jueves, junio 30, 2005

TRAILER - Stealth: La Amenaza Silenciosa


Cuando fui a ver La Guerra de los Mundos, una de las grandes atracciones eran los trailers. Oir a Kong gritando en Surround a toda mecha fue genial, notaba las vibraciones por todo el cuerpo. Y luego este trailer... una peli sobre un escuadrón de élite de aviadores que tienen superaviones y les encasquetan otro superavión con superordenador incluido que va solo y todo y que después de recibir el impacto de un rayo o algo así, pues se vuelve malo y que no se si se llama HAL9001 o algo así, porque ya sería lo último. Y vas viendo imágenes y vas reconociendo caras:
Jessica Biel: Vale, nos la podemos esperar en una peli así, porque para lucir palmito es la modelo-barra-actriz (y no actriz-barra-modelo) ideal para pelis segundonas. OK.
Josh Lucas: Está empezando a tener sus primeros papeles protagonistas y eso, bueno, se le acepta.
Jamie Foxx:
¡Tío! Tu has ganado un oscar... Un poco de criterio por favor...

Bueno, pasado el trauma de que una peli con un argumento así tenga actores de estas características en luagr de salir directamente para las sobremesas de antena 3, empezamos a intentar digerir los flashazos que nos asaltan y entre explosión y explosión acertamos a distinguir un "Del director de "The Fast and the Furious" y "xXx"". Cuando una peli tiene que publicitarse como "Del director de..." puede ser por varios motivos.

a) Como en el caso de King Kong, decir que es "de Peter Jackson, el director de ESDLA" es para recordar a la gente que, aunque en otro género, el hombre este es capaz de hacer mágia con las imágenes, y aunque el argumento ya sea conocido, la cosa puede estar muy bien. Y aún así, si no lo hubiesen puesto, el trailer de por sí ya es espectacularmente prometedor.

b) En este caso, que es el que nos ocupa, el argumento es lo de menos. El papel de los actores quedará eclipsado por imágenes infográficas de espectaculares escenas aéreas y explosiones, y la acción eclipsará todo. El reclamo en este caso, no es que el director vaya a hacer nada especial, sino que es única y exclusivamente para que la gente sepa que clase de espectáculo se va a ver: acción descerebrada y desenfrenada y poco (por no decir nada) más. Las pelis que nos ponen como referencia son pelis que se dejan ver una vez, en una tarde de palomitas en casa, y alquiladas, que no vale la pena comprarlas.

A partir de aquí, que cada cual haga lo que le de la gana, pero yo ya me se de alguien que no la irá a ver al cine.

Etiquetas:

miércoles, junio 29, 2005

PELI - La Guerra de los Mundos


Bueno,a día de hoy, el que no sepa que esta es la última peli de Spielberg con su amigo Tom Cruise, que está basada en una novela de George Orwell y que ya hubo versión radiofóncia y cinematográfica anteriormente, pues a saber en qué mundo vive.
La cosa es que la peli de Spielberg no está nada mal. No está mucho para prólogos, sino que tras una breve presentación superficial de los personajes empieza ya con el ataque devastador contra todo lo que se menea. Huidas, más ataques, más huidas, más devastación, más huidas, desesperación, rabia, conflicto, etc... en definitiva, mucha tensión aderezada con efectos que no son nada que no hayamos visto, pero que están francamente bien integrados con el resto. Lo único que me resultó matador es la última frase del monólogo final.

Ahora, sólo quiero mostraros unas imágenes del (excelentísimo) juego Half Life 2.

Etiquetas:

TRAILER - MirrorMask

Si juntamos a Neil Gaiman (The Sandman, Stardust, Neverwhere, etc...) con Dave McKean todos pensamos directamente en las increíbles portadas de The Sandman. Pero en este caso, no estan solos, estan con la compañía de Jim Henson (Cristal Oscuro, Dentro del Laberinto). Esto quiere decir que si gente que sabe cómo hacer películas se junta con gente que sabe cómo contar historias y gente que sabe cómo plasmar visualmente aquello que escapa a la imaginación de nosotros todos, miserables mortales, lo menos que podemos esperar es algo tan grandiosamente prometedor como esto: MirrorMask.

