domingo, febrero 12, 2006

PELI - Good Night, and Good Luck


Vista: Jueves 9 Febrero 2006 - 22:00
El segundo largometraje dirigido por Clooney es una película muy particular. En los años 50, Edward Murrows y Fred Friendly, dos reporteros de TV hicieron frente al senador Mc Carthy desvelando en su programa See It Now los métodos que usaba este hombre en su personal lucha contra el comunismo o todo lo que huela, aunque sea de muuuy lejos, a rojo. Actuaciones que se saltan la legalidad y las libertades civiles por perseguir un fantasma o lo que queda de él. Ed Murrow defiende la televisión como un arma muy poderosa, que puede ayudar a plantar cara a los poderes corruptos si se usa bien, o que puede idiotizar a la gente. Ed Murrow ya revela en los primeros años de televisión que es un importante medio de comunicación masiva y que debe ser usado con responsabilidad y criterio para no manipular a las masas sino para tenerlos verazmente informados.

Esta es la moraleja de la pelicula, pero ¿qué hay de la historia? Pues la verdad es que no hay mucha. Empieza ya avanzada y termina cuando todavía hay cosas que parecía que iban a mostrar pero al final no. Si no estás familiarizado con los hechos históricos sobre los que trata, pues igual cuesta un poco de meterte en el ajo, porque te basas en suposiciones para que el argumento vaya teniendo consistencia. Por otra parte, la actuación, la fotografía, la ambientación... todo de un clasicismo B/N buscado y muy conseguido. En película bien hecha, interesante de ver, con un mensaje que, al menos por estas lares, no nos es ajeno (y no nos aporta nada que no supieramos), pero que al tratar un tema que a mi generación le queda tan lejos como la persecución de los ciudadanos por meras acusaciones de ser rojos, pues no llega a calar tanto como podría uno esperar.

PD: Si llevas el inglés flojo, no vayas a verla en VO, los subtitulos blancos sobre fondos blancos no se ven, asi que te perderas la mitad de la pelicula. Y digo yo, ¿Cuesta tanto de hacer los subtítulos para el cine en amarillo con reborde negro, como los DivX de toda la vida que se ven de coña?

Etiquetas:

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¿Se merece un Oscar?

Saludines!

7:03 p. m.  
Blogger Unknown said...

Pues si he de ser sincero, esperaba algo más de la película. Quizás algun oscar de direccion artistica o fotografia, pero me han dicho que la fotografia de BBM estaba muy bien. No se... En cualquier caso dudo que caiga el de mejor director.

8:29 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Tiene pinta de estar sobrevalorada.

8:41 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Tiene pinta de estar sobrevalorada.

8:41 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home