sábado, marzo 26, 2005

Team America: World Police - CINE


Ya pude ver esta película en el pasado festival de Sitges y no pude sino volver a verla ahora que la han estrenado en los cines. Desde el principio de esta película de marionetas, con su fabulosa representación de París, se puede apreciar que los creadores de South Park vuelven a tejer una historia en la que no dejan títere con cabeza, literal y figuradamente. Al igual que en el anterior largometraje que hicieron, la película tiene una fuerte influencia de los musicales de toda la vida, pero sin ningún tipo de reparo a la hora de usar el vocabulario más soez y de cargar sin ningún tipo de piedad contra todo lo que se menea.

El argumento gira entorno al Team America, la Policía del Mundo autoerigida como defensora de los débiles y los buenos frente a la gran amenaza del terrorismo mundial. Con metodos expeditivos y despreocupados a la hora de llevar a cabo su particular lucha, se ponen al mundo en contra con los GAY (Gremio de Actores Yankees) a la cabeza de esta oposición. Solo les queda recurrir a la ayuda de Gary, un actor de Broadway que tiene el poder para cambiar las cosas. La libertad no es gratis, y si te ha tocado pagarla a tí, te jodes. Así que Gary se jode y ayudará al Team en su incomprendida cruzada.

Escenas de sexo entre marionetas, Matt Damon, Susan Sarandon (que pierde cualidades interpretativas con la edad), panteras negras, terroristas chechenos, frases como "¡Repito, no tenemos inteligencia!", un dictador coreano que se siente "zodito" y un impresionante discurso sobre Capullos, Zorras y Mariconas (que en inglés alcanza un grado más de lectura interlineal al tratarse de Dicks, Pussys and Assholes) son solo algunos de los muchísimos detalles que te hacen desternillarte de risa en la butaca. Realmente, es una de las películas más divertidas que se han hecho en los últimos tiempos y merece no pasar desapercibida. Recomiendo a todos que dejen de lado los prejuicios por lo de que es una peli de marionetas y que vayan a ver este fiel retrato del loco mundo en que vivimos.

Etiquetas:

1 Comments:

Blogger Will said...

TEAM AMERICA JA A DISTORSIÓ I EN VERSIÓ ORIGINAL!

10:18 p. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home