jueves, agosto 31, 2006

CADENA DE FAVORES - TRANSFORMERS


Este ultimo mes ha sido desastroso para los que esperabamos con ilusion la pelicula de imagen real de Los Transformers. Las tecnicas para hacerla existen mas que de sobras, y si bien es cierto que Michael Bay es un director polemico, puede llegar a rodar algunas escenas de accion bastante solventemente. Asi que las dudas estaban en un principio en sus dotes como director.

Todos hemos visto que se pueden hacer transformers chapados a la antigua con MUY BUENOS resultados. Asi que todos los cambios conceptuales que estan realizando en la serie no hacen mas que desilusionarnos. [ejemplo 1] [ejemplo 2] [ejemplo 3]

Por eso, al igual que el mocoso del sexto sentido, me he propuesto hacer de este mundo un sitio mejor, como en la pelicula "Cadena de Favores". Quizas no funcione, pero tengo fe en la gente. Esto funciona asi:

Yo le hago un favor a 3 personas invitandoles a que posteen la imagen que preside este post (u otra similar si tienen ganas y tiempo de hacerla) en su blog escribiendo bien grande en algun punto del post las palabras:
MICHAEL BAY TRANSFORMERS MOVIE SUCKS

En pago por este enorme favor que les estoy haciendo deberan en el mismo post invitar a otras 3 personas con las mismas condiciones.

En poco tiempo esto crecera exponencialmente y cada vez que alguien busque en cualquier buscador algo sobre esta pelicula, la informacion que mas aparecera junto a ello sera que la pelicula apesta. De este modo, se daran cuenta de que esto no es lo que queremos.

MR. BAY WHAT WE REALLY WANT IS NOT THOSE CRAPPY ULTRA-MODERN MECHA DESIGNS.
WE WANT THE OLD FASHIONED TRANSFORMERS AND WE KNOW THAT IT IS POSSIBLE TO DO IT.
JUST CHECK THESE VIDEOS BELOW IF YOU DON'T BELIEVE US.






Asi pues, y como el 3 es un numero que se me antoja pequenyo y dado que me siento MUY generoso, VOY A HACERLE ESTE ENORME FAVOR A TODO EL QUE PASE POR AQUI Y QUIERA UNIRSE A LA CAUSA. EXPANDAN ESTE MENSAJE Y QUE SE EXTIENDA COMO LA POLVORA, Y SI TIENEN TIEMPO, DEJEN EN LOS COMMENTS UN LINK AL POST QUE ESCRIBAN.

Gracias por su atencion.

EKI

Etiquetas: ,

VIDEO - Get a life!!!

Etiquetas:

miércoles, agosto 30, 2006

FECHAS IMPORTANTES - Algun momento del otonyo 2006

Etiquetas: ,

martes, agosto 29, 2006

TV - TVGuide Aug 28 - Sept 3

Hoy he comprado la revista TVGuide, que es como el 'teletodo' pero a la americana. En la portada salen Sun y Jin, la pareja asiatica de Lost y mas abajo fotos de Jack, Charlie, Mr. Eko y Locke. Esto es porque viene con un DVD con 'never before seen footage!' y con una preview de la tercera temporada. Todavia no he visto la segunda, la tengo pendiente, lo se, pero como todavia no se lo que hay debajo de la trampilla, pues no voy a mirarme este DVD. Al que quiera saber lo que hay en el, que lo busque por la red que seguro que ya debe estar. En portada tambien, pero en mas pequenyito, nos anuncian una ojeada a House, a Bones (que todavia no ha llegado a Espanya) y a American Idol and Duets. Vamos alla pues.

Momentos de la semana: El final de temporada de Kyle XY, una serie familiar de la ABC de un chico sin ombligo que empieza a descubrir como es ser humano por la parte mas dificil; la edad del pavo. Creo que viene del espacio o algo asi, pero no estoy muy seguro. Tambien hablan de un capitulo agridulce (primero dulce y luego agrio, pero bueno) de Rescue Me, una serie que va por su tercera temporada y que ha traido mucha tela porque hay un personaje que trata fatal a las mujeres, incluso creo que fuerza sexualmente a su esposa en un capitulo, y los hombres usan un lenguaje que segun unos es el habitual y segun otros es obsceno y extremadamente machista y que no saben que clase de hombres frecuentan pero que la mayoria no son asi. El caso es que este tipo que trata a las mujeres a patadas no hace mas que tenerse que sacar a las mujeres (de la serie) de encima, porque van todas detras de el... igual es por eso que usa tecnicas Chuck Norris, quien sabe.



Seguimos, y en el indice, hay una foto de Jack Black con referencia a los MTV VMAs (Video Music Awards) ya que es el presentador.

Alguien ha dicho Jack Black?


HOT LIST de la semana, lo que no hay que perderse. Pues eso, el Kyle XY, Falcon Beach, Weeds, Rescue Me, EL FINAL DE TEMPORADA DE WHO WANTS TO BE A SUPERHERO?, los VMAs, Windfall, Justice (primer capitulo con el reciclado Jack Bristow, ahora abogado), Bones, Anatomia de Grey, FLAVOR OF LOVE 2, y algo llamado Celebrity Duets de lo que hablaremos mas adelante.

OK, mas adelante es girar la pagina :P 8 estrellas que no son conocidas especialmente por sus dotes de cantantes son emparejadas con 8 leyendas musicales. Es lo nuevo en operacion triunfo/mira quien baila/tantos otros. Porque mola? Pues porque uno de los participantes es Alfonso "The Man" Ribeiro XDXDXD. A ver si lo reconoceis en este video?



Solucion, pa los que no lo hayais visto: Boogaloo shrimp, el mismo, en su maximo esplendor.


Luego seguimos con cotilleos, y Benji Schwimmer, el ganador de 'So, yout think you can dance?' posiblemente acabe haciendole La Caidita de Roma a Kellie Pickler (video), una participante de American Idol. El caso es que el chico ha ganado un paston le han hecho un casting para ver si lo cogen de Fred Astaire en una pelicula sobre el mismo. Ademas, tambien nos hablan de que los 3 ganadores de 'The Hunt', una especia de concurso caza-tesoros, son 3 chavales que se han llevado 3 millonazos de dolares, de que pagarse sus estudios de medicina.

La, la, la... mas cosas... fotos de Matthew Perry, Ray Liotta, anuncio de Lizzi McGuire y una carta de una fan de Jack Baure (I love Jack Bauer) que le molo mucho que la revista pusiera un articulo de 24 en la pagina 24. Que cosas...

La nueva cadena MyNetworkTV anuncia dos shows nuevos: Desire (two brothers, one woman, a deadly betrayal) y Fashion House (fabulous. glamurous. ruthless) que son como culebrones, porque los echan cada noche de lunes a sabado.

Ahora, una presentacion de Justice, la nueva serie de abogados en la que lo importante no es el caso en si, sino el circo mediatico que se genera, centrandose en como los abogados buscan conseguir la mejor historia y al final del capitulo desvelando si su cliente es o no un asesino y como se cometio realmente el crimen. Si Jerry Bruckheimer esta detras, sera entretenido, y Victor 'Jack Bristow' Garber esta metido en el hoyo y aqui puede desplegar sus dotes mas teatrales en contraste con el comedido padre de Sidney.



Prison Break season 2 ha empezado. Esto me lo salto porque voy a empezar pronto con la season 1.

Una 'Episod Guide' de la segunda temporada de Lost, que como ya he dicho antes, no voy a comentar y 3 nuevas caras para la nueva temporada, Kiele Sanchez, Rodrigo Santoro y Elizabeth Mitchell.

Mas basura de American Idol, anuncios de palomitas y crackers y una paginilla para House que vuelve en su tercera temporada. No he visto el final de la segunda, asi que, alli se queda tambien.

Lo mismo para Bones, de la que no he visto nada. Otro reality que se llama 'The Amazing Race' en el que los concursantes hacen pruebas y no se que mas y mas anuncios de crackers, esta vez con queso.

Oh, nuevamente algo interesante, el cada vez mas conocido (gracias a su amigo JJ) Greg Grunberg, es uno de los rostros de Heroes, la serie que, curiosamente, competira en la parrilla con Lost 3.



Una fotillo de Veronica Mars por aqui, las nominaciones a los MVAs, las parrillas de TV de la semana y un cuarto de pagina de Flavor of Love, el mayor exito de la historia del canal VH1, aunque solo sea porque una de las concursantes se fue por la pata'bajo en medio del plato en el primer capitulo de la segunda temporada. El tipo este se ha sabido reciclar desde que tuviera su momento en los 80 como parte del grupo rapero 'Public Enemy'. Hay que ver con el Flav este, que es un abuelazo de 47 anyos y esta alli como un jefazo XDXDXD con sus dientes de oro y sus cascos vikingos.

Etiquetas:

lunes, agosto 28, 2006

EKI IN THE USA - 2006-8-24 - Eki goes Yankees

Buff, tengo un montón pendiente que contar… A ver, me quede con lo del partido de los Yankees. Impresionante. Un deporte que por tele puede hasta llegar a ser aburrido, algo que dura fácilmente 4 horas (3 horas mínimo) e incluso llega a las 5 en ocasiones, vas al estadio y es todo un espectáculo. Música, tropomil personas allí, enormes gradas, pantallas gigantes con repetición de las jugadas, tops de las mejores jugadas de la semana, información de los jugadores, pasadas por la grada con gente bailando, mensajes como los SMS que salen en los programas de cotilleo de Tele 5. Y no te has dado cuenta y entre una cosa y la otra, ya se ha acabado el partido. Perdieron los Yankees, pero hubo 3 ‘home runs’ y hubo un ‘foul ball’ que cayó a 2 metros de donde estaba, se lanzaron dos tipos a por la bola y casi matan al niño de unos 5 o 6 años que había debajo. Al final, alguien les llamo la atención por eso y le dieron la pelota al chavalín. Fui con todo de Taiwaneses del trabajo, que estaban emocionados porque lanzaba por el equipo de NY un pitcher taiwanes que se llama Wang y le hicieron unos carteles que ponía TAIWANG.

El resto de la semana fue bastante bien, cambie el coche catarroso que tenia por otro menos catarroso (al menos el motor suena bien) aunque la carrocería tiene algunas historias que contarle a los nietos. Ahora ya estoy mas familiarizado con todos los ‘malls’ que hay por la zona y se llegar tranquilamente al JCPenny, al Macy’s, WalMart, etc… Ah, también recibí mi numero de la seguridad social, que no tiene nada que ver con lo que es en España.

El domingo Julien y Tammo tenían que ir a una conferencia, así que yo fui con Dao y Reena, sus respectivas, a un sitio a 5 minutos en coche donde puedes alquilar una canoa, asi que estuvimos remando por el Delaware & Raritan Canal. Nos llevamos unas hamburguesas caseras que nos habian sobrado del mediodia y a mitad de camino paramos a hacer la merienda.

El lunes fuimos a ver Snakes on a Plane después del trabajo (ver review en un post anterior), y antes cenamos en el Hoagie Haven, donde hacen unos bocatas que vaya tela, según dicen ideales para comer en las borracheras “Hey I'm pretty drunk and hungry, let's go to Hoagie Haven and grab a sandwich”.

El resto de la semana paso sin mucho que contar, fuimos a comer a un restaurante chino/japones que se come bastante bien y barato y tienen unos menus de sushi bastante asequibles y muy ricos. Aunque depende de a que hora vayas igual tienes que hacer una cola importante.

Y finalmente, el viernes… bueno, eso en el siguiente post.

Etiquetas:

sábado, agosto 26, 2006

POKER DE VIDEOS 2.2 - Coming Soon Trailers

Esta va para el Will y el Moe

Cuantos blancos, aparte del policia que pone multas habeis contado en el trailer?
Esto es la nueva blaxploitation.


Esta quizas aproveche el tiron de documentales de masas a lo Michael Moore,
pero igual se saca algo en claro, quien sabe.

Al menos el director se lo pasa en grande haciendo la pelicula.


Una de detectives.

Las credenciales no estan mal, a ver que sale.


Y una de descerebrados.

Y sabes que no debes, pero aun asi te ries.

Etiquetas:

PELI - Snakes on a Plane


Vista: 21 Agosto 2006

Si alguien quiere saber porque Snakes on a Plane recibió de antemano el titulo de ‘Primera Película Wiki de la Historia’ o porque lo llaman ‘cine 2.0’, le remito al Dr.T. El fenómeno cyberfan la elevó al nivel de cinta de culto ya desde las primeras etapas del guión, y si además sale Samuel L. Jackson, entonces ya lo acabamos de rematar.

Snakes on a Plane es una película que tiene un titulo con gancho, y ciertamente es un titulo muy honesto y cumplidor. También hay que reconocer que gran parte del éxito de esta película es debido a que la población internauta ha convertido el concepto de Serpientes en un Avión en algo tan rematadamente simple que resulta rematadamente ‘cool’. Pero en fin, nos han convencido de que eso es lo que queremos, lo hemos aceptado y eso es exactamente lo que nos dan. Montones y montones de serpientes en un avión el que Samuel L. Jackson es un superagente gubernamental. No ganaran ningún oscar por esto, pero como blockbuster funciona a la perfección.

En cuanto a la película en si, el desarrollo es bastante previsible, mezclando clichés de los dos géneros de los que bebe; ‘personas atrapadas en un lugar cerrado que si no logran salir morirán irremediablemente’ y ‘personas amenazadas por una extraña criatura extremadamente mortal y agresiva o por muchos animales conocidos pero extremadamente mortales y agresivos’. Es como si en Poseidón, en lugar de ser una ola la que vuelca el barco hubiesen sido un atajo de tiburones genéticamente mejorados que transportaban ilegalmente en la bodega y que escaparon, claro que entonces se hubiera llamado Deep Blue Sea 2 o Deeper Blue Sea. O incluso Deep Crimson Sea, si me apuras.

Como decía, pues, el argumento es previsible y esta allí para ir concatenando las escenas de las serpientes y la sangre y el pus y las frases chistosas y los gritos y mas escenas de serpientes con una fluidez notable. He dicho fluidez notable, pero también he de resaltar el realismo de las serpientes, a años luz de Anaconda, con gran variedad de ejemplares, con mordeduras ponzoñosas y primeros planos deliberadamente desagradables. Y también hay que reconocer que la tensión que generan estos animales funciona muy bien dentro del conjunto. Sí, los personajes son estereotipados, llevados al extremo para ridiculizarlos, encontraremos todo de elementos que reconoceremos como típicos. Y aun así, funciona. Estamos predispuestos a que nos guste? Quizás, o quizás no y aun así nos gusta. El caso es que se echaba de menos una película de estas en la cartelera y han sabido redondearlo, ya sea por marketing, por una buena realización, por subculturalización o por lo que sea. Pero si Samuel L. Jackson grita “I have had it with these motherfucking snakes on this motherfucking plane!”, nosotros, si bien no estemos hartos de las serpientes, le aplaudimos.

Quizás se resuma todo en este comentario que hay en el IMDB: “This movie was so incredibly entertaining. There was no point in this movie were I was not laughing, crying or jumping out my seat in shock. Everything you want to happen with snakes, a plane and Samuel L. Jackson happens. Every excellent way for someone to get attacked by a snake happens plus a lot of awesome events from panicked escaping. This movie smashed all of my expectations and Samuel L. Jackson should be given the entire MTV Movie Awards not just best picture.”



Googleando (asi, por curiosidad):
Titanic: 32.800.000 de resultados (incluyendo las que no son a la pelicula sino al barco real.
"snakes on a plane" (entrecomillado para que solo coja las de la peli): 65.900.000 de resultados
"Pirates of the caribbean": 33.300.000 resultados

Etiquetas:

martes, agosto 22, 2006

PELI - Pulse


Kairo (Pulse) era el nombre de la película de terror japonesa (que ya os digo que no he visto), mas o menos de la época de Ringu, que se convirtió en un film de culto por tratar el, por aquel entonces novedoso, tema del aislamiento de los jóvenes a causa de la sobre-comunicación que les ofrecía Internet. Ya no hay necesidad de salir a la calle o ir a dar una vuelta con los amigos para charlar con ellos. Puedes hablar con ellos por el móvil, comunicarte con ellos por chats, enviar e-mails, fotos, verlos a través de las web-cams... en definitiva, aislarse en una falsa apariencia de comunicación total. El conjunto era, por lo visto, una visión desangelada de la soledad inherente al ser humano que encuentra mediante las nuevas tecnologías una manera de deshacer, desde la vacuidad del más allá de la tumba, el espíritu de sociedad que rige las grandes ciudades. Una historia de fantasmas, de terror psicológico que ahondaba en la esencia del ser humano y en como esta se refleja en su uso de las nuevas tecnologías.

Pues bien, siento tener que deciros que Pulse, el remake americano, no es tan profundo. Posiblemente, la escasez de espiritualidad oriental de la que carece el mundo occidental tenga bastante que ver con esto. Aun así, Kiyoshi Kurosawa, el director de la original, firma el guión de esta versión junto con Wes Craven. La cuestión es que ahora el tema de la soledad queda diluido al reducir la trama a un único grupo de amigos a los que vemos en varias ocasiones haciendo cosas juntos y socializando bastante correctamente. El concepto que se trata ahora es mas la creciente cantidad de información que viaja entre nosotros y que no vemos (véase móviles, WI-FI’s, GPS, etc…), la dependencia que tenemos a estas tecnologías y de cómo esto es utilizado por unos seres fantasmales para absorber las ganas de vivir de los humanos y sumirlos en una apatía total que desemboca o bien en suicidio o bien en una especie de gangrena + combustión espontánea. Hay metáfora aquí? Quizás, pero mucho menos justificada por lo que se presenta en pantalla de lo que debería. En contrapartida, los espíritus ganan en protagonismo desvirtuando el mensaje y la sensación de mal rollo frente a lo desconocido en pos del lucimiento de unos eficientes efectos especiales que, por otra parte, tampoco sirven para llevar la película al género de Terror.

Resumen:
- Imágenes que dan yuyu: sí, si no has visto ya montones de estos ‘fantasmas’ y ya no te impresionan (harto probable).
- Terror psicológico: muy devaluado, casi nulo diría yo.
- Terror de tensión/tensión/tensión/susto: Si, pero lo ves venir al segundo ‘tensión’ y el ‘susto’ solo es si no te lo esperas..

Entonces, que tiene esta peli? Kristen Bell (Verónica Mars), correcta en su papel de chica asustada por la situación pero valiente y resuelta que resuelve bastante bien las escenas dramáticas que, en ocasiones, están metidas con calzador. Ian Sommerhalder (Smallville season.3 (Adam)), Lost season 1 (Boone)) haciendo su papel sin pena ni gloria (el papel no da para más) y Ron Rifkin (Alias (Arvin Sloane)) en un papel que es más un cameo que otra cosa. Son buenos actores y hay que reconocer que lo hacen todo lo bien que se puede hacer con lo que da esta película de si. A parte de eso, poca cosa mas, así que incluso sin haber visto el original lo recomendaría antes que esta (a sabiendas de que al ser japonesa será más lenta y pausada) a menos que lo que quieras ver sean los fantasmas made in efectos especiales.

Etiquetas:

POKER DE VIDEOS 2.1 - Musica Distorsionada

Ok, a ver como explico esto. Los companyeros de la uni han estado enviando ultimamente por la lista de distribucion una serie de links a videos rarunos del TuTubo. Son todos y cada uno para mear y no echar gota aunque todos por motivos distintos. Merece la pena dedicarle 10 minutillos y echarle una ojeada a todos y cada uno, porque la verdad, no tienen desperdicio. Y sin mas dilacion, aqui les dejo en un incesante in crescendo con:

CORAZON GORDOPILO: Zanger Bob - Laat de zon weer schijnen

El Piranya meets David Bisbal.

EL CHINO LOCO: 师洋-32强争霸赛-super star

Directo del OT chino. Vale que son miles de millones,
pero 17.000 sms en 3 minutos tiene su merito.

CHOLISMO REAGGETONIANO: Yasuri Yamilleth: Gillette

Cuidado con la Ye-Ye y su "Acero Azul". O esta es "Magnum"?
No, acero, que es con la yileth.

DUUUDE, THiS IS HOT!!! PORTA: Las niñas de hoy día son todas unas guarras


Bueno, que les parece el panorama musical que les he dejado? Internacional, no?
Especial mencion a Guille 1/4, Bluedot 1/4 y Wi-ru, grandes contribuyentes a este post.

Etiquetas:

AVANCE - Black Snake Moan

Primero Uruloki y luego Noel nos llamaron la atencion sobre lo que promete ser otro taquillazo protagonizado por dos de los mas importantes nombres del Hollywood molon; Samuel L. "Mo'Motha Fucking" Jackson y Christina Ricci. Ok, tb sale Justin Timberlake, que esta intentando colarse cada vez mas en el cine con titulos como Sothland Tales y Shrek Tercero. Pues bien, en la web de la pelicula, te hacen creer que veras el trailer pero lo que hay es un concurso de 'Haz tu propio trailer'. Damn. However, senyoras y senyores, el trailer autentico de BLACK SNAKE MOAN lo han pasado justo antes del Snakes on a Plane y les puedo asegurar que es TREMENDOOOOOO!!!!! He intentado encontrarlo en el YouTube, en las webs etc... no lo encuentro, asi que paso a describirles mas o menos lo que he visto.

Samuel vestido en plan pueblo perdido en el interior de los Estados Unidos, encuentra a Christina Ricci, rubisima, tirada en el suelo de una carretera en bragas y camiseta. Le da la vuelta y tiene toda la cara marcada. Escenas de la chica bailando alocadamente con la mirada perdida, bebiendo y tomando pastillas, todo superdescontrolada. Intercalado escenas de como la recoge y la lleva a su casa y la pone en el sofa para que descanse y la cubre con una manta. Cuando ella despierta, el le dice que tienen que hablar y ella le dice que pasa de que le sermonee. Se levanta, se cae la manta y debajo hay una cadena del millon. Chica, te vas a sentar alli y me vas a escuchar, porque no puedes permitir que te traten asi de mal (o algo por el estilo). Ella flipandisimo. Cuando intenta echar a correr y sale de la casa, vemos a Samuel L. Jackson estirando de la cadena desde dentro de casa y seguido la tipica escena en la que la cadena se tensa y ella se lleva un espaldazo descomunal contra el suelo.

En fin, una pelicula que promete dar el cante, que iban a estrenar aqui a mediados de septiembre, pero que para no saturarnos con mucho Mo'Motha Fucking nos la han trasladado a mediados de Febrero y me pillara de vuelta por nuestras tierras. Solo les deseo que el trailer este disponible en internet lo antes posible, porque realmente pone los dientes largos.

Etiquetas: ,

lunes, agosto 21, 2006

VIDEOCLIP - Night on Fire

Etiquetas:

viernes, agosto 18, 2006

PELI - Monster House


Para empezar esta critica, diré que Monster House no es una película de Pixar. Algunos interpretaran esto como algo negativo al tratarse de una película de animación 3D, pues Pixar ha marcado a fuego su nombre en el libro de “Como hacer una buena película de animación”. Pero en este caso, al decir que no es una película de Pixar no me refiero a la calidad del producto, sino a la esencia de este. Me resulta difícil expresar la sensación de diferencia entre ambos estilos, pero posiblemente solo sea que Monster House podría perfectamente haber sido una película con actores reales y la hubiésemos incluido en el saco de E.T., Los Goonies, El Secreto de Joey, o alguna similar. Es una película producida por Spielberg y Zemeckis, y los dos tienen detrás suyo suficiente bagaje como para saber que lo que no necesitan es un Pixar-wannabe y como para ser capaces de sacar adelante algo más allá que una simple película infantil para rellenar la cartelera.

Monster House es la película de “miedo” que necesitaban los niños de esta generación. Es una película en de misterio, no tanto de aventuras. Es una película con un niño que apenas esta entrando en la pubertad, que junto con su amigo de toda la vida esta empezando a plantearse el interés por las chicas como alternativa a la caza de caramelos del Trick-or-Treat de Halloween. Ni familias superheroicas que se llevan bien, ni padres en busca de su hijo que conocen a mil y un compañeros durante el viaje, ni coches perdidos en un pueblo lleno de personajes carismáticos, ni un aluvión de monstruos peludos, escamosos o gelatinosos… no… lo que hay aquí son 3 chicos y una amenazadora casa. Si que hay personajes secundarios, pero no al estilo Pixar.

Por otra parte esta el tono de la historia. Evidentemente hay sitio para el divertimento, para las escenas graciosas y algún personaje loco, pero la casa esta allí, y no tiene nada de divertido. Da “miedo” y es inquietante. Y cuando se nos desvela la historia de la casa, el porqué de la existencia de esta Monster House, es una explicación coherente dentro del género, incluso en parte triste y sin concesiones para los peques. Si hay que ver morir a gente, se les ve morir (sin regodearse en ello, pero sin evitar el tema). Sin lugar a dudas, y pese al final made in Hollywood, es una muy buena muestra de cómo hacer buena animación 3D sin tener que seguir los pasos marcados por Pixar y un buen acercamiento del CGI hacia el cine más de actores reales que de dibujos animados.

En lo concerniente al aspecto visual, la casa es inmejorable, adquiriendo en algunos momentos hacia el final un aspecto que me recordó a Miyazaki, incluso. Y lo que son los personajes humanos, siempre lo mas comprometido en esta clase de proyectos, queda solventado con un nivel ciertamente correcto a medio camino hacia lo SD que recuerda (al menos en el personaje de Zee) a los Karaoke Revolution.

Nota 1: el prota mozo con la cara del Charlie Bucket de Tim Burton (pero con la voz de un amiguito de C.N.).


Nota 2: la niñera tiene la voz de Maggie Gyllenhaal y el viejo es Steve Buscemi. Ademas también ponen voz Kathleen Turner y Jason Lee.

Nota 3: la niña pelirroja tiene la voz de Spencer Locke (1991) que vistas las fotos que tiene en la red puede considerarse desde ya la sucesora de Emma Watson en lo que serian las cuentas atrás hasta la mayoría de edad. Tambien la podremos ver en Resident Evil: Extinction.


Etiquetas:

jueves, agosto 17, 2006

VARIOS - Double-Feature + Coming Soon

Ayer fui al cine en doble sesion de Terror que tendreis pronto por aqui. Alguien adivina que peliculas?

En cualquier caso estoy aqui para poner algunos de los trailers que vi en el cine ayer y que pueden daros alguna pista para adivinar lo que vi.

Una de Ben Stiller y Dick Van Dyke


Una de Animales con Martin Lawrence y Ashton Kutcher


Mas Animales 3D pero made in Aardman

BONUS

Y una de Gusanos


Ahora una capaz de competir con Snakes on a Plane

Que no baje la adrenalina

Parece que todavia podre ver a Tony Jaa en pantalla grande


Jovenes y Brujos


Nick Cage en otra peli de pueblo con secreto y ninyita desaparecida


Y de lo mejorcito de los trailers, con Napoleon Dynamite


Y este viernes...


Ellen Show 1/2


Ellen Show 2/2

Etiquetas: ,

PELI - WTC


World Trade Center, del conocido director Oliver Stone, era desde un principio una propuesta arriesgada. Asi mismo lo era United 93, la otra pelicula basada en el terrible 11 de Septiembre de 2001 en el que 2 aviones se estrellaron contra las famosas torres llenas de oficinas llevandose la vida de miles de personas en el mayor ataque terrorista de la historia moderna.

Dicho esto, no es de extranyar que se le puedan recriminar cosas a esta pelicula, pero lo que no se podra poner en duda es su honestidad. Esta pelicula no va de aviones que se estrellan, torres que se derrumban, bomberos que salvan a gente atrapada ni grupos de supervivientes que buscan una salida de un lugar cerrado y claustrofobico. Tampoco va de terroristas islamicos que atacan los Estados Unidos ni del presidente Bush respondiendo y atacando. Esta pelicula no entra al trapo de ninguna de estas cosas. Si quereis de lo primero, buscad al Stallone de Daylight: Panico en el tunel. Si quereis de lo segundo revisad los telediarios de la epoca. Esta pelicula entra de lleno en lo que serian los dramas de sobremesa de Antena 3 o Tele 5, con una pequenya e importante diferencia. Sabemos que lo que se cuenta en ella, salvo modificaciones en la representacion, ocurrio de verdad. Sabemos que esos dos policias estaban alla dentro (con el resto de sus companyeros), sin saber que estaba pasando exactamente, con el unico objetivo de sacar a la gente de alli, cuando de repente el edificio se vino abajo. Solo ellos dos sobrevivieron, aunque atascados debajo de sendos bloques de hormigon que les impedian moverse, siendo ellos mismos la unica companyia que tenian, ajenos a todo lo que sucedia en el exterior, con la esperanza puesta en que les acabarian encontrando y todas sus fuerzas puestas en mantenerse despiertos. Aqui pues, tanto Nicolas Cage como Michael Penya (o Pena como lo escriben en los teclados americanos...), a quien ya vimos haciendo de cerrajero latino en la multipremiada Crash de Paul Haggis, hacen una labor de actuacion basada pura y exclusivamente en la expresion facial y la voz. Sin duda, los dos mejores de la pelicula, increibles. No son heroes a lo John McClain, son gente que demuestra una fuerza de voluntad y unas ganas de vivir conmovedoras, y por eso son admirados. Este, es sin duda el mejor aspecto de la pelicula; que a pesar de ser una pelicula de catastrofes no lo es en el sentido convencional, y a pesar de ser una pelicula que podria entrar en temas politicos, los rasca de pasada, mostrando algunos momentos de la television que se vivio ese dia.

Hasta aqui, todo parece correcto. Que tiene de malo? Pues poco si sabemos lo que vamos a ver y mucho si no es eso lo que queremos ver. Hijos que no saben si podran ir al partido de beisbol con sus padres el dia de su cumpleanyos, esposas embarazadas, familias reunidas, lloreras colectivas, etc... Como he dicho antes, es un drama de sobremesa y, por lo tanto, incluye todos esos trucos y estratagemas que estan ideados unicamente para conmover al espectador. La diferencia es que es mas real y menos generalista que los directos a TV (Mama adolescente, joven viuda con hijo rebelde que rehace su vida, padre soltero que no sabe como tratar con su hija, hijo drogadicto que trastorna la familia, etc). Y bueno, tambien esta el tema del sagrado corazon y la botella de fontvella, que me parecio totalmente fuera de lugar, pero quien sabe si esta alli porque el Will Jimeno real es un devoto religioso y estaba teniendo alucinaciones.

En definitiva, es una pelicula hecha con mucho tacto en el sentido del tema que trata, aunque para mi gusto quizas es demasiado descarada en los intentos de ablandar a los espectadores. Asi y todo, el resultado es de una correccion muy ajustada al objetivo inicial y es merecedora de entrar en el grupo de peliculas que buscan la lagrimilla en el espectador al estilo 'John Q', por ejemplo.


Etiquetas:

miércoles, agosto 16, 2006

PELI - Talladega Nights: The Ballad of Ricky Bobby


If you're not first, you're last.

Esa es la frase que le dijo su padre de pequenyo (antes de volver a desaparecer) a Ricky Bobby. Este zagalo, que ya desde su tierna infancia gritaba "I wanna go fast!" como si de un tantra se tratara, se convierte en un hombre hecho y derecho que dedica su vida a los coches de carrera y un dia tiene la oportunidad de competir en la Nascar. Ese dia se lanza como un potro desbocado al asfalto y corre. Porque el no compite. El corre, y corre mas, y si alguien va delante suyo, corre todavia mas porque quiere ser el mas rapido. TIENE que ser el mas rapido y no concibe el concepto de que otro pueda ganar porque eso significaria que el pierde, y Ricky Bobby es el primero, porque no quiere ser el ultimo. A parte de esto, el resto de la historia y los avatares que el destino le deparan a nuestro protagonista, la pelicula no es nada del otro mundo. Es, una vez mas, un mero vehiculo para ir encadenando (con mas o menos algo de continuidad pero no mucha tampoco) los diversos gags (tanto recurrentes como stand-alone) en los que Will Ferrel luce sus indudables dotes comicas. Lo interesante, pero, es que a pesar de ser el protagonista absoluto, el buen punyado de actores y actrices de reparto que lo acompanyan tienen el suficiente carisma como para que Will no se coma toda la pantalla y presentan la resistencia necesaria para que la pelicula no se convierta en un show de un solo hombre (y creedme, aunque ese hombre sea Will Ferrell, la pelicula no hubiera salido del paso). Como decia, la historia no es nada del otro mundo. Ricky empieza siendo un don nadie, asciende meteoricamente, cae en picado y debe luchar en su busqueda por recuperar la dignidad. En esta busqueda, aprendera importantes valores morales como que es mas importante la familia que llegar primero, y nos lo demostrara a la manera de Ricky Bobby; esto es, llegando primero pero diciendo que lo importante, aunque el sea el primero y los demas los ultimos ademas de unos perdedores, es que la familia le ha dado lo que realmente necesita para ser feliz. Pero bueno, al final hemos pasado 1h 45m entretenidos, en alguna ocasion hemos soltado una carcajada y somos una entrada de cine (palomitas y bebidas opcionales) menos ricos que antes. Si esto es lo que buscas, genial. Sino, esta pelicula no entrara en el Top 10 de pelis del Frat Pack, aunque no seguiremos la filosofia de R.B. y no la meteremos en el Bottom 10, tampoco.

Etiquetas:

martes, agosto 15, 2006

PRINCETON - Tradiciones y Curiosidades

Directo de la Wikipedia:

# Newman's Day - students attempt to drink 24 beers in the 24 hours of April 24th, origins of the day are shrouded in mystery; may be named after Paul Newman. Newman has spoken out against the tradition, however. [17]

# Nude Olympics - annual (nude) frolic in Holder Courtyard during the first snow of the winter. Started in the early 1970s, the Nude Olympics went co-ed in 1989 and gained much notoriety with the American press. For safety reasons, the administration banned the Olympics in 2000.

#Prospect 11 - referring to the act of drinking a beer at all eleven eating clubs on The Street in one night. With the recent closure of Campus Club, this has become impossible, but the phrase "Prospect 10" has yet to firmly plant itself in the lexicon.

#Robo - commonly played team drinking game at Princeton University, thought to have originated there (Que es como el duro, pero con reglas y por equipos). Beirut is equally popular. (Este es como el duro pero con pelota de ping pong y vasos en plan bolos)

#In 1933, Albert Einstein arrived at Princeton, where he was affiliated with the Institute for Advanced Study. Shortly after his arrival, in a private correspondence, Einstein described Princeton as "a quaint and ceremonious village of puny demigods on stilts." Over time, he came to appreciate the environment provided by the town and the Institute, and in many ways became more at home in Princeton than in any of his previous residences. He stayed until his death in 1955.

#The area was implicated in the transmission of anthrax tainted mail on September 18, 2001 to certain publications, such as the National Enquirer.

#Princeton has been the setting of several motion pictures, most notably the Academy Award-winning A Beautiful Mind about the schizophrenic mathematician John Nash. The 1994 film I.Q., featuring Meg Ryan, Tim Robbins, and Walter Matthau as Albert Einstein, was also set in Princeton. The TV show House, M.D. is located in Princeton, at the fictional Princeton-Plainsboro Teaching Hospital, and establishing shots for the hospital display the Frist Campus Center of Princeton University.

#The Battle of Princeton was a battle of the American Revolutionary War, fought near Princeton, New Jersey on January 3, 1777.

Etiquetas:

domingo, agosto 13, 2006

EKI IN THE USA - 2006-08-13 - Eki Motorizado + Albert in NY

A ver... esta semaaaanaaaa... ah, si, ok. Esta semana no recuerdo muy bien que paso Roel lunes, pero seguramente debia de ser algo poco importante. El martes fuimos a cenar fuera, que era el cumpleanyos de Julien. Como estara en Barcelona por el trabajo una de las semanas de septiembre, le compraron sus companyeros de la Siemens una entrada para el Barca-Valencia, que tenia muchas ganas de ir. Tambien ese mismo dia recibi mi tarjeta de credito desde Espanya (IMPRESCINDIBLE aqui, si no la tienes, eres mal pagador y habra una serie de cosas a las que no podras acceder, como alquilar un coche). El miercoles fui a ver World Trade Center, que ya lo vereis mas adelante por aqui en su respectiva review. Tambien fuia New Brunswick, por la manyana, a 'aplicar' para el numero de la seguridad social, asi que entre tren-bus-cola-bus-tren, pase la manyana entretenida. El jueves, fui a buscar el coche. Es un ford focus negro. Es una chatarra y esta echo caldo, pero eso me da igual. Aun asi, he pedido para cambiarlo, porque el cambio de marchas es automatico y hace un ruido que no me gusta nada.

El viernes fui a cenar a casa de Shay, uno de los companyeros y estuvimos viendo un trozo de un programa de un que se llama Flavor of Love que basicamente son chicas que pasan delante de un tio (Flavor Flav) y que debe ser conocido, porque lleva un reloj de cocina colgando del cuello y viste como si tambien tuviera un 'Magic Stick', y le dicen algo asi como "Mira, consegui que me extirparan el cerebro y me lo metieran en las tetas, pero como aun no habia bastante me saque todas las zamburguesas que tenia guardadas en las caderas y tambien me las meti en las tetas. Te gusta?" y el tio le dice "Oh si, nena, estas muy buena. Sabes como te voy a llamar? Happy Meal, porque me haria muy feliz comerte, nena! Y le soba (pero bien sobado) o bien el culo o bien las tetas mientras le pone una pegatina con su nuevo nombre y luego les da un pico. Eso creo que fue el primer episodio, porque en los avances de los siguientes era como una especie de gran hermano o asi, porque se discutian con ese caracteristico movimiento circular del cuello que tanto dominan las quillas americanas. Podeis ver capitulos enteros a traves del VSPOT, que lo he descubierto ahora y pinta bastante bien. En general el canal que lo emite, VH1, tiene cosas mitiquisimas y es famoso por sus top 100s que os recomiendo que investigueis.

Y los correspondientes Youtubes y joyas derivadas de esta busqueda:


El sabado, fui hasta NY con el tren y me encontre con Albert Farre, un ex companyero de la revista, y con Inyaki y Rosana, dos amigos suyos que estaban en NY de vacaciones. Cogimos el Ferry hasta Staten Island, paseamos por Broadway, por ChinaTown, por Little Italy y fuimos a cenar a un restaurante mejicano. Luego marche de vuelta a NJ. Hoy domingo, voy a ir a ver un partido de los NY Yankees con los companyeros del trabajo. Nos vemos!

BONUS TRACK

Etiquetas:

sábado, agosto 12, 2006

MIKE NELLA ITALIA - El contraataque

Despues del video del amigo Will, nos llega el contraataque de Mike 1/4 que se encuentra en tierras italianas pero que tambien comparte una filia oriental. La version japonesa empieza muy floja, pero a eso de la mitad empieza el remix con Chihuahua y una cancion que me gustaba mucho en su epoca que se llamaba Banzai. En fin, ver para creer.

Etiquetas:

PELI - A Scanner Darkly


Esta review hay que enfocarla desde dos perspectivas bien dispares, asi que sin mas preambulos, comenzare con la primera:

ASPECTO VISUAL

A Scanner Darkly es una cinta pionera en el mundo de los largometrajes al incorporar un estilo visual nacido de la clasica rotoscopia usada, por poner un ejemplo, por Disney en el clasico Blancanieves, pero llevando el concepto mas alla aprovechando las actuales tecnicas digitales entre las que incluiriamos maravillas actuales como el cell-shading o la animacion de graficos vectoriales (vease FLASH). La tecnica en si se llama Rotoshop y es un programa que permite hacer virguerias en Flash tomando como base imagenes reales; casi nada. El resultado final es realmente muy bueno, aunque algo arriesgado. Destacare por ejemplo el increible resultado que se obtiene en todo lo que seria el pelo de los personajes, aunque en cuanto a la piel (sobretodo en las caras) hay momentos en que resulta excesivamente cargado. Otra cosa es que al partir de imagenes previamente filmadas, el aspecto de los escenarios es extremadamente realista en cuanto a contenido, distribucion y planos; algo muy dificil y laborioso de conseguir en animacion tradicional. Aunque, y esto es lo bueno, al tratarse en ultima instancia de graficos vectoriales, es posible en ocasiones modificar voluntariamente la perspectiva de algunos elementos, creando sensaciones de cambio en la profundidad o incluso deformaciones espaciales extranyas que ayudan a crear ambiente, sobretodo cuando los protas van de pastillas hasta arriba. Y que decir del realismo de los movimientos de los personajes, que se ajusta completamente al de los actores ganando mucho en expresividad corporal. En fin, un aspecto visual que solo flojea lijeramente en determinadas ocasiones al incluir demasiadas areas de color cambiantes en las caras, y que simplemente puede pecar de distraer la atencion del espectador convirtiendo la pelicula en un mero deleite visual (con el asombroso e hipnotico efecto del traje cambiante que combina y alterna incesantemente el aspecto de 1.500.000 de personas (incluido el propio P.K. Dick ;-P )) cuando en realidad conlleva una lectura mucho mas interesante que gran parte del cine actual, lo que no es de extranyar dado que proviene de una adaptacion de Phillip K. Dick.

Keanu Reeves

Winona Ryder

Woody Harrelson

Robert Downey Jr.


LA PELICULA EN SI
Este aspecto es, quizas, mas irregular. El argumento es interesante e invita a la reflexion sobre varios temas. Lo que se nos presenta es una sociedad americana en la que el consumo de drogas esta masivamente generalizado e incluso legalizado. Pero no solo eso, sino que el control sobre la poblacion tambien esta totalmente llevado al extremo, llegando a la situacion de que un simple operador que este monitorizando (y escuchando) las llamadas de telefono que haces puede determinar si se emite o no una orden de arresto contra ti. La privacidad es algo que no se contempla en esta sociedad salvo por el uso de unos trajes de forma cambiante con los que tu propia identidad queda escondida haciendo de la interaccion con otras personas algo absolutamente impersonal y distante.

El escenario, pues, que rodea a la historia es inquietante por ser una muy factible evolucion de nuestra sociedad si los estados se deshicieran de cualquier atadura etica y moral para convertirse en socios de las empresas privadas (en lugar de, ejem, 'simplemente' ser complices). Pero donde falla la cinta es no tanto en el fondo como en la forma. Es demasiado lenta en ocasiones. Demasiado densa en otras, allanando el camino para que nos dejemos embelesar por el aspecto visual que distrae nuestra atencion. El ritmo, que solo gana consistencia con las participaciones de Robert Downey Jr y el irreconocible Woddy Harrelson, es algo flojo y, en ocasiones, da la sensacion de estar saltando de escena en escena.

Aun asi, a pesar de todo, es una experiencia muy recomendable para cualquier amante de la ciencia ficcion (en este caso mas de planteamiento que de hechos) y para aquellos que gusten de descubrir nuevas tecnicas de animacion.




Soy yo, o se parece mucho al amigo Brodie?


Etiquetas:

viernes, agosto 11, 2006

WILL IN CHINALAND - Bu ha Bu ha (Frikerio fino del Chino o Frikerio Chino del Fino)

Me permito el lujazo de pasarles el mensaje del amigo Will que se pasa en tierras orientales todo el mes de agosto:
"不怕不怕 (Bu ha Bu ha) que significa "no tengo miedo" es la cancion que mas fuerte pega aqui en China este verano. Yo me tronche al oirla, basicamente porque es una version que ya rompio en Europa."


Mucho mas agradecido que el original
.

Etiquetas:

POKER DE VIDEOS 2.0 - American TV - Who Wants to Be a Superhero?

No tengo tele. Al menos no de momento. Pero teniendo a YouTube, quien la necesita?

ANTES DEL CASTING


DURANTE EL CASTING


A ROLLERCOASTER OF EMOTIONS! EXCELSIOR!!!


THE DARK ENFORCER...

A saber lo que le hacen en ese furgon para que se mueva tanto XD


BONUS TRACK

Etiquetas:

domingo, agosto 06, 2006

PELI - Clerks 2


Aquí estoy de nuevo. A estas alturas de la aventura americana, todavía no tengo coche y ya he gastado casi las 3 salas del cine local así que dependo de terceros nuevamente para ir a ver mas películas. Pero hoy estamos aquí para hablar de “Clerks 2”, la nueva película de Kevin Smith (aka Silent Bob) que, hasta su experiencia con la ex de uno de sus grandes amigos, había hecho películas que arrastraban sus miles de fans a los cines. Luego vino Jersey Girl (La chica del jersey) y los fans renegaron de el. Puede parecer que la vuelta a sus raíces parezca la solución obvia para intentar volver a ganarse a los fans de manera fácil, pero en este caso hay más que simplemente eso. Se trata de la evolución natural tanto de los personajes como de la historia que cuenta. Y no me refiero al guión cuando digo la historia, me refiero al trasfondo.

En la primera teníamos a unos veinteañeros cuya vida no les llevaba a ninguna parte mas que a seguir estancados donde están, empleados en una pequeña tienda y en el pequeño video club de al lado. Era una historia acerca de la falta de perspectivas de futuro de muchos jóvenes que de pronto se dan cuenta de que las oportunidades para ser algo mas que un dependiente se les han escapado y posiblemente no vuelvan a pasar, pero también habla de jóvenes que de antemano saben que nunca han tenido realmente esas oportunidades y que han aceptado el hecho de que su vida se ha parado en ese momento y no hay perspectivas de que avance más.

Ahora tenemos a los mismos tipos, Randal y Dante, que siguen en la misma situación 10 años después. La diferencia es que a Dante se le presenta la oportunidad de cambiar esta vida y hacer lo que se espera de él; ser un hombre de provecho, casarse, formar una familia, etc. Y la cuestión es que le ponen todas las facilidades para dejar atrás su insulsa vida de dependiente en una tienda y en un fast burger después. Pero eso implica dejar atrás TODA su vida, incluyendo en esto a su amigo Randal, que por su parte ha asumido que el no tendrá esa oportunidad y se ha acomodado a su vida para sentirse a gusto con ella. Veremos que es lo que motiva a uno y a otro por separado, y veremos también como esas diferencias se hacen cada vez mas patentes cuando están juntos. Si en la primera parte eran a veinteañeros que se resignaban a tener toda la vida por delante para no hacer nada, ahora son treintaañeros que empiezan a darse cuenta de que tienen que moverse adelante en la vida, porque el mundo no se va a parar para ellos y si se quedan atrás acabaran lamentándolo.

Los diálogos y las situaciones hilarantes, absurdas y/o criticas/reflexivas se van sucediendo como hasta ahora nos tenia acostumbrado el director de Mallrats y Persiguiendo a Amy. Pero al tratarse en este caso de la historia de dos tipos que no tienen historia propia, el núcleo argumental tiene menos fuerza que en otras ocasiones y sirve mas como vehiculo para mostrar una y otra vez mediante los habituales sketches referenciales de Smith las diferencias entre Dante, que ve una salida hacia la vida que se supone que debe (debemos) buscar y ansiar, y Randal, que ni tiene esa vía de escape ni la desea, porque con lo que tiene ahora mismo es con lo que ha vivido siempre, y ha elegido no buscar esa otra vida y ser feliz apreciando lo que tiene, dándose cuenta de que las cosas importantes en la vida no siempre son las que marcan los cánones. Y si, hay diálogos muy buenos, pero quizás no tan memorables como los hubiera en anteriores películas. De cualquier modo, el objetivo de esta cinta queda mas que cumplido invitándonos a pararnos y pensar donde estábamos hace diez años, donde estamos ahora y donde estaremos dentro de otros diez años, y esa, señores y señoras, es la historia que Kevin Smith necesita contar ahora. Quizás no la mejor de sus películas, pero si un gran e importante paso para volver al camino correcto.

Y ahora un par de ‘quotes’:

Dante Hicks: You wouldn't wanna be with a girl with an oversized clit?
Randal Graves: No! 'cause the next stop is a guy with an undersized dick!

Elias: Well, at bible camp, we made this flow chart, to prove that transformers aren't against God, and since God made man, and MAN made the Transformers, The Transformers are a gift from God Randall!

PD: Rosario Dawson esta E-S-P-E-C-T-A-C-U-L-A-R

Etiquetas:

EKI IN THE USA - 2006-08-05 - Nueva casa, nuevos companyeros, un calor de mil demonios y Charlie Brown

El martes me traslade de casa de Alexandra a la habitacion donde estare durante el mes de agosto. Para el que le interese la topografia y le den al maps.google.com o al google.earth fue el traslado de "34 Vandeventer Ave, Princeton, NJ" a "36 Spring Str, Princeton, NJ", vamos, a la vuelta de la esquina literalmente.



En el nuevo piso estoy con 4 otras personas y es una habitacion bien maja con una cama bastante ancha. Como decia, el martes mismo me cambie y ese mismo dia fue cuando empezo fuerte fuerte de verdad la ola de calor. No me atrevi ni a mirar la temperatura, pero solo de estar de pie ya sudabas lo indecible. Me compre un miniventilador de palmo y medio por palmo y medio y va de maravilla. La primera noche, como iba diciendo, me encontre con 3 de los companyeros, Julien el frances, Tammo el aleman y Alexander el Californiano y estuvimos jugando al poker en el balcon de la primera planta. Los dos europeos trabajan en la Siemens, de internos, pero pasaran a fijos. El californiano leyo el otro dia su proyecto final de Quimica y va a empezar un Doctorado en Princeton.

Al dia siguiente por la tarde fui con Ben y con Shay, dos companyeros del trabajo que estan de internos pero solo durante el verano, al JCPenny, una especie de El Corte Ingles, y compre un juego de sabanas y dos almohadas de rebajas. Me salio bastante barato y resulto muy muy comodo. Tambien compre un adaptador para la toma de corriente, asi podre enchufar la maquinilla de afeitar, la PSP, etc... y cargar las baterias. Despues de eso, compramos unos bocadillos y volvimos a la oficina, donde Po Lin y otro chico que no recuerdo su nombre estaban ya y vimos el partido de baseball Toronto Blue Jays Vs. New York Mets. Despues de eso, volvi a casa, un episodio de Alias, y a dormir.

La noche siguiente fue cuando Alexander habia leido su proyecto, asi que salimos a cenar a una hamburgueseria 'very fancy', de esas que te hacen esperar en el 'Lounge' para darte una mesa y se las dan un poco de 'local moderniki con estilo'. La verdad es que estaba bueno y no salio muy caro. Luego pasamos por un blockbuster y pillamos Team America: World Police ("Maaaatt Daaaamon"). Ibamos a comprar cervezas en una licoreria, pero no pudimos ni Tammo ni yo porque no llevabamos el pasaporte y al californiano no le dejaron porque su licencia de conducir estaba "Out od State" y no se la aceptaron por ser un carnet de California en New Jersey. Ridiculo? Si, pero por lo visto bastante americano. Esa misma noche cayo una tormenta que se agradecio bastante y que volvio a nivelar las temperaturas hasta un rango aceptable.

Viernes, despues de comer pizza en Romeo's y hacer unas risas en el trabajo con los otros internos (acaban de descubrir a Elsa Pataky y los trae locos, y luego estan las bromas de "Bring it of your own" que ya explicare mas adelante), fuimos a cenar al Charlie Brown's. Fuimos a este sitio precisamente por una oferta que nos descubrio Ben; 1 Langosta de 1 1/8 libras mas guarnicion de patatas, mazorca de maiz y mejillones, ademas sde barra libre de ensalada (incluidas las de pastas) por solo 13.99 $. La verdad es que fue un gran descubrimiento. Luego al volver a casa me junte con Alexander y fuimos a ver A Scanner Darkly, que justo la habian estrenado ese dia.



Hoy sabado, hemos ido al Laundromat en un centro comercial y hemos hecho la colada. Luego hemos vuelto a casa donde estaban Lucien y su novia Thailandesa, Dao, y mientras ella echaba una siesta (dormia la resaca) hasta la hora de ir a trabajar, nosotros 4 jugamos al poker y luego les ensenye a jugar al Mus.

Esta noche iremos a ver Talladega Nights: The Ballad of Ricky Bobby, y ya se que a algunos os doy mucha envidia y que incluso es debo ya muchas resenyas, pero todo llegara. Lo que pasa es que, me cago en la leche, !!!la tripulacion del Galactica acaba de abrir la punyetera Tumba de Atenea con la Flecha de Apolo y la otra Boomer esta que no sabe que pasara con ella y el Baltar Gaius esta teniendo las conversaciones mas extranyas desde que empezo todo!!! Dios, y a todo esto !!!mientras tanto Sidney ya ha tenido a su ninya!!!! Entendedlo, sed compasivos, de momento quedaos con que de Clerks 2, Rosario Dawson esta espectacular, que es una secuela pero es mas que eso, es una evolucion natural y que hay dialogos muy buenos, aunque sea una pelicula mas reflexiva y con menos momentos memorables que sus anteriores cintas. Y de A Scanner Darkly, los actores (Keanu, Robert Downey Jr, Woody Harrelson y Winnona) lo hacen muy bien, los efectos estan bastante conseguidos, sobretodo el del traje y el del pelo, pero que cuando se trata de la piel es en algunas ocasiones menos efectivo. La historia es buena e invita a la reflexion, pero el ritmo es bastante irregular y casi se salva solamente por los personajes que rodean a Robert Arctor (Mr. Reeves).

Etiquetas: