viernes, diciembre 16, 2005

ESTRENOS - Viernes 16 Diciembre 2005

Este viernes se estrenan, como cada semana, muchas películas. Evidentemente, no todas gozan ni de la misma calidad, ni de la misma publicidad ni, por supuesto, de la misma aceptación por parte del público. Este viernes destacaré 3 de estas películas. Notad que poco a poco las películas que se presentaron en Sitges van apareciendo en las taquillas españolas. (Mira, este texto ni lo he cambiado desde la última vez, sigue siendo adecuado :P )
Nota: Hay mejoras en YouTube, ahora se pueden poner en pantalla completa, lo cual ayuda para leer los subtítulos.
King Kong de Peter Jackson. (La Octava Maravilla del Mundo) Ann Darrow es una actriz de vodevil que se queda sin trabajo durante la Gran Depresión en Nueva York. Su suerte cambia cuando conoce a Carl Denham, un empresario, cuentista, aventurero y cineasta que lucha para abrirse camino en el mundo del espectáculo. Jack Driscoll es un autor de teatro neoyorquino convertido en el héroe improbable de esta historia.Todos se embarcan el la expedición que les llevará a una remota isla para el rodaje de la película que Denham va a dirgir. Allí descubren un ser increíble, un gorila gigante, King Kong, que habita en una frondosa selva donde criaturas prehistóricas han vivido protegidas y ocultas durante millones de años. Denham, con un apetito insaciable de grandeza, enseguida ve la fama que puede reportarle la captura del gorila y su exhibición en Nueva York. (Ver Review)

Siete Espadas de Tsui Hark. (Cine Oriental de Capa y Espada, con puntos fuertes, pero también con grandes defectos) A principios del S.XVII, los manchúes se hicieron con el poder en China, instaurando la Dinastía Ching. Con numerosos focos rebeldes nacionalistas y anti-manchúes encendidos por toda la geografía, el nuevo gobierno dictó de inmediato la prohibición del estudio y la práctica de las artes marciales, en un intento de imponer el orden y afianzarse en el poder. "Viento de Fuego", oficial del ejército que sirvió a la depuesta dinastía precedente, ve en esta nueva coyuntura política la oportunidad de hacerse rico ayudando a aplicar la nueva ley. Cruel, codicioso e inmoral, "Viento de Fuego" arrasa con sus tropas las tierras del noroeste de China con la intención final de atacar la última frontera: un indómito enclave conocido como la Villa Marcial. Fu Qingzhu, un verdugo retirado que había servido a la anterior dinastía, siente la obligación moral de colaborar a poner fin a aquellas atrocidades y decide unirse a la causa de la Villa Marcial. Él convence a Wu Yuanyin y a Han Zhibang, habitantes de la Villa, para acompañarle en su viaje al lejano y mítico Monte del Cielo. Allí pedirá ayuda al "Maestro de la Sombra Resplandeciente", un ermitaño y maestro espadachín, que lidera un grupo de discípulos con increíble pericia en el manejo de la espada.(Ver Review)

Lutero. (Cine Didáctico y Formal) Hijo de una familia humilde, Lutero es un joven lleno de ilusiones. Estudiante de Teología en un monasterio de agustinos, durante una misión a Roma, su confianza en la iglesia se ve hecha añicos ante la corrupción que impera en los círculos papales. Impulsado por su fe y por una detenida lectura de la Biblia, empezará a cuestionarse las prácticas religiosas establecidas. La tensión se acelera cuando Lutero redacta una lista con 95 tesis sobre indulgencias que negaban al Papa cualquier derecho a perdonar pecados y la expone en la puerta de la iglesia de Wittenberg.

Etiquetas: ,

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

También estrenan dos películas pequeñas:

A) Una recomendable con reservas: "La escurridiza o cómo esquivar el amor", protagonizada por una prometedora Sara Forester que, ejem, tuve el placer de ver en persona este mismo lunes... Lástima que no me pudiera quedar a la rueda de prensa, pero intuyo que me hubiese quedado sin palabras a la hora de preguntar, así que quizás sea mejor así. La peli está bien, por cierto: hay una escena de violencia policial que acrecentó aún más (si cabe) mi miedo visceral a la pasma.

b) Un bordio mayúsculo: "Tú, yo y todos los demás", dirigida por una Miranda July que, horror, tuve la desgracia de aguantar durante una rueda de prensa aburridísima e interminable. La peli es un sub-producto indie que quiere ser Todd Solondz, pero le puede la pedantería y el tono almibarado.

Conclusión: todos a ver "King Kong" y, si hay tiempo y dinero de sobra, darle una oportunidad a la señorita Forrester.

P.D. EKI, mañana te mano eso que ya sabes. Palabra.

7:50 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Perdón: es Sara Forestier. Que se me va...

7:51 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home