jueves, julio 21, 2005

LIBRO - Criptonomicón I

Pues bueno, después de poner más o menos la sinopsis del libro hablaré un poco de él en el sentido de entretenimiento. La verdad es que cuando me lo compré, tenía la sensación de que sería algo un poquito denso por el tema de la criptografía y esa frase en la portada que ponía "La novela de culto de los hackers" y bueno, tampoco me hubiese importado. Pero la verdad es que ha resultado ser un libro muy entretenido y ameno, y lo que me sorprendió más, realmente divertido, pero no es un humor barato, es un humor punzante y ácido que lleva la narración a terrenos insospechados en un libro del estilo. La opinión de Randy de los amigos de su novia, el savoir faire de Bobby Shaftoe o las paranoias que se monta Lawrence P. Waterhouse son detalles que llenan las páginas de este libro de un dinamismo inusitado en la literatura del género.
Una de las pocas cosas que se le ha criticado a este libro, no es propiamente cosa del libro, sino de la editorial o ves a saber de quién, y es que hay gente que se queja de que ganara el premio Locus de literatura de Ciencia Ficción cuando esto no se amolda del todo a dicho género. Pues bien, la novela sigue siendo buena, sea o no Ci-Fi, y si no se sabe muy bien qué género es, es porque la cuerda que separa la Ficción y la Ciencia Ficción es muy difusa y esta novela hace equilibrismos en esa misma frontera.

Etiquetas:

1 Comments:

Blogger George Blues said...

Ley en minid.com (creo)sobre este libro y que estaba muy bien y tal. Ahora mismo ando con "un mundo feliz" de Aldows Huxley pero puede qre criptonomicon sea el siguiente... (un blog digno!)

2:54 p. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home