUPER MARIO WORLD


SUPER MARIO ON ICE

Etiquetas:

sábado, febrero 25, 2006

POKER DE VIDEOS XXII - Openings de Series VI

MAZINGER Z


COMANDO G


THUNDERCATS

Thunderrr... THUNDERRR... THUNDERRRCAAATS!!! AAAAAAAAAH

SILVERHAWKS

Etiquetas:

SITGES 2005 - PELI - Sky High


Revista: Viernes 24 de Febrero 2006 - 22:00
Ahora que ya está en los cines, me reafirmo de todo lo dicho en la primera crítica. Es una de las películas más disfrutables que hay en cartelera, aunque temo que pase más desapercibida que otra cosa. Una lástima, porque es realmente un gran producto. Definitivamente, I'm lovin' it.

Vista: Sitges: 9 de Octubre de 2005 - 18:45
Cuando lo primero que apareció fue el logo de Disney Pictures, he de reconocer que me puse a temblar. Estaba equivocado, la película resultó ser extremadamente divertida. Previsible, seguro. Infantil, hasta cierto punto. Visualmente poco innovadora, por descontado. Pero, ¿entonces qué?. Pues lo que ya sabíamos es que en un mundo donde abundan los superhéroes, el hijo de los 2 superhéroes más famosos del mundo empieza en el instituto de superhéroes, pero él no tiene poderes. Es entonces cuando llega y, con la crueldad habitual de los institutos americanos, los separan en 2 grupos según su habilidad; Héroes y Apoyo al Héroe (Sidekicks, como los llaman despectivamente (curritos en castellano)). Nuestro protagonista pasará por la experiencia de ser un don nadie, pelearse con los chungos del insti, conseguir a la chica más guapa para llevarla al baile, etc... con el previsible rollo Dawson (aunque con actores que físicamente se ajustan realmente a las edades) desde una perspectiva Harry Potter al estilo Los Increíbles/X-Men. Si a esto le añades que Kurt Russel se sale con su traje superkitsch y que el entrenador Sonic Boomer es Bruce Campbell, y luego ese final en el baile con reminiscencias de Carrie... Ya sabemos todos que acabará bien, que habrá algun que otro gag dedicado a la galería de los más peques y que algunas situaciones son ya tan típicas que las podríamos haber escrito nosotros. Pero hay algo en el humor, en algunos comentarios, en el tono general de autoparodia que arrancó carcajadas de toda la sala a lo largo de toooda la película y aplausos en múltiples ocasiones. Para mí, eso ya es una buena credencial.

PD: Sale una chica que puede empezar a subir con fuerza y que había visto hace poco en Summerland.

Etiquetas: ,

PELI - Reeker


Vista: Sábado 18 de Febrero - 18:45
Quería verla, porque las imágenes promocionales prometían un punto de gore que hace tiempo que no se ve en los cines. Y sí, está allí, pero si ponemos todos esos momentos uno al lado del otro, quizás lleguen a los 30 segundos, pero lo dudo. Decepción, porque eran realmente molones. Luego los personajes, esterotipados... per mal estereotipados, si eso fuera posible. Muy cutres, vamos. Los actores ya ni te cuento. Y la historia, que es un popurrí barato de ideas y conceptos ya vistos en otras películas anteriores. Que tienen un programita que les hace un efecto de ondulaciones en las imágenes y lo usan hasta la saciedad, cuestión de amortizarlo y se inventan nosequé de que está en el aire. ¿El qué está en el aire? Una entidad/ser/monstruo que tiene su qué... hasta que se le muestra con pelos y señales y queda muy cutrillo. El final, previsible a falta de casi media hora de película, supuestamente giro sorpresa que lo explica todo, pero que ni es giro ni es sorpresa porque es la solución más fácil y sencilla de entre todas las solcuiones fáciles y sencillas (ya catalogadas e indexadas en el ¨Manual de Soluciones y Explicaciones Fáciles y Sencillas para películas con sorpresa final¨ que regalan en todas las productoras de filmes a sus aspirantes a guionistas) que uno puede imaginarse. Y pensaréis, ¿tiene algo de bueno esta película? Pues sí, que al menos sale bastante sangre en ocasiones, aunque la coherencia quede de lado, que algunos de los maquillajes estan bien, el perro de la secuencia inicial, que sale Michael Ironside y la presencia en ropa interior de Arielle Kebbel, una moza agraciada con una considerable semejanza a Jessica Alba, lo cual la convierte desde ya en un icono sexual de esta década a quien veremos junto a Sarah Michelle Gellar en The Grudge 2. No diremos que es una buena actriz, o una pasable actriz, porque es evidente que si le dan un papel en el que se llama Cookie (porque sus padres le dejaron escoger el nombre cuando tenía 6 años), no es para que se luzca interpretativamente. O sí. El papel de tonta lo hace muy convincentemente, ahora habrá que ver que no se quede encasillada. El tiempo lo dirá.


