PELI - Feast *

Feast es la opera prima como director de John Gulager, producida entre otros por Matt Damon y Ben Affleck. La película es del 2005, pero no se ha estrenado en los cines hasta hace cosa de una semana y media. Porque? Pues lo típico, problemas de distribución. Primero os dejo aquí el trailer para que lo veáis y seguramente tendréis una de dos ideas acerca de porque se retraso tanto la proyección de esta cinta.
Visto esto, una de dos, o la película es muy mala, o la película es muy gore. Hace poco os hable de cómo Crank me decepciono bastante para las expectativas que tenia en ella. Con esta me ha pasado exactamente lo opuesto, me esperaba esa clase de cinta en que en el trailer lo has visto todo. Equivocado estaba, 1 hora 25 minutos de puro entretenimiento, un “feastival” de hemoglobina desde los 5 minutos hasta el final de la película. De donde vienen los bichos? A quien le importa. Que son? Carnívoros, veloces y fuertes; con eso ya sabemos mas que suficiente.
Lo que vengo a decir es que estamos ante la mejor película del micro genero “gente atrapada en un lugar cerrado y asediad por monstruos” desde Abierto Hasta el Amanecer. Y aun así, en la parte que comparten en común, Feast es mucho mas salvaje que la película del duo Tarantino/Rodríguez. Ninguna concesión para con los personajes y mucho humor negro debido a la marcada autoconciencia de producto gore. Ya desde el primer instante nos presentan a todos los personajes uno a uno con su nombre/mote (un abanico que va desde el Camarero hasta el Héroe, pasando por el Jefe, la Tarta de Miel, la Abuela o Jason Mewes). Durante el inicio de la película cada uno de estos personajes aparecerá con un texto en pantalla que incluye, entre otra información, su esperanza de vida, ya sea “muerte extremadamente dolorosa en 70 minutos”, “Muerto al amanecer”, “No espera nada de la vida”, “Ya debería estar muerta” o “No van a matar al lisiado, verdad?”.
La combinación de personajes y humor junto con la honestidad del argumento y el espíritu de ir directo al grano hacen de esta cinta una experiencia tremendamente disfrutable, y si añadimos que los monstruos son una mezcla entre Venom (por la dentadura), la Bestia de Gevaudan del Pacto de los Lobos (por el aspecto) y Alien, por la ferocidad con la que atacan, tenemos todos los ingredientes para convertir a Feast en la película revelación del año.
Etiquetas: PELIS