viernes, diciembre 30, 2005

VIDEO - Smallville 5x05 - Avance


Sí, es Carrie Fisher, Leia Organa herself.

Etiquetas:

miércoles, diciembre 28, 2005

COMIC - RISING STARS de JMS - II - Born in Fire

Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.us
Free Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us


Como ya dije anteriormente, Rising Stars está dividida en 3 actos que se corresponden al esquema clásico de la narración. En esta primera parte, Born in Fire, se nos presenta la historia de Los Especiales, 113 niños de Pederson, Illinois que estaban en el útero materno cuando se produjo 'el fogonazo', una especie de luz o descarga de energía proveniente del espacio que estalló en este pueblo. Cuando con apenas 6 años los primeros especiales empezaron a mostrar sus habilidades sobrehumanas (invulnerabilidad, superfuerza, supervelocidad, capacidad de volar, piroquinesis, etc...) el gobierno los aisló en un campamento donde crecieron juntos, descubriendo sus poderes a salvo de la discriminación y el rechazo del mundo exterior, pero sometidos a un discreto exámen. Estos niños crecerían y se convertirían en personas capaces de hacer grandes cosas, pero si alguno de ellos se rebelaba, el gobierno debería estar preparado para hacerles frente. Debían averiguar cuales eran sus fortalezas, pero también cuales sus puntos débiles para saber cómo neutralizarlos o incluso matarlos en caso de necesidad.

John Simon, conocido como Poeta, empieza narrándonos la historia de los 113 especiales, su aparición, su auge, y su fin. Él es el último de los suyos y los acontecimientos que los llevaron a esta situación se desencadenaron con una muerte.

Ahora intenaré haceros una breve sinopsis de estos números intentando ser lo más SPOILER-FREE que pueda.

nº 0
Un simpático payaso que puede recordarnos a Krusty en algunos aspectos intenta mostrar a los 113 especiales de apenas 6 años, lo más alegremente que puede, las instalaciones donde van a convivir/ser fruto de experimentos durante los próximos años hasta su mayoría de edad. Esta tarea no es nada fácil cuando estos niños pueden, en cualquier momento, descuartizarte con las manos desnudas, desintegrarte con la mirada, meterse en tu cabeza o ves a saber que.
Este número también incluye una copia de la demanda que pusieron los padres de los especiales al Gobierno de los Estados Unidos para recuperar a sus hijos.

nº 1
Poeta nos empieza a explicar la historia a modo de retrospectiva. Él es el último y su deber es hacer que se sepa la historia de los Especiales de Pederson. Nos explicará cómo crecieron, cómo unos se convirtieron en héroes como Matthew Bright o Jason Miller, otros sacaron provecho de sus poderes, como Chandra y cómo muchos optaron por vivir una vida normal y pasar desapercibidos. Y su relato empieza cuando Doc Welles, el encargado de supervisarlos en el campamento, el único en quien puede confiar, le confirma que el día que los dos habían temido podía haber llegado. Alguien ha empezado una caza de Especiales y él, John Simon, debe averiguar quién es y detenerlo lleganod a usar fuerza letal en caso de ser necesario.

nº 2
Peter Dawson era invulnerable. No sentía dolor, ni calor, ni frio, ni... nada. Esta es su historia, su tragedia y su muerte. ¿Cómo se mata a alguien que es invulnerable? Sólo los que tienen acceso a los archivos del Gobierno acerca de los Especiales, o uno de los mismos Especiales pueden haberlo hecho.

nº 3
John Simon visita a Randy Fisk en su investigación de los asesinatos. Randy Fisk, Cuervo Sombrío se hace llamar, es un artista cuyo trabajo le ha aportado grandes riquezas. Esto le permite compaginar su actividad laboral con una lucha contra el crímen muy al estilo del Bruce Wayne más oscuro. John cree que todo empezó con la muerte de Lee Jackson, un piroquinético que tuvo una triste trayectoria y que murió incomprendido. Randy revela a John algo que descubrió cuando la muerte de Lee y se confirman las sospechas de que habrá más asesinatos.

nº 4
Cathy era una de los Especiales, o al menos eso creyó el Gobierno según sus cálculos. Es difícil saber quién estaba ya concebido cuando cayó el fogonazo. Algunos de los chicos mostraron poderes enseguida, otros los descubrían intentando emular a sus compañeros. Otros tardaron mucho en descubrir cuales eran sus poderes y otros no mostraron nunca ninguna habilidad fuera de lo normal. Este es el caso de Cathy. Pero a través de su album de fotos sabremos más de otros especiales; Matthew Bright, Jason Miller y David Mueller. Y también sabremos de la soledad de Cathy y su necesidad de sentirse especial.