Etiquetas:

viernes, febrero 24, 2006

POKER DE VIDEOS XX y XXI- Openings de Series IV y V - Naruto

Últimamente estoy muy liado con varios asuntos, así que como podéis ver las acutalizaciones no son tan frecuentes como solían ser. Pero aquí os dejo algo para ir llenando poco a poco esta sección. Hoy, Naruto, el sucesor generacional de Dragon Ball.

Opening 1 - Rocks Hound Dog-Rocks - Ep 1-25

¡¡¡Rocks!!!

Opening 2 - Asian Kung-Fu Gen.-Haruka Kanata - Ep 26-53

¡¡¡Kokorowo Sotto!!!
¡¡¡Iki isoideee!!! ¡¡¡Shiboritoteee!!!

Opening 3 - Little by Little-Kanashimi wo Yasashisa Ni - Ep 54-77

¡¡¡Jibun no ude de!!!

Opening 4 - Flow-GO!!!! - Ep 78-103

¡¡¡Right Here, Right Now!!!

Opening 5 - Sambomaster-Seishun Kyosokyoku - Ep 104-???

Sayonara nan da...

Opening 6 - Stance Punks-No Boy, No Cry - Ep 129-???

El opening anterior ya lo anunciaba,
con esa mano entre Sakura y Naruto,
que dejaba caer el protector...

Opening 7 - Snorkel-Namikaze Satellite

La vida sigue...

Y para terminar, los 12 Endings.

El primero es genial.
El segundo no mola mucho, pero mejoran.
01 Wind-Akeboshi
02 Harmonia-Rythem
03 Viva Rock Japanese Side-Orange Range
04 ALIVE-Raiko
05 Ima Made Nando Mo-Mass Missile
06 Ryuuesi-TiA
07 Mountain A Go Go Too-Captain Stridum
08 The First Time I Spoke With You-gagagaSP
09 Nakushita Kotoba-No Regret Life
10 Speed-Analog Fish
11 Soba ni Iru Kara-Amadori
12 Parade-CHABA

Etiquetas:

lunes, febrero 20, 2006

POKER DE VIDEOS XIX - Openings de Series III

DRAGONES Y MAZMORRAS

Un Mundo Infernal.

ISIDORO

Y la 'gatita' del malo.

LOS TROTAMÚSICOS

A Brehmen van con su canción.

NOELI

Lapona tenía que ser.

Etiquetas:

domingo, febrero 19, 2006

POKER DE VIDEOS XVIII - Openings de Series II

Seguimos con las series míticas.

EL EQUIPO A


EL COCHE FANTÁSTICO


MACGYVER


V - Los Invasores

Etiquetas:

viernes, febrero 17, 2006

POKER DE VIDEOS XVII - Openings de Series I

Hoy empieza aqui un apartado de esta seccion que sera bastante prolifico, marcado por la nostalgia, la moloneria y muchas más cosas. Para empezar, nos iremos muy a los principios, en lo que fue un hito que nos enganchó a toda una generación a las series de dibujos, y no hablo de Dragon Ball, que por descontado tendra su post dedicado.

PATO AVENTURAS

Y aqui su version en inglés (DuckTales).

CHIP Y CHOP GUARDIANES RESCATADORES


CHICHO TERREMOTO


CABALLEROS DEL ZODIACO

Esta va dedicada a Nathan ;)
Esta gente patentó la palabra HERÓES por copiarse
vilmente de la versión francesa, que molaba cacho.

Etiquetas:

jueves, febrero 16, 2006

POKER DE VIDEOS XIV, XV y XVI - Super Especial Transformers

En un principio fue esto.


Y luego hubo dinosaurios - War of the Dinobots.


Y el Sr. Hasbro dijo: "Aqui hay dinero".


Y luego fue el 20 aniversario.


Un tipo que sabia algo de 3D se curro esto.


Y despues se llego a esto.


O esto.


Si hasta los de Robot Chicken adoran a los Transformers


Y dicen que quieren hacer una pelicula.


Aunque tu tambien puedes hacerte tu modelo 3D


O hacerlo en plan mas casero.


Pero LA REALIDAD SUPERA LA FICCION.

Etiquetas:

VARIOS - EWTN Online


EWTN.

Estas son las siglas de Eternal World Television Network, uno de los numerosos canales que, a juzgar por la calidad con que se reciben en mi casa, parecen de emision pirata. O quizas no, no lo se. Lo que si que se es que a veces haciendo zapping me paro en este a escuchar lo que dicen, lo justo, un ratillo. Resulta entretenido.