Etiquetas:

Google Images

Inauguro a partir de hoy, la sección Google Images. Aquí pondré la primera imágen que me devuelva google cuando le pregunte por lo que sea que le pregunte. Si es que cuando uno se aburre...

King


Kong


King Kong


Peter


Jackson


Peter Jackson


Jack


Black


Jack Black

Etiquetas:

lunes, junio 27, 2005

VARIOS - ¿Quién será el Joker?

Bueno, descanso del CSI, mientras dura la publicidad y me recupero del espeluznante descarrilamiento de un coche de montaña rusa que me puso los pelillos del brazo de punta, paseo por cineol y me encuentro con esto.

Bueno, a mi no me desagrada Mark Hamil como el joker, no se... Al que no veo mucho es a Sean Penn en ese papel. Lo que si que es la bomba es lo de Crispin Glover (Alias George 'toc-toc ¿hay alguien en casa?' McFly); vamos, que ni jarto vino.

Etiquetas:

domingo, junio 26, 2005

PELI - Superman III


Sin duda, el primero es el poster que mejor expresa el espíritu de esta... iba a decir película. Aunque el tercero también un poco, porque esa es la cara que se te queda al verla.
IMDB:
Superman (1978)
User Rating: 7.1/10 (17,855 votes)
Superman II (1980)
User Rating: 6.5/10 (10,386 votes)
Superman III (1983)
User Rating: 4.6/10 (6,606 votes)
Superman IV: The Quest for Peace (1987)
User Rating: 3.3/10 (6,311 votes)

A medida que avanzan las películas, hay menos gente con ganas de votarlas y los que lo hacen tienen peores opiniones.
De la primera a la segunda, se bajaron 0.6 puntos.
De la segunda a la tercera, se bajaron 1.9 puntos.
De la tercera a la cuarta, se bajaron 1.3 puntos.

Recuerdo que cuando era pequeño, la tercera me gustaba porque alucinaba más con esos primitivos ordenadores que con Superman volando de un lado a otro. En esta película el superhéroe vuelve a salvar alguna que otra situación con ciudadanos en peligro, se hace malo (como con la criptonita roja de Smallville), se separa en su parte buena y mala que luchan entre ellos (como con la criptonita negra de Smallville), se vaticina el poder de la informática y la importancia de controlar el petróleo para dominar el mundo y, atención que esto es muy significativo, sale Richard Pryor en un papel bastante principal. No tengo nada contra de este señor, es más, algunas de sus películas me gustan mucho, como El Gran Despilfarro. Pero que salga este hombre en un papel crucial de esta película es el hecho que convierte a la saga de Superman en una fantochada. Es como si hicieran una peli de DareDevil y Benny Hill hiciera de Foggy Nelson. Como si Gila hubiese hecho de Alfred en Superman. Como si Paz Padilla fuera la Tía May. Como si Jim Carrey fuera Bruce Banner. ¡¡¡Como si Chiquito de la Calzada hiciera de Charles Xavier y Arévalo de Magneto!!! Sin lugar a dudas, doy gracias a quien tenga que darlas por Smallville y porque Superman 5 se basará en esta serie, porque desde luego, si la llegan a hacer como las 4 anteriores... mira, no se... pero me da algo.

Etiquetas:

sábado, junio 25, 2005

CENA DISTORSIO 25 JUNIO 2005

Este sábado celebramos la cena de la revista Distorsió, la revista de la ETSETB (Telecos de la UPC) que hacemos nosotros los estudiantes con el único fin de divertirnos, desfasar y dejar salir nuestra demencia en forma de algo productivo. Dicho esto, más de 20 energúmenos y 2 energúmenas nos juntamos en el bar Los Toreros. Luego fuimos al Agüelo a cantar y hacer el cafre antes de salir para Les Enfants donde bailamos como posesos hasta la hora del crusán.

