miércoles, febrero 15, 2006

SERIE - Alias - Temporada 1


Jennifer Garner empezó a cobrar protagonismo en el cine tras su breve aparición en 'Colega, ¿Donde está mi coche?' (2000). En octubre de ese año se casó con Scott Foley, el Noel de 'Felicity'. En 'Felicity' también salía Amy Jo Johnson, la Power Ranger Rosa más mona de la historia, pero eso es otro tema, aunque a menudo las confunden. En 'Felicity' también salía Greg Grunberg, quien ya salió en BASEketball de los creadores de South Park. El caso es que este hombre era amiguito del marido de la Garner, y como empezaba a salir en pelis importantes como El Hombre Sin Sombra y posteriormente en Austin Powers en Miembro de Oro, y como era también amiguito de J.J.Abrams (creador de Felicity, Alias y Lost entre otros), pues la Jennie se arrimó a él y le dieron el papel en Alias, porque ya había tenido experiencias mayores al trabajar en Pearl Harbor para Michael Bay, donde conoció a Ben Affleck, y estaba lista para un papel principal de esta categoría.

Y como no se le daba mal esto de hacer de espía y se había puesto bastante en forma para arrear patadas, el bueno de Ben le dijo a los del cast de DareDevil: 'Oye, esa buenorra con la que trabajé en Pearl Harbor... traedla, que dará el pego y así a ver si me la camelo.' Y así fue como Jennifer Garner también fue Elektra Natchios (2003).

Anécdota:"Early in the filming of Daredevil (2003), while doing a stunt, she became tangled in the wires that were helping her do a flip and she nearly crashed into a wall that she was supposed to flip off. Ben Affleck, in his Daredevil costume, rushed up to her, grabbed her, and pulled her away from the wall before the accident could happen. Jennifer later commented "It was like he was Superman.""

Un año después se divorciaba de Scott y al cabo de un año más ya estaba preñada de Ben Affleck. Se casaron y la niña nació el pasado 1 de diciembre. Mientras tanto, Greg Grunberg, el que la metió en Alias, también se ha hecho un puesto en esta serie y aparecerá en MI:3, tambien escrita por el amigo Abrams.
Free Image Hosting at www.ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.us
En cuanto a la serie, el inicio de cada capítulo es bastante descriptivo:
"Me llamo Sidney Bristow. Hace 7 años fui reclutada para trabajar en una rama secreta de la CIA llamada SD-6. Juré no revelarlo pero no pude ocultárselo a mi prometido y cuando el jefe del SD-6 lo descubrió hizo que le mataran. Fue entonces cuando supe la verdad: el SD-6 no forma parte de la CIA. Había estado trabajando para la gente contra la que creía estar luchando. Así que acudí al único lugar en el que podían ayudarme a destruirles. Ahora soy agente doble de la CIA donde mi contacto es el Oficial Michael Vaughn. Sólo hay otra persona que conoce la verdad acerca de mis actividades. Otro agente doble infiltrado en el SD-6. Una persona a la que apenas conozco: mi padre."

Pues ese es básicamente el punto de partida. A partir de aquí son misiones en las que cada vez se disfraza y aparece con pelucas y looks muy distintos, luciendo modelitos y peinados míticos. En estas misiones irá utilizando montones de gadgets a lo James Bond, pero con un toque femenino, un poco al estilo del 'No One Lives Forever' de PC del año 2000. Mientras realiza misiones para el SD-6 y contramisiones que le encarga la CIA, Sidney Bristow intentará desvelar el misterio de los artefactos de Milo Rambaldi, una especie de profeta de hace 4 siglos que escondió un misterioso secreto en piezas de arte aparentemente banales. Pero a cada paso que da, el misterio de Rambaldi parece ser más y más enrevesado. Engaños, trahiciones, sospechas... esto es lo que encontramos en la vida de Sidney Bristow, agente infiltrada del FBI. Pero también seremos testigos de 'la otra vida' de Sidney, esa en la que es estudiante de magisterio, en la que tiene amigos a los que tiene que mentir constantemente y en el plano de la cual se desarrolla su aspecto emotivo. Vemos las dos caras de la moneda, y vemos cómo la protagonista intenta mantener el equilibrio para que la moneda se aguante de canto, lo cual a veces resulta extremadamente complejo.

El éxito de esta serie reside pues en una sucesión de aciertos de enfoque y argumentales. Existe una intrigante trama de fondo que no está nada mal y que hace avanzar la historia capítulo a capítulo desvelando cada vez una sorpresa más. Hay muchos personajes que están muy bien perfilados y resultan ideales para una historia así. Algunos de estos personajes tienen sus propias sub-tramas que también se van desarrollando a lo largo de los capítulos, pero más a nivel personal. Los actores son ciertamente buenos, al menos en los papeles que llevan en esta serie. Hay bastantes cameos de sorprendente nivel, como el capítulo doble con Quentin Tarantino o la aparición de Roger Moore (en posteriores temporadas, Christian Slater, Ethan Hawk ¡¡¡ e incluso en 2 capítulos sale David Cronenberg !!!. En resumen, a parte de la calidad técnica y formal que le han imprimido al producto, nos encontramos ante un culebrón americano moderno... ¡pero de espías!¡Y bien hecho! La verdad es que es una de esas series que engancha. Y ahora, un brevísimo repaso a los personajes principales.

Sidney Bristow: Jennifer Garner (Elektra)
La protagonista absoluta que se ve envuelta en un juego de sombras y engaños. No sabe en quién confiar, y cuando parece que puede confiar en alguien, descubre que le ha estado ocultando cosas. Al final sólo podrá confiar en sí misma.

Jack Bristow: Victor Garber (Titanic)
El padre de Sidney. No tienen mucha relación entre ellos... hasta que ella descubre que él también es espía y, además, agente doble. Por mucho que le pese a Sidney, él es la única persona en quien podrá confiar, pero... ¿oculta algo tras ese constante afán de proteger a su hija o es que el mundo en el que se mueven le ha hecho así?

Arvin Sloane: Ron Rifkin (Lobo, Pánico Nuclear... y llegó a participar en Colombo y en Kojak)
Es el jefe del SD-6. Un auténtico hijo de puta. Engañar, mentir y utilizar a la gente es para él como el respirar. Va tras los artefactos de Rambaldi, pero no es el único. También el Directorio K y un misterioso personaje llamado El Hombre que dirige una nueva asociación independiente se disputan estos artilugios.

Marcus Dixon: Carl Lumbly (voz en varias series de animación de superhéroes DC)
Es el compañero de misiones de Sidney. No sabe nada de lo que pasa y Sidney se ve obligada a trampearle y engañarle para llevar a cabo sus contramisiones.

Marshall Flinkman: Kevin Weisman (Embrujadas, Buffy, Felicity, X-Files... ¡¡¡ y ahora Clerks 2 !!!)
Es el Geek del SD-6, él le preparará a Sidney todos los gadgets que necesite, aunque a veces divaga y empieza a hablar y a hablar y no sabe muy bien donde va a parar, hasta que se da cuenta de que se ha desviado del tema y vuelve avergonzado a centrarse en lo que toca.

Michael Vaughn: Michael Vartan (La Madre del Novio)
Es el contacto de Sidney en la CIA. Él le da las contramisiones y le hace tilín. Al ser la única otra persona que sabe el secreto de Sidney, será su confidente a la hora de conciliar la vida laboral con la vida laboral.

Will Tippin: Bradley Cooper (ahora lleva el Leading Role de la comedia Kitchen Confidential)
Es el amigo del alma de Sidney, y aunque representa el otro ángulo del triángulo emocional Sidney-Vaughn-Tippin, parece condenado a fracasar, a) por no conocer el secreto de Sidney y tener esta que mentirle constantemente y b) por ser el amigo. Es periodista de profesión y su persistente interés en desvelar el misterio alrededor de la muerte del prometido de su mejor amiga le llevará peligrosamente cerca del mundo de Sidney y del SD-6

Francie Calfo: Merrin Dungey (Malcolm, Summerland, The King of Queens)
Es la amiga y compañera de piso de Sidney. Está pasando por una etapa turbulenta en la relación con su novio y el tema de las mentiras y los engaños surgirá en varias conversaciones con Sidney, haciéndola sentir como una hipócrita.

Julian Sark: David Anders (CSI's, Embrujadas)
Es el principal esbirro de El Hombre. Es malvado. Mucho.

Irina Derevko: Lena Olin (Casanova, Darkness, Chocolat, La Novena Puerta, Hombres Misteriosos)
¿Y ella?¿Es malvada?¿Si, no mucho, un poquito?... No sabe, no contesta, porque en este juego donde todos tienen intereses ocultos uno ya no sabe qué creer.


Y ya para acabar, un video demostración.



Gracias a Noel por descubrirnos esta web.

Etiquetas:

2 Comments:

Blogger Giuseppe Tangana said...

yo soy un enganchado de alias. las temporadas 2 y 3 son realmente buenas con unos giros argumentales bastante potentes y con la trama rambaldi de fondo

tengo leido que la temporada 4 es un bluf con mayusculas (muchos misterios y pocas respuestas), pero aún la tengo que ver

10:38 p. m.  
Anonymous karina torres said...

me encanto la serie,super emocionante,me perdi el penultimo capitulo,q penita.angel_ktm6@hotmail.com escribanme y me locuentan

7:37 p. m.  

Publicar un comentario en la entrada

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home