domingo, febrero 05, 2006

PELI - Casa de Arena y Niebla


Vista: 4 Febrero 2006 - 16:00
Jennifer Connely (Dentro del Laberinto) y Ben Kingsley, son dos actores de tomo y lomo que se marcan en esta película un duelo interpretativo de altura, pese a coincidir en más bien pocas escenas. La historia gira alrededor de una casa, la casa de Kathy (J.C.), una mujer a quien la ha abandonado el marido por sus problemas con el alcohol, la casa que su padre le dejó al morir. Un error administrativo que Kathy no se preocupó de solventar en su momento provoca el deshaucio y posterior subasta de la casa que, tras otro fallo del condado, es vendida casi inmediatamente al Sr. Behrani (B.K.), un ex-coronel persa exiliado de su país que pretende reconstruir su familia a en América a base de esfuerzo personal. La autoritaria aunque protectora actitud de Behrani hacia su familia presagia el inicio de una profunda grieta en el seno de su familia, mientras que desde lo más hondo de la miseria Kathy empieza a vislumbrar la luz en la figura de un policía del condado que se compadece de su historia (¿con esa carita de ángel quien podría resistirse?). El caso es que ambos tienen razón, los errores (en cadena) los cometió el condado. Pero la lucha por esa casa, o por no renunciar a ella (y al futuro que representa para ambos), los arrastrará a todos a un remolino de tensión que se resuelve, inevitablemente, de manera dramática. Una buena historia, bien llevada, bien interpretada, bien ambientada, con una hermosa fotografía y un acabado general que la hace estar entre las grandes, pese a ser de un director novel y poco prolífico, Vadim Perelman.

Si ahora miramos qué es de este director, vemos por IMDB que su segundo proyecto está fechado de 2006 en pre-producción, Truce, un drama bélico cuyo argumento definen tal que así: "Early into WWI, British soldiers defiantly abandon their foxholes in northern France in a pact with their enemies to create a one-day truce for Christmas." Inmediatamente me vino a la cabeza otra película que no me digné a ver, la reciente Feliz Navidad de la que también transcribo el plot-line: "On Christmas Eve during world War I, the Germans, French, and Scottish are trying to make peace, so they bury their dead and play football." No se, pero me parece que el proyecto del Sr. Perelman no tendrá mucho futuro. A ver qué es lo siguiente.

Etiquetas:

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Qué bueno es Ben Kingsley: en "Sexy Beast" estaba que lo petaba, y en esta tampoco lo hace nada mal... Me hubiera gustado que el guión fuera un poco más cruel, de todos modos.

11:52 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home