nº5
Clarence Mack puede entrar en los sueños de la gente. Lionel Zerb puede hablar con los espíritus de los muertos que no han abandonado este mundo. Estos dos Especiales tienen acceso a dos mundos que escapan a los sentidos normales. John pretende usar estas habilidades para descubrir quién es el asesino, y sí, estamos sólo en el número 5 y el asesino es descubierto dando un giro argumental a la trama principal, pues las implicaciones de este descubrimiento acelera los acontecimientos.
La última página (o las dos últimas según se mire) de este cómic me sorprendió tanto que estuve alucinando como una semana. No estoy seguro, pero es la primera y única vez que he visto un alarde de originalidad tal en un cómic y plenamente justificado, además de aportar esa otra parte de la historia que generalmente no se ve. Incroyable. Aquí es donde acabé de rendirme a los pies de JMS.

nº6
Descubierto el asesino las cosas están más claras, pero él sabe que lo han descubierto y no se va a quedar de brazos cruzados. Buscará nuevos aliados y expondrá un plan conspiratorio que sólo se puede definir como espeluznante.

nº7
El Gobierno pretende arrestar a todos los especiales para ser interrogados acerca de las informaciones que han obtenido. Matthew Bright, el único Especial que fue aceptado en la policía y que goza de un rango distintivo es enviado para hacer frente a aquellos de sus compañeros que se resistan, lo cual provoca el primer enfrentamiento directo al que asistiremos donde se revelan los poderes que John Simon había ocultado.

nº8
Doc Welles es tomado preso para ayudar al gobierno a combatir contra los Especiales, pero se niega a cooperar. Cuando descubre que en la celda contígua está Stephanie Maas, otra de las Especiales sin poderes que ha desarrollado una doble personalidad, esta sí poseedora de un don y que se hace llamar Masa Crítica (Critical Maas), cambia de opinión. Pero es demasiado tarde, este número termina con una batalla campal entre ejército y Especiales en la que mueren bastantes de estos últimos.

nº9 // Prelude (USA)
Jerry Montrose (Piro) tiene control absoluto sobre el fuego. Es como La Antorcha Humana, pero sin ser un Fantástico. Se mezcló con quien no debía y le jugaron una mala pasada que dada su condición de Especial lo marcó a ojos de todo el mundo como un criminal superpoderoso. Antes de que empiecen los asesinatos, Jerry acude a Doc Welles en busca de consejo. Él no es un criminal, el mundo lo ha hecho así. Está en su mano cambiar, pero se necesita un extraordinario valor para ello.

Etiquetas:

VIDEO - Smallville 5x04 - Avance

Otro más pa'la saca. Este se llama Aqua, y tenemos de artista invitado a Arthur Curry. (Wikipedia)

Etiquetas:

martes, diciembre 27, 2005

VARIOS - Macho Macho Man!!! I wanna be a SuperMan!!!

Desde el Blog de Sonia Blanco nos llega esta singular noticia acerca de los efectos digitales que traerá Superman Returns. Quizás no es lo que esperábamos, pero lo que es seguro es que hace de qué hablar.

"Tenía que ser Superman. Una prueba más de que la realidad puede superar la ficción. Resulta que Brandon Rough, actor elegido para encarnar nuevamente al superhéroe, también tiene su parte de superhombre. Lo malo es que es justo el pedazo que no es apto para una película destinada a todos los públicos." ¿Desea saber más?

Etiquetas:

COMIC - RISING STARS de Joe Michael Straczynski (JMS) - I


Hace ya unos años descubrí a JMS gracias a este cómic, cuya portada me llamó la atención. Desde entonces soy fan suyo, aunque he de decir que ha sido un camino un tanto particular. Parte de la inactividad de estos días se debe a los compromisos navideños, pero otra parte se debe también a un reencuentro con mis primeros pasos al lado de JMS. Lo primero que debemos hacer es, creo, hacer un pequeño repaso de quién es este hombre, y nada mejor para definir a una persona que sus actos. Buscando en la Wikipedia, lo que podemos encontrar es esto:

(1983) - "He-Man and the Masters of the Universe"
(1984) - "Murder, She Wrote"
(1985) - "Jayce and the Wheeled Warriors"
(1985) - "She-Ra: Princess of Power"
(1985) - "The Twilight Zone"
(1986) - "The Real Ghost Busters"
(1987) - "Jake and the Fatman"

Para la época de los 80, no está mal. Ahora que descubro que él estuvo detrás de gran parte de los capítulos de estas series o participó en alguno de ellos, empiezo a preguntarme si no era fan ya antes de saber pronunciar su nombre. Pero esto aún no ha terminado:

(1993) - "Walker, Texas Ranger" (writer) (episode 1.03 "Shadow in the Night, A")
(1994) - "Babylon 5" (creator)
(1999) - "Crusade" (creator)

Bueno, colaboró en Walker en sus inicios, cuando todavía molaba, creó Babylon 5 (esta la tengo en pendientes de ver) como un proyecto personal del que se habla en el prólogo de RS, y luego Crusade, una continuación post-B5 que no pinta mal. En el (2002) - Jeremiah es protagonizada por un recuperado Luke Perry.