Un dia con un amigo haciendo zapping les enganchamos diciendo que si hay mujeres maltratadas es culpa suya, por el pecado de Jezabel, que provocaba a los hombres en la tentacion carnal. Otras veces lo que sale es un tipo hablando con una marioneta como de peluche como si fuera un crio y teniendo conversaciones sobre la catequesis o la eucaristia. Si quereis saber mas, en el menu Television -> TV en directo, podreis escoger entre la version inglesa o la version doblada con un deje sudamericano.

En la programacion encontrareis todo lo que necesitais saber para disfrutar de esta television con los horarios Miami/Madrid. Tambien encontrareis las diferentes series televisivas o programas como el talk show 'Hablando Claro con el Padre Alberto' que se define asi: 'Desde el Canal 48 de Honduras, un dinámico talk-show semanal en el cual el renombrado Padre Alberto Cutié aborda temas candentes y relevantes para los católicos que enfrenta la sociedad actual, con la presencia de jóvenes y otros invitados.' Con consultas como "Padre Alberto, soy una joven casada de 26 anyos. Queria saber si al tomarme una pildora del dia despues estoy cometiendo un aborto... " este es desde ya un programa de 'culto'.

Este canal tambien guia a los catolicos de hoy en dia cuales son los caminos correctos y que es lo que, como buenos creyentes y practicantes, deben escoger cuando dudan. Este afan de ayudar llega incluso hasta el punto de quitarles las preocupaciones o dudas que puedan tener a la hora de enfrentarse a algo tan personal como las votaciones electorales, todo gracias a la 'Voter's Guide for Serious Catholics' y sus 5 temas innegociables.

Etiquetas:

miércoles, febrero 15, 2006

VIDEO - Busca las 7 Diferencias


Video 1


Video 2

Etiquetas:

SERIE - Alias - Temporada 1


Jennifer Garner empezó a cobrar protagonismo en el cine tras su breve aparición en 'Colega, ¿Donde está mi coche?' (2000). En octubre de ese año se casó con Scott Foley, el Noel de 'Felicity'. En 'Felicity' también salía Amy Jo Johnson, la Power Ranger Rosa más mona de la historia, pero eso es otro tema, aunque a menudo las confunden. En 'Felicity' también salía Greg Grunberg, quien ya salió en BASEketball de los creadores de South Park. El caso es que este hombre era amiguito del marido de la Garner, y como empezaba a salir en pelis importantes como El Hombre Sin Sombra y posteriormente en Austin Powers en Miembro de Oro, y como era también amiguito de J.J.Abrams (creador de Felicity, Alias y Lost entre otros), pues la Jennie se arrimó a él y le dieron el papel en Alias, porque ya había tenido experiencias mayores al trabajar en Pearl Harbor para Michael Bay, donde conoció a Ben Affleck, y estaba lista para un papel principal de esta categoría.

Y como no se le daba mal esto de hacer de espía y se había puesto bastante en forma para arrear patadas, el bueno de Ben le dijo a los del cast de DareDevil: 'Oye, esa buenorra con la que trabajé en Pearl Harbor... traedla, que dará el pego y así a ver si me la camelo.' Y así fue como Jennifer Garner también fue Elektra Natchios (2003).

Anécdota:"Early in the filming of Daredevil (2003), while doing a stunt, she became tangled in the wires that were helping her do a flip and she nearly crashed into a wall that she was supposed to flip off. Ben Affleck, in his Daredevil costume, rushed up to her, grabbed her, and pulled her away from the wall before the accident could happen. Jennifer later commented "It was like he was Superman.""

Un año después se divorciaba de Scott y al cabo de un año más ya estaba preñada de Ben Affleck. Se casaron y la niña nació el pasado 1 de diciembre. Mientras tanto, Greg Grunberg, el que la metió en Alias, también se ha hecho un puesto en esta serie y aparecerá en MI:3, tambien escrita por el amigo Abrams.
Free Image Hosting at www.ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.us
En cuanto a la serie, el inicio de cada capítulo es bastante descriptivo:
"Me llamo Sidney Bristow. Hace 7 años fui reclutada para trabajar en una rama secreta de la CIA llamada SD-6. Juré no revelarlo pero no pude ocultárselo a mi prometido y cuando el jefe del SD-6 lo descubrió hizo que le mataran. Fue entonces cuando supe la verdad: el SD-6 no forma parte de la CIA. Había estado trabajando para la gente contra la que creía estar luchando. Así que acudí al único lugar en el que podían ayudarme a destruirles. Ahora soy agente doble de la CIA donde mi contacto es el Oficial Michael Vaughn. Sólo hay otra persona que conoce la verdad acerca de mis actividades. Otro agente doble infiltrado en el SD-6. Una persona a la que apenas conozco: mi padre."

Pues ese es básicamente el punto de partida. A partir de aquí son misiones en las que cada vez se disfraza y aparece con pelucas y looks muy distintos, luciendo modelitos y peinados míticos. En estas misiones irá utilizando montones de gadgets a lo James Bond, pero con un toque femenino, un poco al estilo del 'No One Lives Forever' de PC del año 2000. Mientras realiza misiones para el SD-6 y contramisiones que le encarga la CIA, Sidney Bristow intentará desvelar el misterio de los artefactos de Milo Rambaldi, una especie de profeta de hace 4 siglos que escondió un misterioso secreto en piezas de arte aparentemente banales. Pero a cada paso que da, el misterio de Rambaldi parece ser más y más enrevesado. Engaños, trahiciones, sospechas... esto es lo que encontramos en la vida de Sidney Bristow, agente infiltrada del FBI. Pero también seremos testigos de 'la otra vida' de Sidney, esa en la que es estudiante de magisterio, en la que tiene amigos a los que tiene que mentir constantemente y en el plano de la cual se desarrolla su aspecto emotivo. Vemos las dos caras de la moneda, y vemos cómo la protagonista intenta mantener el equilibrio para que la moneda se aguante de canto, lo cual a veces resulta extremadamente complejo.

El éxito de esta serie reside pues en una sucesión de aciertos de enfoque y argumentales. Existe una intrigante trama de fondo que no está nada mal y que hace avanzar la historia capítulo a capítulo desvelando cada vez una sorpresa más. Hay muchos personajes que están muy bien perfilados y resultan ideales para una historia así. Algunos de estos personajes tienen sus propias sub-tramas que también se van desarrollando a lo largo de los capítulos, pero más a nivel personal. Los actores son ciertamente buenos, al menos en los papeles que llevan en esta serie. Hay bastantes cameos de sorprendente nivel, como el capítulo doble con Quentin Tarantino o la aparición de Roger Moore (en posteriores temporadas, Christian Slater, Ethan Hawk ¡¡¡ e incluso en 2 capítulos sale David Cronenberg !!!. En resumen, a parte de la calidad técnica y formal que le han imprimido al producto, nos encontramos ante un culebrón americano moderno... ¡pero de espías!¡Y bien hecho! La verdad es que es una de esas series que engancha. Y ahora, un brevísimo repaso a los personajes principales.

Sidney Bristow: Jennifer Garner (Elektra)
La protagonista absoluta que se ve envuelta en un juego de sombras y engaños. No sabe en quién confiar, y cuando parece que puede confiar en alguien, descubre que le ha estado ocultando cosas. Al final sólo podrá confiar en sí misma.

Jack Bristow: Victor Garber (Titanic)
El padre de Sidney. No tienen mucha relación entre ellos... hasta que ella descubre que él también es espía y, además, agente doble. Por mucho que le pese a Sidney, él es la única persona en quien podrá confiar, pero... ¿oculta algo tras ese constante afán de proteger a su hija o es que el mundo en el que se mueven le ha hecho así?

Arvin Sloane: Ron Rifkin (Lobo, Pánico Nuclear... y llegó a participar en Colombo y en Kojak)
Es el jefe del SD-6. Un auténtico hijo de puta. Engañar, mentir y utilizar a la gente es para él como el respirar. Va tras los artefactos de Rambaldi, pero no es el único. También el Directorio K y un misterioso personaje llamado El Hombre que dirige una nueva asociación independiente se disputan estos artilugios.

Marcus Dixon: Carl Lumbly (voz en varias series de animación de superhéroes DC)
Es el compañero de misiones de Sidney. No sabe nada de lo que pasa y Sidney se ve obligada a trampearle y engañarle para llevar a cabo sus contramisiones.

Marshall Flinkman: Kevin Weisman (Embrujadas, Buffy, Felicity, X-Files... ¡¡¡ y ahora Clerks 2 !!!)
Es el Geek del SD-6, él le preparará a Sidney todos los gadgets que necesite, aunque a veces divaga y empieza a hablar y a hablar y no sabe muy bien donde va a parar, hasta que se da cuenta de que se ha desviado del tema y vuelve avergonzado a centrarse en lo que toca.

Michael Vaughn: Michael Vartan (La Madre del Novio)
Es el contacto de Sidney en la CIA. Él le da las contramisiones y le hace tilín. Al ser la única otra persona que sabe el secreto de Sidney, será su confidente a la hora de conciliar la vida laboral con la vida laboral.

Will Tippin: Bradley Cooper (ahora lleva el Leading Role de la comedia Kitchen Confidential)
Es el amigo del alma de Sidney, y aunque representa el otro ángulo del triángulo emocional Sidney-Vaughn-Tippin, parece condenado a fracasar, a) por no conocer el secreto de Sidney y tener esta que mentirle constantemente y b) por ser el amigo. Es periodista de profesión y su persistente interés en desvelar el misterio alrededor de la muerte del prometido de su mejor amiga le llevará peligrosamente cerca del mundo de Sidney y del SD-6

Francie Calfo: Merrin Dungey (Malcolm, Summerland, The King of Queens)
Es la amiga y compañera de piso de Sidney. Está pasando por una etapa turbulenta en la relación con su novio y el tema de las mentiras y los engaños surgirá en varias conversaciones con Sidney, haciéndola sentir como una hipócrita.

Julian Sark: David Anders (CSI's, Embrujadas)
Es el principal esbirro de El Hombre. Es malvado. Mucho.

Irina Derevko: Lena Olin (Casanova, Darkness, Chocolat, La Novena Puerta, Hombres Misteriosos)
¿Y ella?¿Es malvada?¿Si, no mucho, un poquito?... No sabe, no contesta, porque en este juego donde todos tienen intereses ocultos uno ya no sabe qué creer.


Y ya para acabar, un video demostración.



Gracias a Noel por descubrirnos esta web.

Etiquetas:

lunes, febrero 13, 2006

VIDEO - BrokeBack To The Future


Que potito... XD

Etiquetas:

PREVIEW - X3 Posters

Etiquetas: ,

domingo, febrero 12, 2006

PELI - Good Night, and Good Luck


Vista: Jueves 9 Febrero 2006 - 22:00
El segundo largometraje dirigido por Clooney es una película muy particular. En los años 50, Edward Murrows y Fred Friendly, dos reporteros de TV hicieron frente al senador Mc Carthy desvelando en su programa See It Now los métodos que usaba este hombre en su personal lucha contra el comunismo o todo lo que huela, aunque sea de muuuy lejos, a rojo. Actuaciones que se saltan la legalidad y las libertades civiles por perseguir un fantasma o lo que queda de él. Ed Murrow defiende la televisión como un arma muy poderosa, que puede ayudar a plantar cara a los poderes corruptos si se usa bien, o que puede idiotizar a la gente. Ed Murrow ya revela en los primeros años de televisión que es un importante medio de comunicación masiva y que debe ser usado con responsabilidad y criterio para no manipular a las masas sino para tenerlos verazmente informados.

Esta es la moraleja de la pelicula, pero ¿qué hay de la historia? Pues la verdad es que no hay mucha. Empieza ya avanzada y termina cuando todavía hay cosas que parecía que iban a mostrar pero al final no. Si no estás familiarizado con los hechos históricos sobre los que trata, pues igual cuesta un poco de meterte en el ajo, porque te basas en suposiciones para que el argumento vaya teniendo consistencia. Por otra parte, la actuación, la fotografía, la ambientación... todo de un clasicismo B/N buscado y muy conseguido. En película bien hecha, interesante de ver, con un mensaje que, al menos por estas lares, no nos es ajeno (y no nos aporta nada que no supieramos), pero que al tratar un tema que a mi generación le queda tan lejos como la persecución de los ciudadanos por meras acusaciones de ser rojos, pues no llega a calar tanto como podría uno esperar.

PD: Si llevas el inglés flojo, no vayas a verla en VO, los subtitulos blancos sobre fondos blancos no se ven, asi que te perderas la mitad de la pelicula. Y digo yo, ¿Cuesta tanto de hacer los subtítulos para el cine en amarillo con reborde negro, como los DivX de toda la vida que se ven de coña?

Etiquetas:

jueves, febrero 09, 2006

PELI - Team America: World Police


Vista: 5 Febrero 2006 - 21:00
Team America es una genial pelicula de los creadores de South Park de la que ya hablamos en su momento. Ahora lo que os propongo es rememorar 3 de los mejores pasajes de esta cinta.

Guy in Bar: See, there's three kinds of people: dicks, pussies, and assholes. Pussies think everyone can get along, and dicks just want to fuck all the time without thinking it through. But then you got your assholes, Chuck. And all the assholes want us to shit all over everything! So, pussies may get mad at dicks once in a while, because pussies get fucked by dicks. But dicks also fuck assholes, Chuck. And if they didn't fuck the assholes, you know what you'd get? You'd get your dick and your pussy all covered in shit!

Gary Johnston: We're dicks! We're reckless, arrogant, stupid dicks. And the Film Actors Guild are pussies. And Kim Jong Il is an asshole. Pussies don't like dicks, because pussies get fucked by dicks. But dicks also fuck assholes: assholes that just want to shit on everything. Pussies may think they can deal with assholes their way. But the only thing that can fuck an asshole is a dick, with some balls. The problem with dicks is: they fuck too much or fuck when it isn't appropriate - and it takes a pussy to show them that. But sometimes, pussies can be so full of shit that they become assholes themselves... because pussies are an inch and half away from ass holes. I don't know much about this crazy, crazy world, but I do know this: If you don't let us fuck this asshole, we're going to have our dicks and pussies all covered in shit!

Song:
I miss you more than Michael Bay missed the mark, When he made Pearl Harbor.
I miss you more than that movie missed the point, And that's an awful lot, girl.
And now, now you've gone away, And all I'm trying to say, is:
Pearl Harbor sucked and I miss you.

I need you like Ben Affleck needs acting school, He was terrible in that film.
I need you like Cuba Gooding needed a bigger part, He's way better than Ben Affleck.
And now, all I can think about is your smile, and that shitty movie, too!
Pearl Harbor sucked and I miss you.

Why does Michael Bay get to keep on making movies?
I guess Pearl Harbor sucked, just a little bit more than I miss you.

Etiquetas:

miércoles, febrero 08, 2006

PELI - Pesadilla Antes de Navidad


Vista: 5 Febrero 2006 - 19:00
Una obra maestra del cine. No se que mas decir. Oh, si, que mola como 937,000 veces mas que La Novia Cadaver, los personajes son increiblemente carismaticos, que las canciones son geniales tanto en castellano como en ingles y que vivan las calabazas.

Etiquetas:

lunes, febrero 06, 2006

VARIOS - New Kids on the Blog

Bueno, bueno, bueno, ¿que es lo que tenemos aquí? ¡Nuevas incorporaciones a la Blogosfera, sí señor!

La Fresquera - de FresKo
Empieza hablándonos del revolcódromo para luego encontrar su Game & Watch de la infancia. La he probado y juro que funciona, ¡por no mencionar que sigue siendo igual de adictiva!

Japan Operation - de The Worm
The Worm se va a japón con un colega este verano, pero todavía no tiene nada preparado. Seremos testigos de toda una aventura, la Japan Operation.

Mir'n'Zwolle - de Mir
Mir está en Zwolle, una pequeña ciudad holandesa, y desde allí nos cuenta cómo le va, la gente que conoce y un montón de cosas más.

Espero que los disfrutéis. ;-)

Etiquetas:

PELI - Munich


Vista: 4 Febrero 2006 - 22:20
Steven Spielberg entiende de cine, y a estas alturas nadie puede dudarlo. Sabe narrar una historia, sabe donde estan las fibras sensibles de los espectadores y sabe cómo tocarlas. Y de vez en cuando, a Steven Spielberg le da por tratar temas delicados, comprometidos o como queráis llamarlos. Su carrera como productor es infinitamente larga y sobretodo económicamente productiva, pues se van contando taquillazo tras taquillazo, pero por lo que se le conoce es por su más que demostrada habilidad cuando se sienta en la banqueta del director. Cada pocos años tenemos algo nuevo de este hombre que podría tranquilamente retirarse a vivir de rentas pero que insiste una y otra vez en hacer películas. Así, desde que empezamos el milenio hemos tenido ya un buen puñado de cintas, Inteligencia Artificial: IA (2001), Minority Report (2002), Atrápame si puedes (2002), La Terminal (2004), La Guerra de los Mundos y Munich (2005). Y no es que tenga nada en contra de estas películas, algunas de las cualas, pero amigo Steven, como comentó un compañero después de ver Munich: "Ha estado muy bien, pero ¿porqué no se dedica ya a lo que todos queremos?¿Porqué no hace ya Indiana Jones 4? Y es que, amigos, esta futurible joya está anunciada para el 2007... ¡¡¡cuando llevamos especulando con un Fate of Atlantis desde 1995!!! ¿Porqué nos hace sufrir de este modo?

Pero bueno, que nos estamos desviando. Un poco de historia; Munich, 1972, unos trágicos juegos olímpicos y unos igualmente trágicos, pero menos públicos, años venideros. Durante los juegos olímpicos de 1972, un grupo de terroristas palestinos de Septiembre Negro secuestran y asesinan a 11 atletas israelís. El servicio secreto israelí emprende entonces, de manera igualmente reprochable, una caza al terrorista con un grupo clandestino que busca venganza y mandar un mensaje de "no nos toquéis los huevos que os haréis pupita". El caso es que en el conflicto Israel Vs Palestina las cosas están imbuidas de una intolerancia y una intransigencia por ambas partes que se niegan a ceder cualquier cosa para llegar a un acuerdo. Las dos partes juegan al doble o nada. Y si bien hay actitudes reprochables en ambos lados, al final solo quedará uno, el que tenga amigos más poderosos, y la historia recordará a unos como 'los buenos' y a otros como 'los malos' cuando en realidad eso no se puede etiquetar objetivamente.

Etiquetas:

domingo, febrero 05, 2006

PELI - Casa de Arena y Niebla


Vista: 4 Febrero 2006 - 16:00
Jennifer Connely (Dentro del Laberinto) y Ben Kingsley, son dos actores de tomo y lomo que se marcan en esta película un duelo interpretativo de altura, pese a coincidir en más bien pocas escenas. La historia gira alrededor de una casa, la casa de Kathy (J.C.), una mujer a quien la ha abandonado el marido por sus problemas con el alcohol, la casa que su padre le dejó al morir. Un error administrativo que Kathy no se preocupó de solventar en su momento provoca el deshaucio y posterior subasta de la casa que, tras otro fallo del condado, es vendida casi inmediatamente al Sr. Behrani (B.K.), un ex-coronel persa exiliado de su país que pretende reconstruir su familia a en América a base de esfuerzo personal. La autoritaria aunque protectora actitud de Behrani hacia su familia presagia el inicio de una profunda grieta en el seno de su familia, mientras que desde lo más hondo de la miseria Kathy empieza a vislumbrar la luz en la figura de un policía del condado que se compadece de su historia (¿con esa carita de ángel quien podría resistirse?). El caso es que ambos tienen razón, los errores (en cadena) los cometió el condado. Pero la lucha por esa casa, o por no renunciar a ella (y al futuro que representa para ambos), los arrastrará a todos a un remolino de tensión que se resuelve, inevitablemente, de manera dramática. Una buena historia, bien llevada, bien interpretada, bien ambientada, con una hermosa fotografía y un acabado general que la hace estar entre las grandes, pese a ser de un director novel y poco prolífico, Vadim Perelman.

Si ahora miramos qué es de este director, vemos por IMDB que su segundo proyecto está fechado de 2006 en pre-producción, Truce, un drama bélico cuyo argumento definen tal que así: "Early into WWI, British soldiers defiantly abandon their foxholes in northern France in a pact with their enemies to create a one-day truce for Christmas." Inmediatamente me vino a la cabeza otra película que no me digné a ver, la reciente Feliz Navidad de la que también transcribo el plot-line: "On Christmas Eve during world War I, the Germans, French, and Scottish are trying to make peace, so they bury their dead and play football." No se, pero me parece que el proyecto del Sr. Perelman no tendrá mucho futuro. A ver qué es lo siguiente.

Etiquetas:

VARIOS - De Putas y de Nerds


El compañero Guille 1/4, de Los 4, nos explica sus vivencias el otro día a su casa a las dos y media de la madrugada en una historia sin desperdicio alguno.

Por otro lado tenemos también la incorporación a Internet de La Nena Fina, que si bien es en catalán, no supondrá ningún problema a la hora de troncharse de risa.

Etiquetas:

sábado, febrero 04, 2006

PELI - Crash (2004-2005) - de Paul Haggis


Vista: 3 Febrero 2006 - 22:30
Esta película, pese a haberse estrenado este mes aquí en España y estar nominada a los Oscars correspondientes a películas del 2005, está marcada en el IMDB como del 2004 y anterior a Million Dollar Baby, ambas escritas por el director y guionista Paul Haggis, más conocido por ser uno de los creadores de Walker, Texas Ranger. Con estas credenciales, el hombre puede considerarse un foco importante de expectación en el Hollywood actual.

La película que nos concierne, con hasta 6 nominaciones a los Oscars,
(Best Achievement in Directing
Best Achievement in Editing
Best Achievement in Music Written for Motion Pictures, Original Song
Best Motion Picture of the Year
Best Performance by an Actor in a Supporting Role - Matt Dillon
Best Writing, Screenplay Written Directly for the Screen )
es de esa clase de películas en las que hay muchos personajes, todos secundarios, y muchas historias que se van entrecruzando las unas con las otras tejiendo una extraña red de acontecimientos que influyen en el resto de personajes. Pero esta vez, el objetivo de estas historias no es llegar a un punto concreto, a un climax en el que todas convergen para resolver la historia en un tour de force argumental. No, aquí de lo que se trata es de ver a las personas de un modo global en el que el blanco o el negro no tienen lugar, sino que sólo hay tonalidades de gris. El racismo será un elemento predominante en esta película, pero no en el sentido clásico sino como algo generalizado, algo que la gente utiliza para justificar sus actos cuando descargan su rabia sobre otras personas (los dos chorizos negratas que roban a los lechosos porque ven a dos negratas y piensan "mira dos chorizos negratas", la inmigrante china que increpa escandalosamente a una policía sudamericana, el persa que acusa de estafador a un cerrajero latino, etc... ). Pero como ya he dicho, todo este racismo no es más que la excusa, la vía de escape de las tensiones que se generan en las vidas de todos los personajes. Y a mi modo de ver, todas estas energías negativas que se acumulan en la gente estan sintetizadas en el breve papel de Sandra Bullock, y se originan en la soledad y el vacío que abruma a las personas. Algunas historias acaban bien, otras no tanto. Pero las consecuencias de todas ellas se expandiran como ondas en el agua y cuando colisionen con las historias de otras personas se generarán más historias y discusiones que tendran más consecuencias, y así seguirá, porque la gente necesita esos enfrentamiento para descargar las frustraciones personales.

Etiquetas:

viernes, febrero 03, 2006

PELIS - CineForum Improvisado de Distorsió



Otro CineForum mas de Distorsio, este mas improvisado.
Martes 31 Enero 2006 - 22:30

ZOOLANDER
En esta ocasion, como podeis ver, hicimos un nuevo repaso del clasico Zoolander del que ya hemos hablado en este blog en otra ocasion. Grande entre los grandes, este modelo masculino no deja de hacernos reir incluso cuando ya nos sabemos los gags y los dialogos de memoria.

LAS AVENTURAS DE FORD FAIRLANE
El detective rock'n'rollero, Ford Fairlane, se enfrenta a un caso en el que los productores musicales piratean sus propios productos para tener que pagar menos a los artistas. El cuento este me suena, pero notad que se trata de una pelicula de 1990. Visionarios? Quien sabe. En cualquier caso, la pelicula se hizo mitica por su doblaje, o mejor dicho, su traduccion, con frases miticas como 'cuanto gilipollas y que pocas balas' o sus comentarios chulescos y en un argot de la epoca con referencias a las mingas domingas o el cara a cara entre el prota y el actor que hace de Al Bundy en el que se insultan llamandose 'menos-mola tocame la cola'. La lastima es que el actor que doblaba, un jovencito Pablo Carbonell, todavia no tenia mucha habilidad con esto de poner su voz a otro personaje y queda un poco extranyo. Pero bueno, el papel estelar de Robert 'Freddy' Englund hace que se merezca un segundo visionado en Version Original.

COUPLING
Es una serie de la BBC un poco al estilo Friends, pero britanica y, despues de 10 temporadas de los muchimillonarios americanos esos, pues si que aporta un cierto frescor. Concretamente vimos el capitulo en que uno de ellos intenta ligarse a una chica israeli que no habla ni papa de ingles y el capitulo en que la novia de uno de ellos encuentra la cinta de 'Lesbian Spanking Inferno', lo cual se convierte inesperadamente en la conversacion principal de una multitudinaria cena entre amigos.

LOS TENENBAUM
Escrita en parte por Owen Wilson, con el mismo como actor junto a su hermano Luke Wilson, su colega del alma Ben Stiller y un reparto en el que siguen Gwinet Paltrow, Gene Hackman, Danny Glover, Angelica Huston y Bill Murray. Despues de esto, que se puede decir... Una interesante tragicomedia acerca de un exigente padre que no supo congeniar con su familia y que despues de anyos sin verlos, pretende volver a casa para ser el padre que no fue en su momento. Lleno de historias personales surrealistas como la vida misma, las motivaciones de los personajes los llevaran por los caminos mas inesperados, demostrando que por muy guapos, ricos e inteligentes que sean, los guapos, ricos e inteligentes siguen siendo seres humanos, con todas sus consecuencias.

Etiquetas:

miércoles, febrero 01, 2006

LIBRO - Hyperion 1.6 - de Dan Simmons (Final)


Hyperion 1.1
Hyperion 1.2
Hyperion 1.3
Hyperion 1.4
Hyperion 1.5

Hyperion - Capítulo 6 - Final
El último tramo del viaje hacia las Tumbas de Tiempo, la última peregrinación del Alcaudón, transcurre con la historia del Cónsul. Sí, al principio dijimos que eran 7 peregrinos, pero sólo hay 6 capítulos. No sabremos la historia de Het Masteen, el templario; al menos, no en este libro.

La Narración del Cónsul: Recordando a Siri.
La historia del cónsul también comienza con la historia de otra persona. En esta ocasión se trata de los estragos que los viajes espaciales, con sus respectivas deudas temporales, hacen en la relación que mantienen Merin, un joven navegante estelar y Siri, una adolescente nativa de Alianza Maui de 16 años, una mujer de 27, una madre de 50 y tantos, una anciana de más de 70 años. Merin, todavía jóven, regresa a Alianza Maui para asistir al funeral de su amor, para tomar su sitio al lado de su hijo, que casi le dobla la edad, para ver a sus nietos que podrían ser sus hermanos. Pero la historia de Alianza Maui y de cómo entró en la Hegemonía es lo que se lee entre líneas. Y lo que se lee entre líneas de esta otra historia es, quizás, el motor que impulsa toda la trama de Hyperion. Sea como fuere, el cónsul también tiene su relación con Hyperion, y también tiene que regresar.

Y hasta aquí el libro Hyperion. La continuación, La Caída de Hyperion, tiene capítulos mucho más cortos, así que no lo retransmitiré en 'directo'. Quizás cuando lo termine os explico algo. Espero que os haya gustado e interesado lo suficiente como para picaros el gusanillo, porque realmente es un libro que está muy bien y que me ha gustado bastante leer. Hasta pronto ;)

Etiquetas: