martes, diciembre 06, 2005

PELI - Hora Punta 2


Jackie Chan es un crack de las pelis de artes marciales con coreografías acrobáticas y con un humor muy… muy Jackie Chan. En 1998 se juntó con Chris Tucker, uno de estos actores negros herederos de Eddie Murphy que son capaces de hablar y hablar y hablar sin casi parar para respirar y además gesticulando mucho. La película, Hora Punta, fue un bombazo, porque realmente habían cogido una pareja realmente dispar pero que compartían lo necesario para que saltase la chispa de la química; un gran sentido del humor. Año 2001: si algo funciona, sigamos estirando hasta que se rompa. Si en Hora Punta teníamos al inspector Lee que viajaba a USA por trabajo, ahora es el inspector Carter que viaja a Hong Kong por ocio, unas bien merecidas vacaciones con su amigo Lee. Pero este último tiene entre manos un caso sobre un atentado en la embajada americana en el que está implicado Ricky Tan, un importante mafioso de las Tríadas cuyo pasado tiene un vinculo directo con Lee. Acción, muchas piruetas, muy pocos disparos, muchas risas, unas de las mejores tomas falsas de la filmografía de Chan, a destacar aquellas en que Chris Tucker se confunde y en lugar de llamar a su compañero ‘Inspector Lee’ le llama ‘Jackie’ o aquella en que a Chris Tucker le suena el teléfono en medio del rodaje de una escena. Muy divertida, que es lo que se espera, con un argumento manido hasta la saciedad, pero que permita situaciones en las que tanto Tucker como Chan puedan lucirse (y vaya si lo hacen) en sus respectivos campos. Hora Punta 3 está de camino.

Nota: Y ahora algo que de interés: el director, Brett Ratner. ¿Qué tiene en su haber? Así en primera ojeada, Hora Punta 1 y 2, Family Man y Dragon Rojo, todas con puntuaciones del IMDB con 6.5 o superior. Lo cual, teniendo en cuenta el complejo sistema de votos del IMDB, no está mal, sino que las sitúa más bien en un lugar relativamente digno, sobretodo si lo que se vota es el conjunto de la labor del director, actores, etc… Brett Ratner es el director (después de que Brian Singer se decantara por otro proyecto y que otro director abandonara por motivos familiares) que se encargará de X-3, de la cual ya tenemos el Teaser Trailer a la espera del Trailer Trailer que saldrá con King Kong. Mucho se ha hablado de cuánto la va a fastidiar este hombre con esta tan esperada película. Yo siempre he pensado que, dado el final de X-2, hay que ser muy cazurro para meter la pata en algo así, sobretodo si el resto de gente tras la película hace bien su labor. Así que sin esperar ningún tipo de brillantez ni nada por el estilo, yo pondría la mano en el fuego de que el día que iré a ver X-3 al cine entraré con unas ganas terribles y saldré con una sonrisa de oreja a oreja.

X-3 TEASER TRAILER

Etiquetas:

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Preferiría recibir una ronda de patadas en los huevos por cortesía de un grupo de skins antes de volver a ver "Red Dragon", pero a mí el trailer de "X3" también me ha gustado mucho. Yo creo que a este hombre, si le das un buen guión y un buen diseño de producción, puede resultar mínimamente competente: lástima que haya que esperar tantos meses para comprobarlo...

8:47 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home