miércoles, febrero 01, 2006

LIBRO - Hyperion 1.6 - de Dan Simmons (Final)


Hyperion 1.1
Hyperion 1.2
Hyperion 1.3
Hyperion 1.4
Hyperion 1.5

Hyperion - Capítulo 6 - Final
El último tramo del viaje hacia las Tumbas de Tiempo, la última peregrinación del Alcaudón, transcurre con la historia del Cónsul. Sí, al principio dijimos que eran 7 peregrinos, pero sólo hay 6 capítulos. No sabremos la historia de Het Masteen, el templario; al menos, no en este libro.

La Narración del Cónsul: Recordando a Siri.
La historia del cónsul también comienza con la historia de otra persona. En esta ocasión se trata de los estragos que los viajes espaciales, con sus respectivas deudas temporales, hacen en la relación que mantienen Merin, un joven navegante estelar y Siri, una adolescente nativa de Alianza Maui de 16 años, una mujer de 27, una madre de 50 y tantos, una anciana de más de 70 años. Merin, todavía jóven, regresa a Alianza Maui para asistir al funeral de su amor, para tomar su sitio al lado de su hijo, que casi le dobla la edad, para ver a sus nietos que podrían ser sus hermanos. Pero la historia de Alianza Maui y de cómo entró en la Hegemonía es lo que se lee entre líneas. Y lo que se lee entre líneas de esta otra historia es, quizás, el motor que impulsa toda la trama de Hyperion. Sea como fuere, el cónsul también tiene su relación con Hyperion, y también tiene que regresar.

Y hasta aquí el libro Hyperion. La continuación, La Caída de Hyperion, tiene capítulos mucho más cortos, así que no lo retransmitiré en 'directo'. Quizás cuando lo termine os explico algo. Espero que os haya gustado e interesado lo suficiente como para picaros el gusanillo, porque realmente es un libro que está muy bien y que me ha gustado bastante leer. Hasta pronto ;)

Etiquetas: