martes, junio 21, 2005

POLITICS - Un post sin foto

La política en este país me da asco. No se dedican más que a echarse pestes los unos de otros y no hacen nada por arreglar el país. Los únicos que tienen propuestas constructivas, aunque no sean perfectas, son los del PSOE. Intentan que todos se lleven más o menos bien entre ellos para poder trabajar en común para mejorar las cosas. Pero si hay algo que me revuelve las tripas es lo rastrera que está siendo al oposición del PP.

En la comisión del 11-M, el Sr. Zaplana me resultó repugnante cuando dijo que estaban allí para limpiar el nombre del PP de las calumnias que se habían lanzado sobre ellos. Que yo sepa, el objetivo de la comisión era bien distinto.

En el ignominioso vídeo de la FAES, el PP insiste en que son victimas de un complot y que se les acusa de lo sucedido el 11-M por lo de la guerra de Irak cuando en realidad ha sido ETA, y que por eso perdieron las elecciones. Que yo sepa, las perdieron no por el atentado en sí, sino por cómo trataron el asunto, por mentir descaradamente para intentar manipular los resultados.

Los papeles de Salamanca, al 90% de los que se manifestaron, realmente se la suda bastante los documentos esos. Si en su vida habrán consultado esas cartas que, por otra parte, no contienen nada que les pueda interesar. Simplemente se niegan, alentados por la derecha española, a que 'los separatistas catalanes' se lleven algo que es suyo rompiendo así 'la unidad del registro' como si de ese registro dependiese la, absurda, idea de unidad de España. Yo no soy independentista, soy catalán y concibo toda España como un único país. Pero encuentro estúpido defender a capa y espada esa obsoleta idea de una grande y libre tomando como escusa diferencias culturales e históricas.

Esconder el rechazo a los matrimonios gays bajo la bandera del apoyo a la familia tradicional es marketing puro y duro. Es como decir que una pistola no sirve para matar sino para defenderse.

Y respecto a lo de las víctimas del terrorismo, dudo que el PP se preocupe más por ellas de lo que lo hace el PSOE. Su interés quedó demostrado en las intervenciones de Zaplana en la comisión. Y la gente debería parar a reflexionar un poco y escuchar con atención, y no dispuestos a saltar a la mínima que malinterpretan algo (estando ya predispuestos a ello). Este es el gran problema de España, que la gente no escucha mas que lo que quiere oír y olvidan demasiado deprisa. DIALOGO NO ES LO MISMO QUE NEGOCIACIÓN. Pensad en ello.

No diré que el PSOE está haciendo las cosas de la mejor manera, pero visto lo que está haciendo el PP (y lo que ha hecho en gobiernos anteriores), yo creo que no lo están haciendo tan mal, o que al menos son la mejor opción. Al menos intentan hacer las cosas bien, que ya es mucho, y escuchan cuando los ciudadanos tienen algo que decir, pero cuando lo que dicen sale de dentro de ellos, no cuando son palabras puestas en su boca por otros para poner al gobierno en una tesitura comprometida.

Etiquetas:

14 Comments:

Blogger Unknown said...

Que esto no siente precedentes. No hablaré muchas más veces de política, porque no es un tema que me apasione. Pero es que cada vez que enciendo la tele es lo mismo y lo mismo. Pronto volveré a mis obsesiones habituales (cine, tele, comics, libros, videojuegos... vamos, lo que mola :P )

9:15 a. m.  
Blogger Hombre Lobo said...

Bravo, señor Eki, bravo. A mi también me resulta muy duro quedarme callado en cuanto a la política de mi país (y eso que 10000000000000 veces más supercalifragilisticaexpialidosa que la de aquí, te sorprenderías a los niveles de ridículo, fanatismo y demencia que podemos llegar). En fin, que sigue con lo tuyo: peliculas, videojuegos, libros, las cosas que importan.

11:06 a. m.  
Blogger morri said...

Totalmente de acuerdo EKI ;)

1:04 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No sé lo que sabes de libros, cine y demás, pero, bueno, seguro que muchísimo. Así que dedícate a ello, pues de política entiendes un carajo.

1:33 p. m.  
Blogger Unknown said...

Me encanta que la gente argumente sus opiniones :D

1:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lo mismito, lo mismito es lo que yo te digo a ti, vale guapo.

10:05 a. m.  
Blogger Unknown said...

Hola La Tarara, primeramente, buenos días. Aquí el único que viene descalificando con prepotencia eres tu. Yo tengo amigos que son del PP que apoyan lo que dicen con argumentos, que estaré más o menos de acuerdo con ellos, pero que les reconozco que lo que dicen tiene su parte de sentido. Lo que no encuentro lícito es lo que haces ahora mismo, que te basas en el YO TENGO LA VERDAD Y LOS QUE NO ESTÁN DE ACUERDO CONMIGO SON UNOS PRINGAOS INÚTILES. ¿Dices que no argumento lo que digo? Pues entonces no me queda más que recomendarte una segunda lectura del post, porque tras ESCUCHAR tus palabras, he vuelto a releer lo que escribí, he reflexionado sobre ello y he encontrado que sí que está argumentado. Quizás no con toda la profundidad con la que podría hacerlo, pero eso es porque no quería hacer el post demasiado tedioso.

Y no te centres en lo negativo al leer el post. Yo no digo que el PSOE sea el mejor gobierno que haya, pero sí me parece más ético que el PP.

10:47 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Eeeeh...¿y todo eso que tú dices lo he dicho yo? ¡La Virgen!

11:19 a. m.  
Blogger Unknown said...

Es todo cuestión de actitud.

11:22 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ah,chacho, que se me olvidaba. Que yo no soy del PP, ni le he votado, ni...Bueno, que que más da.

11:22 a. m.  
Blogger Unknown said...

Pues nada, a vivir la vida, que son dos días ;) Esa actitud de que más me da ya es buena opción, en serio.

11:39 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Oye, mira, ahora que ya hemos hechos las paces y eso, te quería preguntar una cosa tu que sabes de cine. ¿Sabes de algún sitio en internet dónde pueda comprar la película "El otro" (Robert Mulligan, 1972)? Por Badajoz no la encuentro (aquí ni de coña y no puedo moverme mucho por el país), y en tiendas de internet, sólo del extrangero y en v.o. "guachi guachi". Te lo agradecería.

12:08 p. m.  
Blogger Unknown said...

En www.fnac.es del Mulligan solo tienen estas:
DVD
1
Matar a un ruiseñor , jun 2003
Precio Fnac: 17,95 €

2
Man In The Moon Robert Mulligan , may 2004
Precio Fnac: 5,95 €

3
La noche de los gigantes Robert Mulligan
Precio Fnac: 9,95 €

4
Cuando llegué Septiembre Robert Mulligan , abr 2005
Precio Fnac: 17,95 €

-Aquí hay alguien que también la busca.
http://www.todoexpertos.com/categorias/arte_y_ocio/cine/preguntas/309434/

En cualquier caso, no parece haber noticias de que se haya editado en DVD en España.

Mi consejo: Ponte en contacto por mail con el servicio de atención al cliente de FNAC.ES y pregúntales si se ha editado en DVD o si está previsto que la editen. Si existe, ellos lo sabrán, aunque no te aseguro que la tengan. Una vez sepas que existe, es cuestión de enviarle un mail a la distribuidora que tenga y pedirles si la llevan a alguna tienda que se puedan hacer pedidos, ya sea por internet o por teléfono.

12:23 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Salvo "Cuando llegue septiembre" y la que te he dicho, tengo todas las demás de Mulligan. Intentaré lo que tú dices. Gracias.

1:09 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home