viernes, julio 15, 2005

PELI - Los 4 Fantásticos


Cuanto tiempo ha pasado desde la primera imagen hasta la última, ¿eh? La verdad es que estaban pasando muchos superhéroes por la gran pantalla y había unos que se estaban echando de menos. Han tardado en llegar, pero podemos decir que la espera ha merecido la pena. Desde luego, no es una película redonda. Tiene fallos. Y tiene concesiones, unas más admisibles que otras. Pero la tarea no era nada fácil, porque si hay un grupo de supers que se ha ganado a pulso un lugar dentro de Marvel es este. No son ni mutantes marginados ni heroes por accidente con grandes responsabilidades y una doble vida ni tipos con problemas psicológicos que mantienen a raya a furibundas criaturas. Son científicos, unos geeks que se van al espacio y se divierten usando palabras como 'contraonda' en sus frases. Y otra cosa que los diferencia del resto es que desde el principio se conocen sus identidades. Es muy sencillo explicar que alguien sufre un accidente que le da superpoderes y que decide usarlos para hacer el bien, pero ocultando su identidad para no poner en peligro a aquellos a quien ama. Es sencillo decir que los X-Men ya están creados y listos para enfrentarse a Magneto y los suyos. Pero en esta película asistimos en primera línea a cómo un grupo de personas que tienen unas relaciones interpersonales ya establecidas sufren un accidente, hacen frente a sus respectivas transformaciones (con demasiada calma quizás) y deciden formarse como grupo para luchar contra un enemigo perfilado como tal desde el principio. Y todo esto no solo abiertamente, sino bajo la atenta mirada de todos los ciudadanos de La Gran Manzana. Y además manteniendo el sentido del humor, las clásicas discusiones internas del grupo, las inseguridades de cada uno, y algunos momentos míticos. Todo queda al final un poco precipitado, y en algunos casos magnificado, como con el rollo Jackass que se trae Johnny Storm. Pero lo que podemos decir en defensa de esto es que más que a una gran aventura, nos encontramos ante esa encrucijada que hace que se resuelvan a convertirse definitivamente en Los 4 F, para bien o para mal, y seguramente para una futura secuela.

Bueno, y sale Jessica Alba.
(creo que esta frase la repetiré otra vez a lo largo de este verano... ;) )

Etiquetas:

3 Comments:

Anonymous Borja said...

De acuerdo en todo; quizá el que las tranformaciones se lleven su tiempo se deba a que tienen pensado hacer una saga y el prólogo no es solo a esta peli, sino a varias, pero el ritmo es muy rápido y no se hace nada pesado.
Y estoy especialmente de acuerdo en que el final es un poco precipitado, qeuda más bien como un "primer encuentro" que como un verdadero enfrentamiento.

10:08 p. m.  
Blogger Eki said...

Bueno, con la película de Silver Surfer tan afirmada como está, a ver si después se curran una segunda parte conjunta metiendo a Galactus de por medio :D

10:55 p. m.  
Blogger Sergio Holmes said...

Gracias por tu comentario en mi blog; allí te he respondido respecto a la señorita Alba.
Por cierto, que yo también creo que la chica está muy bien, pero en cine creo que es mejor buscar buenas actrices... espero que en Sin City esté mejor

1:48 p. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home