Anécdotas, muchas (la viejuna de arriba). Detalles, infinitos (Guille 1/4 apagando un cigarro en la suela de Jordi 1/4). Fotos, más de 100 (Telecomunicaciones del Caribe). Canciones y camareros, a porrón (Pollo que seeeeeeeeeeeee, ¡Fruta Sirena, que buena está!). Callejeo, por lo mejorcito de Barcelona (Esa calle 'de los guays' (aka Carrer dels Coools)). Bailoteos, hasta el infinito y más allá (Go Benji! Go Benji! Go! Go! Go!). Y, ante todo, risas y colegueo mil, que es lo que importa y es lo que quedará por siempre, la sensación de una noche mágica.

Supongo que habrá crónica, con fotos y todo, pero ya saldrá en el correspondiente Blog, el de la propia revista: http://distorsio.blogspot.com .

Etiquetas:

viernes, junio 24, 2005

PELI - Cabin Fever


5 amigos, fumetas todos, han acabado las clases y se van a pasar una semana a una cabañita en medio de un bosque. Dos de ellos que son pareja, tienen la intención de dedicar su tiempo a mejorar sus artes amatorias (El 'guaperas' capullo y la buenorra narcisista). Otro, viene con la intención de confesarle su amor a su amiga de la infancia, que por algunos comentarios no parece muy dispuesta a abandonar su vida de libertinaje y promiscuidad (El chico bien y la chica dulce y guapa que 'ha visto mundo'). El último piensa dedicar su tiempo libre a beber cerveza, fumar y matar ardillas con su rifle de aire comprimido (El graciosete irresponsable e inmaduro). Ya tenemos a todos los pasajeros subidos al barco.

Como en todo buen crucero que se precie, compondrán el resto de la tripulación una serie de esperpénticos personajes, desde el poli fiestero hasta el niño borderline karateka aficionado a pegarle bocados a la gente. Lo metes todo en una coctelera con un vagabundo que transmite una enfermedad altamente contagiosa que provoca sangrantes yagas por toda la piel hasta matarte, agitamos bien y sale Cabin Fever, una película que causó sensación hace unos 3 años por suponer la vuelta del cine de terror a sus aclamados orígenes. Pocos medios, recursos cinematográficos efectistas y usados con mesura y una trama que se desarrolla montada sobre la creciente histeria del grupo ante la angustiosa idea de ser infectados son las características principales de una película que, aparte de un cambio de aires en el género que se agradece, no ofrece nada nuevo. Es como un ventilador que remueve el aire caliente y cargado enviándote una refrescante ráfaga que no deja de ser el mismo aire de antes pero que sienta bien. El director, Eli Roth, muestra referencias a clásicos y uso de tópicos del cine de terror, cogiendo lo mejor de muchas películas y combinándolo con buen criterio, sabiendolo aprovechar como recurso más que como plagio.

Etiquetas:

SAN JUAN


Este año hemos pasado la noche de San Juan en la playa de Vilanova i la Geltrú, concretamente la playa de Ribes Roges, justo en la parte de la derecha de esa sombra (toldos) que se ve al lado del chiringuito del medio. Una playa con una arena taaaaan fina que era lo veías finísimo. Sí, al principio, de camino allí estaba todo lleno de cholos, pero esos se quedaron en la feria que había a medio camino entre la estación y la playa. El único sitio que encontramos abierto donde comprar bebida y hielo, estaba regentado por musulmanes, así que a parte de no tener hielo, pues no vendían alcohol, suerte que ya veníamos surtidos desde Barcelona.

Allí en la playa, muchos grupitos, la mayoría de adolescentes fumados y borrachos que tiraban fuegos artificiales pa todos los lados o intentaban beneficiarse a las adolescentes fumadas y borrachas que venían ya preparadas con la indumentaria oficial de ser beneficiadas.

Más tarde, un chiringuito que había allí montado se convirtió en una Disco Party y pudimos escuchar TODOS y cada uno de los 'éxitos' del verano. Por suerte, también hubo música buena. La anécdota musical de la noche la protagonizó el mismísimo DeeJay al poner una canción que todo el mundo se quedó pilladísimo escuchando. A mi se me abrieron los ojos bien grandes y pensé: 'ese estilo me suena, me suena cachísimo'. Ni corto ni perezoso fui a preguntarle al pincha qué era eso que sonaba (justo antes de que lo quitara, no duró ni 30 segundos XD) y efectivamente, eran The Movidas (churros negros para el DJ del Temple Beat), grupo que conocí gracias a Bluedot 1/4 y Jordi 1/4 y bueno, Los 4, en la página del >F.E.A. y me enteré de que el grupo ese es de allí, de Vilanova.

Al final, nos dedicamos a hacer el cafre (+ todavía si cabe) con unas palas de tenis-playa emulando a los mejores tenistas. Las risas que nos echamos no tienen desperdicio. Una buena noche de San Juan.

Etiquetas:

jueves, junio 23, 2005

BLOGS - Sherlock Holmes y Edward Carnby

Hoy ha sido una mañana aburrida, sin trabajo que hacer ni nada de nada. Así que he dedicado mi tiempo a navegar de aquí para allá hasta encontrar un par de cosas de cierto interés.

Lo primero, un visionario, un profesor que ha sido capaz de hacer que una clase de adolescentes de 16 años vean y aprecien Ciudadano Kane. Parece que la educación en este país todavía tiene salvación.

Y ahora lo segundo. A ver como lo expongo. A algunos esto que veréis a continuación os traerá buenos recuerdos. Tensos, pero buenos al fin y al cabo.



Alone In The Dark fue todo un referente en sus primeras 3 entregas y media (no olvidemos el Jack In The Dark, prólogo del alone 2) y que no estuvo tan mal como podía haber estado en su cuarta entrega, que fue reversionada hasta para la GameBoy Color (no la Advance, la Color).
Pues temblad, porque ¡¡¡hay adaptación cinematográfica!!! Y no digo temblad en el buen sentido de la palabra, sino en el sentido de Oh-Dios-porqué-la-han-tenido-que-cagar-tanto-tanto-tanto. No la he visto, pero me han dicho muchas cosas malas de ella. Christian Slater me gusta como actor, y Tara Reid no está nada mal. Pero no creo que salven la cinta después de saber esto.


Parece cualquier cosa menos AitD.
Eso sí, vaya 'Kishimotos' que tiene la rubia ;)

Etiquetas:

miércoles, junio 22, 2005

VARIOS - FRIKI CARTAS


En Cosas de Frikis han propuesto hacer un juego de cartas friki, y la verdad es que no pinta mal.
jugar-1
el-juego-friki-del-verano-2
el-juego-friki-del-verano-3
En fin, que estas cartas de aquí son propuestas para formar parte de este juego. A ver que tal.

Etiquetas:

COMIC - 1602 y más


El otro día pasé por la Universal Comics y volví a caer en las garras de la tentación. Allí estaban los últimos números de DareDevil (A. Maleev/ B.M. Bendis) y de Spiderman(J.M. Straczzinisinskuywhatever/ J. Romita Jr.) y hice el obligado gasto mensual. Me aseguré de que todavía no habían salido los últimos tomos de Sandman en tapa blanda (es que empecé con esta y a estas alturas pasarme a la tapa dura, ya se que es mejor... pero... pues yo que seeeeeee...). Y entonces lo ví. 1602. Volumen 1. Hacía ya tiempo que sabía de esto, pero como he estado un poco desconectado, me ha caído de sorpresa que ya esté aquí. Neil 'American Gods' Gaiman cogiendo a los superhéroes Marvel y haciendo una especie de What If...? todo hubiera ocurrido en el siglo 17. Esto me mooola, nenita ;) Y si encima lo dibuja Andy Kubert...

Pues nada, todo esto sumado al Batman: Año Uno y a tooodas las intenciones de lectura que tengo me van a dejar un verano bastante ajetreado.

Etiquetas:

martes, junio 21, 2005

VARIOS - Intanetto - "What elemental dragon are you?"

Pasas de un blog a otro, y saltas, y vuelves a saltar, y luego te teletransportas a la otra punta del mundo, te deslizas por debajo de una escondida puerta y, mira por donde, te encuentras en un mundo donde los dragones no son criaturas fantásticas, o sí lo son, pero en el sentido de grandeza, pues son de carne y hueso. Entonces surge la duda, pues si todo el mundo tiene un Daimonion, ¿qué dragón elemental eres tú?

If an Electric Dragon flies by your house, all the electric appliences over surge and your TV flickers..."

You're an Electric Dragon! Well, well, well, Speedy!
Electric dragons are just do darn quick, which means you must be quick at something. Whether its running, swimming, or answering questions, you are super speed. But of course, you have a craze for video games or computers. You can play amazingly at any game or at least try to.

Go you!

Etiquetas:

POLITICS - Un post sin foto

La política en este país me da asco. No se dedican más que a echarse pestes los unos de otros y no hacen nada por arreglar el país. Los únicos que tienen propuestas constructivas, aunque no sean perfectas, son los del PSOE. Intentan que todos se lleven más o menos bien entre ellos para poder trabajar en común para mejorar las cosas. Pero si hay algo que me revuelve las tripas es lo rastrera que está siendo al oposición del PP.

En la comisión del 11-M, el Sr. Zaplana me resultó repugnante cuando dijo que estaban allí para limpiar el nombre del PP de las calumnias que se habían lanzado sobre ellos. Que yo sepa, el objetivo de la comisión era bien distinto.

En el ignominioso vídeo de la FAES, el PP insiste en que son victimas de un complot y que se les acusa de lo sucedido el 11-M por lo de la guerra de Irak cuando en realidad ha sido ETA, y que por eso perdieron las elecciones. Que yo sepa, las perdieron no por el atentado en sí, sino por cómo trataron el asunto, por mentir descaradamente para intentar manipular los resultados.

Los papeles de Salamanca, al 90% de los que se manifestaron, realmente se la suda bastante los documentos esos. Si en su vida habrán consultado esas cartas que, por otra parte, no contienen nada que les pueda interesar. Simplemente se niegan, alentados por la derecha española, a que 'los separatistas catalanes' se lleven algo que es suyo rompiendo así 'la unidad del registro' como si de ese registro dependiese la, absurda, idea de unidad de España. Yo no soy independentista, soy catalán y concibo toda España como un único país. Pero encuentro estúpido defender a capa y espada esa obsoleta idea de una grande y libre tomando como escusa diferencias culturales e históricas.

Esconder el rechazo a los matrimonios gays bajo la bandera del apoyo a la familia tradicional es marketing puro y duro. Es como decir que una pistola no sirve para matar sino para defenderse.

Y respecto a lo de las víctimas del terrorismo, dudo que el PP se preocupe más por ellas de lo que lo hace el PSOE. Su interés quedó demostrado en las intervenciones de Zaplana en la comisión. Y la gente debería parar a reflexionar un poco y escuchar con atención, y no dispuestos a saltar a la mínima que malinterpretan algo (estando ya predispuestos a ello). Este es el gran problema de España, que la gente no escucha mas que lo que quiere oír y olvidan demasiado deprisa. DIALOGO NO ES LO MISMO QUE NEGOCIACIÓN. Pensad en ello.

No diré que el PSOE está haciendo las cosas de la mejor manera, pero visto lo que está haciendo el PP (y lo que ha hecho en gobiernos anteriores), yo creo que no lo están haciendo tan mal, o que al menos son la mejor opción. Al menos intentan hacer las cosas bien, que ya es mucho, y escuchan cuando los ciudadanos tienen algo que decir, pero cuando lo que dicen sale de dentro de ellos, no cuando son palabras puestas en su boca por otros para poner al gobierno en una tesitura comprometida.

Etiquetas:

sábado, junio 18, 2005

PELI - Michael Jackson's Moonwalker


Michael Jackson fue grande. Tuvo su propio videojuego genial basado en una película 'salida de su propia imaginación' según reza el trailer. Pues en esa época ya se empezaba a notar lo desquiciado que estaba este cantante que definió su propio estilo y lo egocentrado que estaba. Básicamente se trata de una rememoración de sus inicios, que guay que soy que bien canto que bien bailo, seguido de una serie de escenas de él mismo corriendo perseguido por fans plastelinosos o soldados chunguérrimos dirigidos por Joe Pesci. El resto son videoclips de canciones suyas o él siendo feliz en compañía de 3 niños a los que tiene que salvar.

Evidentemente, los planes del malo maloso son tan elaborados como querer que todos los niños se droguen desde pequeños para tener clientes fijos cuando crezcan. Toda la película en sí es un desvarío total sin pies ni cabeza. La música es buena, las coreografías son geniales, y la parodia infantil de Bad es genial. Lástima que eso no haga honor al nombre de Moonwalker. Para mí, Moonwalker seguirá siendo siempre será un videojuego de la Megadrive en el que el primer mundo se jugaba al ritmo de Smooth Criminal.

Etiquetas:

PELI - Superman II


Siguiendo en la línea de Superman I, esta película sigue la trama argumental de los 3 criminales que Jor-El sentenció poco antes del fin de Krypton. En esta ocasión se nos ofrecen varias escenas ya clásicas como Superman en la Torre Eiffel de Paris o en las Cataratas del Niagara. Lois descubre el secreto de Clark y al final, se las arreglan para inventarse una manera de que todo vuelva a estar como al principio. Muy sacado de la manga. Igual que el cómo Clark recupera sus poderes cuando los había perdido para siempre, o cómo se las arregla Lex Luthor (un personaje que cada vez me decepciona más) para llegar al polo norte sin prácticamente equipo ni provisiones, o para escabar de la carcel en globo sin que le persiga ni un mísero helicóptero. Y todo esto sólo para ofrecernos la batalla del Super contra otros tres Supers y cómo los engaña tontamente al final. Decepción. Esperemos que luego mejore la cosa.

Etiquetas:

viernes, junio 17, 2005

PELI - Madagascar


Ya cuando vi Robots y pasaron el trailer decidí que esta película me gustaría más. Desde el Happy Birthday to you/You live in a zoo/Yo look lika a monkey/and you smell like one too hasta el No has visto naaada... de los sicóticos pingüinos, esta película prometía diversión a raudales. Y eso es exáctamente lo que da, con un estilo cartoon genialmente tridimensionalizado, con personajes desternillantes, y con mil y una alusiones a películas, desde El planeta de los simios hasta American Beauty o Moulin Rouge (o el león Alex haciendo la mirada Acero Azul XD). Para los que no lo sepan, la trama gira en torno a 4 animales del zoo de Nueva York que se ven arrastrados medio por curiosidad medio por las circunstancias a la selvática isla de Madagascar. Y claro, animales crecidos en cautiverio en la gran manzana tienen los instintos un poco metropolitas. Muy recomendable para pasar un buen rato de risas.
I LIKE TO MOVE IT MOVE IT!


A ver, dos cosas. 1) Sí, ella es Niobe. 2) En la lista de pelis de más abajo, podemos tachar ya esta, pero hay que añadir la de Los hermanos Grimm, que se me ahbía olvidado :P

Etiquetas:

jueves, junio 16, 2005

PELI - Batman Begins


Una menos. Ayer fui al preestreno de Batman Begins, y sin duda alguna he de descubrirme ante el Sr. Nolan. Una película que si tuviera que definirla usaría palabras como completa, coherente, creíble, cohesión, muy bien trenzada y dificilmente mejorable. Esto hoy en día, es mucho decir, y si hablamos del género de superhéroes (del que soy gran fan y defensor) en el que siempre hay que hacer alguna concesión, es algo realmente admirable. Me gustaria revisionar Batman y Batman Vuelve, porque las tengo muy poco frescas, solo recuerdo fragmentos (eso sí, grabados a fuego), porque hay gente que me las defiende a muerte y decir que esta supera a las de nada más y nada menos que Tim Burton es muy osado. Pero si no las supera, al menos para mi gusto, está a la misma altura. En esta se ve realmente al Batman que debe ser, al caballero oscuro, el temor de los criminales, el hombre que se convierte en un símbolo con el sacrificio que eso implica. Y luego hay detalles, como la frase acerca de una máscara entre Rachel y Bruce casi al final y la escena final que te deja con ganas de más. Esta película, por la revalorización de Batman que supone en el olimpo de los supermovieheroes, merece todo mi respeto y aprobación, así como mi más ferviente recomendación.

PD: Cuanto daño hizo Robin a las películas.

Etiquetas:

LIBRO - Mundodisco - Lores y Damas


Se acabaron los exámenes y empezó el tiempo ocioso. ¿Ocioso? A medias, porque si tengo la intención de sacarme el carnet B de coche, tendré que seguir estudiando. Pero antes de meterme con otro libro, mejor acabar con los que están empezados. Y eso es lo que he hecho. Uno más pa’ la saca. Se trata en esta ocasión de Lores y damas, una novel del Mundodisco del inigualable sátiro Terry Pratchett. Me encanta cómo escribe este hombre, y me encanta el mundo que ha creado, porque trata de magos y criaturas fantásticas, pero sobretodo trata del ser humano, de los clichés que nosotros mismos creamos y de lo estúpidas o absurdas que son algunas de nuestras creencias y/o costumbres. En esta ocasión, el libro habla de los círculos que aparecen en los maizales, del magnetismo (o amor al hierro), de la aristocracia, de lo que significa ser reina, de los universos paralelos, de las abejas y el espíritu de colmena, de los elfos, de las jóvenes góticas que juegan a ser brujas, de las brujas de verdad, de la seducción, de las danzas tradicionales, etc… En definitiva, un libro divertidísimo, como todos los de la saga, y que, como excepción a la norma, requiere haber leído antes algunos otros anteriores donde aparecen las tres brujas que forman el terceto principal (Yaya Ceravieja, Tata Ogg y Magrat Ajostiernos, (ue da la casualidad de que ‘una’ es casi reina)). Y digo que esto es la excepción porque normalmente son aventuras independientes.

Si queréis adentraros en este maravilloso mundo, quizás os recomendaría que empezarais por otro, no por la calidad, sino porque este quizás descoloque un poco. Dice el autor que para leer este es conveniente haber leído Ritos Iguales (genial reflexión sobre las diferencias de sexos), Brujerías (homenaje a El Rey Lear) y Brujas de Viaje (este no lo he leído :P, pero aún así me defendí bastante bien). Otro día ya hablaré de los videojuegos, que también son muy divertidos.

Etiquetas:

miércoles, junio 15, 2005

FOTOS DEL POST 'Oh What a Night'

El post está varios días más para atrás (concretamente aquí).
A petición expresa de Will, aquí van 4 fotikos bien majas de esa noche. Disculpad la calidad, la cámara de mi móvil no es muy buena y a ciertas horas de la noche ya empezaba a ver doble (la cámara, quiero disir).


Will, a veces lo trae gordo, a veces lo trae fino.

Ese flequillo... me suena... ¿Es un borracho?¿Es un frikón?

¡No! ¡¡¡Es Superman!!!
I wanna cream I wanna choco.
Los mejores crusancitos del mundo entero.

Etiquetas: