jueves, junio 16, 2005

LIBRO - Mundodisco - Lores y Damas


Se acabaron los exámenes y empezó el tiempo ocioso. ¿Ocioso? A medias, porque si tengo la intención de sacarme el carnet B de coche, tendré que seguir estudiando. Pero antes de meterme con otro libro, mejor acabar con los que están empezados. Y eso es lo que he hecho. Uno más pa’ la saca. Se trata en esta ocasión de Lores y damas, una novel del Mundodisco del inigualable sátiro Terry Pratchett. Me encanta cómo escribe este hombre, y me encanta el mundo que ha creado, porque trata de magos y criaturas fantásticas, pero sobretodo trata del ser humano, de los clichés que nosotros mismos creamos y de lo estúpidas o absurdas que son algunas de nuestras creencias y/o costumbres. En esta ocasión, el libro habla de los círculos que aparecen en los maizales, del magnetismo (o amor al hierro), de la aristocracia, de lo que significa ser reina, de los universos paralelos, de las abejas y el espíritu de colmena, de los elfos, de las jóvenes góticas que juegan a ser brujas, de las brujas de verdad, de la seducción, de las danzas tradicionales, etc… En definitiva, un libro divertidísimo, como todos los de la saga, y que, como excepción a la norma, requiere haber leído antes algunos otros anteriores donde aparecen las tres brujas que forman el terceto principal (Yaya Ceravieja, Tata Ogg y Magrat Ajostiernos, (ue da la casualidad de que ‘una’ es casi reina)). Y digo que esto es la excepción porque normalmente son aventuras independientes.

Si queréis adentraros en este maravilloso mundo, quizás os recomendaría que empezarais por otro, no por la calidad, sino porque este quizás descoloque un poco. Dice el autor que para leer este es conveniente haber leído Ritos Iguales (genial reflexión sobre las diferencias de sexos), Brujerías (homenaje a El Rey Lear) y Brujas de Viaje (este no lo he leído :P, pero aún así me defendí bastante bien). Otro día ya hablaré de los videojuegos, que también son muy divertidos.

Etiquetas:

1 Comments:

Blogger klaus said...

You hit exactly this article: http://montyzuma.blogspot.com/2005/12/bandbreitenklau.html.
Either download the image first to blogger or ask for my permission to do inline links to my images ;). I'd prefer the first option.

12:15 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home