jueves, junio 30, 2005

TRAILER - Stealth: La Amenaza Silenciosa


Cuando fui a ver La Guerra de los Mundos, una de las grandes atracciones eran los trailers. Oir a Kong gritando en Surround a toda mecha fue genial, notaba las vibraciones por todo el cuerpo. Y luego este trailer... una peli sobre un escuadrón de élite de aviadores que tienen superaviones y les encasquetan otro superavión con superordenador incluido que va solo y todo y que después de recibir el impacto de un rayo o algo así, pues se vuelve malo y que no se si se llama HAL9001 o algo así, porque ya sería lo último. Y vas viendo imágenes y vas reconociendo caras:
Jessica Biel: Vale, nos la podemos esperar en una peli así, porque para lucir palmito es la modelo-barra-actriz (y no actriz-barra-modelo) ideal para pelis segundonas. OK.
Josh Lucas: Está empezando a tener sus primeros papeles protagonistas y eso, bueno, se le acepta.
Jamie Foxx:
¡Tío! Tu has ganado un oscar... Un poco de criterio por favor...

Bueno, pasado el trauma de que una peli con un argumento así tenga actores de estas características en luagr de salir directamente para las sobremesas de antena 3, empezamos a intentar digerir los flashazos que nos asaltan y entre explosión y explosión acertamos a distinguir un "Del director de "The Fast and the Furious" y "xXx"". Cuando una peli tiene que publicitarse como "Del director de..." puede ser por varios motivos.

a) Como en el caso de King Kong, decir que es "de Peter Jackson, el director de ESDLA" es para recordar a la gente que, aunque en otro género, el hombre este es capaz de hacer mágia con las imágenes, y aunque el argumento ya sea conocido, la cosa puede estar muy bien. Y aún así, si no lo hubiesen puesto, el trailer de por sí ya es espectacularmente prometedor.

b) En este caso, que es el que nos ocupa, el argumento es lo de menos. El papel de los actores quedará eclipsado por imágenes infográficas de espectaculares escenas aéreas y explosiones, y la acción eclipsará todo. El reclamo en este caso, no es que el director vaya a hacer nada especial, sino que es única y exclusivamente para que la gente sepa que clase de espectáculo se va a ver: acción descerebrada y desenfrenada y poco (por no decir nada) más. Las pelis que nos ponen como referencia son pelis que se dejan ver una vez, en una tarde de palomitas en casa, y alquiladas, que no vale la pena comprarlas.

A partir de aquí, que cada cual haga lo que le de la gana, pero yo ya me se de alguien que no la irá a ver al cine.

Etiquetas:

1 Comments:

Blogger Hombre Lobo said...

Dios mio, las señales son tan evidentes... lo que le faltó fue haber puesto "del productor Jerry Bruckenheimer" y ya salgo corriendo del cine. Por cierto, otra manera casi segura de reconocer un bodrio es cuando le ponen cosas como "un thriller al estilo de Sexto Sentido" o algo similar. Para huir despavorido.

6:28 p. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home