viernes, diciembre 02, 2005

PELI - Ojala Fuera Cierto - (Just Like Heaven)


Reese Witherspoon (‘Crueles Intenciones’) y Mark Ruffalo son los protagonistas de esta Buddy Movie que parecía en un principio una vuelta de tuerca de Ghost, pero que no lo es ni de lejos. Me explico; ella, Elizabeth, es una prometedora doctora que adora tanto su trabajo y el ayudar a la gente que es capaz de pasarse más de 24 horas seguidas trabajando en el hospital, aunque el precio a pagar sea una vida social menor que nula. Él, David, es un tipo que busca un apartamento que tenga un buen sofá donde apalancarse a ver los vídeos de su boda y emborracharse encerrado en casa con su dolor. Sí, lo habéis adivinado. El caso es que el apartamento es de Liz, pero ella parece no recordar el accidente de coche que tuvo hace un tiempo. Tener a un borracho asocial ocupando su casa no le hace mucha gracia, pero lo que empieza a preocuparle un poco más es que de pronto se ve atravesando los objetos como si fuera un fantasma. El patrón a partir de aquí está muy estereotipado; empiezan con mal pie, luego deciden colaborar mutuamente, hay confesiones, se empiezan a caer bien, él le ayuda a arreglar sus asuntos pendientes y ella le rescata de su apatía y se enamoran. Ok, es muy previsible, pero las escenas que se van sucediendo tienen un aire fresco y gracioso e incluso tiene momentos que transcienden de la comedia romántica para inclinarse (muy suavemente) hacia el género de comedia gamberrilla, como las escenas con la vecina de abajo, los rituales para expulsar espíritus, el colgado de la tienda de temas sobrenaturales o la carrera contra-reloj del tramo final del film. He de decir que me esperaba que fuera una comedia romántica en toda regla, pero aunque no deja de serlo, es algo más. Debe ser lo que he comentado antes; que sabe dosificar perfectamente los momentos rosas e ir intercalando entre medio trozos que dejan el adjetivo ‘romántica’ a un lado y quedan en ‘comedia’ a secas. Ah, y sale Napoleon Dynamite.

Nota: El director es Mark Waters, el mismo de Chicas Malas. Si queréis ver el trailer, aquí está, pero como viene siendo costumbre, es de los que os explica media película y el 80% de los gags.

Etiquetas:

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Mark Waters tiene dos peliculones en su haber: "Ponte en mi lugar" y la estratosférica "Chicas malas".

¿Sale la canción de The Cure?

7:31 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Si sale Napoleon Dynamite ya me ha convencido.

7:25 p. m.  
Blogger Señor Toldo said...

Mmm... no sé qué pensar...
Mark Waters -y creo conscientemente que, junto al anterior comentario de Noel, esto va a ser lo más hagiográfico que se escriba nunca sobre él- ha dado dos muestras definitivas y perdurables de sendos subgéneros, como son las teen-movies y las "películasdecambiodecuerponiñoadulto-adultoniño"... quizás haya vuelto a hacerlo con este otro subgénero netamente norteamericano de las relaciones amorosas edulcoradas sobrenaturales. Pero sin la Lohan... chungo.

1:15 a. m.  
Blogger La-Ruina said...

Mark Ruffalo es casi un mutante. ¿Lo recuerdan en COLLATERAL?
Estaba cojonudísimo.

11:56 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home