martes, septiembre 19, 2006

EKI IN THE USA - 2006-09-02 - SPAMalot





Voy con retraso, lo se, pero que se le va a hacer. Hoy os voy a hablar de SPAMALOT, el musical de los Monty Python que fui a ver en Broadway con el amigo Albert. Es la adaptación a musical del clasiquisimo Monty Python and the Holy Grail (“Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores” por nuestros lares). Suena bien, eh? Pues la verdad es que ‘bien’ se queda corto. Con la presencia del mismisimo Eric Idle en el script, lo que nos ofrecen no es una simple adapacion, sino que trasladan al escenario muchos de los gags de la película (aunque faltan el de la bruja, el de los azotes y el del puente), ordenandolos y adaptandolos para que haya una cierta continuidad en la historia, pero no acaban alli, sino que los alargan magistralmente con una coletilla tipica de musical en la que, precisamente, parodian los musicales de Broadway. Asi pues, cuando la Dama del Lago emerge de las profundidades acuaticas para mostrar a Galahad la verdad en las palabras de Arturo, las ninfas que la acompanyan se convierten en un abrir y cerrar de ojos en unas cheerleaders que vitorean el nombre del recien nombrado caballero. Y la creatividad no cesa aquí, todos los gags que aparecen tienen algo que sorprende y resulta realmente divertido, incluyendo el ‘estupido’ momento de ‘los caballeros en Camelot’ en el que aparecen llevando las letras de la palabra CAMELOT y se confunden al ordenarse creando primero CATMOLE y luego arrancando una estruendosa carcajada del publico cuando forman la palabra CAMLTOE. Y otro de los highlights es el momentazo disco de Lancelot con su cancion ‘His name is Lancelot, He likes to dance-a-lot’. Canciones entre el rey Arturo y la Dama del Lago acaramelados cantando ‘En todo musical hay una cancion que se canta asi’, el mega-hit del verano ‘I’m not dead yet’, la Bestia, la cancion de Sir Robin, el Caballero Negro, los franceses y el conejo de Troya, el insuperable Patsy con sus cocos, etc… un espectáculo digno de ver y disfrutable al 200%. Sinceramente, volveria gustoso a verlo una y 100 veces y reiria todas como la primera vez.

Este octubre lo estrenan el Londres, que cae mas cerca que NY. Ademas, esta a la venta el CD con las canciones del musical y quizas en alguna red P2P encontreis algun video. Mas informacion en: http://www.montypythonsspamalot.com/

Y aqui unos TuTubos con mucho ruido, mal enfoque y demas...
http://www.youtube.com/watch?v=ywBpbu7jMF8
http://www.youtube.com/watch?v=RApTmnPY32k
http://www.youtube.com/watch?v=zi-2EErvF0c

Etiquetas:

2 Comments:

Blogger kuroi yume said...

Tomo nota y me pongo a ello, es algo de lo que había oido hablar, pero había olvidado por completo...

10:57 p. m.  
Blogger Unknown said...

Desde luego te envidio no sabes cómo. A ver si hay suerte y se queda en Londres un buen tiempo para poder ir a verlo. En directo debe ser impresionante.

Un saludo

8:38 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home