viernes, febrero 03, 2006

PELIS - CineForum Improvisado de Distorsió



Otro CineForum mas de Distorsio, este mas improvisado.
Martes 31 Enero 2006 - 22:30

ZOOLANDER
En esta ocasion, como podeis ver, hicimos un nuevo repaso del clasico Zoolander del que ya hemos hablado en este blog en otra ocasion. Grande entre los grandes, este modelo masculino no deja de hacernos reir incluso cuando ya nos sabemos los gags y los dialogos de memoria.

LAS AVENTURAS DE FORD FAIRLANE
El detective rock'n'rollero, Ford Fairlane, se enfrenta a un caso en el que los productores musicales piratean sus propios productos para tener que pagar menos a los artistas. El cuento este me suena, pero notad que se trata de una pelicula de 1990. Visionarios? Quien sabe. En cualquier caso, la pelicula se hizo mitica por su doblaje, o mejor dicho, su traduccion, con frases miticas como 'cuanto gilipollas y que pocas balas' o sus comentarios chulescos y en un argot de la epoca con referencias a las mingas domingas o el cara a cara entre el prota y el actor que hace de Al Bundy en el que se insultan llamandose 'menos-mola tocame la cola'. La lastima es que el actor que doblaba, un jovencito Pablo Carbonell, todavia no tenia mucha habilidad con esto de poner su voz a otro personaje y queda un poco extranyo. Pero bueno, el papel estelar de Robert 'Freddy' Englund hace que se merezca un segundo visionado en Version Original.

COUPLING
Es una serie de la BBC un poco al estilo Friends, pero britanica y, despues de 10 temporadas de los muchimillonarios americanos esos, pues si que aporta un cierto frescor. Concretamente vimos el capitulo en que uno de ellos intenta ligarse a una chica israeli que no habla ni papa de ingles y el capitulo en que la novia de uno de ellos encuentra la cinta de 'Lesbian Spanking Inferno', lo cual se convierte inesperadamente en la conversacion principal de una multitudinaria cena entre amigos.

LOS TENENBAUM
Escrita en parte por Owen Wilson, con el mismo como actor junto a su hermano Luke Wilson, su colega del alma Ben Stiller y un reparto en el que siguen Gwinet Paltrow, Gene Hackman, Danny Glover, Angelica Huston y Bill Murray. Despues de esto, que se puede decir... Una interesante tragicomedia acerca de un exigente padre que no supo congeniar con su familia y que despues de anyos sin verlos, pretende volver a casa para ser el padre que no fue en su momento. Lleno de historias personales surrealistas como la vida misma, las motivaciones de los personajes los llevaran por los caminos mas inesperados, demostrando que por muy guapos, ricos e inteligentes que sean, los guapos, ricos e inteligentes siguen siendo seres humanos, con todas sus consecuencias.

Etiquetas:

2 Comments:

Blogger Mycroft said...

Joer el ford farlane que recuerdos...
Y wes anderson es un puto genio!

1:41 p. m.  
Blogger FresKo said...

Vale, puede que ya me esté haciendo un poco pesado, pero creo realmente que vale la pena y por ello la recomiendo insistentemente: ¡Ved Coupling, que no os arrepentireis!

12:38 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home