Pero la tele no era el límite para JMS y en 1999 se lanzó a Rising Stars, el culpable de que estemos hoy aquí leyendo esto, una vuelta de tuerca al género de los supers, una visión alternativa y realista, si se nos permite la licencia, en la que partiendo de una premisa, un pequeño dogma que hace arrancar la historia, lo que sucede a continuación son acciones y reacciones lógicas y muy cercanas al mundo actual que conocemos, pero ya hablaremos más adelante de esto. También lanzó Midnight Nation, otra pequeña obra maestra con reminiscencias al Stephen King de The Stand o La Torre Oscura, esas novelas en que un personaje inicia un viaje (físico y espiritual) hacia el lugar donde tiene que acabar la historia. Tengo en la mesita de noche el Supreme Power que ya es bajo el sello Marvel y que tengo entendido que guarda cierta similitud con RS, y empecé a comprar los Spiderman cuando él empezó a hacerse cargo del Amazing Spiderman en perfecto tandem con John Romita Jr. renovando el mundo del lanzaredes a base de cambios drásticos (Tia May descubre su doble identidad, Mary Jane vuelve a casa, aparece Ezequiel planteándole la duda de si sus poderes arácnidos se los dió la picadura de la araña o si estaban allí antes (al estilo mutante) y la picada los hizo salir a la luz, y la controvertida saga Sins Past, que tocó la fibra de muchos fans pero que a mi me ha gustado bastante).

En fin, que este hombre es bastante prolífico, sabe contar historias, sabe diversificar sus temas y, algo muy importante, sabe ofrecer nuevos puntos de vista con excelentes resultados. Otra cosa que destaca de sus proyectos más personales (B5, RS, MN) y es que los plantea desde su inicio como una historia cerrada, con su planteamiento, su nudo y su desenlace, excepcionalmente novelizado para mantener el interés y aportar giros argumentales sorprendentes y subtramas llevadas sutilmente a lo largo de las entregas que con la aportación de una pieza clave cobran un nuevo sentido y hacen que la historia sea más grande de lo que pareciera en un principio. Y lo bueno, decía, de que los argumentos estén cerrados desde un principio es para que no pase lo que sucedió con Expediente X, o lo que se teme que pase con Lost, y es francamente loable que JMS lograra lo que se propuso; vender para la televisión una gallina de los huevos de oro con fecha de caducidad inamovible (aunque hubieran spin-offs o secuelas) y lograr mantenerlo a base de encargarse personalmente de casi todos los episodios de su serie, incluyendo una tanda ininterrumpida de 59 capítulos seguidos entre los que se cuentan las 3ª y 4ª temporadas completas.

Bueno, ahora ya sabemos algo (bastante) del amigo Joe. Próximamente, Rising Stars, que intentaré hacer en 3 posts correspondiendo a las 3 etapas de la serie.

Etiquetas:

viernes, diciembre 23, 2005

PELI - Los Dos Lados de la Cama


En el 2002 hubo una película española que se convirtió en un taquillaza inesperado. El Otro Lado de la Cama contaba con un reparto atrayente y joven; Paz Vega, Natalia Verbeke, Ernesto Alterio, Guillermo Toledo (que saltó a los grandes de la comedia española con su personaje de Richard en 7 Vidas y su Taj-Majal) y unos secundarios que no andaban a la zaga como Alberto San Juan, Leti Dolera, María Esteve o Secun de la Rosa. El leit motiv de esta película, su motor, lo que le trajo el éxito, fue una historia de parejas, de enredos, de malos entendidos y situaciones surrealistas, de engaños y de amores pero todo desde el humor y, destacando sobre otras películas similares, desarrollando la trama a base de canciones españolas míticas de toda la vida, pero reversionadas e interpretadas por actores que no son precisamente triunfitos, pero que se defienden dignamente, como si del Moulin Rouge de Baz Luhrmann se tratara, pero a la española y con un tono desenfadado. No hay más que recordar la frase de Leti Dolera de “A mí me pones dos donuts y un katxi de kalimotxo” o una de las escenas más cómicas del cine español de los últimos años con Guillermo Toledo en el papel del inigualable “Niño Melón”. En fin, que además de una entretenidísima y divertidísima película, nos dejaron para la posteridad una muy justificada banda sonora.

Y si funciona, para qué tocarlo, pensaron los creadores, y se sacaron de la manga una secuela, pero secuela solamente en el sentido del talante de la cinta y de algunos personajes que repiten papel y que no requiere de haber visto la primera para disfrutar con la historia. Repiten los actores masculinos además de María Esteve, y completan el reparto Lucía Jiménez y Verónica Sánchez, y la cosa en esta ocasión va tal que así:

Pedro (G. Toledo) y Javier (E. Alterio) son amigos desde la infancia. Javier se va a casar con Marta (V. Sánchez) pero esta lo deja plantado el día de la boda para fugarse con… ¡Raquel (L. Jiménez), la novia de Pedro! Mientras, Rafa (A. San Juan) descubre que Pilar (M. Esteve) le está pegando el salto, lo que no sabe es que es con Carlos (S. de la Rosa), su amigo. Mientras tanto, Pedro y Javier conocen a Carlota (Pilar Castro), una mujer que empezará a tontear con los dos provocando una disputa entre ellos. Vamos, enredos de los buenos, y resueltos con soltura gracias a unos personajes realmente carismáticos y únicos.

De la película esta, destacaré varios momentos que me gustaron mucho.
1 - Mira, un gato aplastado.
2 - Yo para ser feliz quiero un camión.
3 - La obligada reaparición del Niño Melón.
4 - El popurrí en la clase de baile.
5 - Gavilán o palooooomaaa.
6 - El zorro disecado.
7 - El dilema horario Canarias/España durante los cambios horarios.
8 - Y bueno, la banda sonora en general.

El veredicto final es que han sabido recuperar el espíritu de la primera e incluso podríamos decir que superándola, a juzgar por las carcajadas generalizadas por toda la sala. Si aún así no estás convencido de ir a verla, para los chicos argumentaré que un bollo entre Lucía Jiménez y Verónica Sánchez vale la entrada del cine, para las chicas diré que los protagonistas masculinos no son nada del otro mundo, pero que se reirán de las típicas actitudes de macho fantasma que tan ridículas quedan y para los que aún así no estén muy convencidos, aquí está el trailer, que no está mal tampoco.

Etiquetas:

martes, diciembre 20, 2005

POKER DE VIDEOS - VI - Especial Microsoft

¿Conocen a Steve Ballmer? Es el puto amo.

WINDOWS 1.0


DEVELOPERS


I LOVE THIS COMPANY


OOOPS

Etiquetas:

lunes, diciembre 19, 2005

VIDEO - Ignatius II

Es él. Ha vuelto. Es genial. Y está completa y absolutamente loco.


Etiquetas:

sábado, diciembre 17, 2005

PELI - 40 dias y 40 noches


Josh Hartentt es un chico que desde que le dejó la novia se ha dedicado a triscarse a las tías más gapas y cachondas de la ciudad, pero eso no le ayuda a olvidarse de Nicole. Es más, practicar el acto sexual se está convirtiendo para él en algo vacuo y obsesivo hasta manifestarse en una alucinación sobre una enorme grieta que se abre en el techo, desconcentrándolo de cualquier, ejem, asunto que tenga entre manos. En una conversación con su hermano cura acerca de sus problemas, se le enciende una bombillita iluminándolo con una estúpida idea; si es capaz de pasar una cuaresma (40 días con sus 40 noches) sin tener sexo, achuchones ni ceder a impulsos onanistas, estará curado y habrá olvidado a Nicole. Ryan (Paul Costanzo - Road Trip), su compañero de piso monta una porra en el trabajo y posteriormente en internet, para apostar sobre el día en que caerá en la tentación. Las compañeras de trabajo, ante tal ataque a su superioridad sexual, defienden que él no tiene potestad para decidir cuando dejará de follar, sino que dejará de follar cuando ellas lo decidan, con el consiguiente acoso sexual que esto conlelva. Si toda esta presión fuera poca, el mozo se va a una lavandería donde conoce a Erica (Shannyn Sossamon - Las Reglas del Juego, Kiss Kiss Bang Bang), una encantadora musa que le aportará la estabilidad emocional que necesita para olvidar a su ex, pero que supone un serio bache para su horizonte de abstinencia sexual.

La película es entretenida, con algún momento divertido y un tono erotico-festivo que le valío una calificación R en los USA y una +13 en España. Una película adecuada para una despreocupada y tranquila tarde de sábado tirado en el sofá.

Etiquetas:

viernes, diciembre 16, 2005

TV - Ulysses 31 en Cuatro


Esta mañana me he despertado un poco antes de lo habitual. He encendido la tele y me he encontrado en Cuatro el primer episodio de Ulysses 31, con el consiguiente ataque de nostalgia.

Etiquetas:

ESTRENOS - Viernes 16 Diciembre 2005

Este viernes se estrenan, como cada semana, muchas películas. Evidentemente, no todas gozan ni de la misma calidad, ni de la misma publicidad ni, por supuesto, de la misma aceptación por parte del público. Este viernes destacaré 3 de estas películas. Notad que poco a poco las películas que se presentaron en Sitges van apareciendo en las taquillas españolas. (Mira, este texto ni lo he cambiado desde la última vez, sigue siendo adecuado :P )
Nota: Hay mejoras en YouTube, ahora se pueden poner en pantalla completa, lo cual ayuda para leer los subtítulos.
King Kong de Peter Jackson. (La Octava Maravilla del Mundo) Ann Darrow es una actriz de vodevil que se queda sin trabajo durante la Gran Depresión en Nueva York. Su suerte cambia cuando conoce a Carl Denham, un empresario, cuentista, aventurero y cineasta que lucha para abrirse camino en el mundo del espectáculo. Jack Driscoll es un autor de teatro neoyorquino convertido en el héroe improbable de esta historia.Todos se embarcan el la expedición que les llevará a una remota isla para el rodaje de la película que Denham va a dirgir. Allí descubren un ser increíble, un gorila gigante, King Kong, que habita en una frondosa selva donde criaturas prehistóricas han vivido protegidas y ocultas durante millones de años. Denham, con un apetito insaciable de grandeza, enseguida ve la fama que puede reportarle la captura del gorila y su exhibición en Nueva York. (Ver Review)

Siete Espadas de Tsui Hark. (Cine Oriental de Capa y Espada, con puntos fuertes, pero también con grandes defectos) A principios del S.XVII, los manchúes se hicieron con el poder en China, instaurando la Dinastía Ching. Con numerosos focos rebeldes nacionalistas y anti-manchúes encendidos por toda la geografía, el nuevo gobierno dictó de inmediato la prohibición del estudio y la práctica de las artes marciales, en un intento de imponer el orden y afianzarse en el poder. "Viento de Fuego", oficial del ejército que sirvió a la depuesta dinastía precedente, ve en esta nueva coyuntura política la oportunidad de hacerse rico ayudando a aplicar la nueva ley. Cruel, codicioso e inmoral, "Viento de Fuego" arrasa con sus tropas las tierras del noroeste de China con la intención final de atacar la última frontera: un indómito enclave conocido como la Villa Marcial. Fu Qingzhu, un verdugo retirado que había servido a la anterior dinastía, siente la obligación moral de colaborar a poner fin a aquellas atrocidades y decide unirse a la causa de la Villa Marcial. Él convence a Wu Yuanyin y a Han Zhibang, habitantes de la Villa, para acompañarle en su viaje al lejano y mítico Monte del Cielo. Allí pedirá ayuda al "Maestro de la Sombra Resplandeciente", un ermitaño y maestro espadachín, que lidera un grupo de discípulos con increíble pericia en el manejo de la espada.(Ver Review)

Lutero. (Cine Didáctico y Formal) Hijo de una familia humilde, Lutero es un joven lleno de ilusiones. Estudiante de Teología en un monasterio de agustinos, durante una misión a Roma, su confianza en la iglesia se ve hecha añicos ante la corrupción que impera en los círculos papales. Impulsado por su fe y por una detenida lectura de la Biblia, empezará a cuestionarse las prácticas religiosas establecidas. La tensión se acelera cuando Lutero redacta una lista con 95 tesis sobre indulgencias que negaban al Papa cualquier derecho a perdonar pecados y la expone en la puerta de la iglesia de Wittenberg.

Etiquetas: ,

miércoles, diciembre 14, 2005

VIDEO - Garci comenta Memento en Que Grande Es El Cine

Sí, hace unas semanas pasaron Memento en La 2 en el programa de este buen hombre. Y luego, como es costumbre, el debate. La imágen no es muy allá, porque lo he recocodificado para que ocupe lo menos posible y que se oiga bien. Teniendo en cuenta que es un vídeo de casi 45 minutos, no está mal, y aunque hay una descordinación progresiva entre la imágen y el sonido, lo que cuenta es el contenido. Aquí os dejo con la joyita.

Etiquetas:

lunes, diciembre 12, 2005

PELI - KING KONG de Peter Jackson


Peter Jackson es un genio. Creo que eso ya lo sabíamos, pero es que parece que se empeñe una y otra vez en demostrarlo. Su versión de King Kong es todo lo que podían ser las antíguas y mucho más. Hay quienes temían al ver los dinosaurios que la cinta se centrase más en ser un espectáculo visual que en contar una historia, pero no es así. Es más, no se cuenta sólo una historia, sino varias, entre las que destacan 2 de ellas.

La primera que encontramos es la historia de Carl Denham, un increíble Jack Black en el papel de un director de cine fracasado con un gran proyecto entre manos que hace agua por todas partes. Su último as en la manga es un mapa de una remota isla perdida que todavía no ha sido descubierta, y hará todo lo que sea necesario para sacar adelante su película. Y todo lo que sea necesario implica mentir, engañar, estafar y arrastrar en su locura a todos los que le rodean. Carl Denham es el motor que pone en marcha la historia de King Kong y quien la arrastra hacia adelante, es el personaje clave cuya pasión y avaricia permiten que la historia se desarrolle como lo hace.

Y es precisamente Carl Denham quien arrastra a los personajes de nuestra segunda historia, Jack Driscoll (Adrien Brody) y Ann Darrow (Naomi Watts), hacia la Isla Calavera. Allí es donde se encuentran con Kong y donde se cierra este extraño triángulo amoroso. Porque la historia que acapara toda la atención es esta, la de un simio gigante que se lleva a una chica y de un hombre enamorado que va a rescatarla. Y de cómo en este proceso la chica empieza a ver que dentro de la enorme bestia hay sentimientos, a un nivel muy básico, pero de gran intensidad. Y de cómo la bestia hará lo que sea para recupuerar a esa persona, la única criatura que le ha dado comprensión y compañía.

Kong, el simio gigante a quien Andy Serkis (Gollum) le presta sus movimientos en un nuevo alarde de expresión corporal, es aquí un personaje realmente bien moldeado. Vemos a un mono gigante, completamente solo, en un entorno hostil y salvaje que le ha convertido en una criatura áspera y violenta para poder sobrevivir. Él es capaz de salir vencedor de una lucha a muerte con un dinosaurio para reclamar su supremacía, pero luego aparece la otra cara de la moneda, surge su melancolía cuando se aposta en un lugar elevado, apartado de los peligros de su isla para contemplar la belleza de una puesta de sol en contraste con la crudeza y crueldad del mundo que le ha tocado vivir. La entrada de Ann Darrow en su vida nos permite acercarnos a esta criatura y nos enseña a temerla, a comprenderla y finalmente a compadecerla. La evolución que presenciamos en Kong es tan expresiva y está tan bien llevada que Peter Jackson logra realmente que el espectador viva su historia.

Y sí, por el trailer (ver abajo) puede parecer que hay secuencias de acción que están allí para exhibición de efectos visuales y que pueden parecer fuera de lugar. Me refiero al tema de los dinosaurios. Yo creo que no. Es decir, sí que son una demostración de CGI realmente increíble, pero creo que todas estas escenas aportan algo, por poco que sea, que mejora la comprensión de los personajes, ya sea para mostrar la increíble fuerza de Kong y la extrema violencia con la que es capaz de desplegarla, o para ver realmente hasta donde llega la locura de Carl, o para que Ann comprenda cual es la realidad y las motivaciones de su captor. Y creo que no están puestas al azar precisamente porque tardan batante en llegar. El gran gorila no aparece hasta bien entrada la película, pero cuando lo hace empieza un espectáculo realmente frenético que (para deleite del espectador, exceptuando a los que sufran del corazón) se alarga casi hasta la vuelta a Nueva York.

Peter Jackson sabe sacar la esencia de una historia y transmitirla magistralmente, pero eso no quita que Peter Jackson sea el mismo tipo que hizo Braindead. Los indígenas de Isla Calavera son realmente terroríficos, llegando incluso a asemejarse a los orcos de ESDLA, las cucarachas gigantes y las sanguijuelas son realmente asquerosos, los dinosaurios son carnívoramente letales y el propio Kong es una auténtica fuerza de la naturaleza desbocada. En una isla con este nombre y plagada de peligros, es inevitable que muera gente, y Jackson no tiene ningún reparo en que lo presenciemos en primer plano. King Kong es una película que narra una historia de amor, pero que en ocasiones pone un pie en los géneros de la aventura y del terror. Pero por encima de todo, King Kong es una grandiosa obra de arte; King Kong es 'La Octava Maravilla del Mundo.'


Etiquetas:

domingo, diciembre 11, 2005

POKER DE VIDEOS - V - Especial Prince of Persia 3

ANUNCIO PUBLICITARIO MUY DIVERTIDO
¡TRIANGLE!




He thought he had left his past behind him.
He thought he had a future.
He was wrong.



Farah, do you remember me?



I thought my homeland would recieve me with open arms,
but my only welcome was fire and arrows.



Etiquetas:

viernes, diciembre 09, 2005

PELI - Las Crónicas de Narnia 1- El León, la Bruja y el Armario


Para mucha gente, el combate fílmico de este año era entre Harry Potter y Narnia, bajo la prepotente mirada de King Kong. Para mi no. Para mi Kong va directo contra Potter y creo que lo va a zarandear a gusto. Para mi la rival de Narnia era Charlie y la Fábrica de Chocolate. ¿Porqué? Porque son dos de los primeros libros que leí por mi cuenta y que marcaron mi niñez. He de reconocer que los recuerdos sobre Narnia eran bastante vagos, pero han estado lo suficientemente presentes como para recordar le Mesa de Piedra y las estátuas. La sensación después de ver Narnia es especial; no salí del cine con esa emoción y excitación que producen las grandes películas, esas que te llenan, pero a la vez sabía que la película me había gustado (además de la nostalgia añadida) y que debían de filmarla así por varios motivos. Narnia, los libros, son una especie de "Tolkien para niños" con su magia, criaturas imaginarias, batallas, aventuras, personajes poderosos, tanto buenos y nobles como malvados, etc. Pero siendo para niños, y siendo una película de Disney, pasa lo que pasa. Hay una serie de concesiones que después de haber visto las pelis de los hobbits chocan bastante (como el esmero que han puesto en que cuando una espada atraviese a cualquier criatura nunca se vea directamente, ya sea ocultándolo o girando la cámara), y otras que después de haber visto cómo Potter se iba oscureciendo film tras film, nos descolocan un poco a los espectadores más adultos. Y luego está la gran previsibilidad de algunas escenas, o la extrema simpleza de algunas resoluciones. Todo esto hace que al espectador adulto tenga que estar especialmente predispuesto a dejarse llevar por la belleza del mundo de Narnia y pasar por alto todas esas justificaciones que se nos presentan como si fueran obviedades. Eso sí, los niños se lo pasarán en grande, porque como ya dije, es un Señor de los Anillos hecho a su medida y con muchos números para tener el visto bueno paterno, con todos esos mensajes de perdonar y querer a los hermanos y todo eso.

Más cosas: el doblaje de la bruja no me convenció, necesitaba una voz más grave, sobretodo cunado grita o arengaba a sus tropas. Además, si bien la actriz cumple muy bien con el papel, el look que le han diseñado no me gustó, no parecía la Bruja de las Nieves que uno puede imaginarse. No se, es mi opinión. Quizás si la bruja me hubiera convencido la película me hubiera gustado mucho más.

Free Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.us

Etiquetas:

VIDEOS - Ignatius

Es un video largo, de unos 21 minutos, así que igual tarda un poco en cargarse. Pero este hombre es genial.

Etiquetas:

TEASER - Silent Hill


Bueno, ya sabíamos que Sean Bean estaba metido en Silent Hill, así que el proyecto realmente avanzaba. Y también sabemos que Silent Hill y Resident Evil tienen en común que son videojuegos y que son Survival Horrors, pero a parte de eso son bien distintos. Pues en fín, que si la película mantiene el tono del Teaser, estaremos frente a lo que puede ser una de las primeras buenas adaptaciones de un videojuego a la pantalla, a la espera de Doom. En la web oficial tenéis más imágenes que podéis usar para participar en el Concurso de Posters.


Etiquetas:

jueves, diciembre 08, 2005

VIDEO - Smallville 5x03 - Avance


The Death and Return of Superman

Etiquetas:

martes, diciembre 06, 2005

PELI - Hora Punta 2


Jackie Chan es un crack de las pelis de artes marciales con coreografías acrobáticas y con un humor muy… muy Jackie Chan. En 1998 se juntó con Chris Tucker, uno de estos actores negros herederos de Eddie Murphy que son capaces de hablar y hablar y hablar sin casi parar para respirar y además gesticulando mucho. La película, Hora Punta, fue un bombazo, porque realmente habían cogido una pareja realmente dispar pero que compartían lo necesario para que saltase la chispa de la química; un gran sentido del humor. Año 2001: si algo funciona, sigamos estirando hasta que se rompa. Si en Hora Punta teníamos al inspector Lee que viajaba a USA por trabajo, ahora es el inspector Carter que viaja a Hong Kong por ocio, unas bien merecidas vacaciones con su amigo Lee. Pero este último tiene entre manos un caso sobre un atentado en la embajada americana en el que está implicado Ricky Tan, un importante mafioso de las Tríadas cuyo pasado tiene un vinculo directo con Lee. Acción, muchas piruetas, muy pocos disparos, muchas risas, unas de las mejores tomas falsas de la filmografía de Chan, a destacar aquellas en que Chris Tucker se confunde y en lugar de llamar a su compañero ‘Inspector Lee’ le llama ‘Jackie’ o aquella en que a Chris Tucker le suena el teléfono en medio del rodaje de una escena. Muy divertida, que es lo que se espera, con un argumento manido hasta la saciedad, pero que permita situaciones en las que tanto Tucker como Chan puedan lucirse (y vaya si lo hacen) en sus respectivos campos. Hora Punta 3 está de camino.

Nota: Y ahora algo que de interés: el director, Brett Ratner. ¿Qué tiene en su haber? Así en primera ojeada, Hora Punta 1 y 2, Family Man y Dragon Rojo, todas con puntuaciones del IMDB con 6.5 o superior. Lo cual, teniendo en cuenta el complejo sistema de votos del IMDB, no está mal, sino que las sitúa más bien en un lugar relativamente digno, sobretodo si lo que se vota es el conjunto de la labor del director, actores, etc… Brett Ratner es el director (después de que Brian Singer se decantara por otro proyecto y que otro director abandonara por motivos familiares) que se encargará de X-3, de la cual ya tenemos el Teaser Trailer a la espera del Trailer Trailer que saldrá con King Kong. Mucho se ha hablado de cuánto la va a fastidiar este hombre con esta tan esperada película. Yo siempre he pensado que, dado el final de X-2, hay que ser muy cazurro para meter la pata en algo así, sobretodo si el resto de gente tras la película hace bien su labor. Así que sin esperar ningún tipo de brillantez ni nada por el estilo, yo pondría la mano en el fuego de que el día que iré a ver X-3 al cine entraré con unas ganas terribles y saldré con una sonrisa de oreja a oreja.

X-3 TEASER TRAILER

Etiquetas:

viernes, diciembre 02, 2005

PELI - Ojala Fuera Cierto - (Just Like Heaven)


Reese Witherspoon (‘Crueles Intenciones’) y Mark Ruffalo son los protagonistas de esta Buddy Movie que parecía en un principio una vuelta de tuerca de Ghost, pero que no lo es ni de lejos. Me explico; ella, Elizabeth, es una prometedora doctora que adora tanto su trabajo y el ayudar a la gente que es capaz de pasarse más de 24 horas seguidas trabajando en el hospital, aunque el precio a pagar sea una vida social menor que nula. Él, David, es un tipo que busca un apartamento que tenga un buen sofá donde apalancarse a ver los vídeos de su boda y emborracharse encerrado en casa con su dolor. Sí, lo habéis adivinado. El caso es que el apartamento es de Liz, pero ella parece no recordar el accidente de coche que tuvo hace un tiempo. Tener a un borracho asocial ocupando su casa no le hace mucha gracia, pero lo que empieza a preocuparle un poco más es que de pronto se ve atravesando los objetos como si fuera un fantasma. El patrón a partir de aquí está muy estereotipado; empiezan con mal pie, luego deciden colaborar mutuamente, hay confesiones, se empiezan a caer bien, él le ayuda a arreglar sus asuntos pendientes y ella le rescata de su apatía y se enamoran. Ok, es muy previsible, pero las escenas que se van sucediendo tienen un aire fresco y gracioso e incluso tiene momentos que transcienden de la comedia romántica para inclinarse (muy suavemente) hacia el género de comedia gamberrilla, como las escenas con la vecina de abajo, los rituales para expulsar espíritus, el colgado de la tienda de temas sobrenaturales o la carrera contra-reloj del tramo final del film. He de decir que me esperaba que fuera una comedia romántica en toda regla, pero aunque no deja de serlo, es algo más. Debe ser lo que he comentado antes; que sabe dosificar perfectamente los momentos rosas e ir intercalando entre medio trozos que dejan el adjetivo ‘romántica’ a un lado y quedan en ‘comedia’ a secas. Ah, y sale Napoleon Dynamite.

Nota: El director es Mark Waters, el mismo de Chicas Malas. Si queréis ver el trailer, aquí está, pero como viene siendo costumbre, es de los que os explica media película y el 80% de los gags.

Etiquetas:

TRAILER - Piratas del Caribe 2 - El Cofre del Hombre Muerto


Ya estamos un poco más cerca...

Etiquetas:

POKER DE VIDEOS - IV - Especial PS3

Ya se que esta semana no estoy haciendo más que colgar videos y escribir más bien poco. Soy consciente de ello. Después de la panzada de Potters que me pegué la semana pasada (sí, las vi las 4 en 4 días consecutivos) intenté lanzarme sobre algo más clásico, mi flamante DVD de El Nombre de la Rosa. Y estaba en ello, lo juro, pero justa en la mitad exacta de la película, cuando William de Baskerville nos obsequia con su perspicaz versión de los hechos, coge y se me cuelga. Estoy que echo rayos. A ver cuando tengo tiempo de acabar de verla en otro lector (quiero pensar no es culpa del DVD) y os cuento algo. Así que ante esta frustración me he lanzado a mi PS2 y a un pequeño vicio que ya os confesaré más adelante, porque por ahora es secreto. Y como estoy con esto de la PS2, ya os enseñé el video de Londres del Getaway 3 y hoy podemos adquirir oficialmente la XBOX, voy a hacer un monográfico de la PS3 para que nos preguntemos si merece la pena esperar a la 3ª generación de Sony o si nos debemos echar a los brazos de Bill Gates.

PS3 Preview

Casi 9 minutos de demostración de lo que es capaz de hacer.

PS3 - Fight Night Round 3


PS3 - Killzone 2


PS3 - Metal Gear Solid 4 (MGS4) Intro

Etiquetas:

jueves, diciembre 01, 2005

NOTICIAS - Darkness por los Pang Brothers


Ok, no he leído nada de este cómic, pero la estética es, si más no, sugerente. Sobretodo si estamos hablando de los Pang "The Eye" Brothers para dirigir la adaptación a la gran pantalla. Otro cómic más llevado al cine, sí, pero sinceramente, entre los cómics, las series y los videojuegos que dan el salto, los que mejor parados han salido han sido siempre los cómics.

Etiquetas: ,