domingo, julio 17, 2005

1a Maratón Ekifilms - Abierto hasta el amanecer - La Profecía - Kung FuSión - Mad Max I - Furia de Titanes

Tantas películas por ver y rever, y tan poco tiempo. Pues es cuestión de aprovechar el verano, esos días libres y todos esos momentos de que se disponen para ir haciendo los deberes. Esta es la primera macrosesión de películas premeditada (en casa, en festivales ya han habido :P ). Así que nada, aquí os dejo algún comentario, pero no tan extenso como podrían llegar a ser, que sino esto aburrirá un poco.

Abierto hasta el Amanecer (aka From Dusk Till Dawn)

Robert Rodriguez y Quentin Tarantino. Cuando lo anunciaron la tierra se estremeció. Una película, dos partes diferenciadas, un estilo único e inconfundible. TexMex, carreteras, pistolas, música genial y un poquito de vampiros para justificar el asunto. Seth Gecko con su super-tatoo y su pervertido hermano Richard secuestran a Mr. Keitel junto con sus dos hijos, un chino y la señorita Juliette Lewis herself, para que les ayuden a pasar la frontera hacia Mexico. Una vez allí, se meten en La Teta Enroscada y empieza la carnicería.

La Profecía (aka The Omen)

El Anticristo. 666. Un hombre de política acepta criar un niño nacido a la vez que su propio hijo que fallece al nacer. Pero este niño nacido el 6 de Junio(VI) a las 6:00 AM lleva la marca del diablo. Es el hijo de Satanás y ha venido a la tierra con el fín de desencadenar el Apocalípsis. Por eso hay que detenerlo, incluso siendo sólo un niño, es preciso que muera. Una genial película que narra la infancia de Damien, y que tuvo 2 secuelas sobre diferentes partes de la vida del Anticristo, centrando acertadamente el terror en la absorbente personalidad del personaje.

Kung Fu-Sión (aka Kung Fu Hustle)(aka Gong Fu)

Stephen Chow se ha hecho un nombre a nivel mundial gracias a películas como Shaolin Soccer, que tanto triunfó por tener una fuerte inspiración en la serie Captain Tsubasa (Oliver y Benji en estas tierras). Este hombre se dedica a coger todo lo que ha visto hacer en anime y demuestra que con las técnicas actuales se puede llevar a la pantalla de una manera ciertamente espectacular. Sus guiones son lo de menos. O no. Lo que sí que es cierto es que no se pueden tomar muy en serio. Imaginad el Chicago de los años 30, pero en Hong Kong, algo así como Chi-Ka-Gô. Ahora sustituid la mafia por La banda del Hacha (algo así como los 88 Maníacos de Kill Bill) que tienen atemorizada a toda la población. ¿A toda? No, un pequeño barrio poblado de irreductibles chinos resiste como si se tratara de un 13 rue del percebe a lo Shaolin. Maestro del Puño de Esto, Maestro de la Patada de Aquello, etc... la peña sabe cacho de repartir estopa de manera espectacular, y si no están en ello, entonces están haciendo payasadas. Y por allí en medio, están el típico pícaro que no hace nada productivo con su vida hasta que, oh sorpresa, resulta que es el elegido. Pues eso, diversió sin prejuicios a cargo de una panda de chinacos chalados que dominan el tema Kung Fu.

Mad Max I

Un mundo postapocalíptico en el que la policía básicamente se dedica a cazar a criminales que corren como locos por las carreteras. Hay que creerse un poco lo de que el mundo es así (al menos en la devasted Australia after a nuclear war) y bueno, a la legua se ve que la banda de moteros son los malos. Así que se persiguen un poco, los malos hacen canalladas y para cuando se desata la trama que venden como 'el argumento de la peli', pues quedan apenas 15 minutos o así, y es que lo importante de Mad Max es que cuando los moteros cabrones se cargan a su mujer y a su niño, Max Rockatansky se convierte en Mad Max.

Furia de Titanes (aka Clash of the Titans)

Esta es una de esas pelis que me marcó desde bien crío. Zeus, Perseo, el Kraken, Pegaso, las brujas estígias con el ojo, Medusa, Andrómeda, etc... La mitología griega es un pozo de historias sin fín y, en 1981, sólo el maestro Ray Harryhausen era capaz de llevar toda esta mágia a la gran pantalla con la dignidad que se merece. Entre esto y Los Caballeros del Zodíaco bastaba para infundir en toda una generación una especie de misticismo hacia las historias sobre los dioses griegos. Ursula Andress tenía aquí un pequeño papel, pero indudablemente hecho a su medida, como Aphrodita, y también se nos aparece una casi cincuentona Maggie Smith (alias Minerva McGonagall) en su papel de Thetis.

Etiquetas:

3 Comments:

Anonymous Noel said...

Mad Max... ¿En cuál era en la que decían aquello de "Dos hombres entran, uno sale"? ¿En la de Tina Turner, no? Lo digo porque hay una referencia en la peli de "Herbie" que me tiene intrigado.

1:43 p. m.  
Blogger eM said...

aahhh!!! The Omen, es la trilogia de terror mas chida en mi opinion jejeje me encanta!! por ejemplo prefiero estas que las del exorcista y es que a esas nunca les he visto lo atractivo la verdad...

4:14 p. m.  
Blogger Eki said...

Noel: Esa es MAD MAX III: Más Allá de la Cúpula del Trueno (la de Tina Turner, sí) Y caerá, tarde o temprano caerá.

eM: Pues sí, es un terror más interior, más sutil y no tan visual como el de El Exorcista.

5:12 p. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home