sábado, febrero 25, 2006

SITGES 2005 - PELI - Sky High


Revista: Viernes 24 de Febrero 2006 - 22:00
Ahora que ya está en los cines, me reafirmo de todo lo dicho en la primera crítica. Es una de las películas más disfrutables que hay en cartelera, aunque temo que pase más desapercibida que otra cosa. Una lástima, porque es realmente un gran producto. Definitivamente, I'm lovin' it.

Vista: Sitges: 9 de Octubre de 2005 - 18:45
Cuando lo primero que apareció fue el logo de Disney Pictures, he de reconocer que me puse a temblar. Estaba equivocado, la película resultó ser extremadamente divertida. Previsible, seguro. Infantil, hasta cierto punto. Visualmente poco innovadora, por descontado. Pero, ¿entonces qué?. Pues lo que ya sabíamos es que en un mundo donde abundan los superhéroes, el hijo de los 2 superhéroes más famosos del mundo empieza en el instituto de superhéroes, pero él no tiene poderes. Es entonces cuando llega y, con la crueldad habitual de los institutos americanos, los separan en 2 grupos según su habilidad; Héroes y Apoyo al Héroe (Sidekicks, como los llaman despectivamente (curritos en castellano)). Nuestro protagonista pasará por la experiencia de ser un don nadie, pelearse con los chungos del insti, conseguir a la chica más guapa para llevarla al baile, etc... con el previsible rollo Dawson (aunque con actores que físicamente se ajustan realmente a las edades) desde una perspectiva Harry Potter al estilo Los Increíbles/X-Men. Si a esto le añades que Kurt Russel se sale con su traje superkitsch y que el entrenador Sonic Boomer es Bruce Campbell, y luego ese final en el baile con reminiscencias de Carrie... Ya sabemos todos que acabará bien, que habrá algun que otro gag dedicado a la galería de los más peques y que algunas situaciones son ya tan típicas que las podríamos haber escrito nosotros. Pero hay algo en el humor, en algunos comentarios, en el tono general de autoparodia que arrancó carcajadas de toda la sala a lo largo de toooda la película y aplausos en múltiples ocasiones. Para mí, eso ya es una buena credencial.

PD: Sale una chica que puede empezar a subir con fuerza y que había visto hace poco en Summerland.

Etiquetas: ,

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

A mí me has gustado bastante, aunque entiendo que por aquí pase más bien desapercibida: los niños no entenderán todas las referencias, los adolescentes la considerarán demasiado infantil y los adultos no lectores de cómics pensarán que es una gilipollez.

O sea, que es más bien una peli para un tipo de público (los adultos con edad mental de 13 años) que se da más bien en EEUU que aquí. ¡¡Y con Bruce Campbell!!

5:21 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home