domingo, julio 31, 2005

PELI - Un Hombre Lobo Americano en Paris


Han pasado esta película en la tele, y como hace años que no la veo, he aprovechado la ocasión para volver a verla. Lo primero de todo, voy a agradecer a TVE que hayan tenido el detallazo de cortar para ir a publicidad en momentos tan oportunos, como por ejemplo en medio de una frase de algun personaje.

Dejando de lado ese defecto, muchos me dirán que la peli es una mierda. Pero a mi me gustó en su momento y me sigue gustando hoy. Es una película de hombres lobos (no voy a decir de terror) en la que abundan toques de un humor de un estilo entre Tex Avery y Cuentos Desde La Cripta. La historia en si no es nada del otro mundo ni trae sorpresas ni nada, pero es entretenida, los hombres lobo que salen y las transformaciones me parecieron muy resultonas. Y sobretodo hay varias escenas que me quedaron grabadas:

-Cuando 'vuelve a subir' a la Torre Eiffel la primera vez.
-La escena de los 'chicles' en el café.
-El momento en que se transforma la chica, con la minifalda y todos los pelacos.
-Cuando la otra chica intenta llamar la atención sobre el prota silbando.

No defenderé a ultranza la calidad objetiva de esta película, pero sí la subjetiva, y es que si lo que buscas es pasar un rato entretenido y te gustan los licántropos, esta es una buena elección. Ahora, si tienes a estos animalitos en un puesto privilegiado en tu videoteca y eres muy purista, entonces entiendo que esta peli pueda parecerte no solo una basura, sino un ultraje. En fín, sobre gustos, ya se sabe.

Etiquetas:

viernes, julio 29, 2005

TRAILER - Coming Soon - ¿El deshielo?

¡¡¡NOTICIÓN!!!
Bueno, no diré mucho, lo importante es que vayáis aquí y disfrutéis.

Etiquetas:

jueves, julio 28, 2005

LIBRO - Criptonomicón: 3 - El Código Aretusa

Después de haber visto hace tan poco tiempo Furia de Titanes, en Criptonomicón III: El Código Aretusa (¡¡¡Dioooos, como se está poniendo el temaaaaaaaaaaa!!!) me encuentro con esto:

Hablando, como quien no quiere la cosa, de los dioses griegos:
"Un par de comentarios básicos: primero, todos ellos, excepto un caso al que llegaré pronto, fueron el producto de algún emparejamiento sexual, ya fuese entre Titán y Titanesa, entre Dios y Diosa, entre Dios y Ninfa, entre Dios y Mujer o básicamente Zeus y lo que, o a quien, Zeus se estuviese follando ese día."

Más adelante:
"[...] el mito griego típico tiene más o menos esta estructura: un joven pastor inocente se está ocupando de sus propios asuntos, un dios que pasa volando por allí le ve y tiene una erección, cae sobre él y lo viola; mientras la víctima no ha conseguido recuperarse y vaga por ahí confuso, la mujer del dios o su amante, llena de furia vengadora, lo convierte, a la pobre víctima inocente, digamos que en una tortuga inmortal y, por ejemplo, lo grapa a una lámina de chapa con un plato de comida para tortuga fuera de su alcance y le deja bajo el sol para que lo devore repetidamente un ejército de hormigas y le piquen los avispones, o cosa similar."

Bueno, si con el anterior post no os convencí, espero que esto lo haga :P

Etiquetas:

miércoles, julio 27, 2005

RETROALIMENTACION - ALEX KIDD in Miracle World

Y aquí va el otro de SEGA: Alex Kidd
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Click para agrandar

Etiquetas:

RETROALIMENTACION - SONIC

Retroalimentación es una sección sobre videojuegos antiguos que hago en la revista Distorsió de mi universidad. Aquí os dejo el artículo correspondiente a Sonic The HedgeHod:
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Clickad para agrandar.

Etiquetas:

martes, julio 26, 2005

PELIS - El cine que se me viene encima 2005.02

Ya vistas:
Batman Begins
Madagascar
La Guerra de los Mundos
Los 4 Fantásticos
Acompaño los que quedan de Webs Oficiales o Trailers. Disfruten.

Julio, 29
Guess Who?

Agosto, 5
The Island

Agosto, 12
Sin City
Charlie y la Fábrica de Chocolate (o Willy Wonka, whatever) (anteriormente Agosto,5)

Septiembre, 2
The Hitchhiker's Guide to the Galaxy
Embrujada

Octubre, 28
The corpse bride

Diciembre, 9
Crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario (que de peque me leí el libro un par de veces)

Diciembre, 14
King Kong de Peter Jackson

Incógnitas:
Dukes of Hazard
V de Vendetta
La Pantera Rosa

Etiquetas:

PELI - Deseando Amar (aka In the Mood for Love)


(22-Julio-2005)
Mucho había oído hablar de esta película de Wong Kar-Wai, y todo alabanzas. Quizás por eso esperaba algo más de esta película. No quiero decir que sea mala, sino que la abordé con una idea preconcebida que hizo menos evidentes sus cualidades y resaltó más sus defectos (o lo que para mi gusto son defectos). Cosas destacables, la actuación, la música, la embientación, el vestuario, la fotografía... sí, está bien, pero donde me falló fue en el ritmo; muy apresurado e impreciso para representar largos periodos de tiempo (en los que pasan muchas cosas que apenas intuímos) y a ratos muy lento y vacío en escenas en las que no sucede casi nada. Es cierto que posiblemente sea un recurso o incluso una metáfora sobre lo rápido que nos puede pasar un gran periodo de tiempo y lo eternos que se nos pueden hacer unos segundos. Pero eso está bien si se usa con mesura, no contínuamente alternando el ritmo de la cinta. Y esto no es porque esa clase de películas no me gusten; soy un devoto admirador de DOLLS de Takeshi Kitano. E incluso disfruté con el onirismo de Taste of Tea. Pero Deseando Amar no me llegó tanto.

Si buscas por la red, puedes llegar a encontrar críticas com esta en la que resaltan aspectos emocionales de los personajes. Y posiblemente ayuden a comprender mejor las menudencias de esta película. Pero quizás mis experiencias vitales no cubren el rango de situaciones requeridas para identificarse con los protagonistas o sentir esa empatía hacia ellos.

Conclusión:
-Si eres de los que clasifican las pelis entre 'pelis para gafapastas' y 'el resto', esta es una peli para gafapastas.
-Si no, esta es una peli lenta e incluso algunos dirían que intimista, en la que pasan cosas pero no de la manera en la que estamos acostumbrados, así que o estás dispuesto a ver algo diferente y pausado o mejor espera a otro día.

Etiquetas:

lunes, julio 25, 2005

MUSICA - Orgullo Chaquillo - Gitanic

Pues nada, que gracias al Emule uno puede disfrutar de programas de radio que ya no están en antena y que marcaron historia. Me refiero por supuesto a Sabanas con Chinchetas, el mejor programa del mundo. Y con ellos, la orquesta de Orgullo Chaquillo con, entre muchos otros, su temazo de Gitanic.

Etiquetas:

viernes, julio 22, 2005

INTANETTO - I want you to comment


I want you to comment

Etiquetas:

jueves, julio 21, 2005

LIBRO - Criptonomicón (de Neal Stephenson)

El libro original era en un único tomo, pero las editoriales europeas lo han dividido en tres partes.

Parte 1 - El Código Enigma

En este primer tomo la historia está dividida en 3 tramas argumentales.

Por un lado tenemos a Lawrence Pritchard Waterhouse, durante la segunda guerra mundial, un muchacho que entabla una amistad (heterosexual) con Alan M. Turing, el 'padre' de la informática. Este muchacho excepcionalmente dotado para las matemáticas y para la teoría de la información pasa a formar parte de un grupo Ultra-secreto del ejército que se dedica no solo a romper los códigos de las comunicaciones alemanas y niponas, sino a prescribir el uso de la información obtenida de manera que no se pueda intuir que los códigos han sido descifrados.

Por otra parte, en la misma época, está la historia de Bobby Shaftoe, un marine de los Estados Unidos de América que tiene una extraña fijación con maldecir al general Douglas McArthur y a contar historias acerca de unos terribles lagartos gigantes. Quizás este comportamiento se deba a su afición a la morfina.

Por último, en la época actual encontramos a Randall Lawrence Waterhouse (Randy W.) es una especie de colgado de la informática pero con las ideas bien claras acerca de su condición, lo que lo excluye del grupo de los geeks o freaks. Es como si una persona con dos dedos de frente y bastante inteligente decidiese adoptar cierta clase de comportamiento socialmente errático. Randy se ha juntado con su viejo amigo Avi y otras eminencias en diferentes áreas de la informática en una aventura empresarial que pretende revolucionar el mundo de los datos. La Cripta, un refugio de datos en un país perdido y recóndito del sureste asiático promete ser un negocio que hará de Epiphyte una empresa muy pero que muy importante, además de rica. Los problemas empiezan cuando se empieza a desvelar para qué exactamente se usará esta Cripta.

Parte 2 - El Código Pontifex
Ahora no me alargaré tanto, que sino...
Pues eso, las historias de Doug Shaftoe y Lawrence Waterhouse se entremezclan llevándoles a la isla de Qwghlm, y en Nueva Caledonia el matemático conoce a una atractiva mujer que le hace teorizar sobre su rendimiento laboral según el nivel de calentura y cómo ayudan a controlar esto las eyaculaciones por acto sexual o por onanismo. Empieza a cobrar importancia un soldado/ingeniero/poeta japonés que responde al nombre de Goto Dengo y se empieza a desvelar una trama acerca de unos lingotes de oro y un submarino alemán comandado por un oficial desquiciado.
Por su parte, Randy empieza a entablar una extraña relación con Amy Shaftoe y empieza a ver hasta donde le pueden llevar haberse metido en todo esto de la Cripta.
Parte 3 - El Código Aretusa
Estoy en ello, y pinta muy bien, pero paso de contar nada, porque cuanto más avanza el libro, más me arriesgo a spoilear algo. Comprad el libro, o que os lo dejen, o lo que sea, pero leedlo porque vale la pena.

Etiquetas:

LIBRO - Criptonomicón I

Pues bueno, después de poner más o menos la sinopsis del libro hablaré un poco de él en el sentido de entretenimiento. La verdad es que cuando me lo compré, tenía la sensación de que sería algo un poquito denso por el tema de la criptografía y esa frase en la portada que ponía "La novela de culto de los hackers" y bueno, tampoco me hubiese importado. Pero la verdad es que ha resultado ser un libro muy entretenido y ameno, y lo que me sorprendió más, realmente divertido, pero no es un humor barato, es un humor punzante y ácido que lleva la narración a terrenos insospechados en un libro del estilo. La opinión de Randy de los amigos de su novia, el savoir faire de Bobby Shaftoe o las paranoias que se monta Lawrence P. Waterhouse son detalles que llenan las páginas de este libro de un dinamismo inusitado en la literatura del género.
Una de las pocas cosas que se le ha criticado a este libro, no es propiamente cosa del libro, sino de la editorial o ves a saber de quién, y es que hay gente que se queja de que ganara el premio Locus de literatura de Ciencia Ficción cuando esto no se amolda del todo a dicho género. Pues bien, la novela sigue siendo buena, sea o no Ci-Fi, y si no se sabe muy bien qué género es, es porque la cuerda que separa la Ficción y la Ciencia Ficción es muy difusa y esta novela hace equilibrismos en esa misma frontera.

Etiquetas:

miércoles, julio 20, 2005

CINE - Festival de Sitges 2005


Ya está activa la web del 38 Festival de Internacional de Cine de Cataluña - Sitges 2005, y este es el cartel que habrá este año, haciendo clara referencia a la mítica JAWS de Mr. Spielberg. Y como es costumbre, aquí podremos ver lo mejor de lo mejor (y también lo peor de lo peor, que por definición se convierte en lo mejor de lo peor o lo mejor de lo mejor. Tautología) destacando especialmente este año dos cintas:


De esta primera ya os he hablado antes en este mi BLOG, así que solo os pondré otra imágen de MirrorMask.


La segunda es del irreverente Miike, que se atreve con todo, director muy apreciado por este festival y que no intentaré venderos, o le amais o le odiais, y acepto que no todo el mundo esté capacitado para apreciar GOZU entre otras de sus obras. En este caso, se trata de una película que se llama YOKAI DAISENSO, siendo Yokai un término referente a los fantasmas, vampiros y duendes típicos japoneses, tan carismáticos ellos. La verdad es que pinta muy bien, y además, para los que no puedan esperar al estreno de esta, siempre podemos recurrir a la versión homónima de 1968.


Nos vemos en Sitges :D

Etiquetas:

lunes, julio 18, 2005

PS2 - God of War


El otro día pude catar el God of War de PS2 y es realmente alucinante. Hace meses que le seguía la pista, desde que ví el trailer con escenas como esta:


Kratos, un Guerrero espartano, luchando contra la Hydra. Y esto sólo en el primer nivel.

Después de esto no puedo decir nada más al respecto, las imágenes hablan por sí solas.

Y como bonus, un juego que ocupó bastantes horas de mi infancia. No os costará mucho encontrar la ROM y el emulador.

Etiquetas:

domingo, julio 17, 2005

1a Maratón Ekifilms - Abierto hasta el amanecer - La Profecía - Kung FuSión - Mad Max I - Furia de Titanes

Tantas películas por ver y rever, y tan poco tiempo. Pues es cuestión de aprovechar el verano, esos días libres y todos esos momentos de que se disponen para ir haciendo los deberes. Esta es la primera macrosesión de películas premeditada (en casa, en festivales ya han habido :P ). Así que nada, aquí os dejo algún comentario, pero no tan extenso como podrían llegar a ser, que sino esto aburrirá un poco.

Abierto hasta el Amanecer (aka From Dusk Till Dawn)

Robert Rodriguez y Quentin Tarantino. Cuando lo anunciaron la tierra se estremeció. Una película, dos partes diferenciadas, un estilo único e inconfundible. TexMex, carreteras, pistolas, música genial y un poquito de vampiros para justificar el asunto. Seth Gecko con su super-tatoo y su pervertido hermano Richard secuestran a Mr. Keitel junto con sus dos hijos, un chino y la señorita Juliette Lewis herself, para que les ayuden a pasar la frontera hacia Mexico. Una vez allí, se meten en La Teta Enroscada y empieza la carnicería.

La Profecía (aka The Omen)

El Anticristo. 666. Un hombre de política acepta criar un niño nacido a la vez que su propio hijo que fallece al nacer. Pero este niño nacido el 6 de Junio(VI) a las 6:00 AM lleva la marca del diablo. Es el hijo de Satanás y ha venido a la tierra con el fín de desencadenar el Apocalípsis. Por eso hay que detenerlo, incluso siendo sólo un niño, es preciso que muera. Una genial película que narra la infancia de Damien, y que tuvo 2 secuelas sobre diferentes partes de la vida del Anticristo, centrando acertadamente el terror en la absorbente personalidad del personaje.

Kung Fu-Sión (aka Kung Fu Hustle)(aka Gong Fu)

Stephen Chow se ha hecho un nombre a nivel mundial gracias a películas como Shaolin Soccer, que tanto triunfó por tener una fuerte inspiración en la serie Captain Tsubasa (Oliver y Benji en estas tierras). Este hombre se dedica a coger todo lo que ha visto hacer en anime y demuestra que con las técnicas actuales se puede llevar a la pantalla de una manera ciertamente espectacular. Sus guiones son lo de menos. O no. Lo que sí que es cierto es que no se pueden tomar muy en serio. Imaginad el Chicago de los años 30, pero en Hong Kong, algo así como Chi-Ka-Gô. Ahora sustituid la mafia por La banda del Hacha (algo así como los 88 Maníacos de Kill Bill) que tienen atemorizada a toda la población. ¿A toda? No, un pequeño barrio poblado de irreductibles chinos resiste como si se tratara de un 13 rue del percebe a lo Shaolin. Maestro del Puño de Esto, Maestro de la Patada de Aquello, etc... la peña sabe cacho de repartir estopa de manera espectacular, y si no están en ello, entonces están haciendo payasadas. Y por allí en medio, están el típico pícaro que no hace nada productivo con su vida hasta que, oh sorpresa, resulta que es el elegido. Pues eso, diversió sin prejuicios a cargo de una panda de chinacos chalados que dominan el tema Kung Fu.

Mad Max I

Un mundo postapocalíptico en el que la policía básicamente se dedica a cazar a criminales que corren como locos por las carreteras. Hay que creerse un poco lo de que el mundo es así (al menos en la devasted Australia after a nuclear war) y bueno, a la legua se ve que la banda de moteros son los malos. Así que se persiguen un poco, los malos hacen canalladas y para cuando se desata la trama que venden como 'el argumento de la peli', pues quedan apenas 15 minutos o así, y es que lo importante de Mad Max es que cuando los moteros cabrones se cargan a su mujer y a su niño, Max Rockatansky se convierte en Mad Max.

Furia de Titanes (aka Clash of the Titans)

Esta es una de esas pelis que me marcó desde bien crío. Zeus, Perseo, el Kraken, Pegaso, las brujas estígias con el ojo, Medusa, Andrómeda, etc... La mitología griega es un pozo de historias sin fín y, en 1981, sólo el maestro Ray Harryhausen era capaz de llevar toda esta mágia a la gran pantalla con la dignidad que se merece. Entre esto y Los Caballeros del Zodíaco bastaba para infundir en toda una generación una especie de misticismo hacia las historias sobre los dioses griegos. Ursula Andress tenía aquí un pequeño papel, pero indudablemente hecho a su medida, como Aphrodita, y también se nos aparece una casi cincuentona Maggie Smith (alias Minerva McGonagall) en su papel de Thetis.

Etiquetas:

viernes, julio 15, 2005

PELI - Los 4 Fantásticos


Cuanto tiempo ha pasado desde la primera imagen hasta la última, ¿eh? La verdad es que estaban pasando muchos superhéroes por la gran pantalla y había unos que se estaban echando de menos. Han tardado en llegar, pero podemos decir que la espera ha merecido la pena. Desde luego, no es una película redonda. Tiene fallos. Y tiene concesiones, unas más admisibles que otras. Pero la tarea no era nada fácil, porque si hay un grupo de supers que se ha ganado a pulso un lugar dentro de Marvel es este. No son ni mutantes marginados ni heroes por accidente con grandes responsabilidades y una doble vida ni tipos con problemas psicológicos que mantienen a raya a furibundas criaturas. Son científicos, unos geeks que se van al espacio y se divierten usando palabras como 'contraonda' en sus frases. Y otra cosa que los diferencia del resto es que desde el principio se conocen sus identidades. Es muy sencillo explicar que alguien sufre un accidente que le da superpoderes y que decide usarlos para hacer el bien, pero ocultando su identidad para no poner en peligro a aquellos a quien ama. Es sencillo decir que los X-Men ya están creados y listos para enfrentarse a Magneto y los suyos. Pero en esta película asistimos en primera línea a cómo un grupo de personas que tienen unas relaciones interpersonales ya establecidas sufren un accidente, hacen frente a sus respectivas transformaciones (con demasiada calma quizás) y deciden formarse como grupo para luchar contra un enemigo perfilado como tal desde el principio. Y todo esto no solo abiertamente, sino bajo la atenta mirada de todos los ciudadanos de La Gran Manzana. Y además manteniendo el sentido del humor, las clásicas discusiones internas del grupo, las inseguridades de cada uno, y algunos momentos míticos. Todo queda al final un poco precipitado, y en algunos casos magnificado, como con el rollo Jackass que se trae Johnny Storm. Pero lo que podemos decir en defensa de esto es que más que a una gran aventura, nos encontramos ante esa encrucijada que hace que se resuelvan a convertirse definitivamente en Los 4 F, para bien o para mal, y seguramente para una futura secuela.

Bueno, y sale Jessica Alba.
(creo que esta frase la repetiré otra vez a lo largo de este verano... ;) )

Etiquetas:

miércoles, julio 13, 2005

TV - Operación ¿Triunfo?

¿Soy solo yo, o esta edición de OT se parece más a un Gran Hermano que a otra cosa? No paran de discutirse y tener malos rollos entre ellos. Por cada 5 minutos de música hay 25 de discusiones y gritos. Lejos de buscar 'perfiles' que tuvieran posibilidades de congeniar, parece que han buscado el conflicto, que en eso los de T5 tienen los huevos pelaos. O también puede ser que los que suben ahora, con solo haber entrado al programa ya se creen estrellitas y van de guays por la vida.

En cualquier caso, ya se pueden leer cosas como esta en la web del programa: "En este exámen previo se escucharon las críticas más duras hasta el momento. Edurne, Lidia y Soraya parecen, en opinión de Santander, tres principiantes haciendo una presentacion del colegio. El otro trío, el de Héctor, Fran y Guille Barea más bien les parecen a los profesores un grupo a lo "Bakstreet boys"". Y yo me pregunto, ¿colegialas y Backstreet Boys? ¿acaso no es eso lo que buscan para llenar las carpetas de millones de adolescentes con pegatinas? ¿No es eso lo más fácil de vender, aunque no tenga ningún ápice de calidad? ¿O es que se han dado cuenta de que se les estan subiendo a la chepa y quieren bajarles los humos?

No lo se, pero lo único positivo hasta el momento de este OT es que por fin hemos visto todo lo que hay detrás de los cástings y que lo hacen en verano, cuando no afecta 'tanto' a los estudios de los niños que todavía van al cole y los demás podemos salir a tomar la fresca en la terraza de algún bar cuando lo dan por la tele.

Etiquetas:

martes, julio 12, 2005

PELI - Gothika


Esta peli es muy aburrida. La empecé a ver hace varios meses y la dejé a medias. Ahora la he acabado de ver y me reafirmo; es MUY aburrida. Y típica. Y cansina con lo del NOT ALONE. Not Alone quiere decir esto, no, ahora quiere decir lo otro, o sino... igual quiere decir esto otro... joer, a base de prueba y error cualquiera resuelve los misterios. Y bueno, los personajes y los diálogos son tan patéticos que puedo decir sin lugar a dudas que lo mejor de la película es que era un DVD-Screener y que me reí mucho con los gritos de las chicas que había en la sala el día que grabaron el audio y con las risas que venían después de los berridos. Y allí os dejo el poster, porque como mínimo la Berry no está mal. Por cierto, si alguien sabe porqué se llama Gothika la peli, que me lo explique.

Etiquetas:

lunes, julio 11, 2005

PELI - Spanglish


Acertada incursión de Paz Vega en el cine americano, donde nos ofrece una de sus actuaciones más enérgicas y tiernas a la vez y se codea con un sorprendente Adam Sandler que no se dedica a sus clásicas payasadas y una Téa Leoni también muy acertada. En cuanto a la historia, es difícil de explicar, el argumento es sencillo, una madre mexicana que viaja a los Estados Unidos con su hija para darle una oportunidad que no podría tener en su hogar, y que acaba trabajando, sin entender nada de inglés, en casa de una família americana ayudando a una hiperactiva madre con las tareas del hogar. La família en cuestión está compuesta por una abuela alcohólica de la que hablaré luego, Téa Leoni, una madre diseñadora de interiores que parece estar siempre estresada, Adam Sandler haciendo de padre comprensivo, dedicado a su família, trabajador exitoso y modélica persona y un par de hijos que se ven envueltos en todas estas cosas que pasan en su família. Hasta aquí es bastante sencillo, pero lo que da profundidad a la película son las interrelaciones entre los distintos miembros de la família, y si bien es todo una especie de drama familiar de superación (en las 2 famílias), no es de esos con grandes tragedias ni historias, es más bien una comedia que va adquiriendo un tono melancólico, pero que habla de cómo los padres influyen en que los hijos crezcan como personas íntegras y de buen corazón. En definitiva, una película refrescante y que me ha gustado mucho, para variar del tipo de cintas que suelo devorar.

Personaje: Si bien todos tienen su puntillo, el que más me ha gustado es el de la abuela, protagonizada por Cloris Leachman, Miss Chicago de 1946 con 20 añitos. Sí, si hacéis las cuentas salen unos cuantos ahora. A mí personalemnte me recordaba a Amapro Baró, la Sole de "7 Vidas", y no solo físicamente, sino en parte también por algunos rasgos del carácter de su personaje. Quizás también por verla junto a Paz Vega. E investigando un poco sobre esta actriz-barra-modelo (y no modelo-barra-actriz) vemos que además de una extensa carrera televisiva de la que destacaremos últimamente la serie "Malcolm in the Middle", esta mujer fue Frau Blücher en "El Jovencito Frankenstein", prestó su voz a una ancian de "Beavis and Butt-Head Do America" e incluso a un personaje de la película de animación de "Gen 13" que "was never commercially released anywhere except in Brazil and Australia, where it went direct to video".




Etiquetas:

jueves, julio 07, 2005

PAUSE:07-07-2005:10-07-2005

En estas fechas me encontraré en Pamplona, disfrutando de unos días de vacaciones. Así que, si estos días notáis un descenso en mi actividad bloggera, sabed que es normal, que estaré por otros menesteres que no incluyen buscar un cibercafé para alimentar mis ansias comunicativas mientras el resto de gente está viviendo unas distendidas fiestas. Me uniré al resto de la manada y me dejaré llevar por los rios de vino. Hasta pronto. Y mientras tanto, unas imágenes:


San Fermín


La Plaza del Castillo


Los pañuelos rojos

Etiquetas:

miércoles, julio 06, 2005

NOTICIA - Spiderman 3

Según Entertainment Weekly: "The official start date for Spidey 3 is January 2, 2006."

Etiquetas:

06 de Julio - El Chupinazo



Cuando empiezan las fiestas, se hace el silencio, pamplona se tiñe de rojo y luego estalla en un rugido ensordecedor: "VIVA SANFERMÍN, VIVA. GORA SANFERMÍN, GORA."

Etiquetas:

martes, julio 05, 2005

SAN FERMIN '05

Porque mañana es un día especial.

¡¡¡Ese kalimotxo jediiiii!!!

Etiquetas:

sábado, julio 02, 2005

PELI - Superman IV: The Quest for Peace


A ver, el super va de mal en peor. Ahora un mocoso asustado por la amenaza nuclear le escribe una carta con su profa y al panolis de las mallas le da por lanzarse a destruir todas las armas nucleares del mundo. Lex se escapa de la carcel y se las ingenia para crear un Hombre Nuclear capaz de enfrentarse a Superman. Mientras tanto, este juega a dos bandas para cepillarse a la Lois (como Super) y a la hija del nuevo propietario del Planet (como Clark), hasta que llega el esperpéntico Hombre Nuclear, más un símbolo homoerótico que un supervillano, y le da pa'l pelo. Entonces Clark decide que no es así como funcionan las cosas, lo mete en un ascensor y lo finiquita. Lo más curioso es lo que le dice al Lex cuando lo deja en la prisión de nuevo: "Nos vemos en 20 años." Si la peli es del 87, en 20 años es en el 2007. No se cuando estrenarán la V, pero así por números...
Otro dato curioso: "SUPERMAN IV's test screening was conducted in Orange County, California. The complete cut was shown, totalling to over 2 hours. The test screening proved to be disastrous, so major cuts were called for, and a lot of important sequences were left on the cutting room floor. Superman IV was whittled down to a mere 89 minutes, the film was a failure at the box-office." Esto define bastante bien mi opinión de la película, así que ahorraré las palabras y os remito al post de Superman III.

Etiquetas:

LIBRO - Todo es Eventual - Stephen King


Lo primero de todo, quiero resaltar que el título de este libro se debe principalmente a un error de traducción; "Everything's Eventual" debería tener una traducción menos literal, ya que eventual en castellano e inglés pueden tener significados dispares. En este caso, el título viene a referirse a que todo se acaba, todo tiene un final. Y así, el título del libro cobra un poco más de sentido y nos adentra en '14 relatos oscuros' del más prolífero escritor de best-sellers de terror.

Y eso es lo que es este libro, una recopilación de relatos, unos más oscuros que otros, unos más de miedo que otros, pero todos con un toque interesante, aunque en varias ocasiones aparecen temas o situaciones recurrentes en las historias de S.K. pero bueno, al fin y al cabo, acaban resultando todos en mayor o menor medida interesantes. Especialmente me gustó el titulado '1408', aunque todos están más o menos al mismo nivel. Y vienen también acompañados cada uno de ellos por una pequeña introducción (o epílogo) de la mano del autor explicando cómo surgió ese relato o porqué sintió la necesidad de escribirlo.

Etiquetas:

viernes, julio 01, 2005

TRAILERS - SERIE - Gantz


Bueno, para los que no se hayan atrevido todavía con Gantz, aquí os dejo 3 trailers de la versión americana. A ver qué opináis.

Etiquetas: ,