domingo, julio 31, 2005

PELI - Un Hombre Lobo Americano en Paris


Han pasado esta película en la tele, y como hace años que no la veo, he aprovechado la ocasión para volver a verla. Lo primero de todo, voy a agradecer a TVE que hayan tenido el detallazo de cortar para ir a publicidad en momentos tan oportunos, como por ejemplo en medio de una frase de algun personaje.

Dejando de lado ese defecto, muchos me dirán que la peli es una mierda. Pero a mi me gustó en su momento y me sigue gustando hoy. Es una película de hombres lobos (no voy a decir de terror) en la que abundan toques de un humor de un estilo entre Tex Avery y Cuentos Desde La Cripta. La historia en si no es nada del otro mundo ni trae sorpresas ni nada, pero es entretenida, los hombres lobo que salen y las transformaciones me parecieron muy resultonas. Y sobretodo hay varias escenas que me quedaron grabadas:

-Cuando 'vuelve a subir' a la Torre Eiffel la primera vez.
-La escena de los 'chicles' en el café.
-El momento en que se transforma la chica, con la minifalda y todos los pelacos.
-Cuando la otra chica intenta llamar la atención sobre el prota silbando.

No defenderé a ultranza la calidad objetiva de esta película, pero sí la subjetiva, y es que si lo que buscas es pasar un rato entretenido y te gustan los licántropos, esta es una buena elección. Ahora, si tienes a estos animalitos en un puesto privilegiado en tu videoteca y eres muy purista, entonces entiendo que esta peli pueda parecerte no solo una basura, sino un ultraje. En fín, sobre gustos, ya se sabe.

Etiquetas:

10 Comments:

Blogger Hombre Lobo said...

Yo nunca la había visto, y cometí el error de quedarme viéndola cuando la dieron por la tele. Es tan mala que creo que se me hace muy difícil comentarla. Creo que si hubiera ido a verla al cine me habría salido ya desde el momento en que el chico salva a la chica lanzándose tras ella en la Torre Eiffel. Eso sin hablar de las lagunas argumentales que quedan al final. Por ejemplo: ¿qué pasó con aquellos que el protagonista había matado? ¿Por qué sólo se le aparecía la chica y no el detective? ¿Por qué no siguieron apareciendo si él, efectivamente, no murió? ¿O es que acaso si él se cura de la licantropía ellos desaparecen? Y ya que tocamos eso, ¿qué pasó con la chica protagonista al final? ¿Volvió a ser humana? Y sí es así, ¿por qué, si ella NO se comió el corazón de Claude? ¿Alguien realmente DUDÓ en algún momento que era Claude quien realmente había transformado a Andy en licántropo? Bueno, se podrían decir tantas cosas... en todo caso, prefiero mil veces "Un hombre lobo americano en Londres". Como dije una vez, la mezcla entre terror y comedia es muy delicada, porque a veces, queriendo dar risa, uno puede terminar dando lástima.

12:07 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Antes que nada, decirte que gracias a mi comment Dios no matará a un gatito. Como ves, ese mensaje me impactó. :-)
Dicho esto, me grabé Hombre Lobo en París porque la vez que la alquilé no la soporté. Está ahí, yaciendo en la mesita. Creo que lo que ha dicho Hombre Lobo es cierto. Es decir, para juntar comedia y terror (y que salga bien)hay que tener mucho cuidadín.
Un saludo!

12:23 a. m.  
Blogger Unknown said...

Hola HombreLobo, sabía que dejarías algún comentario. más que nada por alusiones licantrópicas ;)

1) No pienso defender la película. Yo sabía lo que iba a ver y eso era lo que quería ver, no una peli seria. Se que no está a la altura de otras, pero tampoco la voy a crucificar porque no me pareció pretenciosa.

2)Respuestas:
¿qué pasó con aquellos que el protagonista había matado?
-Pues por lo visto no mató a nadie.

¿Por qué sólo se le aparecía la chica y no el detective?
-Los zombis/fantasmas son visibles para todos los HL's, no solo para él. Y además sólo se aparecen si quieren, porque podemos ver cómo la madre de la chica aparece y desaparece a voluntad. La chica piensa que él la mató y exige venganza, el detective suda del tema.

¿Por qué no siguieron apareciendo si él, efectivamente, no murió?
-Su amigo lo mató otro hombre lobo y desaparece cuando lo matan. Y ella, creo que la mató Claude, pero no estoy seguro. En cualquier caso no fue el prota

¿O es que acaso si él se cura de la licantropía ellos desaparecen?
-Ver respuesta anterior. Aunque se podría argumentar que curarse implica 'matar al HL'.

Y ya que tocamos eso, ¿qué pasó con la chica protagonista al final?
-Se casó y comió perdices. ¿con o sin cuchillo? Aaaaaahhhh....

¿Volvió a ser humana? Y sí es así, ¿por qué, si ella NO se comió el corazón de Claude?
-Hay una segunda parte, que no queremos ver, en la que seguramente se da alguna excusa para eso.

¿Alguien realmente DUDÓ en algún momento que era Claude quien realmente había transformado a Andy en licántropo?
-No, ¿y?

3:34 p. m.  
Blogger Unknown said...

Sunes:
cierto que es difícil juntar comedia y terror. Pero yo, sinceramente, en esta peli no he visto el terror por ninguna parte. Para mí es una peli que es Comedia+Hombres Lobo. No el mismo tipo de comedia que Teen Wolf, pero comedia al fin y al cabo. Y los hombres lobo no están limitados solo al género de Terror.

Lo que me recuerda, HombreLobo, ¿que opina usted de Teen Wolf?¿Y de la serie de dibujos que hicieron sobre ella?

3:40 p. m.  
Blogger Hombre Lobo said...

¿Hay una serie de dibujos de Teen Wolf? Me entero.

En todo caso, la primera con Michael J. Fox me gusta mucho. La segunda ya no tanto, aunque creo que es precisamente porque NO aparece este actor hacia el que siempre he sentido un gran cariño.

En todo caso, la primera me gusta. Sin embargo, quisiera no verla otra vez, porque quizá lo que me gusta de ella sea el valor de nostalgia que tiene, y si la veo de nuevo, quizá me parezca malísima y eso no lo podría soportar. Lo digo porque algo similar me pasó con "Los Cazafantasmas 2" y todavía no me recupero de la depresión.

En fin, muchos saludos, mister.

10:45 a. m.  
Blogger Roberto Iza Valdés said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

11:27 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Frau Blucher = Herr Brujer

2:11 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Un hombre lobo americano en París es MALA. Sin paliativos. Eso sí, su banda sonora es cojonuda.
Y después de lo grande que fue Un lobo americano en Londres, qué esperábamos... Yo, ingenuo, tal vez el relato de Boris Vian...

9:43 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

fraulein deseja cavalheiro israelita

2:59 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

barcelona, españa

10:27 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home