martes, julio 26, 2005

PELI - Deseando Amar (aka In the Mood for Love)


(22-Julio-2005)
Mucho había oído hablar de esta película de Wong Kar-Wai, y todo alabanzas. Quizás por eso esperaba algo más de esta película. No quiero decir que sea mala, sino que la abordé con una idea preconcebida que hizo menos evidentes sus cualidades y resaltó más sus defectos (o lo que para mi gusto son defectos). Cosas destacables, la actuación, la música, la embientación, el vestuario, la fotografía... sí, está bien, pero donde me falló fue en el ritmo; muy apresurado e impreciso para representar largos periodos de tiempo (en los que pasan muchas cosas que apenas intuímos) y a ratos muy lento y vacío en escenas en las que no sucede casi nada. Es cierto que posiblemente sea un recurso o incluso una metáfora sobre lo rápido que nos puede pasar un gran periodo de tiempo y lo eternos que se nos pueden hacer unos segundos. Pero eso está bien si se usa con mesura, no contínuamente alternando el ritmo de la cinta. Y esto no es porque esa clase de películas no me gusten; soy un devoto admirador de DOLLS de Takeshi Kitano. E incluso disfruté con el onirismo de Taste of Tea. Pero Deseando Amar no me llegó tanto.

Si buscas por la red, puedes llegar a encontrar críticas com esta en la que resaltan aspectos emocionales de los personajes. Y posiblemente ayuden a comprender mejor las menudencias de esta película. Pero quizás mis experiencias vitales no cubren el rango de situaciones requeridas para identificarse con los protagonistas o sentir esa empatía hacia ellos.

Conclusión:
-Si eres de los que clasifican las pelis entre 'pelis para gafapastas' y 'el resto', esta es una peli para gafapastas.
-Si no, esta es una peli lenta e incluso algunos dirían que intimista, en la que pasan cosas pero no de la manera en la que estamos acostumbrados, así que o estás dispuesto a ver algo diferente y pausado o mejor espera a otro día.

Etiquetas:

2 Comments:

Blogger Dr Zito said...

A mi se me hizo rollete. Como dices, las peliculas "lentas" no me desagradan por sistema. Tal vez sea como dices, falta de empatia con los personajes.

El envoltorio bonito, eso si.

5:44 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lo sutil no es fácilmente apreciable.

Gafapasta 23198

4:05 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home